Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Doctrina, cuna y pan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por WES el Dom Sep 19, 2010 9:24 am

Doctrina, cuna y pan.



Septiembre 19, 2010 por Luis Felipe Rojas



Fotos/Luis Felipe Rojas

A unos días de haber comenzado el nuevo curso escolar hojeo los libros del curso de mi hijo Malcom y me parece pesada la carga con la que tendrá que bregar. Mi esposa y yo compramos forros de colores, recortamos piezas de nylon para cubrirlos y les pegamos unas figuritas para que se vean mejor. Pero lo que me preocupa no es el exterior sino la carga de veneno que recibirá en los próximos diez meses.
Su libro de Lectura de 2do está infectado de viñetas con milicianas, fotos de Camilo y Che Guevara, un Abel Santamaría, un cuartel Moncada, una mancha negra, en alto contraste que debe ser Fidel Castro tirándose de un tanque de guerra en un recodo de Playa Girón… y mil consignas más.
En el bullicio de las mañanas que le esperan su maestra le inyectará, como si estuviera cumpliendo un deber sagrado, lo que ella misma lleva inoculado por casi medio siglo de existencia: el odio al enemigo, el amor a un líder,el apego a una ideología que su edad (la de mi hijo) no le permite tomar como una opción.
En medio del curso que comienza el libro de Lectura que ‘no nos han cobrado como un signo de la benevolencia revolucionaria’ le trae la Jornada de Abril (un mes que me recuerda las flores que dicen los poetas), en el que tendrá que repetir a fuerza de costumbre que sí, que será como el Che Guevara, con la mano abierta a la altura de la frente. También le trae una jornada en octubre que deberá cumplir -la Jornada Camilo-Che, donde siempre se habla más de éste que de aquél.
Es una encerrona contra la inocencia de sus casi siete años. Pancartas con la imagen de los Cinco espías presos en Estados Unidos, la cantaleta de la Televisión en sus cuñas no comerciales, pero sí ideológicas, en fin, un cerco del que le será harto difícil escapar sin un rasguño. Nos tocará a nosotros en casa hablarle de la primavera y el invierno, del polen de las flores y las estrellas en la noche. Igual tendremos que acercarlo a la tierra para enseñarle a sembrar los árboles que mañana le darán sombra, flores y frutos, e intentar a como dé lugar que aprenda a ser un hombre bueno. Será un camino largo y espinoso.
http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/2010/09/19/doctrina-cuna-y-pan/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 19, 2010 1:10 pm

Muy buen post; para contrarestar esa ideologizacion de los estudiantes de primaria me he dado ha la tarea de que al menos que a todos mis parientes en Cuba les llegue para sus nietos, peliculas infantiles de diferentes personajes ( pinocho, la bella durmiente, los personajes de Disney) en fin muchos mas.. de esa forma y con la labor de sus padres que en nada estan de acuerdo con el regimen..mas otras cosas pues se minimizara esta mala influencia del dictador.
Tambien nos preocupamos de su educacion religiosa eso es muy importante.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Sep 19, 2010 1:34 pm

A esa edad todos los niños han sido bombardeados con la mentira.
Queda de nuestra parte la lucha por desmentir TAMAÑA mentira, cuando los niños lleguen a edad de entender.

Yo sufrí eso y pasé por eso.

Saludos y Respetos a los buenos.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por camilo harley el Dom Sep 19, 2010 1:56 pm

ASI MISMO, DESDE QUE CUMPLES LA EDAD ESCOLAR Y COMIENSAS EN LA ESCUELA TE EMPIESAN A PROGRAMAR CON TODAS ESAS MIERDAS COMUNISTAS QUE UNO NO ENTIENDE UN CONO ,MIRA QUE DESIR PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE ,NO JODAN LOS NINOS QUIEREN SER COMO SUS PADRES O SUS ABUELOS NO COMO ESE ACESINO DEL CHE O LA MOMIA ACESINA DE CASTRO Y SUS TESTAFEEROS, MUY BUEN COMENTARIO QUE TRAJO NUESTRO HERMANO WES, SALUDOS Y MIS MAYORES RESPETOS A TODOS LOS BUENOS FORISTAS DE ESTA GRAN CASA DE SECRETOS DE CUBA QUE COMBATE LA TIRANIA CASTRISTA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por armando aguilar el Dom Sep 19, 2010 2:04 pm

"ASI MISMO, DESDE QUE CUMPLES LA EDAD ESCOLAR Y COMIENSAS EN LA ESCUELA TE EMPIESAN A PROGRAMAR CON TODAS ESAS MIERDAS COMUNISTAS QUE UNO NO ENTIENDE UN CONO"

Claro, hermano, eso forma parte de la creación de "hombres nuevos".
La famosa Educación Gratuita del sistema no es un regalo del Estado: es un camino para su verdadero objetivo.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por Alcaldesa el Dom Sep 19, 2010 2:09 pm

@Gandalf escribió:Muy buen post; para contrarestar esa ideologizacion de los estudiantes de primaria me he dado ha la tarea de que al menos que a todos mis parientes en Cuba les llegue para sus nietos, peliculas infantiles de diferentes personajes ( pinocho, la bella durmiente, los personajes de Disney) en fin muchos mas.. de esa forma y con la labor de sus padres que en nada estan de acuerdo con el regimen..mas otras cosas pues se minimizara esta mala influencia del dictador.
Tambien nos preocupamos de su educacion religiosa eso es muy importante.

Que maravilla Gandalf, los padres y los mayores en la familia son la proteccion mas poderosa que tiene una criatura contra la maldad y la propaganda, no solo en Cuba pero en todas partes.
Bien por usted y sus familiares que tratan de que estos ninos sepan que hay un mundo lleno de otras cosas y posibilidades. Eso es lo que finalmente hace que los hombres rompan el yugo y quieran libertad, cuando su imaginacion los lleva en pos de otro futuro.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 19, 2010 3:19 pm

Recientemente, mi hermano me mando un disco grabado con toda la informacion del traslado de los restos de mi difunta Madre para Oriente, en
nuestro pueblo natal de Las Parras, en V. de las Tunas.
De esta forma pude ver a algunos parientes , una tia, varios primos y primas, y por supuesto en primera fila a sus hijos muy bonitos y mandandome besos y saludos con sus voces y gestos infantiles.
Pues al verlos pensaba, esto mismo y sin haber leydo este post que ellos estaban siendo bombardeados con esas absurdas ideas que los deforman y tratan de cambiarles su real y magica imaginacion y entonces pense el proximo paquete sera para ellos y les mandare muchas peliculas, juguetes y libros de cuentos asi como medios para la escuela tambien vitaminas y otras cosas mas. Miles igual que ellos necesitan de nuestra ayuda, En la escuela la maestra obligada por la circunstancias le dira una cosa pero yo con mis presentes y mis palabras les dire la verdad estoy seguro que entenderan mi mensaje sin afectarles en nada la magia de su edad.
No tendre que mencionarle para nada el dictador, si es bueno o malo ellos sabran elegir entre quien les brinda placer y alegria y el que le brinda hambre y miseria.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por TOMMY el Dom Sep 19, 2010 6:31 pm

EN NUESTRAS MANOS ESTA CONTRARESTAR TODO ESE VENENO QUE LE SIGUEN INCULCANDO EN CUBA A NUESTROS NIÑOS, AUNQUE HAY TANTAS FAMILIAS QUE YA ESTAN"CLARAS" Y ABRIERON SUS OJOS HACE TANTO TIEMPO, QUE LE ENSEÑAN A SUS HIJOS COMO ESTRENAR Y MOSTRAR SU "DOBLE CARA" EN LAS ESCUELAS Y EN CUALQUIER LUGAR DONDE SEA NECESARIO, LOS HIJOS SABEN YA QUE AQUELLO ES UNA GRAN M..... Y SABEN TAMBIEN DE LA BASURA QUE TRATAN DE METERLES EN LAS CABEZAS, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE CONTRIBUIR EN TODO LO QUE SE PUEDA A QUE CADA DIA QUE PASE, SEAN MENOS LOS NIÑOS Y FAMILIAS CUBANAS QUE SIGAN CAYENDO EN LAS GARRAS DE LA MENTIRA Y EL LAVADO DE CEREBRO CASTRISTA ....

YO AL MENOS RECOPILO VIDEOS BAJADOS DE YOUTUBE, DE TODO LOS TEMAS Y PROGRAMAS QUE DAN CLARIDAD DE LA REALIDAD CUBANA Y QUE LA TIRANIA NO QUIERE QUE SE VEN AN CUBA, PERO SI SE PUEDE HACER LLEGAR ESTE MATERIAL Y CADA VIDEO QUE SE ENVIA PARA ALLA, SE CONVIERTE EN MUCHAS COPIAS QUE PASARAN DE MANO EN MANO Y ES UNA CAMPAÑA QUE SI FUNCIONARA, LAS FORMAS DE ENVIO SON MUCHAS Y SOLO TENEMOS QUE DARNOS A LA TAREA DE HACERLO Y ENVIAR TODO LO QUE SE PUEDA PARA NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS EN CUBA .... ELLOS SE ENCARGARAN DEL RESTO .......

UN ABRAZO A TODOS


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 19, 2010 7:20 pm

Tommy hno, conozco a algunos que lo hacen como Ud. Es facil y economico para nosotros, que tenemos muchisimas formas tecnicas para grabarlos, e introducirlos en Cuba. Mensualmente yo envio todos los programas A Mano Limpia, y otros materiales de interes, como analisis de Carlos Alberto Montaner en TV Marti, asi como otras cosas que desconocen en la isla y muchos alli, jovenes, lo agradecen, los ven, y los pasan de mano en mano, y les hacen copias. Si cada uno de nosotros enviara tan solo un material de estos, revertiriamos la situacion, y le reduciriamos la ventaja a la tirania en materia de informacion. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctrina, cuna y pan.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.