Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Terrorismo psicológico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terrorismo psicológico

Mensaje por WES el Miér Sep 08, 2010 7:58 am

Terrorismo psicológico
Yosvani Anzardo Hernández

HOLGUÍN, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) –

Hace unos días, un amigo aseveró: “Cuba es un país geométrico, con problemas angulares que son obviados en el programa Mesa Redonda”.
Aquello sonaba a drama, porque en esos programas televisivos se debaten los problemas del mundo, como si en Cuba no existieran, y muchas veces más serios. Pensé que tal vez esos tipos que van a disertar andan más borrachos que una cuba. De cualquier forma, el programa Mesa Redonda funciona como un rombo, con ángulos agudos y ángulos obtusos, y como es lógico, ahí no caben los necesarios ángulos rectos.
Para esos tipos el mundo siempre se cae a pedazos, y es esa la voluntad política de quien tiene como símbolo de su poder un rombo en sus charreteras de máximo líder, y como dirían Les Luthiers, "reflexiones sinuosas, y razona fuera del recipiente".
En Cuba la gente esperaba que el Comandante (que siempre orientó hasta cómo se debe freír un huevo con agua) diera con la fórmula mágica que la sacaría del hambre y la penuria, pero el máximo se niega a dirigir su mirada a los humildes e “inocentes” que estuvieron tantos años rezándole al santo equivocado. Castro niega los peces y todo lo demás, y sólo se dirige a la multitud para asustarla. Los hay que intentaron suicidarse para no ver la próxima destrucción del mundo prevista para el año 2012. Mucha gente se consternó, y otros entendieron la parte que dice que en ese año se cumple el fin de un ciclo matemático; pero éstos fueron los menos.
En Estados Unidos, la transmisión radial de la novela de H. G. Wells, La guerra de los mundos, en 1938, causó pánico colectivo (gracias a la adaptación magistral que hiciera Orson Welles), aunque algunos la disfrutaron.
Las cuitas del joven Werther, de Goethe, libro publicado en 1774, fue una obra que también provocó suicidios. Son ejemplos de ocasiones en que, sin intención, se asusta a las personas.
En Cuba, Castro insiste en asustar, esta vez con guerras nucleares, a ciudadanos preocupados por la alimentación de los hijos. En el fondo anhela una guerra donde mueran muchos que nada tengan que ver con él, que nos odia, y por eso en su discurso no hay palabras de aliento.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La III Guerra Mundial empezó en La Habana

Mensaje por WES el Miér Sep 08, 2010 7:59 am

La III Guerra Mundial empezó en La Habana
Carlos Ríos Otero

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) –
Cuando Fidel Castro concluyó el discurso que pronunció en la Universidad de La Habana, el pasado viernes 3 de septiembre, estaba ratificando su pacifismo, según había expresado minutos antes. Y evitando un posible conflicto entre Israel e Irán. Estados Unidos y la Unión Europea se alinearían con Israel.
Mientras, las emisoras de radio de La Habana informaban a los capitalinos de la suspensión del servicio eléctrico en La Habana durante el domingo 5, debido a reparaciones y mantenimiento, incluso en zonas no planificadas.
Se reportaron cortes en el fluido incluso en el municipio Playa, que no estaba en el programa de apagones, y en Santa Fe y Jaimanitas el bajo voltaje provocó que se dañaran muchos refrigeradores, y la ira de los consumidores.
Por otra parte, el periódico local, Tribuna de La Habana, anunció ese domingo, que en la semana del 6 al 12 de septiembre, la falta de agua afectaría a la mayoría de los habaneros, debido a reparaciones en la red. El 50 por ciento del que se bombea se pierde por el deterioro de las tuberías, y porque no se cuenta con un plan que solucione el problema. Lo que se arregla hoy, se descompone mañana.
Las lluvias de estos días provocaron derrumbes en Centro Habana. En Lagunas 359, la escalera se desplomó y dejó atrapados a los inquilinos del edificio que fueron evacuados hacia las viviendas aledañas. La panadería La campeona, en Neptuno 680, se desplomó y amenaza a los edificios colindantes. En San Rafael 864, los techos de dos edificios se desplomaron. En san Miguel 911 esquina a San Francisco, un solar se vino abajo y varias familias se quedaron sin hogar. Las autoridades las ubicaron en el poblado La Yuca, aledaño a Guanabacoa, en albergues que no poseen condiciones sanitarias. A media tarde los vecinos de San Miguel regresaron a la vivienda derrumbada. Uno de ellos dijo a voz en cuello: “¡Que se meta la yuca el que nos mandó para La Yuca. Esta si es la tercera guerra mundial, y no la del comandante!”.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.