Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

...paredón, paredón, paredón,...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por willy abella, el moderado el Dom Sep 19, 2010 11:03 am

..." PAREDON, PAREDON, PAREDON..."
Por Willy Abella

He decidido escribir este artículo para que las nuevas generaciones de cubanos, menores de 60 años, conozcan un momento triste y cruel de la historia de nuestra patria en aras de que no se repita ni se permita nunca más. Muchos, por su edad, no han conocido los hechos y nunca recibieron la información por parte del gobierno tirano de los Castro.
No pretendo un riguroso orden cronológico de los acontecimientos, pero sí la apreciación de alguien que las vivió en su niñez. Yo no creo en la imparcialidad.
El 31 de diciembre de 1959, la constitución cubana, conocida como la Constitución del 40,( por el año de su puesta en vigor), no contemplaba la pena de muerte, sólo se podía solicitar en casos extremo.
Fulgencio Batista era el presidente de facto por un golpe militar el 10 de marzo de 1952 rompiendo la joven continuidad republicana.
La constitución había quedado vigente a pesar del golpe. Muchas anormalidades "acomodaron" al gobierno impuesto por las armas. Desde el mismo día de la traición de Batista, los sectores más radicales le hicieron frente al agravio.
El movimiento estudiantil universitario, entre otros, estaba a la vanguardia y dentro de ese grupo, como uno más, se encontraba Fidel Castro como estudiante de Derecho.
Desde ese instante, él trató de tomar las riendas de la lucha por cualquier medio, incluida la violencia gansteril , según nos dice Enrique Ros en su libro, "Fidel Castro y el gatillo alegre: sus años universitarios".
El se alió a los de derecha y a los de la izquierda, según convenía al desarrollo de los acontecimientos. Dentro de todas las explosiones sociales que se sucedían en esa época, siempre sobrevivía. Sobrevivió al ataque al cuartel Moncada, a su persecución, a la cárcel, al exilio, al desembarco del Granma, a la insurrección de la Sierra Maestra, a los primeros años del golpe-triunfo revolucionario.
Quienes no pudieron sobrevivir fueron sus adversarios. Los que no pudieron sobrevivir fueron los que, usando los mismos métodos de lucha, se les opusieron.
Manifestarse públicamente en su contra, le costaba la vida o muchos años de cárcel. Quien pusiera una bomba le costaba la vida. Quien asaltara un cuartel, le costaba la vida. Quien conspiraba o quien tuvieran armas, le costaba también la vida.
Todo lo que él hizo, ahora, era totalmente ilegal y reprimidos a máximo rigor.
Al tomar el poder aquel primero de enero de 1959, peor que Batista, Fidel le daba un golpe mortal a la misma constitución que prometió defender. En esos días dijo "...Por eso queremos instaurar el sistema democrático representativo lo antes posible. Aquí nadie tiene interés en quedarse...."; ..."Así que nosotros no tenemos ningún interés en mantenernos. Y si se reformara la Constitución para que algunos pudieran aspirar a presidente, yo digo por mi parte que no tengo ningún interés...." .
Después de eso, se reformó la constitución para permitirlo y ocupó el cargo de primer ministro a los 46 días del golpe -triunfo- militar y antes de los 7 meses hizo renunciar al presidente de la república al doctor Manuel Urrutia LLeó, a quien habían puesto e impuesto por los diferentes pactos firmados con las organizaciones que luchaban contra Batista, entre los que figuraba el Pacto de Caracas del 20 de julio de 1958. En el tercer punto del mismo pacto se señaló: ... " Tercero: programa mínimo de gobierno que garantice el castigo de los culpables...." Este punto lo cumplió y lo hizo a puro gozo.De esos Pactos, Fidel cumplió lo que le convenía. Siempre quien mandó fue él y nadie más que él y quien lo enfrentó, quedó en el camino o de espalda al paredón.

Paredón proponía y aplicaba Fidel desde que habló por primera vez ante el pueblo de Santiago de Cuba el 1ro de enero de 1959, paredón gritaba el pueblo de Cuba:
PAREDÓN, PAREDÓN, PAREDÓN !!!
Paredón gritaba Fidel. Paredón respondía el pueblo. Paredón aplicaba, desde antes, el Che en las calles de Santa Clara deliveradamente, sin ser aún naturalizado cubano y después en la fortaleza de La Cabaña.
Paredón se estableció mediante la Ley Fundamental el 7 de febrero de 1959, después que cientos habían sido ya fusilados en tribunales amañados y sin juicios previos. Uno de los muchos ejemplos que se pueden ofrecer, está la del hoy presidente de Cuba Raúl Castro. Este criminal ordenó y presenció la masacre de 72 personas supuestamente culpables, alegando que si uno era culpable los demás también. No hubo un juicio formal ni apelación posible. El 12 de enero de 1959 en el campo de tiro en el Valle de San Juan, a las 04:01 de la mañana, en Santiago de Cuba donde era en ese momento el jefe de la plaza, frente a él fueron fusilados y enterrados, los 72, en una fosa común que hizo un tractor. El periodista Llanos Monte, narra que no tuvo valor para presenciar aquello y salió caminando de allí, pero regresó al otro día y vio una mano que sobresalía de la tierra con una piedra agarrada. El supone, que fue enterrado aún con vida.
En los días antes del triunfo-golpe, se filtró a la opinión de la zona de la Sierra Cristal, en el Segundo Frente Oriental, donde Raúl era el comandante,que Fidel le mandó un mensaje que decía: -" Tienes que detener los fusilamientos" y que Raúl, con el mismo mensajero le respondió:
-" Entonces, manda soga y cebo para ahorcar".
Fidel por su parte repartió odio y estimuló la venganza en cada discurso por esos años. El 21 de enero de 1959, en la concentración popular frente a Palacio , en la ciudad de La Habana, para hacerle frente a las críticas mundiales por los asesinatos y con los periodista internacionales invitados con todos los gastos pagos al efecto, señaló: ..."A los esbirros sí hay que fusilarlos, a los esbirros sí, porque hasta la Biblia dice que " al que hierro mata, a hierro muere". Hay que fusilarlos, porque los mismos que piden hoy que no los fusilen, dentro de tres años van a estar pidiendo que los soltemos".
En otro discurso en la petrolera Shell, el 6 de febrero de 1959 expresó su reflexión sobre los fusilamientos y los dictámenes de la justicia:...."Mi criterio en ese momento fue este, yo dije: Bueno, es la orden de un tribunal. Nosotros no nos vamos a desacreditar en el incumplimiento de una orden; aunque sea injusta, aunque sea negativa, aunque sea inmoral tenemos que cumplirla, porque el Ejército Rebelde no se va a desacreditar. Si un tribunal da la orden de soltar a Sosa Blanco (jefe policial acusado de asesinatos), no vacilaríamos. Si un tribunal diera la orden de soltar a Sosa Blanco, yo me ajustaría al mismo principio, no desacataría la orden del tribunal. Ahora sí, pediría que fusilaran al tribunal..." Un tiempo después, apareció muerto el presidente del tribunal y la causa de la muerte: suicidio. Desde el mismo comienzo de la revolución-golpe militar, los poderes Judiciales del Estado pasaron bajo su jurisdicción y capricho y dejaron de ser independientes hasta el día de hoy.
Paredón le dieron a los enemigos de la revolución, a los culpables y asesinos, a los menos culpables y a casi inocentes y a inocentes también. Paredón le pidieron a Fidel, para los curas, los compositores musicales cubanos, el 19 de septiembre de 1961. Paredón repartió Fidel y sus miles y miles de cómplices por toda Cuba en sumarísimos juicios públicos de los Tribunales Revolucionarios y puso de nuevo a lloran a las madres a las que él mismo les dijo en el discurso del 8 de enero de 1959, en el cuartel Columbia:
" ...y quiero decirle al pueblo y a las madres de Cuba, que resolveré todos los problemas sin derramar una gota de sangre. Le digo a las madres, que nunca a causa de nosotros tendrán que llorar....". Que ignominia!!.
Paredón le dio Fidel al comandante rebelde Humberto Sorí Marín el 18 de abril de 1961. Paredón, al comandante rebelde y héroe de Cuba William Morgan, el 9 de marzo de 1961 y ejecutado dos días después, un norteamericano que se incorporó al ejercito rebelde. Paredón pidió para Hubert Matos, para Díaz Lanz y para aquellos que se atrevieron a rechazar su ideología comunista.
Mano dura a la oposición. Repartir terror como método para la sobrevivencia de la revolución. Repartir odio a los enemigos como promulgó el Che en la conferencia Tricontinental de 1966 celebrada en Cuba.
Se merecían, entonces, Fidel y sus seguidores por el ataque al cuartel Moncada en Santiago de Cuba , el odio, el terror y el paredón ?
Paredón para los que se atrevieran a desembarcar por aire o por mar gritaba Fidel en sus discursos.
Se merecía , entonces, paredón a los que desembarcaron en el yate Granma?.
Poco a poco, menos gritaban "paredón". Ya Fidel no pedía públicamente paredón!
La comunidad internacional empezó a reaccionar ante aquellos asesinatos amañados en los "tribunales del pueblo". Más tarde, en 1964, los justificaron , mediante un discurso del Che en la ONU : "...nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos, cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba...".
El pueblo cubano en ese entonces, seguía a Fidel como una manadas de lobos sigue a su líder y respondían según la fuerza de quienes las pedían. Algunos de ellos, ya los tiros de los fusilamientos de las noches, les habían arrancado las ganas de gritar. A un primo suyo lo habían fusilado, a otros, un hermano "disidente" o "contrarevolucionario", o "gusano", o "apátrida", o "esbirro", o "batistiano" o "siquitrillado". El otro se enteró que su padre estaba preso y que el padre de su mujer lo "cogieron" por alzarse en algún monte de Cuba, o le habían intervenido su finca o su negocio. A otros lo llamaban "burgués" o "pequeños burgueses" porque tenia con su esfuerzo propio, una buena casa o un carro en qué moverse.
Los fusilamientos fueron más severos y más callados. Siempre han estado presente, aún, hoy día.
Gran parte de los ciudadanos del pueblo de Cuba alentó, apoyó y aceptó en más del 93 % , según las encuestas del momento, los fusilamientos hasta que estos tocaron sus puertas. Otro grupo, quizás el otro
7 %, se jugó su vida en desaprobar las nuevas barbaridades de los fidelistas en el poder y se alzaron en muchos lugares de Cuba siendo la mayor de ella en las Sierras del Escambray en el centro montañoso de la isla. Otros pusieron bombas, hicieron atentados, quemaron campos de cañas y conspiraron contra el naciente tirano y miles conspiraban para buscar la unión contra el gobierno de facto.. A todos los que encarcelaron por estos delitos fueron fusilados en juicios sumarísimos según la importancia del caso y la utilidad que ellos le podían sacar a los mismos en su medio propagandístico. Así fue el "caso Cubela", un comandante de la Sierra del Escambray y líder estudiantil universitario. En este "juicio" por traición e intento de asesinato a Fidel, todo estaba preparado para elevar el culto a la personalidad del nuevo tirano. Condenado a muerte en un patético "circo romano" transmitido a todo el país, el flamante comandante en jefe se presentaría a "otorgarle el perdón a la vida" para demostrar que la revolución(Fidel) era benevolente. Por qué no se fusiló a Rolando Cubela? Según se rumuró, fue porque era un doble agente.
Un acto teatral de los peores montados por la revolución, sólo parecido al juicio de los militares de 1989.
Todos los métodos que ellos aplicaron para conquistar el poder por la fuerza, sólo eran válidos para su propósitos , no para el propósito de los demás. Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. Todo los que aplicaron el mismo sistema de lucha fueron condenado a muerte.
Entonces siempre me pregunto: ...., Hubo justicia...Revolucionaria.??.
Para ellos "el fin justificó los medios", pero no para sus enemigos, que por ser cubanos , tenían los mismos derechos. Fue una lucha del gato contra el ratón y este último con las patas atadas y sin el respaldo internacional. En esos momentos, el mundo idolatraba la revolución y a Fidel.
Fidel siguió fusilando en menor grado. La ley está vigente y las causas-shows 1 y 2 de 1989 al general Ochoa lo demuestra. Los fusilamientos a los tres que secuestraron la Lancha de Regla en juicios más que sumarísimos, lo demuestran aún más.
Ya el pueblo de Cuba, no pide PAREDÓN. Pero algún día , alguien tendrá que pedir perdón.
No he querido dar más testimonios de los miles que hay, porque sólo pretendo rememorar y dar a conocer la barbarie.
De los casi 11 millones de cubanos, creo que más de 9, no vivieron estos actos despreciables de los que hoy gobiernan Cuba. Pero más de 9 de una forma u otra le hacen el juego sucio , como tontos útiles, a los que en Cuba modificaron la constitución, constantemente, para adaptarla a sus intereses mezquinos y saciar su sed de venganza y sangre.
Sería de gran utilidad , que los hombres y mujeres libres , aunque sea de pensamiento , dentro y fuera de Cuba, reflexionaran profundamente ante de tomar decisiones de apoyo a demagógicos y/o políticos. Se puede tomar partido, pero con prudencia y observando continuamente su evolución. No ser ciegos ni sumisos, ni fanáticos irracionales. Nadie es dueño de la verdad absoluta. La verdad absoluta no existe fuera de la momentaneidad, es relativa. Imponerla es un reto al pensamiento de los demás. Asumirla es un atropeyo al pensamiento ajeno.
Yo espero que el pueblo de Cuba, nunca más pida PAREDÓN.

"Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres, son todos aquellos que con el pretexto de enseñar doctrinas modernas, dejan caer en los oídos de las juventudes un cúmulo de ideas, infiltrándoles el evangelio bárbaro del odio, en lugar de la doctrina sublime del amor. ..."

JOSE MARTI.
Nota:
Recomiendo visitar los archivos de Circuito Sur donde aparecen muchos testimonios y fotos de los fusilados por los tiranos Castro durante los más de 50 años de represión.
Fotos tomadas de Circuito Sur.

Elaborado por Willy Abella
Publicado por Willy Abella

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por armando aguilar el Dom Sep 19, 2010 12:15 pm

Muy buen artículo, hermano.
En el pequeño pueblo de Rodas (provincia Cienfuegos) donde me crie, salieron a la calle las recien estrenadas turbas en 1959 pidiendo paredón para la ex-alcaldesa del pueblo, cuyo único delito era ser partidaria de Batista. En pueblo chiquito todo se sabe, y nadie podía señalarle a Aurora Fernandez (que así se llamaba) nada a excepción de ser batistiana.
Pero fue razón suficiente para salir "el pueblo" a las calles, siguiendo las orientaciones del nuevo Mesías cubano.
En esa manifestación salió un matrimonio (los rodenses mayores saben de quienes hablo) cuyo hijo tomó el camino del exilio y regresó años despues de forma clandestina para luchar contra el Castrismo. Fue apresado y fusilado, dándosele el mismo "tratamiento" que sus padres pidieron años atrás para la ex-alcaldesa.
La palabra "paredón" pasará a la Historia como signo de ignominia para un pueblo que mayoritariamente se convirtió en cómplice de asesinatos masivos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 19, 2010 12:42 pm

W. Abella, sea bienvenido ;he leido con detenimiento su post el cual considero buen desde el punto de vista historico, cierto es todo lo que
nos describe.
Los cubanos post dictadura quizas no mencionen esa palabra de paredon que tanta injusticia y sufrimientos nos trajo a todos; pero si gritaremos y exigiremos justicia para todos los que han dejado de ser humanos y se transformaron en viles asesinos y represores de todo un Publo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Sep 19, 2010 1:00 pm

@Gandalf escribió:W. Abella, sea bienvenido ;he leido con detenimiento su post el cual considero buen desde el punto de vista historico, cierto es todo lo que
nos describe.


Los cubanos post dictadura quizas no mencionen esa palabra de paredon que tanta injusticia y sufrimientos nos trajo a todos; pero si gritaremos y exigiremos justicia para todos los que han dejado de ser humanos y se transformaron en viles asesinos y represores de todo un Publo.

Pienso que para darle merecido trato a tantos abusadores y criminales que han mantenido la Represion contra Nuestro Pueblo en Defensa de la DICTADURA, pudieramos buscar un sinonimo de Paredon, que suente mas acorde con la JUSTICIA, que exige nuestro Pueblo.

Porpongo como muchos:

"Espero que un NUREMBERG CUBANO haga JUSTICIA"

NUNCA OLVIDAR, NUNCA PERDONAR Y JAMAS TRAICIONAR A LOS QUE MURIERON EN EL EMPEÑO DE VER A NUESTRA PATRIA LIBRE.

"EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE."
"LO QUE CON SANGRE SE IMPUSO CON SANGRE SALE"


Saludos y Respetos a los buenos.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por armando aguilar el Dom Sep 19, 2010 1:11 pm

Paco escribió:
"Espero que un NUREMBERG CUBANO haga JUSTICIA"

Inevitable, mi querido hermano, si aspiramos a rescatar la Patria tras la caida del Castrismo.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por pedro dollar el Dom Sep 19, 2010 1:15 pm

Sr. Abella los Intransigentes del Exilio han promovido un lema:

PROHIBIDO OLVIDAR

Gracias por su post.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por WES el Dom Sep 19, 2010 1:29 pm

@armando aguilar escribió:Muy buen artículo, hermano.
En el pequeño pueblo de Rodas (provincia Cienfuegos) donde me crie, salieron a la calle las recien estrenadas turbas en 1959 pidiendo paredón para la ex-alcaldesa del pueblo, cuyo único delito era ser partidaria de Batista. En pueblo chiquito todo se sabe, y nadie podía señalarle a Aurora Fernandez (que así se llamaba) nada a excepción de ser batistiana.
Pero fue razón suficiente para salir "el pueblo" a las calles, siguiendo las orientaciones del nuevo Mesías cubano.
En esa manifestación salió un matrimonio (los rodenses mayores saben de quienes hablo) cuyo hijo tomó el camino del exilio y regresó años despues de forma clandestina para luchar contra el Castrismo. Fue apresado y fusilado, dándosele el mismo "tratamiento" que sus padres pidieron años atrás para la ex-alcaldesa.
La palabra "paredón" pasará a la Historia como signo de ignominia para un pueblo que mayoritariamente se convirtió en cómplice de asesinatos masivos.
Saludos.


MUCHAS VECES PIENSO DE QUE ESTA FORMADO "EL CUBANO" PARA QUE AL MANDATO DE "UN MESIAS", LIBERAR Y EXTERIORIZAR TODA ESA BASURA DE LA QUE ESTA HECHO.(SIEMMMPRE TENEMOS QUE ACLARAR ESO DE, SALVO DIGNISIMAS Y POQUISIMAS ECEPCIONES,NO?.PERO, MAS QUE DIGNISIMAS, DIGAMOS,"POQUISIMAS".).
PORQUE, QUE SE DIGA DE LOS QUE SON PRODUCTOS DE LA ROBOLUCION! DE AÑOS DE LAVADO DE CEREBRO, ADOCTRINAMIENTO E INDUCCION AL ODIO DE ESE MALDITO SISTEMA...PERO, ESTAMOS HABLANDO DE CUBANOS "DE ANTES", QUE VIVIERON EN PROGRESO, ABUNDANCIA Y LIBERTAD.
INCREIBLE!.
AUNQUE ESO ME EXPLIQUE TANTA BASURA Y "ESTIRCOL" QUE HAY FUERA Y DENTRO DE CUBA, QUE EXISTIO EN ESA EPOCA,Y EN LA DE HOY DIA
QUISIERA VERLOS "CON OTROS OJOS",PERO ELLOS SE ENCARGAN DE SE ME HAGA IMPOSIBLE.
Y DE ESO FUI TESTIGO,EN UN ACTO EN LA PLAZA, QUE ME LLEVO UN FAMILIAR,Y FUE IMPRESIONANTE PARA MI, NO SOLO OIR A ESA MUCHEDUMBRE GRITANDO,PAREDON!!!......SINO CON LA CONVICCION, EL FUROR Y LA EXITACION QUE LO DECIAN.

HASTA YO, QUE HE CRITICADO TODO ESO...........YA SIENTO QUE PARA ESOS CHUPABOLSAS DEL CASTRISMO QUE TANTO LO HAN APOYADO, QUE LE HAN COOPERADO Y LO HAN SOSTENIDO...,QUIERA TAMBIEN PAREDON!
DESPUES DE TODO.....TAMBIEN SOY CUBANO.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por willy abella, el moderado el Dom Sep 19, 2010 5:05 pm

Gracias a Armando Aguilar, Gandalf, Francisco Germes, Pedro Dollar y Wes por sus comentarios y participación.

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por jaglibte el Dom Jun 17, 2012 6:01 am

Disculpen que me presente en este tema, pero llevo mucho tiempo leyendo y por fin me decidí a escribir y fue este tema el que me decidió a hacerlo.

Me gusta este tema porque no pretende justificar y dice la verdad, verdad que yo mantengo incluso hoy en día, no voy a justificar como otros muchos al pueblo, no voy a justificar a los que gritaron "paredón" y menos voy a justificar que si hoy se tuviese que hacer muchos lo harían de nuevo.

Castro es el principal responsable de todo, pero millones de cubanos son cómplices aún hoy en día, ya me canse de excusas y no voy justificar que 53 años después de tantas cosas que han sucedido salga un millón de tipejos a desfilar el 1º de Mayo no me creo ya que nadie este obligado ni creo ya en nada, cada año reciben millones de turistas y conocen otra realidad del mundo y aún así todo sigue igual y el próximo año otra vez millones a hacerles el juego en los desfiles, en las "elecciones" y toda esa mierda.

Repito no justifico a nadie ya y en su casa en privado que digan lo que quieran, pero eso no vale de nada, yo en privado puedo decir muchas cosas que si posteriormente no acompaño de hechos no sirve de nada

La justicia no debe ser solo para para la gerontocracia si no también para millones de cubanos que han mantenido en pie con su apoyo directo o indirecto esa cosa sin sentido que es el sistema cubano.


jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por un-tal-ivan el Dom Jun 17, 2012 6:42 pm

Gracias por esta lecccion de Historia de Cuba, que los libros de los que se robaron a Cuba no cuentan.......

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por alexovera el Dom Jun 17, 2012 7:47 pm

estupendo post, aleccionador y muy util, para refresacar memorias ahora que se acerca una futura libertad.... CUANTOS PERROS DE ESOS PODREMOS JUZGAR? muchos se escaparan, pero otros muuuchos deberan se descabezados en sus mismos PAREDONES.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jun 25, 2012 1:43 pm

cuando todo cambie seremos como los judios yel mozad

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Jun 25, 2012 9:52 pm

@jaglibte escribió:Disculpen que me presente en este tema, pero llevo mucho tiempo leyendo y por fin me decidí a escribir y fue este tema el que me decidió a hacerlo.

Me gusta este tema porque no pretende justificar y dice la verdad, verdad que yo mantengo incluso hoy en día, no voy a justificar como otros muchos al pueblo, no voy a justificar a los que gritaron "paredón" y menos voy a justificar que si hoy se tuviese que hacer muchos lo harían de nuevo.

Castro es el principal responsable de todo, pero millones de cubanos son cómplices aún hoy en día, ya me canse de excusas y no voy justificar que 53 años después de tantas cosas que han sucedido salga un millón de tipejos a desfilar el 1º de Mayo no me creo ya que nadie este obligado ni creo ya en nada, cada año reciben millones de turistas y conocen otra realidad del mundo y aún así todo sigue igual y el próximo año otra vez millones a hacerles el juego en los desfiles, en las "elecciones" y toda esa mierda.

Repito no justifico a nadie ya y en su casa en privado que digan lo que quieran, pero eso no vale de nada, yo en privado puedo decir muchas cosas que si posteriormente no acompaño de hechos no sirve de nada

La justicia no debe ser solo para para la gerontocracia si no también para millones de cubanos que han mantenido en pie con su apoyo directo o indirecto esa cosa sin sentido que es el sistema cubano.



lo felicito por su valiente opinión hermano ,¿ sabe ? yo siempre he sostenido que al pueblo cubano ,si queremos salvar a cuba , si queremos salvarnos y no desaparecer como pueblo ,hay que arrancarle las cadenas a la fuerza ,porque bien sea por cobardía , o porque les gusta hacer profecion de esclavos , o quisas porque increíblemente a pesar de todas las cosas espantosas que en este mas de medio siglo han acontecido ( como bien usted señala) ellos siguen ampollando al tirano , esa muchedumbre fría he inerte ese pueblo, si es que a esta generación de cubanos se le puede llamar , (pueblo ) no moverá un solo dedo para derrocar a la bestia , en cuanto al paredón ,, lo siento , porque creo que aun después de castro , tendremos que seguir escuchando esta sentencia , si no , ¿como pagaran entonces los culpables? , un saludo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ...paredón, paredón, paredón,...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.