Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En Cuba yo vivía mejor que aquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Jue Sep 09, 2010 7:16 pm

En Cuba yo vivía mejor que aquí*
(Aquí *) puede ser EU, Europa, Suramérica o cualquier parte del planeta tierra donde viva un cubano.

¿Ha escuchado esto alguna vez? Yo sí, muchas. Por eso creé este cuestionario de preguntas que le recomiendo imprimir y entregar al susodicho que le vuelva a decir a usted que en Cuba vivía mejor que aquí.

1. ¿Tenía usted un reloj despertador (de cualquier tipo o marca) para levantarse en las mañanas?

2. ¿Tuvo usted en su hogar, los 365 días del año, cepillo y pasta dental para la higiene bucal de todos los miembros de la familia?

3. ¿Tenía usted, los 365 días del año, un desayuno de 8 onzas de leche y un pan con mantequilla (2” largo, no mas) cada mañana para cada miembro de su familia?

4. ¿Tenía usted, los 365 días del año, un transporte seguro (en tiempo y calidad), público o privado, cada mañana para llegar a (y/o regresar desde) su trabajo y/o la escuela de sus hijos?

5. ¿Tenía usted, los 365 días del año, alguna merienda (aunque fuera ligera) para llevar a su trabajo o para sus hijos?

6. ¿Podía almorzar usted y su familia, los 365 días del año, al menos media taza de arroz con alguna legumbre (frijoles) y un pedacito de vianda o ensalada?

7. ¿Podía cenar usted y su familia, los 365 días del año, al menos media taza de arroz, con alguna legumbre (frijoles), un pedacito de vianda (o carne de cualquier tipo, al menos 3 veces a la semana) y quizás una ensalada cada dos o 3 días?

8. ¿Tuvo usted en su hogar, los 365 días del año, jabón, toallas (al menos una por persona), papel sanitario, toallas sanitarias y otros artículos para el aseo personal (champú, desodorante, cuchillas de afeitar, crema de afeitar) para toda su familia?

9. ¿Tuvo, los 365 días del año, agua potable y electricidad en su hogar las 24 horas al día, excepto 2 o 3 veces al año (por roturas)?

10. ¿Tuvo al menos 4 o 6 canales de TV con programación variada para el entretenimiento de su familia en el hogar?

11. ¿Pudo usted siempre salir a reemplazar algún equipo eléctrico en menos de 3 días si el que tenía en casa le fallaba?

12. ¿Podía encontrar todo el tiempo los materiales (o piezas de repuesto) necesarios para hacer cualquier reparación en el hogar, en el auto, en un equipo?

13. ¿Tuvo usted (y su familia) todo el tiempo que vivió allí ropa (no importa si era usada, nueva, de marca o hecha en casa), zapatos y ropa interior suficiente para no repetirla en, al menos, 7 días?

14. ¿Tuvo siempre al menos ventiladores en cada dormitorio para las noches de verano?

15. ¿Tuvo siempre mosquiteros, o algún otro tipo de protección (químico, por ejemplo) para proteger a su familia de los mosquitos?

16. ¿Tuvo siempre suficiente ropa de cama para cada dormitorio (al menos dos juegos de sabanas), y detergente para mantenerlas limpia todo el tiempo?

17. ¿Podía llevar a su familia todos los años a unas vacaciones de, al menos 3 días, en algún lugar turístico de la isla?

18. ¿Podía llevar a su familia de paseo (aunque fuese a un algún lugar barato de la cuidad) o a comer, al menos 3 o 4 veces al año?

19. ¿Tuvo siempre todos los utensilios prácticos y necesarios (o equipos eléctricos) para cocinar?

20. ¿Conseguía en su mercado regular, los 365 días del año, los condimentos necesarios para la comida que quería poner en la mesa de su familia?

21. ¿Podía, al menos 2 veces al año, darse el gusto de comer lo que le apetecía a usted o algún miembro de su familia, lo mismo en su casa que en un restaurant?

22. ¿Podía, si tenía los recursos económicos, sacar un pasaje y pasar unas vacaciones en algún lugar del mundo que le interesara visitar?

23. ¿Podía, si estaba en desacuerdo con alguna nueva ley o con la conducta de un político, criticarlo públicamente sin temer represalias?

24. ¿Podía convocar a otros que pensaran igual que usted a una protesta sin temer represalias?

25. ¿Podía vender sus propiedades legalmente si así lo deseaba?

26. ¿Podia entrar y salir del país sin pedirle permiso de salida al estado?

Y la pregunta más importante: ¿Pudo usted tener al menos el 90% de las cosas materiales mencionadas en la preguntas anteriores con su salario normal y legal, sin usar su posición privilegiada en una empresa (o en el gobierno) como medio indirecto de chantaje o intercambio, y sin comprar ni vender cosas robadas y/o ilegales (o ayuda del exterior)?

Si contestó NO a la mayoría de las preguntas, lea el “consejo” de abajo; si contestó SI a la mayoría de las preguntas: es usted un mentiroso y un charlatán.

Consejo: Entonces pare de hablar tanta porquería de que allá vivía bien….

Usted puede vivir exactamente igual a lo descrito allá arriba en casi cualquier país del mundo sin tener que robar, comprar robado, sin pertenecer a un partido determinado ni guataquearle a nadie, o vivir de alguien. Por favor, alimente su sentido común con un buen trozo de bistec de riñonada y un buen vino; y a trabajar duro para que vea cómo sacará adelante a su familia. ¿Acaso nunca le ha pasado por la mente que, si vivía “bien” de algo ilegal, mas tarde o más temprano, iba a caer en desgracia y se le acabaría de igual modo “la vida buena”?

¿No se siente usted contento que pueda proveerle a su familia eso (y mas) sin tener que vivir en el terror de ser apresado por ello?

Nota: No sigo poniendo preguntas porque creo que con estas son suficientes. Observe que la mayoría de las cosas mencionadas en las preguntas no son lujos en casi ningún país del mundo, más bien es lo más necesario y básico para la subsistencia y/o para una vida humilde pero “decente”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por PLACETA el Jue Sep 09, 2010 7:49 pm

Muy bueno estimada Milan, por supuesto que lo imprimire y lo tendre muy en cuenta porque esos comemierdas los encontramos muy seguidos. Recuerdo un cubanito acabado de llegar y me pidieron trabajo para el, lo acepte por ser cubano pues no lo necestaba, un dia lo veo almorzando con un platano y le pregunto, te traes un platano para tu almuerzo, me contesta lo tomo de aca, como le digo, cada vez que te comes un platano me estas robando, su respuesta fue, yo estoy acostumbrado pues en Cuba siempre almorzaba y comia con platano, eres hijo de Almeida, le pregunte, bueno se enojo, en otra ocacion estabamos todos ante de cerrar limpiando y organizando y el sentado leyendo el diario, debo decir que yo estaba con una brocha y pintura haciendo retoques, me acerco y le digo, bropther no te da verguenza ver a todos hacienedo algo y tu leyendo, se enoko se fue y no volvio mas, demas esta decir que a veces lo diviso y anda todo estrallado y me evita espero sea por verguenza. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por jose gonzalez el Jue Sep 09, 2010 10:04 pm

Milan, muy buenas preguntas pero me temo que las respuestas por parte de esos "personajes" sera un "si" rotundo basado en historietas a todo color que te contaran en carretilla, no porque las vivieron sino porque las escucharon y las adoptan como suyas.

Una prueba de lo que te digo es que en mi estancia de mas de un año en la Base Naval de Guantanamo con mas de 32 000 cubanos balseros, conoci a muchos, y digo MUCHOS que se jactaban de que en Cuba NUNCA PASARON HAMBRE, que tenian y/o hacian todo tipo de negocios, que sobrevivian a las mil maravillas, que tenian su "pacotilla", que sus "casas o apartamentos", en muchos casos tenian todas las "comodidades necesarioas".

El que me venga a decir a mi que vivio mejor en Cuba que fuera de ella solo le digo que tiene alma de esclavo y quizas hasta le regale una bolita de hierro con su cadenita y todo como regalito de despedida...!!


saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 09, 2010 10:12 pm

Si no hay dudas yo vivia muy bien en Cuba que en ningn otro lugar de este mundo, Pero en en el periodo que media entre 1944 hasta 1959.
Despues todo fue malo muy malo y hoy dia es peor que vivir en Haiti.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por pedro dollar el Jue Sep 09, 2010 10:47 pm

Milan, Milan. Usted es mucho Milan. Gracias por ponerlo asi tan clarito.
Permitame darle un abrazo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 09, 2010 11:16 pm

Suponiendo que tuvieran de todo, lo cual es imposible en Cuba, habria entonces que preguntarles,si tenian libertad y vivian sin miedo en Cuba.Si contestan que si, entonces son mentirosos consumados.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por el cubano bueno el Vie Sep 10, 2010 5:44 am

Hola señor Milian,yo vivo en España,mire qué problema,no sabe usted cuanto siento no poder oir todos los dias la **** MESA REDONDA,no sabe usted,cuanto sufro por no poder ver a mi COMANDANTE EN JEFE,no sabe usted cuanto hace que no oigo decir que si no podemos tener nada,es por que EL IMPERIALISMO YANQUI TIENE LA CULPA,no sabe cuanto siento no poder oir la palabra BLOQUEO,tan acostumbrada a ellla durante 50 putos años,no sabe usted cuanto extraño al JEFE DEL SECTOR,preguntándome qué llevo en la javita,no sabe usted cuanto extraño al CHIVATO PRESIDENTE DEL COMITE,diciendome que hay una reunión esta noche,no sabe usted cuanto siento,llegar a una para da de "guagua"y esperar una hora y dos y tres para ir al trabajo o ir a un cine,no sabe usted cuanto extraño a mi jefe diciendo que HEMOS CUMPLIDO CON EL PLAN TECNICO DEL AÑO,cuando en realidad no se ha hecho nada,por esto y muchas cosas más señor Milian,A CUBA NI DESPUES DE MUERTO,gracias.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:25 am


Hola doña Milan: Hubo un tiempo en que yo tenía casi todo eso que usted dice, pero, a costa del trapicheo y de robarle al estado, que aunque sea el ladrón mayor, si te acostumbras a ello comienzas a ser tan criminal como el propio estado y, yo ya me había acostumbrado a ello y me costó tiempo el quitarme ese maldito vicio. El precio de tratar de vivir más o menos como se vive aquí, lo pagabas teniendo un pie en tu casa y otro en cualquier infesta prisión.
Le decía que casi todo porque de los puntos 22 al 26, era imposible para quien vive en una gigante prisión como lo es Cuba. El otro punto era el de la corriente eléctrica. Yo tenía luz cuando a Fidel le salía de sus santos c...Hablando de eso¿no han tenido uds de vez en cuando pensamientos surrealistas? Pues yo los tenía con frecuencia cuando aquellos extensos apagones de 10 horas y más en el 92-93-94. Yo me imaginaba a Fidel Castro sentado en una confortable silla delante de el tablero de la distribución de energía de la empresa electrica. Y que él, a su antojo tomaba los conmutadores y decía: ahora voy a dejar sin luz a todo el municipio de Plaza. Y lugo tomaba otro conmutador y decía: ahora le voy ajoder unos cuantos refrigeradores a la gente de San Miguel del Padrón y, les quitaba la luz y se las volvía a conectar en unos segundos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:30 am

Ah, se me olvidaba. hablando sobre la luz, lo más simpatico era un sobrino mio(mi hermano era peor que yo), que cuando salía Fidel en la TV tu le preguntabas ¿quien es ese? y él con sus 4 añitos respondía: Ese es el viejito sing....que me quita la luz cuando yo estoy viendo los muñequitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por glezbo el Vie Sep 10, 2010 10:53 am

Yo cuando por desgracia encuentro a alguno de este tipo de sujeto (aqui en Miami conozco a varios) les pregunto dos cosas:

1.- Entonces porque te fuistes de Cuba..?
2.- Entonces porque todavia no has regresado a Cuba..?
3.- Entonces porque si esta sociedad y pais no son de tu agrado no emigras a otro lugar mas acorde con tus expectativas..?

Respuesta invariable es el silencio y la falta de argumentos, a partir de ese momento nos evitamos mutuamente.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Sep 10, 2010 12:12 pm

Que ilusos que somos los cubanos, estos que dicen haber vivido bien en Cuba, son los "mulas'los "nostalgicos' los que siguen en el "comunitario trapaicheo",los que viajan a Cuba por razones humanitarias" es muy humano ser rey en el pais del Tuerto!
Todo el que dice esa frase de alla mejor que aqui, es el vago, el amoral, al chivato regional, el doble cara!
Yo si no tuve nada en Cuba, ni kikos, vivia en una casa con techo de fibrocementos(asbestos)paredes de madera, el baño afuera, y en si tenia un tesoero que pocos tenian una "mata de naranjas agrias" una de ciruela,otra de Guanábana y
un "canterito" que mi mama sembraba con frijoles y algun maiz, y que tenia que ser a escondidas o te acusaban de Sr Feudal.
Yo entiendo la posicion de muchos cubanos, pero entiendo la mia, JAMAS REGRESARE A UN GOBIERNO QUE ME DIO HUMILLACIONES Y MATO MI JUVENTUD CON GUERRAS Y DISCURSOS!
No me interesa el pasaporte cubano, ni las visas, ni las 'escapadas' por Cancun, ni alimentar las arcas de la Calavera Socialista! Si muero lejos de mi Patria por lo menos lo hare libremente, sin trabas ni prejuicios ideológicos, ni con privaciones! Saludos y un buen Fin de Semana

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:49 pm

@PLACETA escribió:Muy bueno estimada Milan, por supuesto que lo imprimire y lo tendre muy en cuenta porque esos comemierdas los encontramos muy seguidos. Recuerdo un cubanito acabado de llegar y me pidieron trabajo para el, lo acepte por ser cubano pues no lo necestaba, un dia lo veo almorzando con un platano y le pregunto, te traes un platano para tu almuerzo, me contesta lo tomo de aca, como le digo, cada vez que te comes un platano me estas robando, su respuesta fue, yo estoy acostumbrado pues en Cuba siempre almorzaba y comia con platano, eres hijo de Almeida, le pregunte, bueno se enojo, en otra ocacion estabamos todos ante de cerrar limpiando y organizando y el sentado leyendo el diario, debo decir que yo estaba con una brocha y pintura haciendo retoques, me acerco y le digo, bropther no te da verguenza ver a todos hacienedo algo y tu leyendo, se enoko se fue y no volvio mas, demas esta decir que a veces lo diviso y anda todo estrallado y me evita espero sea por verguenza. Saludos

Amigo,...como siempre le digo...usted se salva despues de todo que vive tan al sur.....pero lo que uno ve en este pais....CASI A DIARIO...no es facil....te revientan el higado...Esa historia suya, es el diario vivir nuestro. Ya se imaginara!
Yo en Cuba nunca escuche un discurso de Fidel....¿Y sabe algo? Casi prefiero oir a Fidel que a estos personajes.

Le doy un consejo....la proxima vez que le pase, no le diga nada; cuando le toque el pago, descuentele lo que se robó; y cuando venga a preguntarle.....entonces le explica.....asi no solo pasara la pena sino que se dara cuenta que LLEGO AL CAPITALISMO.

Me recuerdo siempre una novela mexicana que el padre puso al hijo a trabajar en su fabrica y este, pensando que "era el dueño", empezó a regalarle mercancias a las amistades. Cuando el papa lo llamó a contar, este le metio un cuento que las habia donado a los pobres porque el siempre lo habia enseñado a ser caritativo.....jajajaja. Y el padre le dijo: eso esta muy bien; pero te lo descontare de tu sueldo porque las obras caritativas no se hacen con dinero ajeno.....jajajajajajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:54 pm

@jose gonzalez escribió:Milan, muy buenas preguntas pero me temo que las respuestas por parte de esos "personajes" sera un "si" rotundo basado en historietas a todo color que te contaran en carretilla, no porque las vivieron sino porque las escucharon y las adoptan como suyas.

Una prueba de lo que te digo es que en mi estancia de mas de un año en la Base Naval de Guantanamo con mas de 32 000 cubanos balseros, conoci a muchos, y digo MUCHOS que se jactaban de que en Cuba NUNCA PASARON HAMBRE, que tenian y/o hacian todo tipo de negocios, que sobrevivian a las mil maravillas, que tenian su "pacotilla", que sus "casas o apartamentos", en muchos casos tenian todas las "comodidades necesarioas".

El que me venga a decir a mi que vivio mejor en Cuba que fuera de ella solo le digo que tiene alma de esclavo y quizas hasta le regale una bolita de hierro con su cadenita y todo como regalito de despedida...!!


saludos

Jose mi idea no es esperar sus respuestas; porque yo se que por no dar el brazo a torcer te diran que si; lo que quiero es refrescarle la memoria; porque escogen recordar lo que le conviene....y claro, siempre es mas conveniente recordar lo positivo; pero cuando lo leen y se van a la cama, se van a acordar de todas esas cosas NEGATIVAS que saben tuvieron que pasar alli; y cuando menos me evito escuchar la cantaleta cada vez que lo(s) vea porque estoy segura que A MI, no me volveran a decir. Si quieren que le metan el cuento a un Guatemalteco, Salvadoreño o a un Argentino; pero por favor, no a un cubano que vivio en la isla en la epoca comunista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:55 pm

@Gandalf escribió:Si no hay dudas yo vivia muy bien en Cuba que en ningn otro lugar de este mundo, Pero en en el periodo que media entre 1944 hasta 1959.Despues todo fue malo muy malo y hoy dia es peor que vivir en Haiti.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:59 pm

@pedro dollar escribió:Milan, Milan. Usted es mucho Milan. Gracias por ponerlo asi tan clarito.
Permitame darle un abrazo.


Oye...es que pense que si no hacia esto un dia de esto moria de un infarto o de una recondenacion.....lo tengo guardado en mi PC; pero voy imprimir unas copias y ponerlo en la cartera. Ahora en vez de discutir, le doy esto y le digo....Te lo dejo de tarea!

Pues recibido con mucho cariño y agradecimiento el abrazo (cibernetico, jajajaj).Algun dia si Dios quiere nos podremos conocer todos. Y hablar de los timepos que fuimos guerrilleros (o mejor mabises?) ciberneticos....Saludos, Milan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 8:59 pm

@EVIDIO escribió:Suponiendo que tuvieran de todo, lo cual es imposible en Cuba, habria entonces que preguntarles,si tenian libertad y vivian sin miedo en Cuba.Si contestan que si, entonces son mentirosos consumados.

Asi es!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 9:04 pm

Primer Secretario escribió:
Hola doña Milan: Hubo un tiempo en que yo tenía casi todo eso que usted dice, pero, a costa del trapicheo y de robarle al estado, que aunque sea el ladrón mayor, si te acostumbras a ello comienzas a ser tan criminal como el propio estado y, yo ya me había acostumbrado a ello y me costó tiempo el quitarme ese maldito vicio. El precio de tratar de vivir más o menos como se vive aquí, lo pagabas teniendo un pie en tu casa y otro en cualquier infesta prisión.
Le decía que casi todo porque de los puntos 22 al 26, era imposible para quien vive en una gigante prisión como lo es Cuba. El otro punto era el de la corriente eléctrica. Yo tenía luz cuando a Fidel le salía de sus santos c...Hablando de eso¿no han tenido uds de vez en cuando pensamientos surrealistas? Pues yo los tenía con frecuencia cuando aquellos extensos apagones de 10 horas y más en el 92-93-94. Yo me imaginaba a Fidel Castro sentado en una confortable silla delante de el tablero de la distribución de energía de la empresa electrica. Y que él, a su antojo tomaba los conmutadores y decía: ahora voy a dejar sin luz a todo el municipio de Plaza. Y lugo tomaba otro conmutador y decía: ahora le voy ajoder unos cuantos refrigeradores a la gente de San Miguel del Padrón y, les quitaba la luz y se las volvía a conectar en unos segundos.

Al menos usted lo admite que era por eso que podia vivir bien y no por otra razon; pero es como usted dice, tenias una pata en cas ay otra en prision.
Yo tengo una amiga que le pasaba exactamente igual que usted, dentro de lo que cabe se podia decir que era de "la clase alta cubana"; pero es como ella me decia: cuando se iba la luz.....hasta la carne que habia conseguido para mi hijo la tenia que regalar para no tener que botarla. Y ella NUNCA se a quejado de este pais, ni en los tiempos en que se estaba comiendo un cable practicamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 9:05 pm

@glezbo escribió:Yo cuando por desgracia encuentro a alguno de este tipo de sujeto (aqui en Miami conozco a varios) les pregunto dos cosas:

1.- Entonces porque te fuistes de Cuba..?
2.- Entonces porque todavia no has regresado a Cuba..?
3.- Entonces porque si esta sociedad y pais no son de tu agrado no emigras a otro lugar mas acorde con tus expectativas..?

Respuesta invariable es el silencio y la falta de argumentos, a partir de ese momento nos evitamos mutuamente.

Saludos y respetos, Glezbo.

Me gustan sus preguntas, las voy a incluir en mi original....jajajaja; pero claro, seguramente me pasar alo mismo....me evitaran despues de eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 9:10 pm

@Hiram Mendoza escribió:Que ilusos que somos los cubanos, estos que dicen haber vivido bien en Cuba, son los "mulas'los "nostalgicos' los que siguen en el "comunitario trapaicheo",los que viajan a Cuba por razones humanitarias" es muy humano ser rey en el pais del Tuerto!
Todo el que dice esa frase de alla mejor que aqui, es el vago, el amoral, al chivato regional, el doble cara!
Yo si no tuve nada en Cuba, ni kikos, vivia en una casa con techo de fibrocementos(asbestos)paredes de madera, el baño afuera, y en si tenia un tesoero que pocos tenian una "mata de naranjas agrias" una de ciruela,otra de Guanábana y
un "canterito" que mi mama sembraba con frijoles y algun maiz, y que tenia que ser a escondidas o te acusaban de Sr Feudal.
Yo entiendo la posicion de muchos cubanos, pero entiendo la mia, JAMAS REGRESARE A UN GOBIERNO QUE ME DIO HUMILLACIONES Y MATO MI JUVENTUD CON GUERRAS Y DISCURSOS!
No me interesa el pasaporte cubano, ni las visas, ni las 'escapadas' por Cancun, ni alimentar las arcas de la Calavera Socialista! Si muero lejos de mi Patria por lo menos lo hare libremente, sin trabas ni prejuicios ideológicos, ni con privaciones! Saludos y un buen Fin de Semana


ser rey en el pais del Tuerto![/b] Eso es precisamente lo que entrañan mas...ser rey en el pais de los tuertos.....Aqui no se las pueden tirar porque todo el mundo vive mas o menos igual, y lo mas probable que muchos vivan mejor que ellos. Y eso les duele....Parece que no pensaron que algun dia podian caer en desagracia alli, y probablemente hubiera sido mas duro enfrentar a los que te conocieron como un "ganador"...y ahora te vean pasar mas hambre y trabajo que raton de ferreteria; Y CON LOS OJOS DEL GOBIERNO Y DE LOS MAL'IDEAS ENCIMA TODO EL TIEMPO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 9:13 pm

¿No pero se quieren reir?
Resulta que la persona que me inspiró a escribir esto me dice hoy que queria ir a Cuba; pero que tenia miedo que lo dejaran alli......jajajajajajaja.
Yo no se como al cubano no le da pena ser el hazme reir de todo el mundo (con tanta contradiccion)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por apower el Vie Sep 10, 2010 10:58 pm

Milan, conozco ejemplos de eso y le digo, es increible. Yo en cuba estuve mal, remal, recontramal, bien y un poquito bien (hablando en terminos dentro de la isla). Pero como al otro patriota, siempre en contradiccion dentro de la familia y el circulo mas allegado mi pregunta era. Por que todos los paises estan equivocados y supuestamente nosotros o el KAKA tiene la razon?
Por que si en los paises capitalistas hay tanta explotacion un simple trabajador puede visitarnos?
Incluso de paises de america latina van a cuba de visita con duros sacrificios .


Lo ultimo es que esas personas tienen la idea de que aqui en usa somos exclavos, esto fue lo ultimo que escuche de cubanos que no los comprendo. Cuando en libertad no logran separar el adoctrinamiento a que fueron sometidos.

Otra cosa escuchos a muchos no sentir nada por cuba por el hecho de que todos de la familia salieron o se hicieron ciudadanos españoles y los demas que se J.....

saludos a los buenos cubanos.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba yo vivía mejor que aquí

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.