Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El hampa castrista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:11 am

Por: Odelin Alfonso Torna

Eran los años de Meyer Lansky en Cuba, monarca del juego y los casinos. Su estancia en la isla fue corta, pero fructífera, bajo el amparo del entonces dueño de casa, el general Fulgencio Batista. No muy lejos del mundo de los dados, las cartas y el sexo a sueldo, surgía tempestuosamente, disfrazado de revolución, el hampa rojiverde.
Meyer Lansky abandonó la isla días después de Batista. No temía a los rebeldes pero entendió que su negocio no era de compartir con los nuevos hampones.
El Comandante rebelde Camilo Cienfuegos, en su avanzada, destrozaba a picazos los muros del entonces Cuartel General de Columbia. Ocho días después llegaba la caravana triunfal, apresurando su ardid revolucionario de verdes trajes y coches de guerra. Al frente, Fidel Castro, el capo de las lomas, portando como bufanda una blanca paloma y alzando su dedo al cielo, invocando a Cristo.
Era el turno de una dictadura devenida en comunista, presta a la traición, a aniquilar y encarcelar a sus desafectos. Poco podía hacer el ejército de Batista ante el nuevo gremio mafioso que tomaba el control. Se traficaba con el ideario comunista, era el estupefaciente del momento.
Camilo Cienfuegos, una piedra en el zapato. ¿Por qué prescindir del hombre de pueblo, el guarachero por excelencia, el nuevo Don Juan de las hembras? ¡Si la envidia fuera tiña! Tanta vehemencia tenía que ser aniquilada. Era una obra para el mezquino, el segundo del hampa, sagaz, de poco hablar y de agudo pensamiento, Raúl Castro.
A Camilo le importaba poco el poder. Percibía a la Revoluciòn como la unidad del pueblo y sus oradores, sin privilegios ni sectarismos. Como muchos, no entendía el comunismo. Abogaba por escribir la historia antes que ésta fuera olvidada por sus protagonistas. Vivió los primeros meses de la Revoluciòn. Presentía su muerte. Algo le hizo pensar que sería prematura.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:11 am

El nuevo engendro mafioso, aún de verde, vistió de rojo las cortes revolucionarias. Enjuiciaba a su larga lista de desafectos al trono. Se ajustaron las cuentas con fusilamientos, desapariciones y largas condenas. Raúl y el Che mostraban su proyecto comunista al patriarca. El mismo proyecto que tenemos hoy, ya fatigado, pisoteado por el clan de corruptos y los depredadores de la democracia y la patria.
Camilo no fue el único: el camino para la consolidación del naciente Estalinismo Americano estaba atestado de obstáculos. Larga fue la lista de los que discreparon, lista que se multiplica año tras año. Aldo Vera, fundador de la Policía Revolucionaria (murió en un atentado en Puerto Rico), Eddy Suñol, viceministro del Interior (se suicidó), William Morgan, Comandante Rebelde de origen norteamericano (fusilado en 1961 por orden de Fidel), Alberto Mora, Comandante Rebelde y Ministro de Comercio Exterior (se suicidó), Humberto Sorí Marín, Comandante Rebelde (fusilado), por citar algunos.
El 28 de octubre de 1959 desaparece misteriosamente Camilo Cienfuegos. Hoy persisten los rumores sobre un posible ajuste de cuentas. Raúl sentía cierta apatía por el joven de Lawton, su carisma le hacía rechinar los dientes. Camilo era de su pueblo, de incalculable valor, merecedor de la paloma al hombro. El intrépido Comandante, voluntarioso ante el preparado conflicto de Huber Matos, viajó a Camagüey a dialogar con el amigo de igual estirpe. No fue el único en viajar, también lo hizo parte del clan (Fidel y Almeida).
El regreso de Camilo a La Habana fue el desenlace de su historia. Eran las 6:01 PM cuando despegó el Cessna. Los partes meteorológicos de la zona anunciaban buen tiempo. Dicen que una tempestad llamada Osvaldo Sánchez (jefe de los Servicios Secretos) cubrió con fuego de artillería la nave del Comandante. Otros creen que llegó a La Habana y fue asesinado en una riña al mas alto nivel. Hay quien mezcla en la historia hasta a la KGB soviética. Todos son rumores. El velo de misterio sigue impenetrable.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:12 am

A 47 años de la desaparición de Camilo, el hampa rojiverde no perdona. Lo saben sus hijos, eso dicen que somos, "sus hijos". Se avecina un nuevo ajuste de cuenta si muere el patriarca. Esta vez, las víctimas pudieran ser opositores pacíficos. La carnicería resultará inútil y complicará todavía más el futuro. Pudiera comprometer incluso nuestra soberanía. Nada podrá detener los cambios y que Cuba sea libre. Octubre es un buen mes para recordar y prevenir horrores.
A veces pienso que ya he perdido la capacidad de sorpresa ante todos los horrores del castrismo, que me he visto forzado a presenciar y a padecer, tanto en el presidio político como en los episodios de agresiones y extorsión que Castro empleó hasta con mis familiares. Sin embargo, al leer la denuncia llegada desde la Isla, en relación al ataque con estilo de los golpes de advertencia del hampa de que acaba de ser víctima la periodista independiente Mery Miranda, tengo que confesar que me he quedado perplejo.
A Mery Miranda le ha cortado la cara un mafioso que la esperaba, apostado en la oscuridad, mientras la periodista regresaba a su hogar. Todo en horas de la noche. Después de concluir su misión rompiendo la censura y la desinformación desde su sitio de lucha en la agencia de Prensa Independiente “Cuba Press”. Hasta ahora las otras modalidades de chantaje castrista para disuadir a Mery Miranda para que abandone sus “Trincheras de Papel” y “Trincheras de Ideas”, no le habían dado los resultados esperados a los destacamentos represivos del Gobierno.

De esta manera, incapaz de aplastar a la disidencia y a los periodistas independientes con los encarcelamientos y otros métodos de terrorismo político, Fidel Castro ha vuelto a acudir a las armas tradicionales provenientes del arsenal de los bajos fondos, que tan útiles siempre le han sido desde que se entrenó en ellos, durante las guerras gangsteriles de los años 40 en la Universidad de La Habana. Guerras en las que Castro se destacó de manera sobresaliente. Sobre todo en los asesinatos del líder estudiantil Manolo Castro y en del sargento de la policía universitaria Oscar Fernández Caralt. Sin olvidar los tiros por la espalda que Fidel Castro propinó a su contrincante al liderato estudiantil Lionel Gómez y las decenas de palizas, rociamientos con ácidos corrosivos y chapapote, asaltos a locales políticos como el que Castro llevó a cabo contra la sede de la Juventud del Partido Ortodoxo, métodos que empleó el hoy líder máximo de los comunistas cubanos, contra todos aquellos que se le atravesaban en su ascendente camino para controlar todas las maquinarias de poder en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:12 am

No obstante este tipo de enemigo que hemos tenido que enfrentar los del movimiento de derechos civiles de Cuba, la disidencia cubana le ha resultado a Castro absolutamente inquebrantable. Fidel Castro tal vez se acostumbró demasiado a aterrorizar a los camorristas de la Universidad de La Habana, a sus colegas del partido ortodoxo y a las fuerzas armadas y a todo el gobierno del General Batista.

Todo indica que Castro está demasiado influido por las derrotas que ha infligido a enemigos muy poderosos. Pero, con el movimiento de derechos civiles de Cuba Fidel Castro se ha equivocado por entero. En 24 años de abusos de poder contra los activistas virtualmente inermes, es natural que Castro haya sembrado el miedo entre seres humanos que son normales.

Ahora bien, lo que Fidel Castro no ha logrado ni logrará jamás, a pesar de las cuchilladas en la cara como estas de que acaban de hacer víctima a Mery Miranda, es detener la inexorablemente marcha hacia la victoria de la plena vigencia de los Derechos Humanos en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:44 am





UN INFIERNO

El viernes 27 de enero de este año el disidente Juan Francisco Sigler Amaya, fue víctima de un intento de asesinato. Los hampones lo atropellaron con un vehículo cuando el opositor se dirigía en su bicicleta al trabajo.
El atropello no fue accidental, ya que al producirse, el conductor aminoró la velocidad y desde adentro del automóvil una mujer comenzó a gritar "mueran los gusanos..." "te vamos aplastar...gusano" y sin dejarse ver los rostros se dieron a la fuga. Amaya, quien recibió numerosos hematomas en sus brazos y piernas, es un opositor pacífico que vive en Jovellanos, provincia de Matanzas. Declaró "Soy un hombre pacifico, no tengo enemigos. El pueblo me quiere, me admira y me respeta. He sido amenazado de muerte públicamente por miembros del partido comunista, el gobierno y la seguridad del estado. Mi vida se ha convertido en un infierno. La situación es extremadamente peligrosa para mí y mi familia, pero no me iré jamás del país. Ellos lo saben y por eso los responsabilizo de lo que me ocurra a mí y a toda mi familia de ahora en adelante."

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:45 am

El grupo que integra la Asamblea para Promover la Sociedad Civil recibe hoy en La Habana, la furia de los ataques de este tipo de hampa política. El 29 de enero de este año, el ingeniero Antonio Bonne Carcassés, de 66 años, visitó a la única mujer integrante del grupo, Martha Beatriz Roque Cabello. (Otro conocido integrante de la Asamblea es el profesor René Gómez Manzano) Una vecina, Martha María Sánchez Vázquez vio entrar a Bonne Cascassés a la vivienda de la opositora y comenzó a gritar obscenidades y amenazas.
A la salida, la mujer, junto con su esposo, siguieron al opositor y comenzaron a golpearlo. Martha Beatriz, al sentir los gritos de algunos vecinos, salió de su vivienda. Los atacantes se retiraron hacia el CDR de la cuadra, luego de robarle a Bonne Carcasses el poco dinero que portaba y su (carnet) célula de identidad,que hasta el momento no ha podido recuperar y la cuales imprescindible portar en todo momento dentro de Cuba.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:48 am



EN ALERTA

Las brigadas de Acción Rápida y las brigadas para-policiales están en alerta estos días... afinando sus ataques, bajo órdenes directas emanadas de la cúpula gobernante, que teme, como bien dijo Fidel Castro, que el desplome de la revolución comience dentro de Cuba, iniciado por el propio pueblo de la Isla.


Angélica Mora, desde New York

angelicamorabeals@yahoo.com


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El hampa castrista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.