Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba recorta empleos estatales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba recorta empleos estatales

Mensaje por Alcaldesa el Lun Sep 13, 2010 3:13 pm

Cuba recortará medio millón de empleos estatales en el primer trimestre de 2011 y abrirá oportunidades para cooperativas y licencias para trabajo independiente. Seguir leyendo el arículo
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dijo el lunes en un comunicado que es necesario introducir cambios para "hacer más eficiente el actual proceso productivo y laboral" y avanzar en "la construcción del socialismo".

Señaló que los lineamientos establecen "la reducción de más de 500.000 trabajadores en el sector estatal y paralelamente su incremento en el sector no estatal. El calendario para su ejecución está concebido por los organismos y empresas, hasta el primer trimestre del 2011". Quienes queden cesantes serán reubicados, indicó.

La CTC afirmó que el Estado "no puede ni debe continuar manteniendo empresas, entidades productivas, de servicios y presupuestadas con plantillas infladas, y pérdidas que lastran la economía, resultan contraproducentes, generan malos hábitos y deforman la conducta de los trabajadores".

Paralelamente se diversificarán las alternativas no estatales de empleo "entre ellas están el arrendamiento, el usufructo, las cooperativas y el trabajo por cuenta propia, hacia donde se moverán cientos de miles de trabajadores en los próximos años", señaló.

"Dentro del sector estatal solo será posible ir cubriendo las plazas que resulten imprescindibles, en labores históricamente deficitarias de fuerza de trabajo, como la agricultura, la construcción, maestros, policías, obreros industriales y otros", agregó el documento.

Cuba tiene una fuerza laboral de 5 millones de personas y actualmente solo 143.000 trabajan por su cuenta desde taxistas y plomeros hasta pequeños artesanos pagando al Estado un tributo por su actividad.

El presidente Raúl Castro anunció en agosto que la isla se encaminaba a realizar adecuaciones a su modelo que permitieran un mayor espacio para la iniciativa privada, un tema sensible para la isla donde la mayoría de las empresas, las industrias y los servicios son propiedad del Estado. Aseguró que todas las medidas que se implementen serán paulatinas.

Críticos del sistema comunista señalaron que el excesivo paternalismo de este generó improductividad e ineficiencia.

El mes pasado se anunció la flexibilización de los permisos de comercialización para que los agricultores pudieran ofertar sus mercancías a los consumidores y la ampliación hasta 99 años el uso de la tierra a inversores extranjeros con el objetivo de brindar mayores incentivos.


Fuente: Yahoo news

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba recorta empleos estatales

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 13, 2010 4:45 pm

Ahora la marcha de los trabajadores sin trabajo, sera hacia un futuro donde, tanto ellos como su familiares podran valorar en carne propia lo que en realidad es un cacareado sistema socialista, mas hambre, miseria, necesidades y las fuerzas para reprimirlos listas en caso de que protesten. Ahora si sabran lo que es el Socialismo, que reprime y asesina y mata de hambre a su pueblo.
Los que antes decian, que el futuro estaba asegurado que jamas nadie quedaria desamparado, ahoran dicen lo siento me mal interpretaron es en el trabajo por cuenta propia donde obtendran beneficios.
Pero hermana Alcaldesa, el plan es mas grave de lo que se piensa..estan planeando que todos los que se nacionalizaron en otro pais y viven en Cuba, paguen por sus gastos medicos,escolares de sus hijos y establecer ademas los seguros medicos para la poblacion asi como un pago modesto en principio por la educacion universitaria y muchas cosas mas se estan cocinando..Solo falta que el Primer secretario ahora de pronto diga yo realmente me equivoque y lo quise hacer es una reconstruccion del capaitalismo. porque en la realidad en Cuba hay un capitalismo latente dentro de la poblacion. El socialismo del siglo XX y mas aun el del siglo XXI es pura fantasia , un puro cuento.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba recorta empleos estatales

Mensaje por Invitado el Lun Sep 13, 2010 5:51 pm

Ya me habian comentado desde Cuba que habia movimientos GRANDES en el sector laboral. Aunque en verdad no entiendo a que ellos llaman "empleos estatales". En Cuba la mayoria de los trabajos son estatales; aunque seas camionero, enfermero, o hasta campesino....

Hoy me mandaron una lista de las profesiones que recibirian licencia para trabajo por cuenta propia; pero estoy esperando que me confirmen si es serio o broma porque como el cubano es tan jodedor,y vi unas profesiones 'extrañas', asi que quise preguntar antes de ponerlas por aca. Si me la confirman, las publico mas tarde o mañana...o cuando me contesten.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba recorta empleos estatales

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.