Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Judíos de todo el mundo celebran hoy el comienzo del año 5.571

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Judíos de todo el mundo celebran hoy el comienzo del año 5.571

Mensaje por WES el Miér Sep 08, 2010 10:33 am

Judíos de todo el mundo celebran hoy el comienzo del año 5.571


Se cumplen 5.571 años desde el primer día de la creación según el Judaísmo y 14 millones de judíos en todo el mundo celebran desde hoy y durante los dos próximos días el comienzo del nuevo año o “Rosh Hashaná” en hebreo, la fiesta más dulce del calendario judío.
Todo lo que se coma, diga o haga tendrá un efecto en el resto del año, dicen los judíos observantes. De ahí que la tradicional cena de fin de año sea un festival de sabores dulces que van siendo ordenadamente bendecidos y compartidos uno por uno con el resto de comensales.
Dátiles, calabaza, granada y manzanas bañadas en miel, son los primeros en abrir boca con el firme deseo de que el nuevo año sea dulce. Quedan fuera todos los sabores amargos, y las frases de bendición y expresión de buenos deseos utilizando alimentos como símbolo puede llegar a durar horas hasta que llegan primer, segundo plato y postre.

Una cena familiar que tiene sin embargo un componente individual muy profundo para los observantes: se abren dos días de reflexión y contemplación en los que se echa la vista atrás, se insiste en el perdón y se trata de abrir un nuevo año en estado de paz y pureza interior.
Aunque la división del calendario sea un invento humano es bueno que tengamos estos momentos y nos paremos a pensar en nuestras vidas y en cómo mejorarnos. La gente en general utiliza estos días para reflexionar y se nota en calle, todo el mundo está más sonriente y y hay un deseo general de bondad”, dice Adi, de Jerusalén, que sin ser ortodoxa reconoce el enorme significado que tiene estos días para ella y su familia.
Los seis millones y medio de judíos que viven en Israel paralizan toda la actividad en el país desde el atardecer de este miércoles hasta el fin del viernes, cuando comienza la tradicional celebración de Shabat.

Un parón que afecta también a palestinos residentes en Cisjordania -la mayoría de ellos celebran también estos días el fin del Ramadán- y que verán los puestos de control cerrados al paso por temor del ejército israelí a posibles ataques terroristas.
El nuevo año judío, celebrado dos días antes del comienzo del mes de “tishrei” del calendario hebreo, abrirá un periodo de diez días, los llamados “terribles”. Tras ellos llegará la festividad más solemne del Judaísmo, “Yom Kippur”, día del perdón que a su vez abre paso a semana de los tabernáculos o “Succot”.
“Tishrei” marca este año durante el mes de septiembre del calendario gregoriano un antes y un después en el calendario judío.
Vía DPA

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.