Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"La tarde se mueve"... hacia el ridículo.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La tarde se mueve"... hacia el ridículo.

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 11, 2010 1:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No estoy seguro si es un homenaje a la resistencia de mi estómago, pero mis amigos y familiares más cercanos siempre me han llamado la atención por escuchar en algunas ocasiones al binomio Edmundo García-Francisco Aruca en lo que llaman “radio alternativa” (lease radio castrista de Miami).
Y hoy me arriesgo a que mis hermanos del Foro se sumen a la crítica, que en principio acepto, por supuesto… aunque les aseguro que continuaré escuchando lo que considero “la opinión del enemigo”, que para mí es en ocasiones muy importante para hablar con conocimiento de causa a la hora de presentar la verdadera cara de la demagogia.
Y de eso se trata. En el pasado programa “La tarde se mueve” del miércoles día 8 de septiembre un afónico Edmundo García cedió el protagonismo (y el ridículo) a su colega Aruca para analizar la famosa frase de Fidel Castro “el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros los cubanos”.

Aruca dijo: “A que mas se refiere… eso puede estar solo en la cabeza de Fidel… si te metes en la cabeza de Fidel te enteras de lo de hoy te quedas sin enterarte de lo que es más importante: su visión de futuro…”

Y aún sabiéndolo, Aruca, cometiste el grave error de llegar a conclusiones antes de la posterior “rectificación” de tu Comandante.

En los siguientes minutos, Aruca continuaba diciendo cosas como estas:
“Su presencia es un elemento de estabilidad… porque ese es Fidel Castro… ese es el lider de la Revolución…”
“Yo no se si se está refiriendo a algo mas que la economía…”
“Por supuesto que va a haber que seguir haciendo cambios…”

Pero sus “mejores” momentos, a mi modesto juicio, fueron estos:

“Fidel deja muy claro con esa declaración es: con razón Raul esta preparando los cambios que está preparando, porque el sistema cubano ya no funciona ni para los cubanos porque está muy estatizado.”
“Con esta frase sin duda ninguna lo que está diciendo Fidel: no embromen más… Además, Fidel sabía que le iban a reproducir ese artículo…”
“En Cuba hay que hacer cambios, lo que se llama proceso de adaptación, porque en Cuba “ el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos”…”


Todo esto, por supuesto, “sazonado” con la tesis de siempre: Fidel va a dejar que Raul continue con los cambios, y los que “pensaban” que no estaba de acuerdo con ellos, se demuestra con esta frase que el máximo lider le da “luz verde” a su hermano para juntos hacer cambios necesarios sin perjudicar a la Revolución… algo así como redondear la total metedura de pata.
Imagino que ahora estarán buscando la forma de asesorarse con La Habana para rectificar los errores cometidos en ese programa; se habrán percatado de que “meterse” en la cabeza de un tirano senil sin medir consecuencias puede hacer peligrar su labor demagógica, pues hasta sus oyentes más “adormecidos” deben estar confundidos tras la infantil rectificación de su protagonista.
Si tienen paciencia, pueden ir a la pagina web progresosemanal.com y buscar el programa “la tarde se mueve” del pasado miércoles 8 de septiembre. Bien vale la pena que sea divulgado un programa en que el ridículo alcanzó proporciones gigantescas. Es hora de combatir también a esos pretendidos profesionales de la propaganda castrista, y creo sinceramente que la indiferencia no es la mejor arma.
Saludos.




armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: "La tarde se mueve"... hacia el ridículo.

Mensaje por Javier Garcia el Mar Sep 28, 2010 8:32 pm

Bueno al parecer la libertad de Cuba va a costar mucho mas de lo que la gente se imaginan. El enfoque que todos los cubanos deberiamos tener hacia el verdadero ENEMIGO se pierde por rencores y malos recuerdos del pasado...... Las personas CAMBIAN y tambien sus pensamientos y hactitudes.........

Esto de escuchar al enemigo me parece muy buena idea ya que nos mantiene en guardia...

Me gustaria saber de alguna estrategia civica "aunque no sea la que mas me guste" que podamos divulgar en la isla con las personas de Miami que la visitan....

Tengo unas fraces que me gustaria compartir con el foro!!!

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." (Nicholas Murray Butler)

"El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo". (Séneca)

Ojala un dia dejemos de batallar entre nosotros y enfoquemos nuestra fuerza en contra de quien verdaderamente oprime a nuestro pueblo.

Saludos

Javier Garcia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La tarde se mueve"... hacia el ridículo.

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 28, 2010 9:19 pm

Gracias a willy y Javier por sus comentarios. Por mi parte siempre me mantendré al tanto de los que llamo "los enemigos del patio", por lo menos mientras mi estómago me lo permita.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La tarde se mueve"... hacia el ridículo.

Mensaje por Gandalf el Mar Sep 28, 2010 9:58 pm

Me gusta mucho la tercera frase.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La tarde se mueve"... hacia el ridículo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.