Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 10, 2010 10:22 am

Publicado en el Blog del Compañero
Friday, September 10, 2010

En días recientes varios medios noticiosos han mostrado este video donde un grupo de estudiantes Paquistaníes en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Jagüey Grande provincia de Matanzas se rebelan por la pésima calidad de la educación en dicha institución. No se conoce en su totalidad todos los puntos discrepantes pero si se sabe que uno de los mas candentes es la protesta de los estudiantes por la instrucción que reciben en Cuba la cual según afirman no les servirá para pasar los exámenes requeridos para obtener su licencia medica una vez retornen a Pakistán.

Se ha comentado extensamente sobre este video pero me gustaría añadir algo importante que no se ha mencionado en los medios y se refiere al contexto en que esta manifestación ocurrió y la respuesta policial extrema. Recordemos que este video fue filmado unos meses depues de de las protestas que protagonizaron las Damas de Blanco en pro de la liberación de los presos políticos todo lo cual atrajo como nunca antes la atención de la prensa mundial. La respuesta represiva extrema del régimen respondió por lo tanto al miedo que siente el gobierno cubano a la posibilidad de que cualquier protesta local trascienda y se convierta en rebelión de mayores proporciones. Se sabe siempre como se inicia una protesta pero nunca como termina.

El recuerdo de la dictadura Batistiana reprimiendo estudiantes se revive en este video con nuevas reencarnaciones de Ventura, Sala Cañizares, Carratalá y otros esbirros visibles y anónimos que ante una protesta de estudiantes desarmados que solo desean mejor educación no lo piensan dos veces antes de utilizar la fuerza y la violencia extrema para silenciar voces. No soportaban que un grupo de estudiantes desmitificara el mito de la calidad educativa en Cuba pero fueron burdos en su métodos represivos y eso les costó que al ser captados en cámara el mundo supiera que la supuesta solidaridad de Cuba con el tercer mundo no es desinteresada sino que esta condicionada al conformismo y la lealtad ideológica.

Pienso que el régimen con esto dio un adelanto (no se si calculado o no) del tipo de represión brutal que enviaría en contra del pueblo cubano. Tienen preparadas tropas represivas que imitan el uniforme, armamento (bayoneta, casco, escudo, perros, camiones, armas largas) y el prototipo de cualquier policía/ejercito en una dictadura militar de América Latina. No hay diferencia entre esas tropas y las que usaban las dictaduras militares de Argentina, Chile, Brasil y otras naciones durante los gobiernos militares de los 1970s. Atrás quedo el cuento de militantes y policías vestidos de civil con papel periódico y cabillas dentro golpeando jóvenes cubanos.

Lo que nunca el régimen de Castro en medio siglo de existencia ha enfrentado la furia abrumadora de un pueblo que desea libertad y el fin de la bota que lo oprime. Cuando eso ocurra entonces se pondrá a prueba todo ese alarde y despliegue represivo y ni los escudos, bayonetas, cascos, perros (caninos y esbirros) serán suficientes para contener las cimientes de un sistema podrido por el que literalmente existe casi ningún apoyo genuino.[img][/img]

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 14, 2010 12:39 pm

Y protestan estos, que en la politica de segregacion de la dictadura cubana, contra el pueblo cubano, tienen condiciones que le son negadas a los cubanos.La tirania castrista no es capaz de imaginar, cuanto protestan los estudiantes cubanos, solo que hasta hoy lo hacen por lo bajito, pero todo tiene un dia bajo este cielo...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Mensaje por Invitado el Mar Sep 14, 2010 12:52 pm

No....y eso que seguro a ellos no les ha tocado recoger citricos alli, ni comer arroz, chicharos con gusano y huevos, los 7 dias a la semana. Ni los apagones, ni las colchonetas sucias y viejas y las camas ya oxidadas, y las persianas cayendose, y los baños sin cortina siquiera, ni puertas.

Seguro tienen que ir a Jaguey Grande CAMINANDO....si quieren entretenerse.....(en una hora pueden ver todo el entretenimietno que hay en esa area) porque supongo que la escuela sea una de las tantisimas escuelas (ESBEC) que habian en esa area; pero no en el mismo Jaguey , sino en sus alrededores, para la zona rural.
ESBEC: Escuelas Secundarias Basicas En el Campo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 14, 2010 12:58 pm

Tienen hasta aire acondicionado en sus dormitorios, mientras la mayoria de centros universitarios del pais, carecen hasta de ventiladores corrientes.Esta bueno que protesten estos, y mejor aun, que un dia lo hagan la mayoria de los estudiantes cubanos, y ya veran que tanto casco y perros es porqueria, cuando no hay razones morales que sostengan los uniformes y pantalones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.