Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Mensaje por EstebanCL el Miér Sep 08, 2010 3:01 pm






LEONEL VALDÉS, EL MEJOR HOMENAJE[/center]




Siempre he dicho a mis hijos que prefiero una botella de ron ahora y no la corona de flores cuya fragancia me repugna y no podré oler. No me interesa el discurso de despedida cuando mis oídos se encuentren sordos, una simple palabra de cariño, aunque sea expresada en bromas, la aceptaré con más placer ahora que estoy vivo.
La tendencia actual es apartarse un poco de los viejos, existen muchas excepciones, pero el comportamiento moderno es ese. En la medida que te aplastan los años, te mueven hacia un rincón como un mueble viejo y luego, cuando tu presencia no se ajusta a la decoración, vas de cabeza para un “home”, versión floridana de lo que es un “asilo” para nosotros. Es entonces cuando se comienza a morir de verdad sin haber cerrado los ojos.
Anoche vi el programa de Alexis Valdés, lo disfruté con esa mezcla de alegría y dolor, no es fácil hacer humor recordando todas las travesuras y pasajes de su viejo. Hacía solo unas horas le había brindado su último adiós y no faltaron las oportunidades en las que hizo un esfuerzo sobrehumano para contener las lágrimas. Alexis es odiado y amado, aplaudido y criticado, ese riesgo es enfrentado por todo aquel cuya vida trasciende más allá de las puertas de su casa y penetra en las tuyas. Le dedicó un merecidísimo homenaje a quien fuera su padre, demostró en esa hora su grandeza como artista, y hombre. Muy por encima de esas profesiones tan difíciles en estos tiempos, sobresalió en todo momento esa manifestación del hijo que amó a su padre y se siente eternamente agradecido. Para nadie es un secreto las excelentes relaciones que siempre existieron entre ambos, solo me queda gritarle un ¡Bravo! que retumbe en toda la península de La Florida. No todos tenemos esa oportunidad, pero me alegra mucho cuando es bien aprovechada por los que disponen de ese privilegio.
Las anécdotas escuchadas en ese espacio de tiempo, resultaron la delicia de los presentes y las de muchos de los que estábamos clavados frente a la pantalla. ¡Ojalá!, mi funeral transcurra en ese ambiente, si fui un jodedor en vida, ¿por qué no despedirme tal y cual he sido?
Sin embargo, la parte triste de ese recorrido se mantuvo latente en mi mente hasta estos instantes, una sola pregunta me ha estado martillando. ¿Por qué la sociedad no lo premió cuando se encontraba entre nosotros? ¿Será necesaria la fama mundial o haber vivido medio siglo en La Florida para ganarla? Nuestra Reina Celia Cruz fue merecedora y disfrutó de ese digno acto de gratitud que le debe la sociedad a cada ser que nos ha regalado parte de sus vidas para alegrar la nuestra. Ella tuvo también el funeral que se merece toda soberana, pero en este reino, no todos alcanzan la gloria de una corona. Existen también los Príncipes, Duques, Infantes, Caballeros y hasta simples plebeyos que alguna vez nos arrancaron una sonrisa o aplauso.
Muchas veces nos desgastamos en batallas infecundas y cuando peleamos no miramos hacia nuestros lados, usamos viseras como los animales que tiran de una carroza o carretón. Nuestra arrogancia, envidias, vanidades, intransigencias, olvidos, insensibilidad y cuanto defecto actual nos deshumaniza, no nos permite apreciar la gloria sembrada por otros seres.
Creo, es una gran responsabilidad de todos aquellos que una vez compartieron escenarios, cámaras, camerinos y hasta aventuras fuera del set, movilizar a la opinión pública cuando existe ceguera o sordera de quienes dirigen a la sociedad. La indiferencia de unos pocos no podrá sepultar toda la gloria y el éxito alcanzado por esos seres. Muchos de ellos han llegado al exilio en el ocaso de sus vidas buscando un poco de libertad, no podemos condenarlos por eso. Ellos han dejado sus huellas en varias generaciones de cubanos, son merecedores de nuestro reconocimiento y gratitud. Tenemos a un Reinaldo Miravalles en el abismo de su vida, no nos demoremos demasiado.
Varias veces he criticado a Alexis, esta vez debo aplaudirlo, hizo de tripas corazón y contuvo todo su dolor para rendirle homenaje a su viejo. Estoy convencido de que también lo hizo en vida, pero su actuación de anoche nos da una idea de su grandeza como hombre, artista e hijo.



Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-09-08




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 08, 2010 7:40 pm

Magníficas palabras, Esteban.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 8:16 pm

Lamento la perdida del artista (al ser humano detras del artista nunca lo conoci); y me parecio bien (tambien) que Alexis le hiciera ese homenaje. Para mi Alexis lo superó en la comedia, cosa que supongo que el padre habra agradecido a Dios (si pensaba lo mismo que yo).

Me gusta bastante su show (el monologo mas que todo), aunque no siempre estoy de acuerdo con el en algunas cosas politicas; pero bueno...si voy a "boicotear" a todas las personas con las que tengo diferencias de algun tipo.....estoy perdida, hasta con miembros de mi familia tuviera que pelearme. Ademas,.....dispararse la comedia o noveRlas de los mexi....no esta en nada.
Muy bueno sus escritos como siempre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 08, 2010 10:31 pm

Totalmente de acuerdo con UD, Esteban, que los homenajes, a estas glorias de la cultura cubana, deben darselos en vida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 09, 2010 9:04 am

La tendencia actual es apartarse un poco de los viejos, existen muchas excepciones, pero el comportamiento moderno es ese. En la medida que te aplastan los años, te mueven hacia un rincón como un mueble viejo y luego, cuando tu presencia no se ajusta a la decoración, vas de cabeza para un “home”, versión floridana de lo que es un “asilo” para nosotros. Es entonces cuando se comienza a morir de verdad sin haber cerrado los ojos.
Anoche vi el programa de Alexis Valdés, lo disfruté con esa mezcla de alegría y dolor, no es fácil hacer humor recordando todas las travesuras y pasajes de su viejo. Hacía solo unas horas le había brindado su último adiós y no faltaron las oportunidades en las que hizo un esfuerzo sobrehumano para contener las lágrimas.

Esteban me gustó mucho tu escrito. Como tu tampoco soy muy partidario de Alexis Valdes pero ese programa dedicatoria a su padre tenia (com bien sugieres) un aspecto humano imposible de obviar y además cargado de muchas emociones. Me gustó mucho también lo que narró Pancho Cespedes y Miravalles y especialmente las anedoctas que contó Alexis me captaron la atención de principio a fin. Era como dibujar todo eso que contaba en la mente. Yo recuerdo a Leonel Valdes de San Nicolas del Peladero con el personaje del Cabo que pienso es la memoria que comparten muchos cubanos y ese clip que traes revive esos recuerdos.

Sobre lo otro a lo que haces referencia (el tema de la vejez) creo es digno de análisis y si en los países desarrollados es un problema, en los países del Macondo subdesarrollado la cuestión es brutal. En el décimo quinto mundo la vejez se redefine culturalmente a edades muy tempranas y la exclusión llega a lo extremo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONEL VALDES, EL MEJOR HOMENAJE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.