Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Montaner afirma que La Habana intentará impedir la derrota electoral de Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montaner afirma que La Habana intentará impedir la derrota electoral de Chávez

Mensaje por WES el Mar Sep 07, 2010 3:29 pm

Montaner afirma que La Habana intentará impedir la derrota electoral de Chávez

Martes 07 de Septiembre de 2010 18:36 Agencias



El escritor Carlos Alberto Montaner aseguró este martes que "lo que más teme" el Gobierno cubano es que el presidente venezolano, Hugo Chávez, pierda el poder, por lo que "haría cualquier cosa", incluido fraude electoral, para impedir que esto suceda, informó EFE.
Al preguntarse si La Habana aceptaría una derrota de Chávez, Montaner afirmó, en una conferencia en Miami que el castrismo está dispuesto a llevar a cabo cualquier acción para impedir su salida del poder, hasta el punto de propiciar el "fraude electoral" y la "intimidación a opositores" venezolanos.
El escritor y periodista reveló que la manipulación electrónica y alteración de los resultados electorales se efectúa desde Cuba, "donde existe una notable Universidad de Ciencias de la Información", de ahí la "insistencia en la utilización de máquinas electrónicas en las votaciones venezolanas".
"Los fraudes se cometen en Cuba para evitar las indiscreciones de los venezolanos", dijo Montaner.
Agregó que "lo que más teme" el Gobierno cubano es que Chávez pierda el poder, un escenario que "no descarta", dado que el apoyo al "chavismo" "es cada vez más precario" y "su prestigio va cayendo en picada".
"La información que tiene La Habana sobre las próximas elecciones al Parlamento venezolano, que se celebrarán este mes, revela que la oposición tiene una ventaja sustancial", aseguró Montaner en la conferencia organizada por la Fundación Educativa Carlos M. Castaneda, Herencia Cultural Cubana y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami (UM).
Bajo el título de "Para los Castro, Venezuela es una vaca de tetas inagotables", Montaner se refirió a diversas conversaciones con diplomáticos acreditados en Cuba y Venezuela, empresarios que viajan a ambos países, así como familiares de miembros de la nomenclatura.
En ese contexto, Montaner destacó que la desaparición del subsidio venezolano a Cuba, en forma de petróleo y petrodólares, significaría la vuelta de la Isla al "paleolítico" y a una "etapa de hambruna".
En su opinión, la situación que se viviría en Cuba, de producirse la caída de Chávez, "sería peor que cuando desapareció el subsidio soviético a principios" de la década de los noventa, ya que "la dependencia económica de la isla" respecto de Venezuela "es absoluta".
Lo cierto es que "los dos Gobiernos se necesitan", profundizó Montaner: para los Castro, "Venezuela es una vaca con tetas inagotables", un país cuyos enormes recursos económicos absorbe para su propia subsistencia.
Por ello, el Gobierno cubano necesita "sostener a Chávez en el poder a cualquier precio".
A cambio, el mandatario venezolano recibe "la inteligencia militar que le permite sostenerse en el poder", ya que Chávez "sólo confía en los cubanos".
"Casi todos los presos políticos que hay en Venezuela son el resultado de investigaciones, cálculos y recomendaciones cubanas", incluido el caso del general Raúl Baduel, ex ministro de Defensa del presidente venezolano, agregó.
La Habana ha diseñado diversos "planes de contingencia para evacuar a los cubanos en caso de que el chavismo pierda el poder", reveló el coautor del Manual del perfecto idiota latinoamericano.
Sobre la valoración que Chávez merece a Raúl Castro, Montaner dijo que el gobernante cubano "no siente ningún respeto" por éste, porque "sospecha de su inteligencia y valor personal" y "tiene grandes dudas sobre su destino final".

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.