Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por Invitado el Lun Sep 13, 2010 7:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Cuba:

LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA

No. ACTIVIDADES


1) Afinador y Reparador de Instrumentos Musicales (tiene que cumplir con lo dictaminado en la Resolución No. 34 del 9 de Febrero del 2001 del Ministerio de Cultura).
2) Aguador (el que transporta agua utilizando diferentes medios de su propiedad y cobra por este servicio, no incluye la venta de agua en vaso)
3) Albañil
4) Alquiler de Trajes y otros Medios Relacionados con este Vestuario (sombreros, Pamela, guantes, bufandas, velos, flores etc.)
5) Alquiler de Caballos Ponéis, con Fines de Recreación Infantil
6) Amolador
7) Artesano, (sólo para los que están inscriptos en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembros de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos)
Artesano (excepto los artistas registrados en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembro de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos). Deben cumplir según las materias primas que utiliza para la confección de sus producciones con las medidas higiénicos sanitario, del medio ambientales, la aprobación de la Ley de Minas; del Ministerio de la Agricultura y Ley Forestal, etc.
9) Arriero
10) Barbero
11) Bordadora Tejedora
12) Boyero o Carretero
13) Carpintero (referido a reparación y mantenimiento de muebles e inmuebles así como la elaboración de muebles a solicitud directa del cliente, no incluye la comercialización de estos)
14) Carretillero
15) Cerrajero
16) Cobrador Pagador de Impuestos
17) Coche de Uso Infantil Tirado por Animales Menores
18) Comprador- Vendedor de Discos Musicales Usados (esta prohibido la venta de cintas grabadas ni discos compactos., dicha facultad es solo de la red de establecimientos, autorizados.)
19) Constructor Vendedor o Reparador de Artículos de Mimbre (tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura, según Ley Forestal y la de Medio Ambiente)
20) Cristalero (solo en función de la reparación de muebles e inmuebles)
21) Criador Vendedor de Animales Afectivos
22) Cuidador de Animales de Trabajo
23) Cuidador de Enfermos
24) Cuidador de Niños (debe cumplir con las indicaciones higiénicas sanitarias, medio ambientales, y otras, avaladas por las Direcciones Municipales de Higiene y Epidemiología. La cantidad de niños no puede ser superior a 10 con 2 cuidadoras, en aras de garantizar la 13 máxima atención en la prestación de este servicio, teniéndose en cuenta la capacidad del local donde se ejercerá la actividad con el objetivo de garantizar que no exista hacinamiento.)
25) Chapistero de Bienes Muebles con Remaches (refrigerador, neveras, lavadoras, etc.)
26) Decorador (se refiere al que decora o adorna, pone decoraciones, decora diferentes locales o habitaciones)
27) Desmochador de Palmas.
28) Elaborador Vendedor de Carbón (tiene que cumplir las indicaciones según del Ministerio de la Agricultura según Ley Forestal y la del Medio Ambiente)
29) Elaborador Vendedor de Yugos y Frontiles (tiene que cumplir las indicaciones del Ministerio de la Agricultura según Ley Forestal y la del Medio Ambiente)
30) Electricista
31) Electricista Automotriz
32) Encargado, Limpiador y Turbinero de Inmuebles (excluye el domicilio de otro TPCP, o
33) Arrendador de vivienda, habitaciones o espacios).
34) Encuadernador de Libros
35) Engrasador de Autos y Similares
36) Entrenador de Animales Afectivos (tiene que cumplir con las normas higiénico sanitarias, comunales y de convivencia)
37) Forrador de Botones
38) Fotógrafo (incluye toma de fotos en cintas de vídeo)
39) Fregador de Equipos Automotores
40) Grabador Cifrador de Objetos
41) Herrador de Animales ó Productor Vendedor de Herraduras y Clavos
42) Instructor de Automovilismo (incluye el aprendizaje teórico y práctico)
43) Jardinero
44) Lavandero (en función de ayudar a los integrantes del núcleo familiar que trabajan fuera, se excluye el domicilio de otro trabajador por cuenta propia ó arrendador de vivienda, habitaciones o espacio).
45) Leñador (tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura según Ley
46) Forestal y del Medio Ambiente)
47) Limpiabotas
48) Limpiador y Comprobador de Bujías
49) Limpiador y Reparador de Fosas
50) Manicurista (incluye depilado de cejas)
51) Maquillista (incluye limpieza de cutis y masaje facial)
52) Masillero
53) Mecánico de Equipos de Refrigeración
54) Mecanógrafo
55) Mensajero (debe cumplir con el carné de salud, en la frecuencia que está determinado por Salud Publica y cumplir con las normas higiénicas - sanitarias)
56) Modista o Sastre (teniendo en cuenta la demanda de la población el Consejo de la
57) Administración Municipal, puede autorizar la comercialización de las producciones en las áreas de concentración, tomándose todas la medidas para garantizar que la comercialización la realice la personas que confecciona las producciones y no por otras personas)
58) Molinero (debe cumplir con las indicaciones sobre el medio ambiente, higiénico sanitarias y de convivencia)
59) Operador de Compresor de Aire (debe cumplir con las medidas de seguridad en la operación de estos equipos)
60) Parqueador Cuidador de Equipos Automotor, Ciclos y Triciclos (incluye las motos. Sólo puede prestar el servicio en áreas de su propiedad)
61) Peluquera (incluye limpieza de cutis y maquillaje)
62) Personal Domésticos (en función del cuidado y limpieza de un domicilio, en ayuda a los integrantes del núcleo familiar, se excluye el domicilio de otros trabajadores por cuenta propia ó arrendador de vivienda, habitaciones y espacios)
63) Peluquero de Animales Domésticos
64) Pintor Automotriz
65) Pintor de Inmuebles
66) Pintor de Bienes Muebles, Refrigeradores ó Barnizador
67) Pintor Rotulista
68) Piscicultor (para crías de peces no comestibles y venta a personas naturales. No incluye la producción y comercialización de peceras, ni de accesorios para esta.
69) Plasticador
70) Plomero
71) Pocero
72) Ponchero ó Reparador de Neumáticos (para utilizar el compresor de aire en la comercialización debe tener licencia de Operador de Compresor de aire)
73) Productor Vendedor de Escobas, Cepillos y Similares (las materias primas a utilizar son sólo de origen vegetal, tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura, ley Forestal y la del Medio Ambiente)

74) Productor Vendedor de Artículos de Alfarería (no incluye el productor de ladrillos, tubos, tejas, sifas y otros con el fin de materiales de la construcción). Tiene que presentar la aprobación según Ley de Minas. )
75) Productor Vendedor de Bastos, Paños y Monturas.
76) Productor Vendedor de Calzado, (sólo para los que están inscriptos en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembros de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos).
77) Productor Vendedor de Calzado (excepto los Artistas registrados en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembro de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos).
78) Vendedor de Hierbas Medicinales, Alimento para el Ganado y Artículos Religiosos. (atendiendo a la demanda popular, se autoriza la venta de piezas y accesorios para practicas religiosa de origen africano, siempre que se pué da comprobar la licitud de la materias primas utilizadas, excepto las piezas que tengan valor artístico que se regulan por la resolución No 33 de febrero de 2001, del Ministerio de Cultura. Se exceptúa la comercialización de artículos de alfarería, herrería y metales ferrosos o no ferrosos)
79) Productor Vendedor de Flores y Plantas Ornamentales
80) Productor Vendedor de Piñatas y otros Artículos Similares para Cumpleaños Infantiles
81) Profesor de Taquigrafía, Mecanografía e Idiomas
82) Profesor de Música y otras Artes (tiene que cumplir con lo dictaminado en la Resolución No.34 del 9 de Febrero del 2001 del Ministerio de Cultura, donde se establece, que tiene poseer el titulo en la especialidad que imparte, contar con no menos de cinco años, y excepcionalmente podrá autorizarse a personas que demuestren sus conocimientos y aptitud docente.)
83) Pulidor de Metales
84) Quiropedista.
85) Relojero.
86) Reparador de Artículos de Joyería y Platería
87) Reparador de Bastidores de Cama
88) Reparador de Baterías Automotrices (tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente referidas a la protección del medio ambiente, las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad y salud en el trabajo)
89) Reparador de Bicicletas (no incluye comercialización de partes y piezas)
90) Reparador de Bisutería
91) Reparador de Cercas y Caminos
92) Reparador de Cocinas (no incluye la comercialización de piezas)
93) Reparador de Colchones (no puede producir ni comercializar colchones y muelles para estos).
94) Reparador de Enseres Menores (radios, planchas, ollas de presión, ventiladores, cafeteras y otros similares)
95) Reparador de Artículos de Cuero y Similares (no produce, ni comercializa ningún producto)
96) Reparador de Equipos Eléctricos y Electrónicos
97) Reparador de Equipos Mecánicos y de Combustión
98) Reparador de Equipos de Oficina
99) Reparador de Espejuelos
100) Reparador y Llenado de Fosforera s (no incluye la comercialización de productos y accesorios)
101) Reparador de Máquinas de Coser
102) Reparador de Monturas y Arreos
103) Reparador de Paraguas y Sombrillas
104) Restaurador de Obras de Arte, (en el caso de esta actividad, se debe tener experiencia
105) Profesional en trabajos de restauración, poseer conocimientos técnicos específicos sobre el
106) Establecimiento de diagnósticos y técnicas para la intervención de las obras y estas condiciones deben estar avalados por el Centro de Conservación, Restauración y Museología del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y cumplir con las reglas establecidas en la Resolución No. 34 del 9 de Febrero del 2001 del Ministerio de Cultura).
107) Restaurador de Muñecos y otros Juguetes
108) Sereno o Portero de Edificio de Viviendas (excluye el domicilio de otro trabajador por Cuenta propia ó arrendador de vivienda, habitaciones o especio)
109) Talabartero Vendedor de Artículos Varios, (sólo para los que están inscriptos en el Registro Nacional del creador de las Artes Plásticas y miembros de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos). (No repara estos artículos. Cuando se dedique también a la reparación tendrá que obtener esta licencia).
110) Talabartero Vendedor de Artículos Varios (excepto los artistas registrados en el Registro
111) Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembro de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos)
112) Tapicero (incluye la reparación del mueble a tapizar. No podrá producir, ni comercializar muebles tapizados, box-spring, etc.)
113) Techador
114) Teñidor de Textiles
115) Tostador de Granos (debe cumplir con las orientaciones del cuidado del medio ambiente, higiénico sanitarias )
116) Traductor de Documentos e Intérpretes (deben contar con el aval de la Asociación Nacional de Traductores e Intérpretes.)
117) Trasquilador
118) Trillador
119) Zapatero Remendón
120) Botero o Lanchero
121) Carga y Transportación de Personal en Triciclos y Bicicletas
122) Carretonero
123) Cochero
124) Chofer de Auto de Alquiler


---------------------------------------------------------------------------------------

Confirmado, esta es la lista de las profesiones u oficios que pueden trabajar por cuenta propia en Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 14, 2010 4:23 pm

A estos tiranos solo les interesa adormecer a los cubanos de la isla. El pais esta en bancarrota, con una economia irrecuperable y sin soluciones visibles para ella, asi dejan que la propia poblacion resuelva algunos problemas que ellos no pueden, mientras esperan por los turistas norteamericanos, las remesas y los viajes de los exiliados, para seguir secuestrando el poder en la isla. Forrador de botones, coño, sino fuera tan triste para el pueblo de la isla, fueran hasta risibles, las soluciones que estos degenerados pretender darle al caos que ellos mismos han creado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por Wajiro el Miér Sep 15, 2010 12:19 am

MilanLopez2010 escribió:Cuba:

LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA

No. ACTIVIDADES


1) Afinador y Reparador de Instrumentos Musicales (tiene que cumplir con lo dictaminado en la Resolución No. 34 del 9 de Febrero del 2001 del Ministerio de Cultura).
2) Aguador (el que transporta agua utilizando diferentes medios de su propiedad y cobra por este servicio, no incluye la venta de agua en vaso)
3) Albañil
4) Alquiler de Trajes y otros Medios Relacionados con este Vestuario (sombreros, Pamela, guantes, bufandas, velos, flores etc.)
5) Alquiler de Caballos Ponéis, con Fines de Recreación Infantil
6) Amolador
7) Artesano, (sólo para los que están inscriptos en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembros de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos)
Artesano (excepto los artistas registrados en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembro de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos). Deben cumplir según las materias primas que utiliza para la confección de sus producciones con las medidas higiénicos sanitario, del medio ambientales, la aprobación de la Ley de Minas; del Ministerio de la Agricultura y Ley Forestal, etc.
9) Arriero
10) Barbero
11) Bordadora Tejedora
12) Boyero o Carretero
13) Carpintero (referido a reparación y mantenimiento de muebles e inmuebles así como la elaboración de muebles a solicitud directa del cliente, no incluye la comercialización de estos)
14) Carretillero
15) Cerrajero
16) Cobrador Pagador de Impuestos
17) Coche de Uso Infantil Tirado por Animales Menores
18) Comprador- Vendedor de Discos Musicales Usados (esta prohibido la venta de cintas grabadas ni discos compactos., dicha facultad es solo de la red de establecimientos, autorizados.)
19) Constructor Vendedor o Reparador de Artículos de Mimbre (tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura, según Ley Forestal y la de Medio Ambiente)
20) Cristalero (solo en función de la reparación de muebles e inmuebles)
21) Criador Vendedor de Animales Afectivos
22) Cuidador de Animales de Trabajo
23) Cuidador de Enfermos
24) Cuidador de Niños (debe cumplir con las indicaciones higiénicas sanitarias, medio ambientales, y otras, avaladas por las Direcciones Municipales de Higiene y Epidemiología. La cantidad de niños no puede ser superior a 10 con 2 cuidadoras, en aras de garantizar la 13 máxima atención en la prestación de este servicio, teniéndose en cuenta la capacidad del local donde se ejercerá la actividad con el objetivo de garantizar que no exista hacinamiento.)
25) Chapistero de Bienes Muebles con Remaches (refrigerador, neveras, lavadoras, etc.)
26) Decorador (se refiere al que decora o adorna, pone decoraciones, decora diferentes locales o habitaciones)
27) Desmochador de Palmas.
28) Elaborador Vendedor de Carbón (tiene que cumplir las indicaciones según del Ministerio de la Agricultura según Ley Forestal y la del Medio Ambiente)
29) Elaborador Vendedor de Yugos y Frontiles (tiene que cumplir las indicaciones del Ministerio de la Agricultura según Ley Forestal y la del Medio Ambiente)
30) Electricista
31) Electricista Automotriz
32) Encargado, Limpiador y Turbinero de Inmuebles (excluye el domicilio de otro TPCP, o
33) Arrendador de vivienda, habitaciones o espacios).
34) Encuadernador de Libros
35) Engrasador de Autos y Similares
36) Entrenador de Animales Afectivos (tiene que cumplir con las normas higiénico sanitarias, comunales y de convivencia)
37) Forrador de Botones
38) Fotógrafo (incluye toma de fotos en cintas de vídeo)
39) Fregador de Equipos Automotores
40) Grabador Cifrador de Objetos
41) Herrador de Animales ó Productor Vendedor de Herraduras y Clavos
42) Instructor de Automovilismo (incluye el aprendizaje teórico y práctico)
43) Jardinero
44) Lavandero (en función de ayudar a los integrantes del núcleo familiar que trabajan fuera, se excluye el domicilio de otro trabajador por cuenta propia ó arrendador de vivienda, habitaciones o espacio).
45) Leñador (tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura según Ley
46) Forestal y del Medio Ambiente)
47) Limpiabotas
48) Limpiador y Comprobador de Bujías
49) Limpiador y Reparador de Fosas
50) Manicurista (incluye depilado de cejas)
51) Maquillista (incluye limpieza de cutis y masaje facial)
52) Masillero
53) Mecánico de Equipos de Refrigeración
54) Mecanógrafo
55) Mensajero (debe cumplir con el carné de salud, en la frecuencia que está determinado por Salud Publica y cumplir con las normas higiénicas - sanitarias)
56) Modista o Sastre (teniendo en cuenta la demanda de la población el Consejo de la
57) Administración Municipal, puede autorizar la comercialización de las producciones en las áreas de concentración, tomándose todas la medidas para garantizar que la comercialización la realice la personas que confecciona las producciones y no por otras personas)
58) Molinero (debe cumplir con las indicaciones sobre el medio ambiente, higiénico sanitarias y de convivencia)
59) Operador de Compresor de Aire (debe cumplir con las medidas de seguridad en la operación de estos equipos)
60) Parqueador Cuidador de Equipos Automotor, Ciclos y Triciclos (incluye las motos. Sólo puede prestar el servicio en áreas de su propiedad)
61) Peluquera (incluye limpieza de cutis y maquillaje)
62) Personal Domésticos (en función del cuidado y limpieza de un domicilio, en ayuda a los integrantes del núcleo familiar, se excluye el domicilio de otros trabajadores por cuenta propia ó arrendador de vivienda, habitaciones y espacios)
63) Peluquero de Animales Domésticos
64) Pintor Automotriz
65) Pintor de Inmuebles
66) Pintor de Bienes Muebles, Refrigeradores ó Barnizador
67) Pintor Rotulista
68) Piscicultor (para crías de peces no comestibles y venta a personas naturales. No incluye la producción y comercialización de peceras, ni de accesorios para esta.
69) Plasticador
70) Plomero
71) Pocero
72) Ponchero ó Reparador de Neumáticos (para utilizar el compresor de aire en la comercialización debe tener licencia de Operador de Compresor de aire)
73) Productor Vendedor de Escobas, Cepillos y Similares (las materias primas a utilizar son sólo de origen vegetal, tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura, ley Forestal y la del Medio Ambiente)

74) Productor Vendedor de Artículos de Alfarería (no incluye el productor de ladrillos, tubos, tejas, sifas y otros con el fin de materiales de la construcción). Tiene que presentar la aprobación según Ley de Minas. )
75) Productor Vendedor de Bastos, Paños y Monturas.
76) Productor Vendedor de Calzado, (sólo para los que están inscriptos en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembros de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos).
77) Productor Vendedor de Calzado (excepto los Artistas registrados en el Registro Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembro de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos).
78) Vendedor de Hierbas Medicinales, Alimento para el Ganado y Artículos Religiosos. (atendiendo a la demanda popular, se autoriza la venta de piezas y accesorios para practicas religiosa de origen africano, siempre que se pué da comprobar la licitud de la materias primas utilizadas, excepto las piezas que tengan valor artístico que se regulan por la resolución No 33 de febrero de 2001, del Ministerio de Cultura. Se exceptúa la comercialización de artículos de alfarería, herrería y metales ferrosos o no ferrosos)
79) Productor Vendedor de Flores y Plantas Ornamentales
80) Productor Vendedor de Piñatas y otros Artículos Similares para Cumpleaños Infantiles
81) Profesor de Taquigrafía, Mecanografía e Idiomas
82) Profesor de Música y otras Artes (tiene que cumplir con lo dictaminado en la Resolución No.34 del 9 de Febrero del 2001 del Ministerio de Cultura, donde se establece, que tiene poseer el titulo en la especialidad que imparte, contar con no menos de cinco años, y excepcionalmente podrá autorizarse a personas que demuestren sus conocimientos y aptitud docente.)
83) Pulidor de Metales
84) Quiropedista.
85) Relojero.
86) Reparador de Artículos de Joyería y Platería
87) Reparador de Bastidores de Cama
88) Reparador de Baterías Automotrices (tiene que cumplir con las indicaciones del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente referidas a la protección del medio ambiente, las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad y salud en el trabajo)
89) Reparador de Bicicletas (no incluye comercialización de partes y piezas)
90) Reparador de Bisutería
91) Reparador de Cercas y Caminos
92) Reparador de Cocinas (no incluye la comercialización de piezas)
93) Reparador de Colchones (no puede producir ni comercializar colchones y muelles para estos).
94) Reparador de Enseres Menores (radios, planchas, ollas de presión, ventiladores, cafeteras y otros similares)
95) Reparador de Artículos de Cuero y Similares (no produce, ni comercializa ningún producto)
96) Reparador de Equipos Eléctricos y Electrónicos
97) Reparador de Equipos Mecánicos y de Combustión
98) Reparador de Equipos de Oficina
99) Reparador de Espejuelos
100) Reparador y Llenado de Fosforera s (no incluye la comercialización de productos y accesorios)
101) Reparador de Máquinas de Coser
102) Reparador de Monturas y Arreos
103) Reparador de Paraguas y Sombrillas
104) Restaurador de Obras de Arte, (en el caso de esta actividad, se debe tener experiencia
105) Profesional en trabajos de restauración, poseer conocimientos técnicos específicos sobre el
106) Establecimiento de diagnósticos y técnicas para la intervención de las obras y estas condiciones deben estar avalados por el Centro de Conservación, Restauración y Museología del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y cumplir con las reglas establecidas en la Resolución No. 34 del 9 de Febrero del 2001 del Ministerio de Cultura).
107) Restaurador de Muñecos y otros Juguetes
108) Sereno o Portero de Edificio de Viviendas (excluye el domicilio de otro trabajador por Cuenta propia ó arrendador de vivienda, habitaciones o especio)
109) Talabartero Vendedor de Artículos Varios, (sólo para los que están inscriptos en el Registro Nacional del creador de las Artes Plásticas y miembros de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos). (No repara estos artículos. Cuando se dedique también a la reparación tendrá que obtener esta licencia).
110) Talabartero Vendedor de Artículos Varios (excepto los artistas registrados en el Registro
111) Nacional del Creador de las Artes Plásticas y miembro de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos)
112) Tapicero (incluye la reparación del mueble a tapizar. No podrá producir, ni comercializar muebles tapizados, box-spring, etc.)
113) Techador
114) Teñidor de Textiles
115) Tostador de Granos (debe cumplir con las orientaciones del cuidado del medio ambiente, higiénico sanitarias )
116) Traductor de Documentos e Intérpretes (deben contar con el aval de la Asociación Nacional de Traductores e Intérpretes.)
117) Trasquilador
118) Trillador
119) Zapatero Remendón
120) Botero o Lanchero
121) Carga y Transportación de Personal en Triciclos y Bicicletas
122) Carretonero
123) Cochero
124) Chofer de Auto de Alquiler


---------------------------------------------------------------------------------------

Confirmado, esta es la lista de las profesiones u oficios que pueden trabajar por cuenta propia en Cuba.

Ya Esta Noche añadieron el numero 125. CHIVATO.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 15, 2010 9:49 am

Guamá presenta las 10 pinchas mas cotizadas por los 500 mil.





















El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 15, 2010 10:25 am

Estos son los empleos mas cotizados, el mas agradecido, por el pueblo cubano, seria un barrendero, que barra toda la porqueria que gobierna en Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por sptenaz63 el Miér Sep 15, 2010 3:00 pm

LES FALTO INCLUIR EN LA LISTA LA PLAZA DE JINETERA DE HACERLO RECONOCERIAN EL NIVEL ACTUAL DE PROSTITUCION QUE HAY EN LA ISLA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 15, 2010 3:18 pm

Por cierto, la policia cubana, hace tiempo que trabaja por cuenta propia, extorsionando y dando "mordidas" a todos los implicados en el negocio de la prostitucion en Cuba. Los pondran a pagar impuestos ahora?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Sep 15, 2010 5:21 pm

ABC NEWS DICE "CUBA NEW BRAVE ECONOMIC WORLD" y habla del nuevo modelo economico de Cuba. Mencionan especificamente a un NEGOCIO DE TAXIS Y uno de BARNERIAS. Dicen que ahora los empleados taxistas le pagaran al gobierno una cantidad fija al dia mas la gasolina y que lo que puedan ganar sera para ellos, excepto que tendran que pagar impiestos al seguro social. Lo mismo dicen de las barberias. El articulo elojia lo que esta haciendo Raul Castro para "privatizar" La economia.

AHORA, VEAMOS LA LISTA DE LOS NUEVAS OCUPACIONES Y TRATEMOS DE VER SIN ESTE PASO TENDRA EXITO O NO.

USEMOS DOS TRABAJOS "TECHEROS" Y "REPARADOR" DE EQUIPOS DE EQUIPOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS"

Que creen ustedes?

Son estas dos profesiones iguales que los taxistas y los barberos?

Cuales son las diferencias?

En mi modesta opinion, la mayor diferencia es que los techeros y los reparadored de " X " SEGUIRAN DEPENDIENDO DEL GOBIERNO PARA OBTENER SUS MATERIAS PRIMAS y herramientas ES SUS REPARACUIONES.

Esto signuifica que LA ESTRUCTURA PESIMA DEL GOBIERBO CON TODAS SUS FALLOS ECONOMICOS NO PODRA ABASTECER A LOS REPARADORES DE UNA MANERA EFICIENTE. LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO CONTUNUARAN ROBANDOSE LA MATERIA PRIMA Y LAS HERRAMIENTAS PARA LAS REPARACIONES Y VENDIONDOLAS POR LA IZQUIERDA.

Esto (aunque algo minimamente mejor que antes)sera OTRO FRACASO MAS.

NO SE DAN CUENTA QUE USTED NO PUEDE LIBERAR SOLO EL 10% DE LA ECONOMIA SIEMPRE Y CUANDO EL 90% SIGUA SIENDO CONTROLADA POR EL GOBIERNO CON TODOS SUS ABUSOS Y ROBOS DE LA CLASE GOBERNANTE EN CUBA.


Esto me recuerda un dicho de aquie en EEUU UNA MUJER NO PUEDE ESTAR PREN~ADA POR LA MITAD, O lo esta o no lo esta.

Raul quiere una economia mitad pren~ada.

Por favor, diganme que creen usedes.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abuso del poder

Mensaje por Cesar R Deluzuriaga el Jue Mayo 19, 2011 2:20 pm

Después de leer la lista de trabajos que ha publicado el gobierno, para que
el pueblo pueda trabajar por cuenta propia, se da uno cuenta de la situa-
ción económica en que se encuentra el Pais. Trabajos como, Forrador de
botones, mensajero, reparador y llenador de fosforeras,Desmochador de Palmas, y otros, Estos tipos de trabajo que se realizaban en Cuba, antes
de llegar al poder este gobierno corrupto de los Castro, lo realizaban algunas personas que recibian un salario bajo en sus centro de trabajo,
y tenian que buscar algún otro ingreso para cubrir sus necesidades, Estos
se podian hacer sin necesuidad de tener que sacar ninguna licencia, ni
8/14 , y mucho menos taxes. El despilfarro, el robo, y la corrupcion de este
gobierno de los Castro, ha dado lugar a que el Pais se encuentre en una quiebra total, queriendo explotar al pueblo con estos métodos

Cesar R Deluzuriaga
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Edad : 87
Localización : Las Vegas, Nev.
Hobbies : Viajar
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por Manolon el Jue Mayo 19, 2011 4:18 pm

Todas esas profeciones se van a resumir en una sola.
Como el govierno no quiere que nadie, adsolutamente nadie tenga dinero. Tam pronto como ellos puedan meten a toda esa gente presa, por cualquier ilegalidad socialista como enriquecimiento ilisito. Y con un nuevo plan maceta los ponen a cortar marabu.
Todas esas profeciones son una falta de respeto al ser humano, ya las fosforeras no se arreglan ni en el pais mas pobre de Africa, otras no se pueden realizar sin tener centro de distribucion de materiales y herramientas. Y otras suenan tan ridiculas como Curador de Pieles ( siempre y cuando no sean de ganado mayor).
y yo me pregunto si sera otro logro socialista de FABRICAR ZAPATOS CON PIEL DE POLLO

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por vauxhallinlondon el Vie Mayo 20, 2011 5:20 am

Ayer por la noche llamé a una amiga mia y de mimadre que vive en Madrid. Una reglana que es un banquete . Hablamos , obviously de la spanish revolution y de la situción de Cuba. En cuanto al primer tema este no es el hilo. En cuanto al tema de Cuba me comentó que su sobrina acaba de llegar de Cuba hacía 3 dias y que la gente está devolviendo las licencias porque están sofocados por los inspectores que le preguntan de donde sacan la harina, el aceite, etc . Y como no hay dinero ( gracias Miami, gracias Madrid ) pues eso.
El plan de liberalismo economico caribeño está haciendo aguas. La gran esperanza raulista de convertir a Cuba en Taiwan a durado lo que un merenge en la puerta de un colegio.
Y ahora que harán los ex cuentapropistas si no pueden cuentapropiar ni trabajar en el gobierno . Coger una lancha , salir a la calle ( a bisnear ) , salir a la calle ( como en España ) , quedarse en casa viendo canal 6 ? O esperar que sus familias le manden $$$$$$$ o €€€€€€ _

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Mayo 20, 2011 10:40 am

bueno a uno que otro , o mas bien a no pocos les cae de vez en cuando ,su mesada de USD , o su ración de EUROS , que sirve para dos cosas , primero para engordar el bolsillo de fidel , y segundo para aumentar la indiferencia , el conformismo , la resignación y subsidiar la cobardía,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por hay el Vie Mayo 20, 2011 10:10 pm

17) Coche de Uso Infantil Tirado por Animales Menores,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
este lo interpretaron muy mal ,,,,,,,lo que hay son coches para uso de adultos y de animales , tirados , por humanos ,, ese es el bicitaxi,,,
es un coche , tirado por humanos , y lo mismo lo usa un adulto , un inafante , que par de cerdos o carneros , con sus duenos ,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA DE ACTIVIDADES QUE SE APRUEBA PARA EJERCER POR CUENTA PROPIA en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.