Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El reverendo Terry Jones renuncia a quemar el Corán tras la visita del FBI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El reverendo Terry Jones renuncia a quemar el Corán tras la visita del FBI

Mensaje por Armando Capiro el Jue Sep 09, 2010 8:12 pm

El reverendo Terry Jones renuncia a quemar el Corán tras la visita del FBI

El pastor Terry Jones, que amenazaba con quemar el Corán el sábado para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció este jueves que desiste de sus intenciones.

En una comparecencia ante los medios en su iglesia de Gainesville (Florida), Jones anunció su decisión, tomada después de que se multiplicaran las críticas sobre la iniciativa en todo el mundo, encabezadas por las del propio presidente de EEUU, Barack Obama.

"Desde que todo esto comenzó siempre estuvimos muy convencidos de lo que deberíamos hacer. Pero, al mismo tiempo, sabíamos lo que tenía que pasar para que desistiéramos de hacerlo".

Jones dijo que viajará a Nueva York el sábado para reunirse con el imam promotor de la mezquita de la Zona Cero, Faisal Abdul Rauf, quien según el pastor le habría prometido instalar el templo en otro lugar.

"El imam está de acuerdo en mover la mezquita a otro lado y nosotros acordamos cancelar nuestra actividad el sábado. De todos modos, vamos a tener paciencia, porque el desplazamiento de la mezquita no se logra de la noche a la mañana", agregó Jones en una comparecencia en la que no hubo preguntas.

Poco después, el imam Faisal Abdul Rauf desmintió en un comunicado que se hubiera comprometido a desplazar el templo.

"Estoy contento de que el Pastor Jones no vaya a quemar ningún Corán, pero yo no he hablado con él. Estoy sorprendido por su anuncio, aunque nosotros no vamos a jugar con nuestra religión. No va a haber ningún trueque. Lo que haremos es extender nuestras manos a la paz y la armonía".

Obama hizo un llamamiento esta mañana para hacer desistir a Jones, al mismo tiempo que el FBI y la Interpol advirtieron de que el acto podía provocar represalias islámicas. La Casa Blanca estudiaba la posibilidad de llamar al pastor de una pequeña iglesia bautista de Gainsville, Florida, para pedirle que desistiera de su plan, tal y como informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El pastor Jones fue visitado por agentes del FBI momentos antes de hacer el anuncio.

"Hay discusiones dentro del Gobierno sobre la posibilidad de hacer eso. No estoy al tanto de que se haya tomado una decisión al respecto", subrayó Gibbs en rueda de prensa.

"¿De qué sirve tener cámaras enfocadas las 24 horas en el cartel?", se preguntó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en referencia al letrero en el que el reverendo convoca a sus fieles a la quema del libro sagrado del Islam.

"Ha habido más gente en sus ruedas de prensa que en sus sermones. Es un hombre desesperado que busca la atención mayoritaria del mundo", sostuvo Gibbs en su encuentro diario con los medios.

Es una "idea monumentalmente mala", dijo Gibbs, quien manifestó que la idea de quemar el Corán "pone en peligro a nuestras tropas, aumenta el reclutamiento de extremistas y va en contra de nuestros valores". El portavoz consideró que la iniciativa de Jones "está llena de odio" y es "un acto ofensivo".

El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses que viajen al exterior que estén en alerta en caso de manifestaciones ante los planes de quemar copias del libro sagrado musulmán en el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"El potencial de protestas y manifestaciones adicionales, algunas de las cuales podrían tornarse violentas, sigue elevado", indicó el Departamento de Estado en una alerta de viaje, instando a los estadounidenses a evitar áreas donde podrían ocurrir protestas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.