Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bicentenario de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bicentenario de Chile

Mensaje por jose gonzalez el Lun Sep 13, 2010 10:37 pm

El 18 de Septiembre se celebrara en Chile y en muchas partes del mundo donde radican chilenos el dia del Bicentenario.Un dia como este del año 1810 se organizo el primer gobierno independiente en ese pais el cual sento las bases de lo que es el Chile actual.

Este pais, como casi todos en la region latinoamericana tuvo su cuota de guerras con vecinos, golpes de estado, gobiernos ultra izquierdistas y dictadores que sasonaron parte de su historia como nacion.

Pero aunque Chile comparte con sus vecinos muchas similitudes historicas y hechos politicos, tambien posee sus particularidades, especialmente en los ultimos 40 años, las cuales le han dado una ventaja importante en su desarrollo como pais y hoy en dia es un ejemplo, no solo para Latinoamerica sino para cualquier pais que tenga los deseos reales de desarrollarse y salirse de la triste lista de los "tercermundistas".

En el año 1970 llega al poder en Chile Salvador Allende, respaldado por una concertacion de partidos de izquierda y extrema izquierda, pagados y supervisados por la inteligencia cubana y la KGB sovietica.

Para el año 1973, debido a la fracasada agenda socialista de Allende, el regimen castrista trata de empujar la radicalizacion del gobierno al punto de planear un autogolpe lidereado por Allende con la ayuda de los grupos ultraizquierdistas y comunistas por un lado y por otro con algunos militares de los cuales Castro pensaba, estaban de su parte.

Como todos sabemos, el asunto termino con un golpe de estado lidereado por el Capitan General Augusto Pinochet y la muerte del presidente titere Salvador Allende.

En otras palabras, a Castro y los sovieticos le salio el tiro por la culata.

La Junta Militar creada bajo el mando de Pinochet tuvo que enfrentar un pais desvastado economicamente, con instituciones gubernamentales en caos y con grupos de extrema izquierda y terroristas tratando de desestabilizar el pais.

Durante casi dos decadas, Augusto Pinochet, con aciertos y errores redirecciono a Chile hacia una liberalizacion economica, privatizacion de empresas y compañias gubernamentales, organizacion de la infraestructura social y de gobierno y paralelamente elimino con mano dura y con bastante exito a los grupos ultraizquierdistas y terroristas que apoyados por La Habana y Moscu trataron por todos los medios de derrocar al gobierno militar para implantar una dictadura del proletariado, mas conocida como comunismo.

De los tres pleibiscitos que realizo la Junta Militar chilena durante su mandato para que el pueblo decidiera si queria mantenerse con los militares o si preferia elecciones libres, el ultimo llevado a cabo en el año 1988 tuvo un resultado negativo para el gobierno de facto encabezado por Pinochet y sucedio lo increible.El Jefe de la Junta Militar chilena Capitan General Augusto Pinochet, siguiendo los deseos de la mayoria de su pueblo, renuncio a su cargo y preparo el pais para sus primeras elecciones democraticas en casi dos decadas.

Pinochet sintio que su cuarto de hora habia terminado.Que su obra iba por buen camino y ya era hora de "soltar las riendas" del poder y devolver a los chilenos un pais el cual estaba listo para enfrentar los retos futuros en todos los renglones gracias a las politicas economicas y sociales llevadas a cabo por la Junta Militar en los ultimos años.

Tambien hay que mencionar que despues de este periodo el cual algunos llaman "Dictablanda", los gobiernos civiles que llegaron a La Moneda o Palacio Presidencial, todos socialistas y el actual encabezado por la centro derecha, han respetado en gran parte las leyes economicas implantadas por el grupo economico de Augusto Pinochet, permitiendo que Chile posea hoy en dia una economia viable y en crecimiento continuo.Tambien este pais a logrado, entre otros meritos, el poseer el indice de pobreza mas bajo de Latinoamerica, algo envidiable en un continente plagado por pobreza y miseria.

Pero con todo lo dicho anteriormente, con los logros chilenos en economia, su estabilidad politica y su crecimiento anual de mas del 5% que es el sueño de muchos paises hoy en dia, vemos como muchos gobiernos latinoamericanos viran la cara a lo obvio, le dan la espalda al ejemplo de Chile y siguen implantando medidas economicas y sistemas de gobierno con ideologias totalitarias que la historia a probado una y mil veces que no funcionan, que fracasan cada vez que se implantan y que solo llevan a la miseria y la falta de libertades individuales.

Gracias a Dios tenemos paises como Chile que brindan esperanzas a sus vecinos de que es posible lograr estabilidad politica, economica y social con gobiernos que basan su agenda de desarrollo en las libertades individuales, la economia de mercado y la democracia.

Como decia el Padre del Chile moderno, Capitan General Augusto Pinochet Ugarte, "Viva Chile mierda...!!!!

Jose Gonzalez


Tomado de Balance Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por PLACETA el Mar Sep 14, 2010 10:01 am

Muchas gracias estimado amigo por traer estas palabras, todas muy ciertas, este pais donde vivo y al cual le agradesco lo que soy es un ejemplo , claro los socialistas del siglo XXl miran hacia otro lado, no les conviene. Este año Chile esta creciendo por sobre el 6 por ciento, que les parece. Saludos desde la coordillera de Los Andes.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por Invitado el Mar Sep 14, 2010 10:12 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 14, 2010 10:34 am

Mis parabienes para el pueblo chileno.El general Pinochet, si que supo limpiar la mierda comunista en Chile y encaminar la nacion hacia la prosperidad


Última edición por EVIDIO el Jue Sep 16, 2010 11:20 am, editado 1 vez (Razón : ortografia)

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 16, 2010 11:18 am

Chile llega a su bicentenario con el orgullo de estar a la cabeza de América Latina, de ser ejemplo de institucionalidad democratica y crecimiento economico.

Tiene retos importantes en su recuperación posterior al terremoto (cosa que aun continua) pero tiene en el horizonte una meta que motiva orgullo nacional y es la de transitar hacia el desarrollo.

Pienso que el bicentenario será sin dudas una celebración importantísima para todos los Chilenos pero tanto o igual lo será el rescate exitoso (tengo la esperanza que así será) de los mineros cosa que se hará en los próximos meses y con ello se le demostrará al mundo no solo el lado humano de su gobierno y su gente sino el triunfo tecnológico de lo que ello significa.

Hasta este momento tengo la mejor opinión del Presidente Sebastián Piñera. Ha demostrado liderazgo, visión, ha incluso hecho lo que sus predecesores recientes no hicieron que fue solidarizarse con la causa de la libertad de Cuba e incluso recientemente acoger presos políticos en su calidad de refugiados. Creo se perfila como el Uribe Chileno. En fin la nación tiene todos los ingredientes en sus manos para el éxito.

Mi más profunda admiración por Chile y su gente.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 16, 2010 11:24 am

Felicidades a ese gran Pueblo Hermano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 16, 2010 11:30 am

Chile es la gran bofetada a los proyectos socialistas de la region.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 18, 2010 1:00 pm

Durante el acto de los festejos llama la atencion que se encontraban juntos todos los maximos representantes de ese hermano Pais elegidos democraticamente, en el periodo posterior a la dictadura de Pinochet.
Realmente fue un hermosos acto de Democracia. Pudiera Chavez, hacer algo semejante, o que tal Daniel ortega, que decir de Correa, Nada paso similar en la Argentina. Nada que decir para Bolivia. Confiemos para cuando le corresponda a los cubanos, a F. castro y su dictadura ni siquiera se les recuerde.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 18, 2010 2:25 pm

Felicidades Chile, y aprovecho para decir que una de las maquinas excavadoras llego a una camara, bajo tierra, a la que tienen acceso los mineros atrapados. Ahora es cuestion de excavar para ampliarl este camino, por donde saldran, Dios mediante, los mismos..Esto pudiera ser antes del mes de Noviembre que estaba previsto, lo cual seria otro motivo de jubilo para el hermano pais y el mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de Chile

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.