Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

danilon27

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Mensaje por cotoneza el Sáb Sep 18, 2010 5:27 am




Siempre he respetado la labor de las Damas de Blanco en Cuba, allí, reprimidas, golpeadas y arrastradas por las calles de un régimen que no tiene piedad. Pero discrepo totalmente de las palabras de Laura Pollán como vocera. La Iglesia católica ha estado 7 años mirando los horrores del castrismo sin chistar. Ahora que ha sido utilizada por el régimen, recibe alagos. No entiendo, aunque es su criterio.

Laura Pollán: 'En Cuba no hay mejor mediador' que la Iglesia Católica

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, se desmarcó de las críticas que han hecho miembros de la disidencia interna y exilio al papel desempeñado por la Iglesia Católica de Isla en la excarcelación de los presos políticos, y consideró que "en Cuba no hay mejor mediador" que la Iglesia Católica, por ser una institución que, dijo, "no responde a ninguna tendencia política".

En declaraciones a la agencia Europa Press, Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos condenados en la primavera de 2003, sino también para que las Damas de Blanco dejaran de ser asediadas por la Seguridad del Estado.

"En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen", afirmó en conversación telefónica.

Unos 165 disidentes cubanos enviaron la semana pasada una carta al papa Benedicto XVI en la que calificaron de "lamentable" el papel que ha jugado la Iglesia Católica en el "destierro" de presos políticos, enviados por el régimen a España, y le pidieron que cesara el "apoyo político" al gobierno de los Castro.

La Iglesia cubana rechazó de inmediato el contenido de la misiva, que consideró "ofensivo", y dijo que su mediación con el Gobierno para la excarcelación de 52 prisioneros políticos "no se ha apoyado en tendencias políticas", aunque reconoció que "sabía que esta mediación podría ser interpretada de las más disímiles maneras".

Pollán dijo que "las familias de los presos políticos" que han sido excarcelados o que forman parte del grupo de los 52, "sí le agradecen a la Iglesia Católica lo que ha logrado porque ahora son hombres libres o serán libres pronto".

No obstante, reconoció que las negociaciones entre la jerarquía católica y el régimen "no han sido" como las Damas de Blanco hubieran querido.

Denunció, una vez más, el "destierro" de los 26 disidentes que salieron directamente de la cárcel a un avión, rumbo a España.

"Ellos aceptaron la propuesta del cardenal Ortega y eso se lo tenemos que respetar, pero nosotros hubiésemos querido que los dejaran libres en Cuba, no fuera".

Pollán dijo que las Damas de Blanco están preocupadas por el futuro de cinco presos políticos que han rechazado la oferta de viajar a España. "Ni el Gobierno ni la Iglesia Católica ha sabido dar una respuesta" sobre cuándo serán excarcelados y bajo qué condiciones.

El pasado lunes, el Arzobispado de La Habana anunció que otros seis opositores viajarán próximamente a España. Algunos de ellos ya han sido trasladados a la prisión Combinado del Este, en La Habana, donde las autoridades realizan los trámites de viaje, mientras que sus familias están siendo concentradas en las instalaciones de una antigua institución militar, en las afueras de la capital.


cotoneza
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : -5
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 18, 2010 10:52 am

Respeto, la opinion de Laura Pollan, pero sigo pensando que el cardenal en su actuacion es un infame no por su supuesta preferencia sexsual, ni tampoco porque lo acusen de Agente del G-2, nada de eso mas bien es por no actuar en esta supuesta mediacion bajo las normas de la Moral de Cristo.
Al mediar en favor de la tirania y apartarse de los que realmente sufren y padecen bajo esta dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 18, 2010 11:07 am

En Cuba todo parece de reves.Un cardenal gestiona liberacion de presos, levantamiento de embargo, viaje de turistas norteamericanos a la isla, mientras el tirano en jefe se confiesa, y hace de pastor bueno y arrepentido.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Sep 18, 2010 11:24 am

NO se si es cierto, pero NO lo dudo tampoco.

La cadena de Coronel Just0-Coronel Chirino-Bugarron-Cardenal Ortega.

Ay sen~or a que hemos llegado!!!

El dia de man~ana llegara en que todo esto sera conocido o desmentido. LA VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR.

Las actividades del Cardenal son de SIERVO LEAD A LA TIRANIA.

Si esta relacion homosexual de chantage es cierta, QUE CONDENA SE LE PUEDE DAR AL ACUSADO?

Pido que el Dios de Amor y Justicia que tengo fe y pruebas personales que existe, que ilumine a los que lo juzgaran.

Este cardenal tiene la obligacion con el pueblo de Cuba de desmentir esta acusacion o renunciar inmediatamente. Siempre he dicho que el forma parte de la trinidad Diabolica (Raul-Moratinos- Ortega Alamino) por sus actividades a favor de la tirania. NUNCA ha protstado los fusilamientos y paredones, ni abrio su baca cuando mataron a Zapata tamayo.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 18, 2010 12:52 pm

Esa Trinidad diabolica es la que en realidad esta actuando mediante el Cardenal, la Iglesia jamas debe aceptar mediar solamente para una de las partes desconociendo la otra parte. Eso es hacerle el sucio juego a la tirania y nada mas. Desgraciadamente en el nombre de Dios se estan cometiendo muchos atropellos en este mundo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MEJOR MEDIADOR?. Por Iliana Curra.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.