Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Ser ó No Ser… o No Ser, realmente, sin Dejar de Ser?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Ser ó No Ser… o No Ser, realmente, sin Dejar de Ser?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 6:04 am

BBC Mundo.
Ser o no ser
Fernando Ravsberg | 2010-09-02, 11:53

Me enteré por la prensa nacional que se imprimieron y se están vendiendo a los cubanos ejemplares de la Constitución, algo que me parece una idea excelente para que los ciudadanos conozcan los deberes y derechos que ésta les otorga. (Deberían, también, imprimir y vender La Declaración Universal de Derechos Humanos… para seguirse cagando en ella al igual que en la propia inconstitucional “constitución del estado socialista”… pero para que por lo menos se viera… ¿lo verían mis compatriotas “del patio”? lo Descarados y MENTIROSOS que son fidel castro y su pandilla…)

Yo mismo me compré un ejemplar para renovar el viejo y amarillento que descansa en mi librero. Me dio por releerla y me sorprendí con una frase que aparece en el Artículo 32 del Capítulo II, el que habla sobre la ciudadanía. (De eso mismo se trata, de que todavía algunos que viven de aquello, como este Ravsberg, “se sorprendan” de los cojonismos castristas en materia de, sobre todo, “Legalidad Socialista”…)

Resulta que la Ley de Leyes -de obligatorio cumplimiento por todos los cubanos- dice que "No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana".

El artículo parece claro pero la interpretación de las autoridades es sorprendente. Cuando los nacidos en Cuba adquieren otra ciudadanía, los obligan a mantener la cubana al exigirles un pasaporte nacional como condición para entrar o salir de la isla. (No te hagas el tonto, Ravsberg, cómo si no les van a poder “dar la salida del país”, como ciudadanos de otro país y les van a poder confiscar los bienes, al mismo tiempo, como “ciudadanos de cuba” que nunca dejan de ser a los efectos de seguirles vendiendo pasaportes carísimos y cobrándoles altas tasas consulares y etc. del negocito que tiene montado el régimen castrista con la gusanería apátrida que somos, para ellos, nosotros los exiliados?)

Las cosas se han puesto aun más complicadas a partir de la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por Madrid, gracias a la cual alrededor de 200 mil cubanos, nietos de españoles, podrán obtener la ciudadanía de la "Madre Patria".

Si se respeta el espíritu y la letra de la Constitución de la República, todos estos nuevos europeos deberían perder la ciudadanía cubana y abandonar la isla o vivir en ella con los mismos derechos y deberes de cualquier otro extranjero. (¡”Ya te joderás”, no tú, Ravsberg, que estás ahí de escritos, rones y mulatas; pero los nietitos de españoles se la van a tener que agenciar como el mejor escarbador de contenedores de basura, que los hay en la España de Zapatero, pero como “ciudadanos españoles” que “¿radican en la provincia de cuba?”… ¿ó en el virreinato de américa…?... ¿en cuántos estuches de “medios básicos estatales” nos han metido a nosotros “Los Cubanos”…?... Para entender eso, Ravsberg, NO se puede ser inglés, sino CUBANO… ¿EN EL EXILIO?...)

Esto tendría evidentes ventajas para ellos, por ejemplo no necesitarían pagar U$150 por una Carta de Invitación para poder salir del país, se les permitiría comprar automóviles legalmente y tendrían acceso a Internet en su domicilio.

Claro que también estarían obligados a pagar la Salud Pública y la Educación, no podrían tener propiedades inmobiliarias (salvo en los nuevos campos de golf) y perderían la posibilidad de ocupar cargos políticos y de gobierno. (Bueno, si seguimos por esa línea, mejor cubano/español y cubano/americano, FUERA DE CUBA, que Auténticamente Cubano dentro de Cuba... porque nosotros; Los cubanos de “Fuera” somos los únicos ciudadanos norteamericanos ó ciudadanos españoles que se tienen que quitar el disfraz de extranjeros dentro de Cuba…por razones de estado socialista… tipo Magia: “¿me ves?”… “ahora no me ves”)

Incluso tendrían vetado el acceso al Partido Comunista (PCC) porque en el Artículo 1 de sus estatutos se especifica que los militantes deben ser ciudadanos cubanos, lo que provocaría la separación de miles de personas.

Si entre los miembros del PC cubano se mantiene el porcentaje de nietos de españoles que existe en el resto de la sociedad, la organización política se vería obligada a dejar fuera de sus filas a más de 10 mil militantes.

Lo que digo podría parecer una simple especulación pero he comprobado que en los núcleos se empezó a separar a los miembros que confiesen que ya son españoles o que están tramitando la ciudadanía de sus antepasados.

He hablado con varios militantes que fueron separados por este motivo y coinciden en que el proceso se produce sin agresiones, pero siempre obligándolos a elegir entre la militancia comunista y la ciudadanía española. (Bueno, será porque descubrieron ya que Los Agentes del Rey de España, del PSOE... ó del PP..., van a por "La Giraldilla" quintacolumneando ahí hasta al PCC...)

Todos con los que hablé terminaron dejando el PC. Uno de ellos me confesó que fue un alivio abandonar las filas sin grandes conflictos pero los demás afirman que optaron por la ciudadanía solo por motivos económicos y por la facilidad para viajar. (¡Me da exactamente igual, Ravsberg; sea por motivos económicos ó políticos, SON TRAIDORES A LA PATRIA!)

Algunos se sienten injustamente marginados. Uno de ellos dedicó su vida a trabajar por la Revolución. Hoy habita una casa muy humilde, no tiene automóvil y depende de una ínfima jubilación para comer, a pesar de lo cual continúa defendiendo las mismas ideas. ( DE ESOS TAMBIÉN LOS HAY MUCHOS, LOS TENGO DENTRO DE MI PROPIA FAMILIA… MÁS CERCA DE LO QUE HUBIERA DESEADO…)

Las listas con solicitudes de ingreso al Partido deben estar rebosantes para que puedan darse el lujo de renunciar al concurso de miles de personas, algunas de ellas comunistas convencidos, con décadas de militancia en sus costillas.

Tengo incluso la impresión de que existe un conflicto legal. Si estos nuevos españoles son obligados a usar pasaporte cubano para viajar es porque se les considera ciudadanos de Cuba y por lo tanto deberían mantener todos sus derechos, entre otros el de ser militantes del PC. (¡¿Cómo que “un conflicto legal” con relación a la legalidad socialista, Ravsberg; vamos a ver, por fin tú eres del G2, de la CIA ó del MI( x)?!)

Es paradójico que este tema genere tanto conflicto político en un país en el que el principal jefe militar de la lucha por la independencia fue dominicano y uno de los más destacados líderes de la revolución de 1959 era argentino.

Y no fueron los únicos, en 1975, en un discurso Fidel Castro se refería a otro dirigente cubano, Fabio Grobart, afirmando que era "sastre de profesión, polaco de nacimiento y ciudadano del mundo, como todos los comunistas". (¡Ay Ravsberg, “quién como tú”… ahí en La Habana… chapoteando en la melaza tropical del fascismo delirante e “incomprensible” de fidel castro mientras que la BBC te deposita los fondos pecuniarios de tu trabajo… y del “sudor de tu frente”, en UK…)

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/09/ser_o_no_ser.html#more

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ser ó No Ser… o No Ser, realmente, sin Dejar de Ser?

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 16, 2010 8:44 am

La revolucion cubana, devenida en tirania es prodiga en estas dualidades que han desembocado en una doble moral general. Por un lado, firma una constitucion, y una carta de derechos humanos, y por otro hace caso omiso de las mismas. El caso de la doble ciudadania, y la constitucion, es prueba fehaciente de ello, cuando por razones monetarias, y del dinero del "supuesto" enemigo, violan descaradamente la misma, obligando a cubanos nacionalizados en otros paises, a mantener el pasaporte cubano, mediante el cual extorsionan y casi asaltan a quien lo posee. Para entrar al pais donde nacistes, eres extranjero, y necesitas visa, que le cobran a quien viaja, pero,a la vez, necesitas ademas, un pasaporte que diga que eres cubano.Es el imperio del cash como sea y como se obtenga.Es el imperio del doble discurso.Es el imperio de la inmoralidad.Debo decir que conoci infinidad de jovenes cubanos que desconocen la constitucion de Cuba, ni hablemos de la Carta de Derechos Humanos Universal, que es delito tenerla en la isla, a pesar de ser Cuba uno de los paises firmantes. Luego como muestra del doble rasero, que les carcome hasta los huesos, te dicen que es el cubano de la isla uno de los mejores informados del mundo.Ciegos, interesados, oportunistas,complices, inmorales, los que no ven esta realidad en Cuba, y lucran con ella, en lugar de condenarla, como corresponde a profesionales honestos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ser ó No Ser… o No Ser, realmente, sin Dejar de Ser?

Mensaje por Gandalf el Mar Sep 21, 2010 7:24 am

Esa constitucion fue impuesta,elaborada por la mente diabolica del dictador con el unico y real objetivo de garantizar para si el poder de por vida. Los cubanos debemos rechazar ese documento en todas y cada una de sus partes.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ser ó No Ser… o No Ser, realmente, sin Dejar de Ser?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.