Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El modelo cómico de Miami no funciona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por WES el Vie Sep 17, 2010 8:06 am

MUY BUENOOOO!

El modelo cómico de Miami no funciona
By SARAH MORENO


smoreno@elnuevoherald.com


Hace dos noches me dispuse a revisar los canales locales para encontrar los descalabros de los programas cómicos en Miami, cuando un vistazo a un sketch en Pellízcame que estoy soñando, de América TeVé, me puso en alerta. De pasada, escuché a Mr. Miami --un personaje que pretende ser pintoresco y tipificar a un anciano de esta ciudad-- decir ``cómo extrañaba'' esas cosas de La Habana, donde ``se podía empezar el paseo en La Punta y terminarlo en El Templete''. La referencia a los dos monumentos arquitectónicos guardaba ese doble sentido que permea la mayoría de los chistes y bromas que se escuchan en la televisión a diario. Y este ejemplar era una joyita, uno de los más pensados y veniales en comparación con otras ``genialidades'' que supuestamente tienen el objetivo de matarnos de la risa.
El festival de vulgaridades tiene también una buena representación en el programa de la competencia, Esta noche tu night, de Mega TV. La mayoría de las mujeres sufrimos a La Enfermera con sus escotes profundos y su faldita minúscula, que a la menor oportunidad se estira y enseña hasta el último secreto. La ver-
güenza la pasan los invitados, que no saben cómo reaccionar ante los comentarios del conductor del programa, Alexis Valdés. En defensa de la actriz que interpreta a ``la enfermera'' debemos decir que sus cualidades actorales han mejorado desde que empezó. Para desgracia de quienes no nos contamos entre sus fans, parece que el personaje ha pegado y ahora la vemos por toda la ciudad en vallas que anuncian un centro de cirugía cosmética.
En el caso de la enfermera, a la escasa calidad de los chistes hay que añadirle su carácter sexista y la exigencia de que cada frase vaya acompañada de un destape de sus atributos físicos. En esa lista de ``favoritos'' se incluyen otros personajes de Esta noche..., la Pepi y la Lola, hombres disfrazados de españolas que suelen referir todos sus chistes a las extraordinarias dotes sexuales del ``Negro''. A las ofensas sexistas se suman las raciales.
La verdad es que cuando uno empieza a sentir nostalgia de Los Fonomemecos y de Magdalena la Pelúa, y cuenta los días para que llegue el jueves y salga El Pible en Esta noche tu Night, con algún que otro chiste más incisivo y mejor pensado, es hora de confirmar que en Miami el humor está en crisis.
Algunos sitúan el origen del problema en la escasez de buenos guionistas. Con el juego de los canales locales, que cambian de programa como de camisa, es difícil conformar un equipo de escritores que vaya creciendo con la experiencia. Digamos que cuando finalmente comienzan a cogerle el golpe a determinado programa y a imprimirle un sello, sencillamente lo cancelan. La otra cuestión es que los ejecutivos consideran que lo que vende en la televisión local es ``la carne con papa'', según una frase de Omar Moynello en el desaparecido La cosa nostra. La idea es que el consumidor de por estos lares necesita ``carne'', pero ésta no tiene que ser de primera. El desnudo no exige como respaldo un material bien pensado, lo que de paso requeriría un cuerpo de actores bien entrenados, especialmente en la comedia.
La gran ausencia en los textos es esa sátira política y social que suele caracterizar el humor en América Latina. Aunque El Dominicano que sale en el programa de Valdés no sea el personaje ideal, sin duda gusta mucho porque su ``partido'' implica una crítica a los políticos que hacen carrera como aduladores. Y que levante la mano el que esté libre de quejas contra sus gobernantes.
Uno de los dramas del humor miamense es que suele ser monolingüe: o habla en cubano o en mexicano. En estos casos, no se produce el milagro de la comunicación para el grupo que queda relegado. Por eso es que no hablé del humor que se presenta en Univisión o en Telemundo. Si quiero morir a plazos, puedo sintonizar el programa 12 corazones, en el que las piernas de la presentadora Penélope Menchaca no pueden salvar la bobería del programa que tan ``piernamente'' conduce para Telemundo.
En estos casos, se suele recurrir a una justificación muy socorrida: es un humor pensado para la Costa Oeste. ¡Falso! Suelo morirme de la risa con Mario Moreno ``Cantinflas'', como mi amigo peruano lo hizo durante décadas con el programa de Tres Patines. La diferencia está en que Leopoldo Fernández y Mario Moreno hablaban el verdadero lenguaje de la risa. •


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/16/803702/el-modelo-comico-de-miami-no-funciona.html#ixzz0zmtiXN9n

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 17, 2010 9:47 am

Hay humor bueno y malo, el de estos canales es pesimo.Te da la impresion desde que comienza eso, que mal llaman programa de fernando hidalgo, que has entrado en un gogo, de siete a doce.Solo mujeres medio desnudas te muestran todos estos programas, sin importar que algunos, estan en horario familiar,donde menores ven la tele.Las groserias directas y con doble sentido, pululan. La doble moral llego a Miami tambien, y luego de una arenga patriotica, te anuncian dos o tres compañias de viajes a Cuba. La imagen de la mujer explotada desde el punto de vista sexual, no de su inteligencia y potencialidades que son muchas.Buenas actrices, relegadas por las que se doblan, y enseñan todo, como la enfermera.El sociolismo, al mejor estilo de la television cubana, te hace ver, en la pantalla, personas que no tienen la minima idea de que es television. Presentadores de la tv cubana, y ahora, para colmo, todos los grupos aduladores de la tirania, en pantalla, por el intercambio de dinero, perdon, intercambio cultural de una via. De apaga y vamos...es lo que yo hice hay mucho rato.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por WES el Vie Sep 17, 2010 10:12 am

ASI MISMO ES.
DEL PEOR ESTILO DE LA TV SUCIALISTA.
Y LO MAS JODIO ES QUE NOS LO ESTAN EMBUTIENDO A LO DESCARAO.
ESPECIALMENTE ,LOS ARTISTICOS QUE SE CREEN QUE NOS TRAEN EL AGUA A "ESTE DESIERTO DE MIAMI" Y MAS DE LAS VECES TIENEN UN DOBLE PROPOSITO.
MIRA ESTE VIDEO.
SERA QUE EN PALABRAS DEL COMA,LOS ESTAMOS "MALINTERPRETANDO?"
LAS MENTIRAS Y RETORICAS DE LOS ARTISTAS COMUNISTAS CUBANOS.wmv


Última edición por WES el Vie Sep 17, 2010 4:43 pm, editado 1 vez

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 17, 2010 12:05 pm

Es cierto que hay muchos programas de muy mal gusto con un doble sentido que termina siendo vulgar y mal educado en muchos canales de TV, no solo en los hispanos ese fenomeno se da en otros . Recuerdan el programa de Jerry. Definitivamente los hay bien malos pero nada tan desagradable como Pellizcame, es mejor apagar la tele, por suerte tenemos la internet para ver otras cosas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Sep 17, 2010 1:29 pm

SEnores , es bien cierto lo que dicen, pero los guiones o guionistas de TV en ESpanol, con libretos de humor segun nuestras exigencias o gustos cubanos culturales, son muy escasos casi no existen y de existir serian BIEN caros.

Ya Se que aqui en USA vive y convive casi el 15% de la nacion cubana pero asi y todo no somos la mayoria, desgradaciadamente se impone el estilo , gusto y DISGUSTO del estilo mexicano.

Si usted es actor cubano y quiere trabajar en los canales mexicanos mejor tiene la piel bien clara y los ojos bien claros, ok.Su acento tendra que ser modificado a un tono mas neutral y mexicano, etc, etc.Ahora no se solo 10% de la poblacion en ese pais luce de esta forma, jaaaa.

Ponganse a analizar y no quiero ser muy acido, una de las consequencias de emigrar , la vida del exiliado, que nos malinterpreten o no juzguen mal, lo que es peor ACEPTAR que nuestras costumbres etnicas y cubanas sean disolvidas por otras o por una sopa multicultural, y que no siempre es precisamente, superior o mejor a lo que el cubano tiene para ofrecer.

Esas tiras comicas son en su mayoria estupidas y creadas para un publico con baja educacion.

El humor criollo, siempre ha tenido una gran dosis de los inuendos y sutilezas propias de los europeos, este tipo de guionista cubano, hoy no existe, porque nunca ha tenido el vehiculo o los medios y canales de mercadear su producto espero eso cambie, en el futuro cercano.

Ese programa de Alexis Valdez a veces no hay quien se lo espante , su humor vernacular esta ok, pero no para tener un programa de ese tipo y duracion, eso necesita un poco mas de sofisticacion.

Y los chistes de Bandurria son buenos por tres minutos despues de eso aburren.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por WES el Vie Sep 17, 2010 4:44 pm

AQUI EL VIDEO QUE NO SALIO ARRIBA.


WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 18, 2010 8:13 am

Estos artistas cubanos de la isla, tienen un discurso para La Habana y otro para sacar dolares en EEUU. Ahora mismo estamos invadidos por estos mercenarios del arte, por este descarado intercambio de dinero e ideologia, que mal llaman intercambio cultural, pues hasta ahora ni un solo artista del exilio ha podido ofrecer su arte libre en la isla esclava.Pero aca los de Cuba, tienen la retaguardia cubierta y la logistica preparada, tienen entes como Carlos Otero, Alexis Valdez y otros mas, que los llevan a sus programas a promocionar sus conciertos y a que digan que en Cuba pueden hacer su arte libremente y fuera de Cuba se mueren sus musas.Nunca ves que estos presentadores, representantes de fidel en Miami, les hagan una pregunta dificil, o sobre la realidad politica de Cuba y su pueblo oprimido.Es una desverguenza y asi lo llamo yo. Nuestro hno Hiram Mendoza, no se aburre de decir que pronto tendremos CDR en EEUU, y le creo.Ya tenemos ICRT con radio y television, brigadas de respuesta chusma, artistas cubanos alabadores de fidel hasta en las cafeterias, que pongan un CDR nada de particular tendria.Gracias por el video, Wes.Es el colmo del cinismo como piden respeto para ellos en EEUU, y no piden respeto para todo un pueblo, tiranizado en Cuba.Es repugnante como hablan de democracia y tolerancia, cuando conocen de sobra, que en la isla, meten a un hombre en la carcel 20-30 años, por tener una idea diferente a la de la tirania. Esto no es intercambio cultural ni un carajo, es una ofensiva comunista, contra el exilio, mirada y permitida,con placer, por Mr Obama y su sequito.Ciego quien no quiera ver la realidad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 18, 2010 2:17 pm

El modelo comico no funciona, pero otras cosas si. Ahora tenemos a Pablito Milanes de conciertos por EEUU, ya Bamboleo esta dandolos en Miami, alguien sabe donde seran las conferencias magistrales sobre tirania de fidel en EEUU?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El modelo cómico de Miami no funciona

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.