Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pierde popularidad Fidel Castro en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pierde popularidad Fidel Castro en Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 10:59 am

El escritor y periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, denunció que diplomáticos norteamericanos son víctimas de actos de vandalismo y que además son invadidos en sus propiedades bajo la supervisión y anuencia del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, por lo que calificó al gobierno cubano de "mafioso" en su columna semanal de Firmas Press.
Montaner afirmó que con la autorización del canciller Felipe Pérez Roque, los servicios de seguridad del gobierno cubano penetraron en la residencia del diplomático norteamericano Robert Blau para llenarla de excrementos. Hechos similares le ocurrieron al resto de los funcionarios.
"El diplomático norteamericano Robert Blau sintió un olor nauseabundo cuando entró en su casa de La Habana. No tardó en averiguar lo que ocurría: los servicios de Seguridad del gobierno cubano habían penetrado subrepticiamente en su residencia y la habían llenado de excrementos", dijo el intelectual.
Montaner además reveló que "la autorización para esa repugnante agresión había sido dada directamente por Felipe Pérez Roque, el belicoso canciller, en su empeño por castigar a la representación estadounidense en la isla por el más singular de los crímenes: permitir que un puñado de demócratas de la oposición tuviera acceso a Internet durante media hora una vez a la semana".
"A un compañero de Blau le sustituyeron el Listerine por orina. A otros les cortaron las ruedas de los automóviles. Casi diariamente se producen ofensas y diversos tipos de molestia. Los privan de electricidad, teléfono o agua a su antojo".
El periodista aseguró que las agresiones no sólo apuntan contra los funcionarios norteamericanos sino que además los checos, españoles y polacos han sido víctimas de actos similares.
"El objetivo es muy simple: mortificar a los diplomáticos hasta lograr neutralizarlos y conseguir que recomienden a sus gobiernos una total complicidad con la política de Castro".
"Es una técnica mafiosa de control, pero a veces da resultado. Son varias las embajadas europeas radicadas en Cuba que les han rogado a sus cancillerías que se plieguen sin chistar a los antojos de La Habana para que los diplomáticos acreditados en el país puedan tener una vida placentera. Es una variante del síndrome de Estocolmo", advirtió.
Según detalló Montaner, el acoso se debe a que Fidel Castro "sospecha que algunas embajadas colaboraron con la realización de una encuesta llevada a cabo clandestinamente en la que se demuestra la impopularidad de su régimen y los deseos de cambio que abriga la ciudadanía".
El sondeo se efectuó entre el 8 de octubre y el 3 de noviembre y estuvo a cargo de unos quince investigadores, trasladados desde España "como si fueran turistas", aseguró en el texto y agregó: "Entrevistaron a 541 personas avecindadas en casi todas las provincias, escogidas aleatoriamente, sometiéndolas a un cuestionario confeccionado con el rigor que exige la profesión".
"Mientras la mitad de los cubanos cree que 'las cosas van muy mal o mal', apenas el 20 por ciento sostiene que 'van muy bien o bien'. Mientras el 50 por ciento, adopta una actitud muy crítica contra el modelo económico y señala que los principales problemas del país son las carencias, el costo de la vida, el desempleo y la escasa alimentación, un 25 achaca los males de la nación al bloqueo norteamericano", dijo Montaner sobre los resultados de la encuesta.
"Predeciblemente, la intensidad de la discrepancia tiene una marcada relación con la edad. Entre los 18 y los 29 años de edad más de la mitad de los cubanos desea un cambio profundo que incluye la tolerancia con la oposición. Entre los que tienen más de 60 años ese rechazo al sistema se reduce: un 35 por ciento de los viejos no quiere que nada cambie. Es una minoría, pero significativa. Los ancianos le temen al cambio. Como no tienen futuro ni ilusiones, se conforman con poca cosa. En lo que fue el bloque del Este ocurrió exactamente lo mismo".
Por último, Montaner consideró que "ningún gobierno ha fallado tanto durante tanto tiempo en la historia moderna. Todo está racionado. Todo es escaso y de mala calidad. La sociedad vive en medio de las mayores incomodidades y penurias".
"Ese es el cuadro que Castro se empeña en ocultar bajo un manto tupido de estridente propaganda. Pero a veces el espectáculo es inocultable. Cuando eso ocurre, la reacción del gobierno es de una increíble vileza: embarra con excrementos las casas de los testigos extranjeros. Son cosas de la mafia".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pierde popularidad Fidel Castro en Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 10:59 am

Fuente: Alta Densidad SRL
http://www.cubanet.org/CNews/y05/dec05/26o5.htm

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pierde popularidad Fidel Castro en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mar 14, 2007 12:31 pm

Toño refleja un artículo que dice:

El periodista aseguró que las agresiones no sólo apuntan contra los funcionarios norteamericanos sino que además los checos, españoles y polacos han sido víctimas de actos similares.

Me inclino a pensar que como tantas y demasiadas otras muchas veces, se denuncian hechos falsos que provocan la pérdida de credibilidad ante hechos que sí suceden y tienen una mayor trascendencia que una casa llena de mierda, sobre todo cuando se incluye a diplomáticos españoles.

"Es una técnica mafiosa de control, pero a veces da resultado. Son varias las embajadas europeas radicadas en Cuba que les han rogado a sus cancillerías que se plieguen sin chistar a los antojos de La Habana para que los diplomáticos acreditados en el país puedan tener una vida placentera. Es una variante del síndrome de Estocolmo", advirtió.

Ahí leo lo subrayado por mí y me hace pensar más todavía que es una denuncia que no se sustenta por sí misma, por cuanto los diplomáticos son funcionarios (empleados) de un ministerio, que trabajan por un sueldo y no para vivir una vida placentera, sino para asumir su responsabilidad y tareas, lo mismo en Las Vegas que en Kosovo.

Hasta ahora he sentido respeto hacia Montaner, pero aquí ha perdido conmigo el 80 porciento de la credibilidad que le otorgaba.

Biscet está en una situación crítica, dificilísima; suceden cosas atroces bajo esa dictadura y me van a decir que la seguridad cubana el método que usa para joder a los diplomáticos es el de echar mierda en sus casas. ¡Porrr favooooor…!!!

Un método muy simple aplicado desde siempre por la seguridad, es el de filmar las muchísimas "cositas" que hacen los diplomáticos en su vida privada. Con esos materiales le sacan más concesiones a un embajador que tirándole mierda a sus subordinados en sus casas.

Además, en el párrafo de arriba subrayé España, precisamente porque el oprobioso embajador español es un gran partidario de los Castrados, la embajada española no pone más trabas y crea peores calvarios a los cubanos en su sede, porque su ministerio rector no se lo permite, por lo cual el Gobierno cubano mientras ese embajador esté ahí, no va a tocarle un solo pelo a los diplomáticos españoles.

Es lamentable que el señor Montaner se haya creído ese cuento y lo haya difundido con su firma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pierde popularidad Fidel Castro en Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 2:22 pm

Rolando, diplomático no es sólo el que tiene un destino designado. Hay diplomáticos españoles, que no tienen destino en Cuba; pero por política del partido al que pertenecen han intentado influir en la apertura del sistema cubana.
Ejemplo: El diplomático, y ahora también diputado Carlos Moragas; del Partido Popular. Este señor al llegar a Cuba, fue expulsado a las 72 horas; por reunirse con la disidencia antes que con las autoridades.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pierde popularidad Fidel Castro en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.