Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL “PEPE” Y LOS “”GUSANOS” DEL “26

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL “PEPE” Y LOS “”GUSANOS” DEL “26

Mensaje por WES el Jue Sep 09, 2010 11:32 am

miércoles 8 de septiembre de 2010


EL “PEPE” Y LOS “”GUSANOS” DEL “26








Visitó brevemente nuestro país una delegación de disidentes cubanos, encabezada por la
representante en Europa de las Damas de Blanco, Blanca Reyes , el escritor y cineasta Carlos Montaner, y el presidente del PDC de ese país, entre otros.
Fue recibida por dirigentes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente. Se esperaba que el vicepresidente Astori, del gobernante Frente Amplio también los recibiera, pero la sorpresa fue que el propio Presidente Mujica, ex –integrante de la guerrilla urbana MLN –Tupamaros, también se reunió con los opositores a la dictadura que soporta Cuba hace casi 52 años.
Un gesto muy significativo el del Presidente, pues no hay que olvidar que el MLN fue en los años sesenta y setenta del siglo pasado una organización pro-castrista, que se inspiraba en la “revolución cubana” , que recibió ayuda económica y militar de la tiranía caribeña, al igual que sucediera con otros grupos guerrilleros de nuestro continente.
En “30 preguntas a un tupamaro”, especie de manual ideológico del MLN, se decía que para saber lo que buscaban con su acción armada bastaba mirar hacia Cuba.
Este giro ideológico del Presidente se había insinuado cuando hace algún tiempo declaró que “Cuba se cae a pedazos” y negó que pensara invitar a nuestro país a los gerontes del régimen.
Los que reaccionaron en forma primitiva demostrando su alto grado de intolerancia, fueron los del Movimiento 26 de Marzo, grupo marxista –leninista –castrista escindido del MLN en la década de los ochentas del siglo pasado, y separado del Frente Amplio hace poco tiempo.
En la portada de su órgano de prensa “La Juventud” podía leerse el miércoles 8 de setiembre :
“MUJICA RECIBIÓ A LA GUSANERA CUBANA”, y dedicaba un extenso editorial a referirse a los luchadores por la libertad de Cuba llamándolos “gentuza”, a hablar de la “traición” de Mujica y a calificar de “organización anticubana “ al Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba.
Señalaban que los tupamaros debían estar agradecidos al Partido Comunista cubano por el apoyo que les dio en el pasado.
Hace unos años ex –presos políticos cubanos fueron invitados a un programa televisivo uruguayo a polemizar con comunistas uruguayos partidarios de la tiranía totalitaria que impera en la tierra de Martí. Estos cómplices de los esbirros que martirizan a los prisioneros de conciencia cubanos, se atrevieron a llamar “gusanos “ frente a cámaras a personas que habían estado décadas en las inmundas mazmorras del comunismo castrista.
Uno de los patriotas les respondió que los gusanos aparecen cuando hay podredumbre, como la que hay en el sistema inhumano que rige en la isla.
El diario de los comunistas castristas del “26” una vez más pretende negarles la condición humana a quienes se atreven a levantar banderas de libertad en medio de la opresión.
Son los mismos del puñadito que se instaló frente al lugar donde presentara su libro Hilda Molina, a gritar consignas favorables a la dictadura de los Castro.
Se les unió en la denostación de los combatientes por la libertad de Cuba la audición radial del partido comunista en Uruguay (PCU),integrante del Frente Amplio gobernante, en la que se llamó “porquería” al escritor y cineasta cubano Carlos Montaner.
En una sala montevideana se exhibió “Los nietos de la revolución” con entrevistas a jóvenes cubanos que expresan su rechazo al régimen imperante y se puede apreciar el grado de represión y miseria en la que viven los cubanos.
ANTONIO ROMERO PIRIZ

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

BLOG RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
http://redcubalibre.blogspot.com/2010/09/el-pepe-y-los-gusanos-del-26.html

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL “PEPE” Y LOS “”GUSANOS” DEL “26

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 09, 2010 11:56 am

Excelente eso de que "Los gusanos aparecen cuando hay podredumbre", pues esta abunda en Cuba, y carcome a la dictadura castrista, y sus perritos falderos, dentro y fuera de la isla.Defender un proyecto malevolo y fracasado, como ha sido la roboilusion cubana, es un acto inmoral.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.