Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por WES el Miér Sep 15, 2010 10:21 am

La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...


by Baracutey Cubano on Wednesday, September 15, 2010 at 6:26am


Nota del Bloguista



Según testimonio de Rafael Tamayo, ex combatiente del Ejército Rebelde y muy amigo de Ramón Castro Ruz desde que eran jóven, Ángel Castro era zanjador y con la complicidad del administrador del central se roban insumos y herramientas del central y con ellos abren en Guaro 5 una ferreteria para beneficios de ambos; posteriormente Ángel Castro traiciona a esa persona y se muda para otra localidad donde abre otra ferretería. Ángel Castro nuevamente en complicidad con el administrador de ese otro central azucarero y con el azúcar sobrante incrementa su fortuna. Las tierras de Ángel Castro no eran de su propiedad, sino arrendadas y no a la United Fruit Company sino a otra compañía americana. En su hacienda pagaba con vales que solamente eran válidos en su bodega pese a que la ley Arteaga de principios del siglo XX exigía que los dueños le pagara en moneda a sus empleados. Muchos haitianos entrados ilegalmente a Cuba desaparecieron en esa hacienda de Ángel Castro: algunas personas dicen que eran asesinados para no pagarles.
**
Realmente el periódico Hoy criticó duramente a Fidel Castro en ese debate; para conocer otros elementos de Fidel Castro en contra de los comunistas ( no se puede descartar que fuera para reforzar su fachada de anticomunista ) se puede ira al siguiente enlace:
[url=http://baracuteycubano.blogspot.com/]http://baracuteycubano.blogspot.com/[/url]
" Pero volviendo a los insultos al joven Castro, fue efectivamente el diario “Hoy”, órgano del Partido Socialista Popular (PSP), el que insultó a quien algunos años después se convertiría en el líder y campeón comunista del país.

¿Cómo ocurrió? El 14 de diciembre de 1944, ese periódico publicó: " .. En el reaccionario Colegio de Belén se realizó una ridícula sesión para combatir el proyecto del ilustre senador Marinello, y uno de los discursos estuvo a cargo de un tal Fidel Castro, pichón de jesuita, y que se mantuvo hablando tonterías, comiendo gofio durante más de una hora"."
**
Tengo entendido que Leonel Acosta era o había sido líder estudiantil en el Instituto de Segunda Enseñanza No. 1 de La Habana y se le atribuía un atentado a una persona de la banda a ñla que pertenecía Fidel; Fernández Carral fue un sargento de la policía universitaria que durante el sepelio de Manolo Castro gritó que Fidel Castro estaba cerca del lugar donde mataron a Manolo Castro; quizás Fidel estaba ¨de apoyo¨en ese dispositivo para matar a Manolo Castro a la vez que informaba al régimen de Grau; Fidel y Manolo Castro estaban en bandas rivales ya que Fidel estuvo inicialmente en la AGR y después se pasó para la UIR. En uno de los periódicos de tirada nacional apareció un titular que ponía en boca del moribundo Fernández Caral, las palabras de que Fidel Castro lo había matado.
**
El Coronel Roger Rojas Lavernia uno de los jefes del Buró de Represión de Actividades Comunista,BRAC, antes de 1959 plantea que en la visión favorable que tenía el Departamento de Estado de EE.UU. con relación a Fidel Castro y la Revolución, desempeñó un papel importante el alto y experimentado funcionario William A Wieland.

William A. Wieland era realmente Guillermo Arturo Montenegro Wieland, cubano que le resultó muy atractivo a Sumner Wells (Wells era homosexual ) cuando Wells fue a intermediar como Representante del Presidente de los Estados Unidos; Cuba y EE.UU. había tenido desavenencias y EE.UU. no tenía Embajador en Cuba en el período final de la dictadura del Presidente Gerardo Machado y Morales. Según Rafael Díaz-Balart en su libro de intrahistoria, el tal Guillermo A. Montenegro Wieland había sido comunista.El profesor Larry Daley también plantea que ¨Al parecer, Weiland (como Guillermo Arturo Montenegro) fue reclutado en Cuba hace mucho tiempo por el agente estalinista en jefe de Cuba "Fabio Grobart" ...¨¨. Hasta inclusive los tiempos del Presidente John F. Kennedy , William A. Wieland trabajó en el Departamento de Estado. Algunas personas dicen que se refugió en la Unión Soviética. En State Departamente security se puede leer más sobre el tal William A. Wieland que en 1959 era Director, CMA.
**
Fulgencio Batista no asistió a la boda de Fidel y Mirta Díaz-Balart pero envió un regalo de boda de mil pesos cubanos, equivalentes a 1000 dólares, según escribió Rafael Díaz-Balart en su libro sobre intrahistoria.Mirta Díaz-Balart tenía una ¨botella¨ o sinecura en el Ministerio de Gobernación y cuando las remesas de Ángel Castro se tardaban o no llegaban, Fidel vivía de esa ¨botella¨pues Fidel apenas trabajó y no fueron más de 5 los litigios que enfrentó como abogado en el único que bufete enque trabajó, el cual estaba ubicado en la calle Tejadillo, La Habana. En el libro The Moncada Attack del Dr. Antonio R. de la Cova aparece la exigua trayectoria laboral del abogado Fidel Castro Ruz.
*******************

Tomado de [url=http://www.angelfire.com/]http://www.angelfire.com/[/url]




Fidel Castro 1926-1956

Ángel, el prolífico padre de Fidel de Castro, nació en Lancara en Lugo-Galicia, en España. Lancara esta al norte de Monferro de Castro en la carretera de Sarría a Lugo. En 1334, el señor de Lugo, el Conde de Lemos, de la familia “de Castro”, fue de esos leales a Pedro el Cruel y a la borrasca política que apoyaba a los Lancaster y a los Ingleses que lideraba Juan de Gaunt. El Conde de Lemos tenía como tesorero a Samuel Bueno y su hermano Cagabeni famosos financiadores de terroristas en esta área. Ángel María de Castro Argiz era Católico por su padre. Por su madre, Antonia Argiz Fernández y por su abuela Dominga Fernández, Ángel era de una familia de alcurnia española.

( Ángel Castro a caballo en la hacienda de Birán; ya en esa época tenía la hernia cuyo ¨estrangulamiento¨ lo llevó a la muerte en 1956 foto y comentario agregados por el bloguista de Baracutey Cubano )

Ángel María de Castro, el padre de Fidel, sirvió en el ejército español a las órdenes del despiadado chuete Weyler. Cuando la guerra americana-hispana terminó, lo retiraron a España, pero Ángel prefirió retornar a Cuba, en diciembre de 1899. El deambuló por La Habana y Camajuaní hasta llegar a la Central Preston donde tenía parientes, los Argiz, que estaban encargados en contratar cortadores de caña, en 1905. Ángel abrió un mercado de víveres y una fonda en Guaro en 1906. Allí se cazó, en 1911, con María Argote-Reyes una católica con la que tuvo a Pedro y Lidia. Su suegro el coyote Argote trabajaba para la United Fruit reclutando y contratando cortadores de cañas legales e ilegales. Ángel no renunció a su ciudadanía española hasta 1941. Ángel María se hizo millonario al amparo de la United Fruit en Banes. Su latifundio Manacas de 26.000 acres en el río Nipe hubiera valido hoy $40 millones. A Ángel como a todos los empleados de la United Fruit se le imputaba el tráfico ilícito de inmigrantes. Él no hizo su capital ganando la lotería ni moviendo las cercas para deslindar un aumento a sus terrenos, como dice la cartilla escolar de algunos historiadores que no quieren elucidar la verdad. En los municipios de Cuba había minuciosos catastros donde los linderos de las 172.000 fincas estaban bien detallados. (480)

Mayarí y Banes, municipios adyacentes en la Bahía de Nipe, fueron esos donde la United Fruit controlaba la política. Nipe, en el distrito de aduanas de Antilla que incluía las costas de Banes era el único tramo de costa recóndito por donde entraban a Cuba los ilegales. 845.000 negros entraron para cortar caña, de 1903 a 1944, la mitad de ellos ilegales. En los años de república en Cuba los banqueros trajeron más que los que vinieron como esclavos, de 1517 a 1880. Ángel y los Argote eran socios del cónsul suplente de Haití en Santiago, Hilbert. Los cortadores legales e ilegales se transportaban por ferrocarril. Ángel que fue el mayor coordinador de reclutamiento de cortadores para la United Fruit y otras empresas del área. Ángel tenía su tren con vagones privados y la línea férrea conectaba al central Preston con los barracones de sus tierras yermas en Sabanillas. Ángel tenía espacio de barracones y bohíos para 6.000 cortadores en Manacas. La finca Manacas, de 22 caballerías o 730 acres al comenzar, en 1915, podría tener un valor de $650.000 con 65 caballerías o 2157 acres en 1920. En 1958 ya Manacas tenía 10,000 caballerías. Una caballería es 13,43 hectáreas o 33,19 acres. Manacas tenía caña, ganado, naranjales, bosque de maderas finas, una casa de dos pisos, los barracones de cortadores y un mercado de víveres. Manacas era tan grande que esta demarcada en mapas de escala 1/160.000. Vea las fotos al final del libro. Los ingresos de Ángel en la década de los años veinte eran entre 100 y $200.000 al año.

Después que comenzó la Gran Guerra y la paz languidecía en Europa, judíos de mala reputación de todas partes del mundo querían ir a Nueva York pero los inmutables americanos no se lo permitían. Los más desorbitados utilizaban a Cuba para entrar a la Florida. Los coyotes de la United Fruit estaban involucrados en este contrabando. Muchos de estos expatriados nunca se fueron de Cuba. Este tráfico delictivo de la United Fruit permitió que Ángel sigilosamente acumulara un capital de $2 millones. 155 mil judíos vinieron a Cuba en el término de la república de 1902 a 1958. Treinta y cinco mil de ellos vinieron ilegalmente por el puerto de Antilla el único puerto que hacia este tráfico. Ellos a menudo desde Nipe utilizaban lanchas suratas para infiltrarse en los EUA.

Cuando legalizaron el divorcio en Cuba el fecundo Ángel disolvió su matrimonio con María Argote y se casó con Lina Rus en abril de 1943. Ángel engendró con Lina a Fidel, Raúl, Emma, Juana, Ángela y Ramón. El advenedizo genitor de la prolífica Lina, Francisco Rus Vázquez nacido en San Juan y Martínez, era hijo de un turco llamado Rus-Acosta y se casó con Dominga González Ramos. Dominga González Ramos era hija de una judía de las Islas Canarias Isabela Rosario Ramos-Ramos. Los Rus vivieron en Catalinas un puerto fluvial de embarque del tabaco de Pinar del Río. Lina hizo vida pública apoyando las campañas de su hijo comunista como denotan las fotos de ella vestida de fatiga militar con un rifle.

( Dominga González Ramos, abuela de los Castro Rus; realmente el lugar es Las Catalinas, cerca del pueblo de Isabel Rubio y del r'io Cuyaguateje

Los fervientes simpatizantes de Castro han oscurecido los datos biográficos de Fidel con un esnobismos-de-ceja-baja para darle un atractivo popular y para enternecer a sus partidarios. Ángel era una figura cardinal en la política liberal del municipio. Él fundó la escuela del área y controlaba los negocios de los pueblos adyacentes. En su casa el párvulo Fidel aprendió a manejar automóviles de lujo desde una temprana edad.

A Fidel le dieron su nombre por Fidel Pino-Santos un ostentoso político liberal y maestro de logia francmasón cuyos servicios a la United Fruit y la Warner Sugar Company en la venta de azúcar de bibijagua lo llevaron a la cumbre del poder en Cuba. Azúcar de bibijagua se le llamaba a aquella que se vendía ilegalmente fuera de las cuotas asignadas por el gobierno o el cártel del azúcar. Entre los parientes de Pino-Santos hubo algún que otro simpatizante y también miembro del Partido Comunista. La finca de Ángel estaba atravesada por el río Birán y un ferrocarril y era circundante al camino real de Mayarí a Santiago.

Ángel envió a sus hijos a estudiar a Santiago y a La Habana en La Salle y Belén, la escuela jesuita. Raúl que poseía un carácter díscolo y botarate asistió a la escuela cívica rural de Birán que Batista tanto promovió en 1937. Batista se sacó una foto con Raúl en sus brazos en una visita a esa escuela. En la escuela los muchachos corrieron la voz de que los Castro eran judíos conversos, lo que a Fidel y a Raúl siempre los hinchaba de orgullo. Fidel se graduó de secundaria y entro en la Universidad de La Habana en 1945.

Cuando el sociópata anti cristiano Stalin ordenaba reclutar en un país donde se habla el castellano instruía a sus agentes para que contactaran a sus correligionarios judíos primero, por sus fuertes prejuicios contra todo lo español. Fidel poseía esos resabios propios de los comunistas cuando viven en una crematística que ellos no controlan. Los agentes soviéticos reclutaron a Castro, en 1943, con otros jóvenes cubano-judíos, como Abelardo Adams, Alicia Martínez Hoya, conocida luego como Alonso y Mas-Martín. Castro solo tenía 17 años y asistía a la secundaria católica de Belén. El periódico comunista Hoy para darle alguna fama publicó comentarios y críticas aterciopeladas del debate que tuvo, el 23 de marzo de 1945. Fidel amaba frenéticamente a los comunistas desde que tuvo la intuición de que el comunismo era una bandera anticristiana. (484)

Los cúrsiles niños ricos y candileteros de la Universidad de La Habana, cuando sus padres pagaban a los profesores, obtenían sus calificaciones así no asistieran a clases. Fidel invitaba a sus profesores a comer al lujoso restaurante La Zaragozana. Ángel mandó a Fidel a matricularse en la Universidad de la Habana para estudiar leyes. Ángel le compró a su hijo las notas, un automóvil y le alquiló un apartamento en el suntuoso vecindario del Vedado, donde sus hermanas hacían sociedad. Él vivió en la Avenida de los Presidente y se vestía con lo mejores trajes de seda. Después se mudó a un “penthouse” con vista al mar, también en el Vedado. Allí era donde se desenvolvía entre los intolerantes comunistas. Él egoístamente chupaba de su padre una mensualidad semejante al salario de un ingeniero en la Florida, más de $5.400 al año. En su primer año en la universidad, el organizó su propia comitiva llamada manicato, el nombre que usó el comunista Mella para sus actividades en la misma universidad.

La Universidad de La Habana era un lugar surrealista desde que el KOMINTERN desde Nueva York organizó la primera asociación estudiantil liderada por Mella, en 1921. Estos estudiantes además de estudiar se creían que eran una fuerza política en la sociedad. Los estudiantes que ansiaba trabajar en el gobierno, especialmente aquellos de la escuela de leyes, tenían que hacer servicios a los políticos durante su estancia en la universidad. Cada partido político tenía una tropa de choque para captar a los abogaditos y para poner a prueba a los estudiantes.

Castro fue eficazmente captado por el agente de Grau, Frank Pérez, desde su primer año. Fidel por órdenes de los agentes de Grau también se unió a la UIR, una agrupación antifascista y anticatólica. No olvidemos que Grau apoyó y se asoció con los comunistas en los años de la década de 1930. He was supposed to monitor and act as a provoking agent among the members of UIR. Fidel dio su primer discurso en la universidad por la celebración del día de los estudiantes internacionales el 17 de noviembre de 1946. Esta festividad estaba dedicada a honrar la rebelión de los estudiantes de Praga contra los nazis el 17 de noviembre de 1939. El periódico de tendencias comunistas Avance Criollo le publicó su discurso en primera plana el 24 de noviembre de 1946. Ellos vivían una realidad aparte de los que los rodeaban y frecuentemente sus amigos no entendían porque hacían ciertas cosas. Ellos vivían la realidad que solo disfrutaban aquellos escogidos que participaban en el gran intríngulis.

( Fidel Castro en Birán en 1947 )

La primera arenga pública de Castro, recogida por la prensa no comunista, fue el día 27 de noviembre de 1946. En esta alocución el incitó airadamente a las masas enaltecidas al desacato a la intolerancia y a que violaran la ley, la clásica combatividad revolucionaria del protestantismo. Grau invitó a los protagonistas de la airada protesta a visitarlo. Castro, el socarrón agente provocador del gobierno, aguerrido irrumpió en palacio despotricando con altanería sobre la lucha de clases. A uno que le acompañaba, gallardo le musitó porque no tiramos a Grau abajo por el balcón. Esta osadía y prepotencia era porque él era agente provocador de Grau.

Los amigos personales de Castro tenían una inclinación comunista. En esta caterva de afectos estaban el “gay” Alfredo Guevara, Baudilio Castellano, el menesteroso Flavio Bravo, Alfredo Esquivel, Walterio Carbonell, el impertinente Fuentes y Lionel Soto como atestigua el exilado Orlando Amador que estudió con Castro. Fidel así como muchos comunistas asistieron a la fundación del partido ortodoxo, en 1947. (485)

Castro participó en la provocación que Grau hizo con bigardía al MSR, una expedición para invadir a la República Dominicana, en 1947. En este incidente, llamado Cayo Confite, él sirvió como un agente de control al servicio de Grau de los más de 1000 hombres allí endilgados por el socialista rumboso Masferrer. En este artificio de cayo Confite, el siniestro capitán de los barcos Fantasma y Aurora, Pichirilo Mejía, le permitió a Castro escabullirse del barco antes de llegar al muelle para no fuera procesado por la justicia ni despertara sospechas de ser un agente del gobierno. El capitán Mejía que también fue capitán del Granma en el desembarco de 1956, le dio una balsa preparada con anticipación para que llegara a un cayo. Después en tierra firme lo ayudó un amigo de la familia, José González Zaldívar. (486)

Una de las funciones de la gestión presidencial de Grau era crear gangsterismo para justificar regímenes más dictatoriales. Mientras estuvo en la universidad Castro sufrió de paranoia y se desempeño como espía para el gobierno de Grau en varios tiroteos y reyertas que el incitó. Al servicio de Grau, Castro denunció a los gatilleros que llevaron a cabo la matanza de Manolo Castro-Campo. Manolo Castro simpatizaba con los comunista y se decía había matado al profesor Fernández-Fiallo un líder anticomunista. Manolo Castro estaba en una conjura para hacer de Fidel su sucesor. Castro instigó el atentado contra el afable bedel Leonel Gómez y el asesinato del oficial de la policía Fernández-Caral. El también actuó como agente provocador en atentados contra varios estudiantes. En el atentado a Leonel Gómez “se le escapó” un tiro de una pistola que empuñaba, hiriendo “fortuitamente” al estudiante Fernando Freyre de Andrade que no le caía bien. Él visitó al estudiante en el hospital para irónicamente disculparse por el “accidente.” (487)

El presidente Grau en el mes de octubre de 1947 hizo un seudo evento con la campana de la libertad en custodia del Pro-comunista municipio de Manzanillo. El Centro de Veteranos de esta ciudad supuestamente le negó la campana al presidente comunista Grau. Los veteranos en noviembre, como señalando que los estalinistas jóvenes eran la libertad, le otorgaron la campana a Castro, Alfredo Guevara y al ñame de Fuentes. En una gran bufonada dieron su demostración con la campana antes de que esta desapareciera y llegara a manos del presidente. Luego fue devuelta a su lugar de origen.

Bogotá, en Colombia, fue la ciudad anfitrión sede de la octava conferencia de presidentes ibero americanos, donde establecieron la Organización de Estados Americanos o OEA, en 1948. Los peronistas concibieron la idea de organizar una conferencia simultánea de líderes del estudiantado en Bogotá. Por otro lado, la liga comunista antiimperialista tenía como objetivo crear violencia en esta reunión. La violencia trajo la represión, dirigida por el futuro dictador Rojas Pinillas. Al mismo tiempo esta violencia trajo el establecimiento de una dictadura conservadora en Colombia, dirigida por el dictador Laureano Gómez. Este dictador a su vez dio jugosas concesiones petroleras a las compañías internacionales y a Rockefeller. (488)

Mario Lazo, primo de Márquez-Sterling, estuvo implicado en el reclutamiento de Castro en estas correrías. Lazo-Cubas era uno de los bufetes de abogados ilusionistas que contrataban la embajada americana y la compañía de petróleo Standard Oil en Cuba. El autor se entrevistó con Mario Lazo en su palacio del estado de Nueva York cuando Lazo estaba finalizando su libro “Daga en el Corazón”. Castro para esta acción recibió entrenamiento de Francés Demon, agente del KOMINTERN, en el mes de febrero de 1948. Castro empezó a entrenarse en la embajada soviética como ya han reconocido los rusos. El plan zigzagueante estaba dirigido por Gomer Bashirov. La tenebrosa Frances Demon fue tesorera de los Jóvenes Democráticos en la Casa Cultural soviética de La Habana. Castro frecuentaba la Casa Cultural en la calle Carlos III donde compraba libros marxistas como lo atestigua uno que lo conoció José Ignacio Rasco, hoy exiliado. Castro voló a Venezuela el 20 de marzo y a Bogotá el día 1 de abril con un boleto que le pagaron los peronistas que lo reclutaron. De esta manera él fue con la asolapada de ser agente de Perón. (489)

Los comunistas cubanos tenían una cita con el candidato presidencial liberal Jorge Gaitán para fijarlo en un lugar y en un momento dado para que otro agente lo asesinara. Ellos lo mataron cerca de la audiencia donde estaba trabajando en un caso judicial a una hora rutinaria a poco tiempo de reunirse con los cubanos. Un francmasón iluminado llamado Roa fulminó al indispensable Gaitán. Hay despachos de la embajada americana en la Habana reportando que los comunistas cubanos desechaban a Gaitán. El asesinato, el día 9 de abril, trajo desórdenes y más de 1.400 muertos. Castro desgañitado estuvo activo en incitar a los transeúntes a que mataran, robaran y violaran monjas. Este fue un vaticinio de lo que iba a ser como líder comunista. El diplomático cubano en Washington, DC Guillermo Belt, convenientemente presente en Bogotá, tuvo la fineza de proporcionar un avión comercial cubano para que Castro y los comunistas escaparan a Cuba. Cuando la policía registró su cuarto en el hotel encontraron pruebas irrecusables de que Castro trabajaba para los comunistas.

Entre los agentes de los EUA en Bogotá estaban Wieland y el soberbio Robottom. Wieland era el periodista envuelto con Welles en los disturbios contra Machado. El truhán Montenegro-Wieland era por su madre descendiente de José A Wieland nacido en Limonares, Cuba, nieto de Voltaire. Uno de los egerios ministros cubanos en Bogotá era Carlos Tabernilla-Dolz, que ejerció la Secretaria de Estado, hermano de Francisco que fue Jefe del Estado Mayor con Batista. (490)

Cuándo el socarrón Castro aceptó la oferta para conducir a Cuba al comunismo en 1948, él hasta tuvo que trocar su vida personal. Esta oferta se la hizo el comunista Fabio Grobart que estaba a las órdenes del Buró del Caribe de Nueva York que dirigía el general ruso Pavel Soudoplatov. Este último general también estuvo envuelto en pasar los secretos de la bomba atómica a Rusia. Durante el embate mundial de 1939 ellos no solo iniciaron el cambalache de territorios, el psicópata Stalin requirió ayuda simbiótica para transferir estos territorios.

Como parte de la asolapada transferencia, Castro para su protección personal tuvo que casarse y fingir amor por una persona de alta sociedad así como hacían todos los otros trepadores sociales. Díaz-Balart el padre de la novia era el alcalde de Banes, abogado de Batista, un letrado de la compañía United Fruit y abogado de la comunidad judía en esa municipalidad. Las distinguidas crónicas sociales de Santiago cubrieron la boda, el 11 de octubre de 1949. Ángel Castro le cedió a su hijo una fortuna, parte de la cual desperdició en una luna de miel en Nueva York. Cuando regresó los agentes del BAGA de Grau le dejaron entrar sin pagar aduana un Lincoln que compró en EUA. El ambivalente recién casado fue a vivir en el Vedado y se afilió al Club Comodoro, un exclusivo club social de Miramar. Una vez en la cárcel, Castro ya no necesitaba la alta sociedad. Él utilizó la vieja triquimaña de simular que había mandado por equivocación una misiva de su amante la inolvidable Natty Revuelta-Clews de Fernández, a Myrta Díaz-Balart. Después de esta falacia esta última le presentó el divorcio en 1955. (491)

Los conspiradores primero tuvieron que vanagloriar a Castro como una figura política de lustro. Él discursó en la FEU honrando a Julio Mella, el 6 de julio de 1947. El organizó una manifestación para conmemorar la muerte del líder comunista Jesús Menéndez, el 13 de febrero de 1948. Él llegó a ser un activista en el partido ortodoxo, en el mes de mayo de 1948. Ellos proyectaron su imagen con una serie de seudo-eventos. Unos marineros americanos, en el mes de marzo de 1949, se montaron encima de la estatua de Martí y comenzaron a ridiculizarla. Misteriosamente los fotógrafos del periódico comunista Hoy estaban presentes para sacarle fotografías. El periódico comunista Hoy creó un incidente exaltando a Castro que fue el líder adamante que exigió reparaciones por parte del diplomático de los EUA. Después de alguna publicidad, el diplomático se disculpó y presentó flores en la estatua. Castro que sufría de hiperestesia de vanidad estaba parado en guardia con otros granujas cuando el embajador hizo su acto de presencia. Los periódicos comunistas Hoy y Avance publicaron las fotografías del incidente. (492)

Castro con un inofensivo periodista llamado Fuentes, el que desestimaba, comenzó a dar berrinches y monólogos por radio una vez a la semana, en 1948. El congresista Juan Amador-Rodríguez era dueño de la estación radio Coco desde donde los transmitían. El evasivo Castro sirvió de agente provocador para incitar a del Pino, Oramas, Franganillo y Celestrín a participar en una tentativa que la UIR tuvo contra la vida de Masferrer, el día 17 de septiembre de 1949. Prío tuvo que despedir a varios oficiales de la policía para proteger a los miembros de la UIR y a Castro en este incidente. El juez Hevia desdeñó las acusaciones contra Castro. La eliminación de Fuentes por Masferrer y los tiroteos que sucedieron hicieron famoso a Fidel como un personaje bizarro.

Otra vez para engrandecer su imagen Castro estuvo involucrado con la apelación marxista de paz de Estocolmo, en el mes de septiembre de 1950, cuando la guerra campal en Corea. Castro hizo una campaña pacifista en esta ocasión. Los batistianos Díaz-Tamayo y Ugalde- Carrillo también se opusieron a colaborar con la defensa de Sur Corea.

Después que Castro se graduó de la escuela de leyes abjuró a participar en las actividades de la UIR cuando Grau dejó de ser presidente y se concentró en ensalzar su imagen de político radical. Él practicó la abogacía en dos ocasiones uniéndose al siniestro y recóndito bufete de leyes Aspiago, Castro y Resende. Los ortodoxos lo escogieron delegado a la asamblea nacional, en 1951. También comenzó una campaña como candidato para representar a un distrito de La Habana. Él tuvo el respaldo del partido ortodoxo. Él obtuvo dinero de su padre para hacer los envíos de correos de la campaña.


Raúl Castro, el hermano de Fidel, y la engreída Nilsa Espín Guillois fueron a representar a los estudiantes cubanos en una conferencia internacional de juventudes comunistas en Praha y una gira por Europa Comunista y Vienna, en 1953. Raúl luego se esposó con Vilma Espín la también comunista hermana de Nilsa y concibieron a su hija Esther la fanática comunista defensora de las lesbianas y los “gays”. Allí Raúl recibió las primicias sobre como iban a establecer a su hermano como líder de una Cuba comunista.

A Batista se le llama simbiota de Castro porque el único intríngulis de su golpe de estado era ayudar a la mafia comunista a llegar a la cumbre. Castro junto con Batista, de 1948 a 1950, concertó todos los pequeños detalles de la transferencia simbiótica. No fue cosa de que Castro llegara al poder como consecuencia de la deshonra de Batista de romper el proceso constitucional. Sin la ayuda de Batista, desde comandancia, los comunistas no hubieran podido tomar un solo cuartel.

La ruin simbiosis de Castro comenzó con el asalto a la guarnición del regimiento Moncada, el día 26 de julio de 1953. Como expusimos anteriormente, su permanencia en la cárcel fue corta y con todas las comodidades, suculentas comidas y lujos excepcionales.

Castro sin cesar recibió ayuda de los comunistas cuando llegó a Méjico. En México Castro frecuentaba el tenebroso Instituto Mejicano Soviético. Los veteranos de las brigadas rojas de la guerra civil española entrenaron a sus agentes en Méjico. El israelí-francés y afiliado del partido comunista, Jean Contente, entrenó al poltrón Ernesto Guevara en Costa Rica. (494)

Castro mantenía contactos con su simbiota Batista a través de los exaltados comunistas lumpen que merodeaban por el país Azteca para estos menesteres, en especial Teresa Casuso. Casuso era la viuda de Torriente, el mártir de la brigada roja en la guerra civil española. Casuso se exiló en EUA, el 15 de octubre de 1960, alegando que no estaba de acuerdo con Castro porque convirtió a Cuba en un estado policiaco. Ella escribió uno de esos libros apologéticos que brillan por sus omisiones. En el Distrito Federal de Méjico también se encontraban los comunistas Peña, Lionel Soto, Raúl Roa y Blas Roca, que vivía en casa del ya chiflado Morales del Castillo, Pedregal. Las autoridades mejicanas detuvieron a Castro varias veces porque el partido comunista no era el único partido de Méjico. En su defensa Castro publicó su declaración sardónica diciendo que él no era comunista, que el único comunista en Cuba era Batista. Castro en su desenfreno intolerante hasta ejecutó y echó a una fosa maura en México a algunos de sus hombres contra los cuales se ensañó. La prensa mejicana abiertamente los acusó de ser terroristas comunistas. El imperturbable comunista Lázaro de Cárdenas y los ufanos lacayos de los banqueros de Londres los protegieron. Cárdenas también les obtuvo armas sofisticadas y fincas para entrenarse. Los comunistas en Méjico le alquilaban fincas con residencias por 8 pesos mejicanos al mes. Castro tuvo 15 casas de seguridad y 6 fincas en diferentes partes de Méjico. (495)

Los generosos contribuyentes que sin inhibiciones abrazaron la causa de Castro incluyen esos que sirvieron para estas transferencias: Vilaboy, socio de Batista en la Aerolínea Cubana, con $5.000, Subirama con $15.000, los clubes del 26 de julio con $25.000, Pepín Bosch con $50.000, Prío con $100.000, Falla con $100.000, Julio Lobo con $100.000, el National Bank con $200.000 e Ignacio Mendoza con $200.000. Falla y Mendoza sirvieron para transferir fondos de grandes intereses de Nueva York a Castro. Mendoza también le sirvió de abogado. (496)

Castro hizo un periplo lleno de seudo eventos de publicidad organizado por Moisés Crespo, líder del 26 de julio en el Bronx, Nueva York. En este recorrido visitó Nueva York, Tampa, Miami, Cayo Hueso y Nassau para hablar en los clubes francmasones, comenzando en el mes de octubre de 1955. El Diario de Nueva York, dirigido por Ross, le dio una tremendísima acogida, al igual que le hizo a Trujillo. Castro desde Méjico podía tomar espacios en la prensa en La Habana, por la verbigracia del sumiso Benjamín Vega que publicó en noviembre de 1956 una nauseabunda entrevista de Castro en Alerta, un periódico de propiedad de Vasconcelos y Batista.

El desembarco de Castro proveniente de Tuxpán Méjico fue en diciembre de 1956. La primera acometida revolucionaria del 26 de julio fue contra una comisaría en Santiago, en el mes de abril de 1956. El soberbio comandante del Regimiento Moncada en Santiago de Cuba, Del Río-Chaviano, respondió con perfidia y simulación. Él acosó a los ortodoxos, los católicos y los intransigentes del PRC transfiriéndoles la culpa en vez de atacar a los miembros de la organización de Castro, mostrando el ludibrio con que ellos miraban al cubano.

http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 5:51 pm

Wes, como documento ( biografia ) se puede leer, pero ocurre que realmente, despues de tanta basura se hace bien dificil, poder hacerlo, de todas formas gracias no es su culpa, que me sugiera este malestar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 15, 2010 6:20 pm

Este degenerado del tirano en jefe, no debio ni nacer. Los hombres nacen para dejar, supuestamente una buena huella sobre esta tierra. Este dictador, solo ha dejado muertos, presos, millones de exiliados, guerrrillas narcotraficantes en America Latina, hambre y miserias para todo un pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por WES el Miér Sep 15, 2010 6:47 pm

@Gandalf escribió:Wes, como documento ( biografia ) se puede leer, pero ocurre que realmente, despues de tanta basura se hace bien dificil, poder hacerlo, de todas formas gracias no es su culpa, que me sugiera este malestar.

SI,CON ESTE GANSTER ASESINO TODO ES DIFICIL
PERO RECUERDE QUE ES BUENO TRAERLO PARA ALGUNOS POR AHI POR ESOS MUNDOS BABEQUEAOS CON EL ASESINO ESTE.
SON LOS QUE NESESITAN SABER, PUES YA ENTRE NOSOTROS LOS CUBANOS NO HAY MUCHO QUE DECIRNOS SOBRE ESTA BESTIA.
QUE LEAN Y SE QUITEN EL TRAPO DE LOS OJOS.

COMO DICE C.A.MONTANER......DESFIDELIZANDO A LA GENTE

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 9:48 pm

De acuerdo hermano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 15, 2010 10:53 pm

"William A. Wieland era realmente Guillermo Arturo Montenegro Wieland, cubano que le resultó muy atractivo a Sumner Wells (Wells era homosexual ) cuando Wells fue a intermediar como Representante del Presidente de los Estados Unidos; Cuba y EE.UU. había tenido desavenencias y EE.UU. no tenía Embajador en Cuba en el período final de la dictadura del Presidente Gerardo Machado y Morales. Según Rafael Díaz-Balart en su libro de intrahistoria, el tal Guillermo A. Montenegro Wieland había sido comunista.El profesor Larry Daley también plantea que ¨Al parecer, Weiland (como Guillermo Arturo Montenegro) fue reclutado en Cuba hace mucho tiempo por el agente estalinista en jefe de Cuba "Fabio Grobart" ...¨¨. Hasta inclusive los tiempos del Presidente John F. Kennedy , William A. Wieland trabajó en el Departamento de Estado. Algunas personas dicen que se refugió en la Unión Soviética. En State Departamente security se puede leer más sobre el tal William A. Wieland que en 1959 era Director, CMA"

Muy interesante; y copio esta parte del escrito para llamar la atención de un personaje del que había recibido referencias por otras vías. Estos son los detalles que hacen "explicable lo aparentemente inexplicable" para muchos en cuanto a la caida de Batista y el ascenso del Castrismo al poder.
La influencia comunista detrás de no pocos eventos trascendentales en nuestra accidentada historia. Al final, podemos ver los demonios donde verdaderamente se encuentran, y de paso cuestionamos lo que ha sido demonizado por años.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 16, 2010 8:21 am

Desde que llego el asesino en jefe al poder en Cuba, mas aun, desde que comenzo a tratar de llegar al poder, la historia en torno a el se mueve entre delincuentes, narcotraficantes, oportunistas, asesinos, ladrones, mafiosos. extorsionistas, extremistas, chantajistas, gobiernos inmorales... Todos los adjetivos otorgados a este andrajo en jefe, le otorgan el titulo, de ser, uno de los bandidos mas grandes que recuerdara la historia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por willy abella, el moderado el Dom Sep 19, 2010 5:21 pm

Wes, como estoy iniciándome en SC, estoy leyendo en el poco tiempo que tengo, los artículos publicados. Este tuyo, es para mi historia y por tanto lo he trasladado para mi archivo, por supuesto con tu permiso, así como las interesantísimas fotos. Saludos y gracias. Está muy bueno.

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por WES el Dom Sep 19, 2010 5:41 pm

POR SUPUESTO WILLY.
PERO FIJATE QUE LO TRAJE DE UN MUY BUEN BLOG, BARACUTEY CUBANO.
SOLO TE PIDO QUE LE DES SU DEBIDO CREDITO.

SALUDOS

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por willy abella, el moderado el Dom Sep 19, 2010 6:03 pm

Gracias, lo haré. Saludos

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 21, 2010 12:04 pm

Fidel Castro, un tirano asesino,un manipulador, un gangster, un demagogo, un criminal desajustado, un traidor al pueblo cubano, un mentiroso...un bueno para nada.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por camilo harley el Jue Oct 21, 2010 1:40 pm

A ESTE ESBIRRO MENTIROSO ,ACESINO Y LADRON HP TODO SE LE HIZO FASIL EN LA VIDA POR SUS AVILIDADES MOUNTROSAS DESDE MATAR A TRAICION A UN HOMBRE HASTA EN EL ATAQUE AL CUARTEL MONCADA DONDE SUPUESTAMENTE SE PERDIO A LA HORA DE LA VERDAD ,QUE CASUALIDAD UN TIPO QUE SE CRIO EN SANTIAGO DE CUBA Y NO CONOSIA LAS CALLES , TIPO MAS COBARDE QUE ESTE COMA ANDANTE NO EXISTE EN LA TIERRA, YO SUENO CON LA MISMA IMAGEN DE SADAN HUSSEIN CUANDO FUE CAPTURADO PERO CON EL HP DE FIDEL CASTRO LLORANDO Y PIDIENDO PERDON POR SUS CRIMENES ,SE INMAGINAN A CARA DE COCO O GUARAPO EN UN JUCIO ANTE EL PUEBLO DE CUBA,YO NO PIERDO LAS ESPERANZAS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 21, 2010 2:39 pm

Hace ya mucho tiempo que el pueblo de Cuba, en su mayoria, lo ha declarado culpable, otorgandole los peores castigos para un egocentrista: rechazo e indiferencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por camilo harley el Jue Oct 21, 2010 2:43 pm

LA JUVENTUD Y LOS MAS MAYORES LO ODIAN A EL A SU HERMANO Y A TODO ESE SISTEMA DICTATORIAL.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Fidel Castro desde su nacimiento hasta el desembarco del Granma. La ceguera, sordera y el pecado de omisión ...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.