Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 08, 2010 4:22 pm

Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona"
08/09/10 - 15:49

Se lo dijo a un periodista de EE.UU. que fue invitado por el propio líder cubano a la isla.


Etiquetas
Fidel Castro,Cuba"Fue una de las situaciones más raras de mi viaje a la Habana". Así, describió el periodista Jeffrey Goldberg el encuentro que mantuvo con Fidel Castro y en el que el ex presidente de Cuba reconoció: "El modelo cubano ya no funciona para nosotros".

En una segunda entrega que narra la visita de Goldberg a la isla, la revista The Atlantic, asegura que Fidel hizo esas declaraciones durante un almuerzo que duró tres horas y en el que el periodista estuvo acompañado por la esposa de Fidel, Dalia, su hijo Antonio y Randy Alonso, uno de sus voceros.

"Inicialmente estaba muy interesado en ver a Fidel comer ya que fue una combinación de problemas digestivos los que conspiraron hasta casi matarlo", explicó el periodista en su coloquial artículo.

Mientras comía pequeños trozos de pescado, ensalada y un pedazo de pan con aceite de oliva, Fidel habló sobre Medio Oriente y el programa nuclear iraní. Pero lo que más sorprendió fue que el ex presidente reconociera que el modelo cubano había dejado de funcionar.

"Fue una de las mayores e inusuales auto-reflexiones de Fidel Castro", aseguró el periodista que le pidió a la especialista estadounidense en Cuba Julia Sweig, que lo acompañó en este viaje que realizó a finales de agosto, que interpretara la respuesta.

"(Castro) no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el 'modelo cubano' el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país", explicó Sweig.

A juicio de la especialista del laboratorio de ideas estadounidense Council on Foreign Relations, la intención de las palabras de Fidel podría ser la de "crear espacio" para su hermano y actual presidente, Raúl Castro, para que pueda aplicar las "reformas necesarias frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia".

Al día siguiente de la entrevista, Fidel invitó al periodista a visitar el acuario de la Habana para ver el show de los delfines. Cuando alguien de su entorno le recordó que los lunes el acuario está cerrado, el líder respondió: "Mañana estará abierto" y así fue.

El grupo disfrutó del show y habló con una de las cuidadoras de los animales del acuario, Celia Guevara, la hija del Che. "Al Che le gustaban mucho los animales", dijo Antonio Castro.

Goldberg, acompañado por Sweig, sostuvo largas entrevistas durante tres días. Ayer publicó la primera parte de sus encuentros, durante los cuales, según el periodista de origen judío, Fidel rechazó el antisemitismo del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, un fuerte aliado de la isla.


Fuente: Clarin.com

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 08, 2010 4:24 pm

Fidel Castro reconoce que modelo cubano “ya no funciona”
Septiembre 8, 2010 1:54 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales



El ex presidente cubano Fidel Castro admitió ante el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg que considera que el modelo cubano “ya no funciona” para la isla, según la segunda parte de la entrevista con el histórico líder cubano que publica hoy en Internet la revista The Atlantic.

Según reseña latercera.com “El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”, respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar, relata Goldberg.

A continuación, cita a la especialista estadounidense en Cuba Julia Sweig, quien lo acompañó en su viaje a Cuba a finales de agosto por invitación del propio Castro, matizando la respuesta del líder cubano.

“(Castro) no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el ‘modelo cubano’ el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país”, explicó Sweig a Goldberg, según aclara en su nuevo reportaje.

A juicio de la especialista en Cuba del laboratorio de ideas estadounidense Council on Foreign Relations, la intención tras las palabras de Castro podría ser la de “crear espacio” para su hermano y actual presidente, Raúl Castro, para que pueda aplicar las “reformas necesarias frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia”.

Goldberg, acompañado por Sweig, viajó a finales de agosto a Cuba invitado por el propio Fidel Castro, con quien sostuvo largas entrevistas durante tres días.

El martes publicó la primera parte de sus encuentros, durante los cuales, según el periodista judío, Castro rechazó el antisemitismo del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, un fuerte aliado de la isla.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por Alcaldesa el Miér Sep 08, 2010 4:27 pm

Fidel Castro admite que el "modelo cubano ya no funciona"
hace 2 horas 2 mins


CompartirretweetEnvía esta noticia Imprimir MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El ex presidente Fidel Castro ha admitido que el "modelo cubano ya no funciona" en la isla, según declaraciones que ofreció al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg que publica este miércoles la revista 'The Atlantic'. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Fidel Castro admite que el "modelo cubano ya no funciona" Ampliar fotografía "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros", ha afirmado Castro en respuesta a la pregunta que le hizo Golberg acerca de si creía que el modelo cubano todavía era algo digno de explotación.

Golberg confesó que esta afirmación de Castro le sorprendió por lo que pidió a la especialista estadounidense en temas cubanos Julia Sweig, quien le acompañó en la entrevista, que hiciera una valoración de lo que ambos escucharon.

Castro "no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el 'modelo cubano' el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país", dijo Sweig a Goolberg, según reseñó el propio periodista.

Sweig, analista del Consejo para las Relaciones Exteriores con sede en Washington, considera que con estas declaraciones el líder de la revolución busca "crear un espacio" para que su hermano, el presidente Raúl Castro, pueda poner en marcha "reformas necesarias frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia".

Esta es la segunda parte de una de las entrevistas que sostuvo Golberg en la isla con Castro durante tres días, respondiendo a una invitación del ex jefe de Estado cubano, con quien conversó de diversos temas que serán divulgados en próximas ediciones de la revista.

En la primera parte difundida este martes, el líder de la revolución ha criticado al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y le ha instado a que "deje de difamar a los judíos" y a que trate de entender por qué los israelíes temen por su existencia.


Fuente: Yahoo news

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Sep 08, 2010 7:24 pm

Yo creo que va a decir que fue mal entendido.

El que tiene la ultima palabra en Cuba es FCR. El sabe bien que si hacen (RAUL Y FIDEL) REFORMAS VERDADERAS hacia el capitalismo NO PODRA PARAR LOAS CABIOS y perdera control de la situacion.

Eso lo dice para "CREAR LA CONFUSION AFUERA DE LA ISLA' mientras que "SIGUEN PISOTEANDO CON BOTA DURA AL PUEBLO.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 13, 2010 12:02 am

Que el modelo cubano no funciona,es algo que siempre supo este degenerado tirano del andrajo en jefe. Alla los aprendices de tiranos latinoamericanos que compraron este modelo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por Yiyo Star el Mar Sep 14, 2010 7:16 pm

Bueno, pues parece que...

....Donde dije digo, digo Diego..... (dicho español para cambiar de opinión)

y ahora dejo este artículo....





Líder cubano. "Me divierto ahora al ver como él lo interpretó al pie de la letra"
Fidel dice que fue malinterpretado por el periodista estadounidense
El líder cubano Fidel Castro aseguró ayer viernes que su afirmación de que "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros" fue malinterpretada por el periodista norteamericano de la revista estadounidense The Atlantic, quien lo entrevistó en La Habana.
LA HABANA | AFP

Fidel Castro. "El sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo".
"Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierto ahora al ver como él lo interpretó al pie de la letra, y consultó con Julia Sweig, reportera que lo acompañó y elaboró la teoría que expuso", dijo Castro al referirse al periodista Jeffrey Goldberg, que difundió el miércoles la polémica declaración en www.theatlantic.com.
"Lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron del modelo cubano", aseguró el ex presidente, en un mensaje que leyó en la presentación de la segunda parte de su libro autobiográfico.
El líder comunista, de 84 años, no explicó lo que debería ser la interpretación correcta de sus palabras, pero subrayó que es el sistema capitalista el que no funciona.
"Mi idea como todo el mundo conoce es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez más graves, globales y repetidas de las cuales no puede escapar. ¿Como podría servir semejante sistema para un país socialista como Cuba?", cuestionó Castro.
La controvertida frase de Fidel Castro fue vertida cuando Goldberg le preguntó si el modelo cubano era algo que aún valía la pena exportar, a lo que el ex mandatario cubano dijo: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros".
"Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la Revolución", manifestó Castro en su mensaje de ayer viernes.
La afirmación de Fidel Castro, máximo líder de la revolución cubana, levantó revuelo internacional, pero hasta ahora los cubanos la desconocían pues no fueron reproducidas en los medios locales.


Siempre igual.
No hay palabra, ni honra, ni verdad...ni na de na en los líderes cubanos.


yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro dice que : "El modelo cubano ya no funciona"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.