Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Espias Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Espias Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mar 14, 2007 7:38 pm

El aparato de Inteligencia castrista perdió una buena parte de sus más profesionales agentes durante las purgas en el MININT a partir del proceso Ochoa-La Guardia. Muchos especialistas se perdieron de dos formas: una, porque los zumbaron a tareas de menor importancia y otra, porque les pisaron los callos y como le pasa a casi todo el mundo cuando le duele, empiezan a rumiar su desagrado hacia el jefe. Después de todo esto resultó beneficioso para los EEUU, porque el propio Castro se los quitó de encima.

Posteriormente se rearmó el aparato y sin dudas la experiencia de los predecesores fue aprovechada.

Hay una ventaja para el espía comunista que no tiene el espía de un país democrático: el comunista entra en un universo donde existen libertades que aprovecha para ejercer su trabajo, en tanto el democrático tiene ante sí todas las barreras que implanta el régimen comunista contra ellos y contra toda la población en general, incluidos sus propios seguidores.

Otro factor a favor del espía castrista es que cuesta muy poco mantenerlo y no necesita mucho dinero para introducirse en ciertos medios donde va a operar, ya que aplica sobre personas idealistas que creen en el castrismo, lo cual es poco costoso y su propio modus vivendi tampoco implica grandes lujos, ya que se siente remunerado por el simple hecho de tener un sueldo que guarda en Cuba y una dieta que le posibilita vivir mucho mejor que sus coterráneos en la isla; se siente un privilegiado.

Un agente de la CIA requiere muchos gastos; es como el ejército norteamericano, que va al combate con un camión de Cocacola, en tanto los soldados cubanos llevan una lata de sardinas y otra de leche condensada para emplazarse en una posición y aguantar una semana. El CIA penetra a base de sobornos, y sus ingresos, como su seguro contra todo riesgo son muy elevados.

Específicamente en el caso Cuba-EEUU, a Castro siempre le resulta fácil infiltrar agentes, en tanto los EEUU solo tienen esa posibilidad a través de la Oficina de Intereses o mediante alguna firma o una ONG que se establece en la isla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.