Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama y el busto de Churchill

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama y el busto de Churchill

Mensaje por Caliban el Miér Sep 15, 2010 10:50 am

OBAMA Y EL BUSTO DE CHURCHILL
por Angel Savón

publicado en emilioichikawa.com, sept 14/2010
http://eichikawa.com/2010/09/obama-y-el-busto-de-churchill.html

Con seguridad uno de los temas preferido entre los promotores de las teorías conspirativas contra el presidente Barack Obama ha sido su devolución al gobierno inglés del busto de Winston Churchill que adornaba la Oficina Oval. Los ocultos motivos que tuvo el presidente para hacerlo, según estos fríos conspiradores políticamente motivados, han sido diversos y como para preocupar al país y al mundo.

Un respetable columnista de El Nuevo Herald, ex profesor, luchador por la democracia y gran activista en pro de los derechos humanos, nos ilustra en uno de sus recientes artículos: Un glorioso aniversario (08/04/2010) donde menciona este hecho, con la siguiente afirmación: ”… tras su acceso a la presidencia, la embajada británica le mandó a Obama un busto de Churchill. Obama lo devolvió. Churchill, para él, no era más que un viejo imperialista. Es difícil encontrar un mejor ejemplo de las limitaciones culturales del presidente y de su acendrado izquierdismo.”

Resulta extraño que un ex profesor que debe ser preciso en sus enseñanzas no se haya documentado sobre la historia relativa al tema. Quizá su intención real no era ilustrarnos. En primer lugar el busto de Churchill en bronce, creado por Sir Jacob Epstein, no se lo mandaron a Obama sino a George W. Bush a raíz de los sucesos del 11 de septiembre, de parte de su amigo Tony Blair y en calidad de préstamo, ya que forma parte de la colección de arte del gobierno inglés. Antes de tomar posesión Obama y cuando se estaba redecorando la Oficina Oval, funcionarios ingleses ofrecieron extender el préstamo por otros cuatro años. La respuesta fue: “Thanks, but no thanks.” Obama colocó, en su lugar, un busto de Lincoln.

Aceptar o rechazar algo que se ofrece no puede ser utilizado como medida de la cultura que posee una persona. Alguien puede aceptar gustoso un busto de Stalin como regalo y otro rechazarlo indignado, sin que una u otra elección sean un índice del nivel cultural de cada persona. Puesto que Bush aceptó el préstamo y Obama lo rechazó entonces el primero es mucho más culto que el segundo. Las evidencias indican lo contrario.

Pero veamos, usando hechos históricos reales, cuáles pueden haber sido los motivos por los cuales Obama rechazara al “viejo imperialista.”

No puede extrañar que Obama no simpatice con Churchill. Como descendiente de kenyanos, por parte de su padre, debe conocer que los ingleses se hicieron dueños de ese país desde 1888 como parte de lo que llamaban British East Africa. Las mejores tierras fueron repartidas a colonizadores ingleses y mantuvieron un férreo control sobre su posesión. En 1951 surgió la primera revuelta armada por parte del KLFA (Kenya Land and Freedom Army). Churchill, que había ocupado el cargo de Primer Ministro por última vez (1951~1955) reprimió con dureza la rebelión. El abuelo de Obama, Hussein Onyango Obama, fue hecho prisionero y torturado en la prisión.

Pero es posible pensar en otro motivo, que Obama recordara que Churchill fue enemigo acérrimo de la independencia india. Fue duro con Ghandi, llegando a proponer que lo dejaran morir en la cárcel en una de sus huelgas de hambre. Despreciaba al pueblo indio y no consideraba la India como una nación sino como un “accidente geográfico.”

O quizá no fue Barack, sino Michelle Obama, quien propusiera no aceptar el busto en base al desprecio que Churchill manifestaba hacia las mujeres. Hasta el último día de su vida se opuso a que las mujeres tuvieran derecho al voto, argumentando que: “votar es un acto de gran responsabilidad que no debe ser ejecutado por mujeres.”

Entrando al campo de las especulaciones podemos pensar que fue un cubano quién recomendó a Obama la devolución del controvertido busto. Churchill, muy joven, viajó a Cuba en 1895 como observador militar, recién graduado de la academia, y además como corresponsal del diario londinense Daily Graphic. Se incorporó a las fuerzas españolas. Aunque su misión no contemplaba participar en combate, al parecer lo hizo contra la tropa de Máximo Gómez en los alrededores de Sancti Spíritus. Churchill recibió una condecoración, la Cruz Roja, de parte del gobierno español.

Una ola de elogios a Churchill, un político extremadamente hábil y astuto, se ha destapado a partir del momento en que Obama devolvió el busto. Sobre todo en los medios de difusión y en muchos blogs relacionados con la política local. Todo contra Obama aunque sea distorsionando los hechos. Hacer de Churchill un santo. Un comentarista de nuestra radio local, nada sospechoso de liberal o izquierdista, dijo recientemente una frase digna de mencionar: Quienes tenemos a Martí no necesitamos a Churchill.

Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y el busto de Churchill

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 15, 2010 10:55 am

Obama prefiere un busto de Stalin, maybe de un musulman...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y el busto de Churchill

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Sep 15, 2010 10:58 am

ADEmas

."El abuelo de Obama, Hussein Onyango Obama, fue hecho prisionero y torturado en la prisión."...

Ese no es el abuelo de Obama te lo garantizo, jaaaaa.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y el busto de Churchill

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 11:33 am

habra que preguntarle a Obama porque realizo este acto. Pero indudablemente es de muy mal gusto en el plano diplomatico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y el busto de Churchill

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 15, 2010 12:07 pm

Es como que los amigos son enemigos, y los enemigos amigos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y el busto de Churchill

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.