Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

Mensaje por rucar el Miér Mar 14, 2007 10:14 am

¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

miércoles, 14 marzo 2007
Rafael Marrón González
C
orreo del Caroní

A pesar de lo que digan sus aplaudidores, Chávez resultó humillado por Bush en su gira latinoamericana. Porque mientras él realizaba un periplo ideológico insultante, Bush hablaba de economía, nada menos que de invertir cien mil millones de dólares en la región en los próximos cinco años para producir etanol, lo que redundaría en empleo para miles de latinoamericanos y el aprovechamiento de millones de hectáreas ociosas. Fue un misil en la línea de flotación del discurso antiimperialista de Chávez, cuya presencia en Argentina, protagonizando un acto vergonzoso contra otro jefe de Estado de visita en un país también perteneciente a Mercosur, constituyó una deplorable demostración de inescrupulosidad, que fue debidamente reseñada por la prensa mundial. Del diario La Nación y de Venezuela Digital, extraigo dos ejemplos de cómo ven a Chávez en Argentina. Para que no siga confundiéndose al gobierno de ese país con su pueblo.

Qué importa que andemos desnudos sin andamos armados

En los últimos cuatro años, Venezuela ha gastado más de 6.000 millones de dólares en armas adquiridas a Rusia, China, Irán, Brasil y España. Las compras incluyen radares, helicópteros de artillería MI-24, helicópteros para el transporte de tropas, cien mil fusiles Kalashnikov, barcos patrulleros, corbetas, tanques y cazabombarderos Sukhoi. Negocia por misiles tierra-aire rusos, llamados Tor-M1, que cuestan 290 millones de dólares. Irán se ha comprometido a modernizar doce aviones VF-5A Grifo y NF-5B, producidos anteriormente por Canadá. Chávez también desea comprar submarinos que puedan permanecer sumergidos por largos períodos de tiempo y construir fábricas de fusiles y municiones. Los esfuerzos para adquirir material de guerra en Alemania, España, Francia e Italia están chocando con la renuencia que provoca en estos países la fiebre de Chávez, cargada de feroz agresividad, que convertirá a América Latina en una región en la que se podría desatar una competencia armamentista que haga las delicias de los mercaderes que ahora ya han agotado mucha clientela en África y parte de Asia tras provocar mares de sangre inútil. El resultado será una Venezuela parecida a Corea del Norte, donde aumentan en forma directamente proporcional el armamento y el hambre, el armamento y la falta de democracia. Aunque es muy diplomático y reservado, el presidente Lula ya ha tomado conciencia de la víbora que se agita en su frontera norte. Pero, como saben los expertos, no sólo se trata de llenarse de armas de última sofisticación, sino de tener personal bien entrenado para manejarlas. Por ahora, Venezuela es un país del cual huyen miles de cerebros por persecución política. Los científicos y los técnicos se van en masa, de modo que en un primer período -y hasta que adiestre a sus expertos- el fabuloso arsenal que compra le servirá para meter miedo, sacar pecho ante los idiotas latinoamericanos que aplauden sus groserías y llenar de ruido y color algunos desfiles. Si la pobreza, el hambre y las obras de infraestructura son los principales problemas de un país que dispone de una cordillera de dinero gracias al inédito precio del petróleo, ¿por qué su alocado presidente se empeña en armarse como si fuera una potencia mundial? ¿Quiere ser una potencia mundial en serio? ¿Quiere ser la superpotencia de América Latina? ¿Supone que barrerá a Estados Unidos cuando Irán le regale algunas bombas atómicas? ¿O cree aún posible el hermoso sueño bolivariano de todo un continente unido, pero bajo su mando “rojo rojito”, con un llamado socialismo siglo XXI que uno ya no sabe qué significa?”. Por Marcos Aguinis, para La Nación de Buenos Aires.


rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

Mensaje por rucar el Miér Mar 14, 2007 10:21 am

¿Pero qué fue lo que dijo?
En lo que hace al show en la cancha de Ferro, algunos periodistas de una importante cadena radial cordobesa informaron que a la mitad del pesadísimo discurso de más de dos horas, en el que, como es habitual, Chávez Frías dijo de todo sin decir nada, quedaba gente nada más que en la platea del estadio, ya que las populares estaban prácticamente vacías. Habiendo cobrado los cincuenta pesos y el “choripán” pactados, los ocupantes de esos sectores del estadio decidieron que habían cumplido con su parte. Comentario aparte merece el “discurso” del venezolano, que –enfundado en lo que parecía una guayabera roja- se presentó a arengar a este pueblo hermano sobre la perversidad del presidente Bush y los males del imperio del Norte. Las más de dos horas de vacua perorata habrá hecho retorcer en su tumba a don Simón, y ni hablar a nuestro San Martín, nombrado a las cansadas. Probablemente también Karl Marx se habrá sentido incómodo, ya que en su verborragia inconsistente, el “bolivariano” citó lo más intrascendente del fundador del marxismo. Al hacer un balance del show, cuyos gastos fueron cargados como siempre al erario público, lo que resulta tal vez más impactante –y desconcertante- fue el decorado de fondo del escenario: Hebe de Bonafini y su troupe, banderas venezolanas, inmensas imágenes del Che Guevara y cartelones con los nombres y consignas de una multitud de agrupaciones de izquierda, guerrilleras y piqueteras, mientras que todo lo tiene que ver con la argentinidad, símbolos nacionales incluidos, brilló por su ausencia”. Autores: Raquel Eugenia Consigli y Horacio Martínez Paz.

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 14, 2007 11:22 am

las pocas veces que he visto a chavez (en la tv,por supuesto)dando sus arengas,mas que discursos,me produce risa;es como estar viendo el show de un comediante a su publico,con la diferencia que en su caso,lejos de obtener beneficios economicos de taquilla por su actuacion como el resto de los comediantes,es el quien paga a ese publico para que le escuche y aplauda.en otras palabras,le esta llenando los bolsillos a cuanto vivo amante del easy money aparece.punto y aparte merece el mencionar las compan~ias armamentistas que tambien estan haciendo su agosto,gracias a las ventas enormes y extravagantes de todo tipo de arsenal (destinado a oxidarse en sus cajas),que nunca podra ser utilizado y acabara como chatarra.el dia que a chavez se le crucen los cables y atente contra la seguridad de cualquiera de sus vecinos,llamese colombia,brasil,etc,ese dia le van a destruir todo su ejercito de pacotilla en unas pocas horas,y san se acabo.respecto a las amenazas que hace a usa con el petroleo,todo es bagazo puerperal,pacotilla politica,o simplemente mas bromas para seguirnos riendo.saludos a todos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

Mensaje por El tuerto el Miér Mar 14, 2007 8:03 pm

Fijense si chaves esta tostao,que quiere y se presta,para todo este horrible crimen contra un pais tan hermoso como VENEZUELA,de gente tan buena,que la mayoria le ha creido las mentiras al descendiente de mono este[si la toria de DARWIN,es correcta,este tipejo,por mas traidor a su pais,es lo mas exponente en materia declonaciones,es o trata de ser un clon del cagandante,pero para mayor decepcion del cagastro,el supuesto clon no es ni mulatico blanconaso,el tipo es mulato tirando pal negro,con lo racista que es el desflecao este,traidor a CUBA como lo es el otro desflecao de chavez,traidor a VENEZUELA]viendo esto,le doy un voto a DARWIN,de verdad que lo malo alimenta lo malo,chavez se acerco al tipo mas inhumanisado,deshumanisado,que existe en la historia de AMERICA,norte,centro y sur,que ha sido para verguensa de CUBA,el cagandante este,que por demas se le han otorgados,todos los malos adjetivos existente en todos los idiomas de este mundo,y aun si se inventare otro u otros idiomas mas yescistieran adjetivos malos,por supuesto serian de el,mis oraciones por ese bello pais,oremos por nuestros paises de toda la AMERICA,como decia MARTI,hay que impedir que esa sombra[asi lo interpreto]se riegue por todos nuestros paises,esa sombra que solo trae concigo el mal,perdonen por entrar en este hilo,pero no pude repeler la tentacion de decir lo que pienso del monoandante de chavez.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que cómo ven a Chávez en Argentina?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.