Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 14, 2010 9:03 pm



¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?



Bueno, hasta ahora no ha salido reflejado en la prensa, pero me llegó a través de una llamada telefónica a unos parientes. Ustedes saben que muchos cubanos han sacado la ciudadanía de otros países para poder escapar de Cuba, unos salen y se quedan, otros dan su paseíto al extranjero y regresan. Pues bien, no conformes con esas salidas al extranjero de sus “ovejas”, el gobierno cubano está aplicando una nueva “resolución” que nadie sabe de dónde salió. Resulta que ahora para poder salir de la isla aún en condiciones de ciudadanos de otros países, seas español, ecuatoriano, mexicano, etc., solo se hará siempre y cuando el pasaje sea sacado del país de origen de la mencionada ciudadanía. O sea, he conocido a cubanos que llegaron a Montreal con la ciudadanía española, ahora solo podrán hacerlo si llegan hasta España. ¿Qué les parece? Y me pregunto después de estar viviendo tanto tiempo fuera de la isla, ¿qué carajo le importa a ningún gobierno si sales o entras de su país? Bueno, dicen que se están produciendo cambios, pero la tuerca da una vuelta más en contra de los intereses de los siervos. ¡Estén atentos a las noticias!



Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-09-14


EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Sep 15, 2010 10:58 am

Gracias Esteban:

Este es un ejemplo perfecto de "EL MODELO CUBANO YA NI FUNCIONA PARA LA ISLA".

Hay tantas regulaciones INSOLITAS que mantienen a la burocracia comunista entretenida en cosas que NO le producen ni solo centavo de peso devaluado. El resultado es LA FALTA DE PRODUCCION DE INSTRUMENTOS ECONOMICOS que beneficien al pais.

Cuantos habran participadoo en producir esta "reguacion"? y cuantos mas participan en el enforzamiento? Si un ciudadano cubano-espanol va al Canada podra ganar u obtener mas dinero en el Canada (porque alli se pafa mejor que en Cuba) parte de ese dinero llegaria al Cuba por el cubano-espanol. Asi es que la regulacion es totalmente anti-productiva economicamente para el gobierno cubano.

Asi son la mayoria de las regulaciones, mandatos y leyes cubanas. EL GOBIERNO CUBANO TIENE UN MECANISMO DE DESTRUCCION ASI MISMO. POR ESO ESTAN DONDE ESTAN Y CADA DIA SE PONDRAN PEOR.

Si Cuba quiere progresar economicamente, deberia cojer un una pluma con tinta roja y empezar a deshacer toda esta maran~a de regulaciones ,leyes y mandatos. despues deberian despedir a todos los empleados que las hacen y las regulan. Lo que pierden con estas regulaciones es mas de lo que ganan por tenerlas.

COCHINO DE LA BAHIA AQUI TIENES UNA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR MEJORAR A TU PAIS EN LUGAR DE ESCRIBIR ESTIERCOL

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 11:19 am

Pero eso no es nada de lo que les vendra encima a todos los que han obtenido otra ciudadania, creo que en otro post indique, que:
_ No tendran la cacareada atencion medica "" Gratis "".
- Tendran que pagar por el estudio de sus hijos.
- No tendran derecho a trabajar con el estado.
Eso es para que el mundo observen lo sinverguenza que son. Como PAYA, puede pedir Paz con semejantes mal nacidos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Sep 15, 2010 12:16 pm

El colmo de la desesperacion Socialista,ni los rusos actuaron asi con sus coterráneos, "revalidar el librito apestoso que te hace ciudadano de nuevo" comprar un pasaje que cuesta 10 semanas de trabajo, "obtener el permiso para entrar a tu propio pais" y trata de cuidarte la lengua, pues terminaras en vez de un paseo por madison Ave,en una celda del G-2 cubano acusado de atentar contra la vida del cadaver del Caribe!
eso da la pauta para aquellos "nostalgicos"que siguen con el plan de "vacaciones para ver a mama" dicho sea de paso estas gentes la mayoria tienen a la madre muerta!pero hay que otorgarles el beneficio de la duda!
Yo digo, si me expulsaron de mi Patria, me acusaron de Vago, gusano, diversionista y escoria, a que regreso? a llevarles mi sudor, mi exilio y mi dinero? si fuera para el bienestar del pueblo? muy de acuerdo, pero ello solo beneficia a la Cúspide Cubana!
Ahi tienen los "cambios" que tanto esperaban los ilusos del exilio!
Entre las mulas, los "que extrañan a Cuba" los que se sienten solos en este exilio y los Pastores por la paz, los venceremos y los Maceitos,habrá Sucio-lismo para rato!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Sep 15, 2010 12:56 pm

Gandalf, tienes toda la razon:

El fracaso del modelo cubano comunista se debe a la mentalidad comunista. Veamos.

LA MENTALIDAD COMUNISTA

  • El centro de la economia es EL ESTADO. El estado dicta, planifica y dijige la actividad economica.
  • El papel del individuo es apoyar al estado. la libertad individual economica y politica no existen. El estado mira al individuo como una entidad que necesita controlar y vigilar. Esta mentalidad produce muchos niveles de burocracia inefectectiva.
  • Las institucions estatales sirven para alcanzar los objeticos del estado. Por eso el estado le cobra a los inversionistas extranjeros en MONEDA DURA y le paga al individuo en MONEDA FLOJA NACIONAL DEVALUADA.
  • El modelo comunista produce aberraciones en la actividad economca del pais. Por ejemplo un camarero o mesero en un hotel turistico gana mas dinero en propinas que un medico, ingeniero o prfesor universitario. La doble moneda en un ejemplo perfecto de aberracion economica.
  • La mentalidad comunista solo hace cambios atravez de la cupula de lideres y del partido comunista unico. Esos cambios no reflejan las necesidades del individuos y la poblacion en general. El sistema evita los cambios economicos necesarios. La informaciom va en una sola direccion de arriba para abajo, no hay feed back efectivo ya que los lideres locales del partido unico solo quieren conservar sus posiciones dentro del sistema y no pueden ser reemplazados.


LA MENTALIDAD CAPITALISTA

  • Esta basada en la libertad del individuo para decidir su propio interes. El individuo en la base del sistema. Cuando se mejoran asi mismos, la sociedad se mejora.
  • Las instituciones estatales sirven para alcanzar los objeticos del pais atraves de la libertad individual. Las leyes son necesarias para mamtener el orden social, evitar abusos y promover la libertad individual (politica y economica). La leyes usan los impuestos para mantener el estado dentro de un cuadro de igualdad social del individuo (por ejemplo leyes antidiscrimatorias). La FED regula la actividad economic atraves de politica monetaria y el congreso ayade su actividd de imponer impuestos.
  • El modelo capitalista no produce aberraciones economicas. El modelo capitalista promiueve la inversion extranjera y las exportacones nacionales para que lo la sociedad progrese.
  • La combinacion de un sistema economico capitalista con un sistema politico democratico le permite al pueblo hacer cambios en la direccion del pais atravez del sistema electoral. La informacion y los cambios se efectuan en tres direcciopnes arriba- abajo, abajo arriba, y lateralmente.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Sep 15, 2010 5:26 pm

@Hiram Mendoza escribió:El colmo de la desesperacion Socialista,ni los rusos actuaron asi con sus coterráneos, "revalidar el librito apestoso que te hace ciudadano de nuevo" comprar un pasaje que cuesta 10 semanas de trabajo, "obtener el permiso para entrar a tu propio pais" y trata de cuidarte la lengua, pues terminaras en vez de un paseo por madison Ave,en una celda del G-2 cubano acusado de atentar contra la vida del cadaver del Caribe!
eso da la pauta para aquellos "nostalgicos"que siguen con el plan de "vacaciones para ver a mama" dicho sea de paso estas gentes la mayoria tienen a la madre muerta!pero hay que otorgarles el beneficio de la duda!
Yo digo, si me expulsaron de mi Patria, me acusaron de Vago, gusano, diversionista y escoria, a que regreso? a llevarles mi sudor, mi exilio y mi dinero? si fuera para el bienestar del pueblo? muy de acuerdo, pero ello solo beneficia a la Cúspide Cubana!
Ahi tienen los "cambios" que tanto esperaban los ilusos del exilio!
Entre las mulas, los "que extrañan a Cuba" los que se sienten solos en este exilio y los Pastores por la paz, los venceremos y los Maceitos,habrá Sucio-lismo para rato!

COMO ESTAS HIRAN ?, NO SABES CUANTA RAZON TIEMES USTED HERMANO, MIRA , ESTA ARREA DE MULOS , Y VACACIONEROS TRAIDORES , NO TIENEN LA MADRE MUERTA , MUCHOS SIMPLEMENTE LO QUE NO TIENEN ES MADRE , O NO SE DE QUE NACIERON O PRESISAMENTE , LOS PARIO UNA MULA , TENGO TESTIMONIOS FRESCOS , DE ALGUIEN QUE HACE POCO REGRESO DE CUBA , POR HAY TENGO UN TEMA PREPARADO AL RESPEPTO ESPERO POSTEARLO EN CUANTO ARREGLE LA COMPUTADORA , LAS COSAS QUE ME CONTARON PARECEN , BUENO NO SE QUE PARECEN , ESO HERMANO NO TIENE PARANGON , CON NADA TERRENAL , NO SE SI EXISTEN OTRAS DIMENSIONES , EXTRATERRENALES , DONDE QUISAS , HAYA PASADO , OYE Y LO PEOR , CUANTO MAS LOS MANSILLAN Y LOS EXTRUJAN MAS , GRANDE SE HACE LA COBARDIA , ENTRE LOS CUBANOS , YO EN VERDAD TENGO MUCHA DESILUCION , CON TODOS LO QUE ESTA PASANDO , SI SEGUIMOS ASI , QUE ESPAERANZA TENEMOS ?SOMOS UN MEGABOCHORNO UNIVERSAL

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Sep 15, 2010 9:15 pm

Reinaldo es un placer, el tenerte aca entre nosotros, los que mantenemos una postura martiana en contra del pronunciamiento del Sucio-lismo cubano!
Publica cuanto antes tu esquema,asi seguiremos descarectizando a los "vanguardias de la Gran Fracasada Comunista"
A quien engañaran estas babosas pro marxistas? que nuevas "concesiones' se haran hacia el pueblo?Parece que el "comercio" con la Isla Aumentó en grado mayor, debido a la simple apertura propuesta por Obama y no por las pandillas dominantes en Cuba
Vean a lo que ha llevado el embargo de Castro,a depender de la moneda enemiga, a esperar que los "contra revolucionarios: ayuden la economía cubana con sus viajes y plegarias, con sus maletas repletas de quincalleria, para "revenderlas al que puede en Cuba" que asco dan estas cosas! El cubano del exilio, hundiendo y humillando al de la Isla, pobre pueblo, castigado por dos flagelos, Los Castros y los "comunitarios"
Muchos cubanos ven con buenos ojos los viajes a Cuba, pero en sus pupilas se refleja el dolar,en su mirada hay un afan, el de "mostrar las ventajas de la sociedad de consumo"
Que horror! Y pensar que esta misma gente llamaba a diario de Cuba Y a "collect" para saber el status de su 'reclamo"
Ya he oido el eterno lamento de los "rajados" Me fui de Cuba para poder ayudar a las jineteras, al socio, mostrarle a Cuca la chivata del Comite, que Miami es el paraiso, y de paso mostrar unos verdes, mancillados por la actitud de algunos compatriotas!
Estan disfrutando con moneda yanqui, lo que como cubanos La Bestia Senil, les privó por mas de medio siglo, no entiendo llegamos remando y despues volvemos en las "alas del mercantileo"por eso es que el mundo entero nos acusa de charlatanes y maestros del Bla bla bla!
No nos quejemos del pueblo latinoamericano cuando nos dicen vaciladores, bebedores, y bohemios!Pues recuerden que aca nos juzgan a todos por igual!
Estos 'patriotas" son los que buscan el Borron y Cuenta Nueva!
esta gente viven sordos. ciegos y mudos,para ellos las Damas de Blanco no existen, Los jovenes fusilados no existen El Sr tamayo murio por causas ajenas a la Roboilusion y los desaparecidos y torturados fue un problema de ellos, pues bien habrian esperado "la Visa o el Biombo" y salir sin peligros de Cuba!
En esta carreta cubana, los bueyes tiran hacia atrás y unas hormiguitas tiran hacia adelante! Saludos y esperando que Reinaldo se recupere del todo!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 9:28 pm

Saludos Reynaldo, me alegra que estes entre nosotros.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por apower el Jue Sep 16, 2010 10:59 pm

hiram tiene razon en lo que dice. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Sep 17, 2010 12:22 pm

EN EFECTO HERMANOS , CUNTA AGUSTIA , SE SIENTE POR TODO ESTO , CASI TODOS SE HAN PERDIDDO , NO QUEDA NI UN ATOMO , DE VERGUENZA ENTRE LOS CUBANOS , NI SE VE ASOMO DE DIGNIDAD , EN NINGUNO , Y QUE PERDIDA TAN GRANDE , POR QUE SE HA PERDIDO EL CAPITAL MAS VALIOSO , , PARA DEJAR DE SER ESCLAVOS , PARA SER LIBRES QUE ESPRESISAMENTE LA DIGNIDAD Y EL AMOR PROPIO : MUY SIERTO A LOMO DE MULA EL ABUSO , VIAJA 90 MILLAS , LUEGO DE REGRESO TRAEN SU GANANCIA QUE SON TRAICION , DESVERGUENZA Y COBARDIA , PERO AUN ESTO ES CARGA LIGERA , PRA ELLOS , LOS MISMOS CUABANOS , NOS HEMOS , VOLTEADO , EL CUBO DE LDO SOBRE NUESTRAS CABEZAS , COMO DICE HIRAN SOLO QUEDA UN REMANENTE , CON VERGUENZA M QUE DIOS VENDIGA HA ESOS POCO Y QUE LS DE FUERZA , VALOR

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEN CUAL ES LA ÚLTIMA DEL GOBIERNO CUBANO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.