Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por WES el Sáb Sep 11, 2010 10:56 pm

Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla


( O SILVIO, CADA DIA MAS ASQUEROSITO)





MAS ABAJO UNA BUENA RESPUESTA DE CALDERON DE LA CANOASábado 11 de Septiembre de 2010 18:19 DDC



El cantautor oficialista Silvio Rodríguez criticó este viernes a los profesionales emigrados que fustigan la situación en la Isla.
"Muchos de los que hoy atacan la Revolución, fueron educados por ella. Profesionales emigrados, que comparan forzadamente las condiciones ideales de 'la culta Europa', con la hostigada Cuba. Otros, más viejos, quizá alguna vez llegaron a 'ser algo' gracias a la Revolución, y hoy se pavonean como ideólogos pro capitalistas, estudiosos de Leyes e Historia, disfrazados de humildes obreros", dijo el cantautor en su blog, Segunda Cita.
Calificó a estos emigrados de "'cambiacasacas' fervorosos" que "eran más papistas que el Papa y ahora son su propio reverso".
En un post titulado "Invitación", en el que llama a pedir el fin del embargo, Rodríguez hace una comparación con la época anterior a la Revolución.
"Estoy de acuerdo en revertir los errores, en desterrar el autoritarismo y en construir una democracia socialista sólida, eficiente, con un funcionamiento siempre perfectible, que se garantice a sí misma", dice. Pero "me niego a renunciar a los derechos fundamentales que la Revolución conquistó para el pueblo".
A su juicio, esos derechos son "antes que nada, dignidad y soberanía, y asimismo salud, educación, cultura y una vejez honorable para todos".
"Quisiera no tener que enterarme de lo que pasa en mi país por la prensa de afuera, cuyos enfoques aportan no poca confusión. Quisiera que mejoraran muchas cosas que he dicho y otras que no", dice. "Pero, por encima de todo, no quiero que regrese aquella ignominia, aquella miseria, aquella falsedad de partidos políticos que cuando tomaban el poder le entregaban el país al mejor postor. Todo aquello sucedía al tibio amparo de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución de 1940", añade.
Según Rodríguez, la Revolución "iluminó a los olvidados" y "dignificó" a los cubanos.
El gobierno revolucionario "ha sido el mejor gobierno de nuestra Historia", afirma el cantautor.
En cuanto al embargo, afirma que "jamás" ha dicho que tenga "toda la culpa de nuestras desgracias".
"Pero la existencia del bloqueo no nos ha dado nunca la oportunidad de medirnos a nosotros mismos", agrega.
------------------------------------------
A PROPÓSITO DE RAZONES

Por Calderón de la Canoa
Silvio puede, con su antinomia de vocero creer entre otras cosas que la revolución dignificó al cubano, específicamente, teniendo en cuenta que los dignificados fueron un grupo escogido entre los que él puede contarse.

La revolución que yo conozco, a nivel de piel y de calle fue esa que adoctrinaba mi cabeza en la escuela rimando F de fusil y de Fidel, aquella que siempre mantuvo una línea divisoria entre unos cubanos y otros, línea que era especialmente clara y discernible en mi barrio y áreas adyacentes al puerto de La Habana.

Para los habitantes de aquella zona y como supe después para los de otras, la revolución se limitaba a ser un sistema que exigía sin dar nada a cambio. En mi esquina había un bar y en el libaban el alcohol triste los que no cabían en aquel proceso, no porque no lo quisieran si no porqué para ellos el cambio de gobierno había sido sólo una retórica de alturas inalcanzables, la marginalidad de sus habitantes nunca fue combatida en serio, jamás se trabajo para aquellas gentes ni se cuido que de esas callejas salieran en marcha triunfal hombres nuevos y de bien. Mi barrio de San Isidro era lo mismo 31 años después, aun cuando estuviera prácticamente vacío por el éxodo del Mariel, los hijos de los idos vinieron a ocupar el espacio de los que faltaban en el hacinamiento y la miseria se acrecentada día a día por cada medida dictada a ciegas y la mal llamada vigilancia “revolucionaria”.

No había que ser un genio para darse cuenta, los marines y americanos borrachos fueron sustituidos por rusos y Yugoslavos que se arrastraban por las aceras después de beber hasta reventar, las nuevas hornadas de prostitutas eran producto consumible de aquellos a ojos vista y paciencia de miembros destacados de las organizaciones de masas, el negocio informal siguió siendo el modus vivendi de todas aquellas gentes que nunca supieron hacer otra cosa y con el cambio continuaron siendo parte de ese grupo social excluido de antaño, ahora limitados en sus libertades más individuales y hasta en sus vidas.

Yo vi con ojos de 10 años profanaciones que dejan pequeña a aquella del marine en el parque central, diferencias abismales, no en el “tener” si no también en el ser, vi robo y desvío de recursos a manos llenas que decantaban su tesoro esmirriado de lujo en el maletero de los Ladas de funcionarios conocidos, me tocó pasar el hambre de los que no tenían y sin la libertad de poder acceder a un batido como en sus tristes noches sin cena Silvio pudo, éramos pobres en aquel barrio de pobres porque el sistema nos lo imponía por personal decreto.

Allí ninguno de nosotros importábamos más allá de ser puras estadísticas, era deporte pasear las ruinas que dejaban los ciclones y gozar en aventuras suicidas de las azoteas en franco derrumbe, disfrutar las vidrieras de las tiendas los días de reyes con sus colas de madrugada y su decepción de anaqueles vacíos si el número obtenido te obligaba a entrar en ellas casi de último, por eso fuimos carnaza de la pobreza que no se vió nunca en las anchas avenidas de Miramar y La Coronela, después me tocaría vivir la gran diferencia de las escuelas escogidas para los hijos de la nomenclatura y los exclusivos clubes para militares que pasaban por delante de nosotros como endiosados y segurísimos de tener la sartén por el mango.

Por eso, mi barrio fue, con sus calles horrendas y sus negros de leyenda la mejor escuela de forjar enemigos que la revolución pudo crear y mantener, era muy difícil después de escapar a la detención sin motivo y a la estación de policía atestada un sábado por la noche, querer hacer una guardia o gritar un viva a quien fuera, para mi la revolución fue eso, una máquina de moler gente bien engrasada que tenía por encima de todas las cosas la voluntad expresa de separar las aguas y que unos fuéramos más iguales que otros.

Lo dicho por Fidel en su locura no es noticia de ninguna clase, todos los cubanos desde que tenemos uso de razón ya sabíamos cuanto hay de cierto en la frase que se le escapo, nos lo decía la vida simple que transcurría por nuestro frente, constante y sostenida, nos lo aseveraba esa batalla de ellos contra nosotros que aún no termina o estaría por comenzar.

Silvio necesita, más que recordar y desvariar defensas posibles, aceptar de una vez que la dignidad es imposible sin libertad, pero es cosa que se olvida rápidamente desde la despensa llena y la mesa con mantel.
http://el-guama.blogspot.com/2010/09/proposito-de-razones.html

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por Invitado el Dom Sep 12, 2010 6:06 am

La verdad es "que ya no sé lo que voy a hacer con Silvio"; porque después de ¿"reconocer"? esto:

"Estoy de acuerdo en revertir los errores, en desterrar el autoritarismo..."

Silvio; ahora mismo en las Cárceles del Régimen Fascista de Castro y en Los Cementerios Cubanos hay varios cientos de personas pudriéndose por haber dicho lo que tú, con el Permiso de Tu Jefe fidel castro ahora te vas a decir, como que "con voz propia" al "Blog/Propio" ese que NINGÚN CUBANO QUE NO ESTÉ AVALADO POR EL RÉGIMEN PUEDE TENER DESDE DENTRO DE CUBA...

Pero tu problema es otro, Silvio, para tener que continuar con tu bla, bla, bla "justificativo" de lo injustificable...:

Todavía no se te ha pasado El Ardor del Pié que te metió por el culo Montaner semanas ó meses atrás... ¿Te acuerdas Silvio?...


Última edición por Warriorape el Lun Sep 13, 2010 3:49 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por omiyale el Dom Sep 12, 2010 6:44 am

vejez honorable para todos....coño!!!!!ese tipo está ciego? ha visto las condiciones de los acilos y de los hospitales en Cuba, ha visto la "cuota alimenticia " que le dan a nuestros ancianos cubanos,? pero este ser vive allí dentro? o baja de la luna y at aerriza allí solamebnte para cantar? no no no , ese tio está haciendo teatro, es que los comunistas de verdad de verdad, reconocen las necesidades y las condiciones precarias del pueblo y este tipejo asqueroso, es capaz de decir esa sarta de bobadas? d'asco por fuera y por dentro, cómo puede componer letras canciones tan bonitas, una persona que hable tanta basura, en lo referente a la revolución? joder cómo teme perder la posición adquirida, despues de pasar por el UMA debe haber dicho, me logré escapar, nunca más hablo de esto aunque sea lo peor!!!!! no quedade otra que pensar así de ti, Silvio, pues una persona con tu cultura e intelgencia, solaente se entiende que se ciegue así por miedo y te perdonamos....no todos podran ser valientes, sigue hablando estupideces y escribiendo limndas canciones, así las gentes sabran que no estas loco, sino solamente estas con iedo a perder lo que nunca tuviste y o que jamas te vá a pertenecer, saludos a tu hijo que es mil veces mś íntegro como persona que tú,

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por PLACETA el Dom Sep 12, 2010 9:33 am

Este tipejo no vale ni una respuesta , pobre diablo que aprendió a amar al mostruo a patadas por el c..... En la umap.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 12, 2010 9:58 am

No hay dudas que ha este infame y su amo con cortarle el badajo no bastara , tendremos que hacerle comer todas sus infames canciones y al otro ponerle todos sus discursos ..bueno ya saben donde.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por armando aguilar el Dom Sep 12, 2010 10:51 am

Y pregunto: qué otra cosa podría esperarse de quien amasa millones en el castrismo??
Eso tiene su precio.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Sep 12, 2010 1:03 pm

CANSA , <AGOBIA Y ABURRE ESTE RESBALAR SOBRE LO MISMO , ELLOS NOS DICEN Y NOSOTROS CONTESTAMOS ,SOLO ARGUMENTOS VANOS , CONTRA ARGUMENTOS VANOS , TODO LETRA , TODO ASTARACTO , TODO UTOPICO Y TODAVIA MUCHOS NO CONCIDERAMOS , A ESTA GENTUSA COMO ENEMIGOS , SOSTENEDORES ,Y AYUDADORES DE LA PEOR Y MAS CRUEL DICTADURA DE LA HISTORIA , Y COMO ESTE SILVIO ,TAMBIEN . LA ABUELA , QUE FUE FUNDADORA DE LOS CDR , Y EL PRIMO QUE QUIERE , UN PAR DE CHANCLETAS , Y UNAS PASTILLAS , PARA CURARSE ALGUNA DOLENCIA , Y QUE LE MANDE UNOS DOLARES , AUNQUE CASI LA MITAD SEA PARA EL TIRANO , PERO SIGUE DEFENDIENDO A LA REVOLUCION , Y ME ABORRECE , PORQUE YO NO PIENSO IGUAL , SI ESTOS NO SON ENEMIGOS ESNTOCES QUE SON ? , SI NO ENTENDEMOS QUE TENEMOS QUE MATARNOS , PARA DEJAR DE MORIRIR , ENTONCES , YA SUFRIMOS LA SEGUNDA MUERTE , Y NO HAY REMEDIO , QUE NOS SALVE , LOS CUBANOS ESTAMOS MUERTOS , SALUDOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 12, 2010 1:16 pm

Silvio, cuando era un don nadie, era un contestatario del regimen, luego este, inteligentemente le compro, y ahora es un vocero del mismo regimen.Silvio, solo es fiel al dinero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por apower el Lun Sep 13, 2010 5:39 pm

rata, apestosa, cucaracha. esclavo.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por TOMMY el Lun Sep 13, 2010 9:21 pm

EN EL BLOG DE ESE HP VIVIDOR PARECE UNA RECOPILACION DE DISCURSOS Y PALABRAS DEL TIRANO HP, PERO UN POCO MAS POETICAS, POR ESTABLECER ALGUNA DIFERENCIA, PERO POR LO MENOS A MI NADA ME INTERESA ESE BLOG NI PARA MANDARLO LEJOS, CREO QUE A ESE HP LO MEJOR ES IGNORARLO, EL SE CREE UN DIOS EN LA ISLA PRISION, PORQUE HASTA CASONAS CON ESTUDIO Y TODO LE CONSTRUYEN PARA QUE SIGA "SABOREANDO" LAS BOTAS CASTRISTAS ............

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silvio Rodríguez carga contra los profesionales emigrados que critican la situación en la Isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.