Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Paradoja de Fermi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 5:33 pm

La Paradoja de Fermi
--------------------------------------------------------------------------------
Deberíamos haber sido visitados por seres extraterrestres desde hace mucho tiempo y en diversas ocasiones. ¿Dónde están?



Un día del verano de 1950, poco antes de la hora del almuerzo, cuatro científicos caminaban entre los árboles hacia la cantina de los laboratorios de física de Los Álamos (Nuevo México, EEUU): Enrico Fermi, Edward Teller, Emil Konopinski y Herbert York. Conversaban sobre platillos volantes, pues durante ese verano hubo una oleada de avistamientos de objetos misteriosos en el cielo.

En un momento dado, Konopinski recordó un cómic, que había aparecido en la prensa poco antes, donde se trataba el enigma de la desaparición de una gran cantidad de botes de basura en las calles de Nueva York. En él se mostraba a unos satisfechos alienígenas bajando los dichosos botes de su platillo en una especie de “platillódromo” interestelar. Fermi, como buen científico y bromista, dijo que se trataba de una teoría razonable, pues relacionaba dos fenómenos inexplicados distintos: los informes sobre avistamientos de platillos volantes y la extraña desaparición de los botes de basura.

Aunque todos coincidían en que los platillos volantes no eran auténticas naves extraterrestres, Teller inició una breve discusión sobre las posibles formas de propulsión de los platillos y si sería posible viajar a velocidades superiores a la de la luz. Una vez dentro de la cantina y tras hablar de otros temas, Fermi exclamó: “¿Nunca os habéis preguntado dónde están todos?”. Después de esto, se enfrascaron en una serie de cálculos sobre la probabilidad de la existencia de planetas terrestres, de la aparición de la vida y el ser humano sobre la Tierra, y sobre la duración más probable de una civilización tecnológica.

Fermi concluyó que deberíamos haber sido visitados por seres extraterrestres desde hacía mucho tiempo y en muchas ocasiones, y que si no había sido así era porque el viaje interestelar era físicamente imposible o las civilizaciones tecnológicas nunca sobrevivían lo suficiente como para llevarlo a cabo. Fue el archifamoso Carl Sagan quien recordó, en 1966, la historia de Fermi en una discusión sobre viajes interestelares, aunque la primera referencia conocida que titula el problema como “Paradoja de Fermi” aparece en un artículo de David Viewing publicado en 1975. Desde entonces, este tipo de razonamiento ha sido un arma para los que defienden la ausencia de vida inteligente fuera de la Tierra.

Uno de los argumentos más esgrimidos para ilustrar la citada paradoja concierne la escala de tiempos de propagación de una civilización tecnológica por la galaxia. Supongamos la existencia de unos seres capaces de construir naves interestelares que se desplacen a una velocidad de una décima parte la de la luz (0,1c). Si tenemos en cuenta que el diámetro de la galaxia es del orden de cien mil años luz (105 años luz), el tiempo que necesitaría dicha nave para ir de un extremo a otro sería de un millón de años (106 años). Una escala de tiempo diez mil veces menor que la edad de la galaxia, estimada en unos diez mil millones de años (1010 años). Resulta lógico pensar que, desde que la Tierra se formó, en algún momento se ha producido la visita de naves extraterrestres, si es que tal civilización tecnológica existe realmente.

Muchos son los científicos y pensadores que han discutido sobre las distintas soluciones a la paradoja, casi tantas como autores se han atrevido a atacar un problema tan esquivo. Quizás la más simple es la negación de la Paradoja de Fermi: los extraterrestres ya están aquí. Esta posibilidad, aunque muy popular entre el público, no está en absoluto apoyada por la comunidad científica. Después de más de cincuenta años de investigar los informes de avistamientos de platillos volantes, todavía no hay ninguna evidencia objetiva que permita considerar seriamente su existencia real, y mucho menos que sean astronaves extraterrestres.

Algunos autores han llegado a la solución contraria: no existen otros seres inteligentes extraterrestres. En un famoso artículo de 1975, Michael Hart, tras analizar distintas posibilidades, concluyó que debemos ser la única civilización de la galaxia. Otro famoso trabajo es el del físico Frank Tipler, cuyo revelador título “Los seres extraterrestres inteligentes no existen” dice todo sobre su posición extrema sobre el asunto. Tipler expone que una civilización tecnológica no tiene por qué basar su exploración de la galaxia en el viaje interestelar tripulado, y propone una solución más barata y eficaz a base de sondas o robots artificiales autoreplicantes y autoreparadores, del tipo formulado por Von Neumann en 1966 en su célebre Teoría de los autómatas autoreplicantes. Con estos artefactos se planificaría la exploración de sistemas estelares lejanos.

Las naves podrían enviar y recibir información junto con actualizaciones de sus programas de funcionamiento y, también, construir más naves a partir de los materiales disponibles en ese sistema solar, y así extender la exploración a nuevos objetivos, logrando una expansión eficaz con poco riesgo y gasto para la civilización creadora. Tipler estimaba que la colonización de la galaxia podría haberse llevado a cabo por naves de este tipo en una pequeña fracción del tiempo de vida de la galaxia. Por ello, si no tenemos constancia de la visita de estas sondas automáticas es que, definitivamente, no existe nadie lo suficientemente inteligente como para construirlas. Un resumen de los argumentos esgrimidos por los autores que defienden nuestra singularidad se recoge en un artículo de G. Brin (1983), en el cual denomina la Paradoja de Fermi con un nombre tan poético e inquietante como “El gran silencio”.

Hay muchas soluciones posibles que defienden la existencia de otras inteligencias extraterrestres e intentan razonar por qué todavía no están aquí. Algunas sugieren que quizás somos la primera civilización tecnológica en la galaxia simplemente porque la evolución química del Universo y las condiciones planetarias para la aparición de una vida inteligente no eran las apropiadas hasta ahora. Otras conjugan razones sociológicas como, por ejemplo, que la inteligencia es incompatible con la longevidad de una especie, puesto que incrementa mucho las posibilidades de autodestrucción. Todos sabemos que las armas de destrucción masiva son una espada de Damocles, no sólo sobre la existencia de nuestra especie, sino sobre la de la vida en la Tierra. También hay las que culpan a la extrema dificultad o coste económico y energético de un viaje de distancias astronómicas. El problema de estas soluciones es que, para explicar satisfactoriamente la Paradoja de Fermi, todas las civilizaciones galácticas desarrolladas se deben comportar de igual forma en todo momento. Sólo con que una de ellas se hubiera alejado de la norma, la colonización de la Galaxia podría haberse producido.

Finalmente, está la aparentemente fantasiosa “Hipótesis del zoológico”. Se basa en suponer que las civilizaciones más desarrolladas de la galaxia han establecido unas ciertas normas para el contacto interestelar con las civilizaciones emergentes. Algo así como protocolos para la conservación de las nuevas especies inteligentes cósmicas que implicarían la cuarentena a un contacto que podría ser fatal para el más débil. Esta actitud de respeto “ecológico” es profundamente humana y es la que, en los últimos decenios, ha impulsado proyectos y leyes internacionales de conservación de hábitat y fauna sensibles a la destrucción o alteración por la acción humana. Quizás el principal obstáculo de esta hipótesis sea, precisamente, que se trata de una idea demasiado humana para ser compartida por un ser inteligente distinto. Sin embargo, es una de las favoritas de los creyentes en la hipótesis extraterrestre para explicar el fenómeno OVNI sin darse cuenta de que son excluyentes Esta hipótesis predice la imposibilidad de detectar la presencia de naves extraterrestres o manifestaciones de tecnologías superiores, al menos no en nuestra cercanías y de una manera deliberada.

La Paradoja de Fermi se mantiene como un enigma desafiante. Intentar solucionarla se convierte en un juego filosófico de disquisiciones y probabilidades construidas sobre especulaciones con pies de barro. Ponernos en el lugar de otras mentes absolutamente diferentes a la nuestra para explicar el comportamiento de esos “otros” es una acción de una presunción infinita. Resulta bastante difícil, desde la diversidad cultural, entender como una persona puede estar segura de cualquiera de los argumentos arriba esgrimidos. Al respecto, el recientemente fallecido y verdadera estrella de la divulgación científica Stephen Jay Gould, comentó lo siguiente sobre el enfoque de Tipler: “Debo confesar que, simplemente, no sé cómo reaccionar frente a tales argumentos. Tengo bastantes dificultades para predecir los planes y las reacciones de las personas más cercanas a mí, e incluso me suelen desconcertar los pensamientos y logros de seres humanos de otras culturas. Estaría condenado si tuviera que establecer con certeza lo que una inteligencia extraterrestre pueda ser capaz de realizar”.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 5:39 pm

En dias reciente fue casi ocultado a la prensa un incidente muy raro , en los cielos de Colombia surco una luz como de un arcoiris, en el frente una gran luz azul y detras una luz color naranja intenso , a los 10 minutos se sintio por los pobladores una fuerte explosion con ligeros temblores de tierra ...algo esta pasando y nos lo ocultan ? tendra razon el cabeza de puerco de el cagandante que existe una conspiracion de un gobierno paralelo y secreto para eliminar a la raza humana o algun gobierno ya tiene contactos con civilizaciones mas avanzadas y no lo dicen ..en fin esta no es mi especialidad pero hoy es Labor Day y me dio por no pensar mucho , ahi se los dejo ! Saludos marcianos de Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 6:04 pm

Extraña bola de fuego cruza cielo colombiano
Por: EFE/ Bogotá, Colombia.
Las autoridades colombianas indagan si una enorme bola de fuego celestial que cruzó ayer el espacio de varios municipios del departamento de Santander, Noreste, fue un meteorito.

Meteoritos. En octubre de 2009 un meteorito impactó en Letonia dejando un cráter de veinte metros de largo. ARCHIVO ARCHIVO
Luz Amanda Pulido, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, dijo que tras averiguaciones con autoridades aeronáuticas y de la Red Nacional de Sismología (RNSC), se ha descartado que se haya tratado de un avión en emergencia o de un sismo o una falla geológica en la zona.

Distintos testigos dijeron a emisoras y a periódicos que vieron una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de Santander y luego se escuchó una gran explosión.

El fenómeno fue visto y sentido hacia las 15:15 hora local y "al parecer pudo haber sido un meteorito", agregó Pulido.

La funcionaria dijo que en la zona ya hay algunas aeronaves que vuelan tratando de localizar el lugar de la explosión.

Un vecino informó a Caracol Radio que vio "una bola de fuego como un arco iris grande que impactó, al parecer, en el cerro conocido como El Morro".

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/555339.html#

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 6:19 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 06, 2010 6:53 pm

Paradogico el Fermi,.hasta mas no poder,.Obvio,.comensemos por lo primero,..:
"Un día del verano de 1950, poco antes de la hora del almuerzo, cuatro científicos caminaban entre los árboles hacia la cantina de los laboratorios de física de Los Álamos (Nuevo México, EEUU): Enrico Fermi, Edward Teller, Emil Konopinski y Herbert York. "
Verano de 1950,!!!Hummm,..Los Alamos,..alrededor de las 11 y media de el dia,me imagino un calor de tres pares,..y los "cuatro se dirigian a la Cantina,..?Obvio la narracion no lo dice,..pero seria bueno,..saber que consumieron en su estadia en aquella Cantina aquel Verano de 1950,..a lo mejor eso explicaria tantas divagaciones para acabar de entender,.que los unicos platillos voladores que existen,.son los que el hombre ha fabricado,..jajajajaja,.trato de imaginarme a esas cuatro celebridades,.descargandole al "misterio",..nopaque,.si aqui en el NW,.usted ve como se sientan los "cientificos" a descargar en torno a una Mesa de Domino,..el mundo se arregla y desarregla por turnos,.depende de a quien le toque el discurso,.Gracias Bro Don Chicho,.se que este es un hilo serio,.Bro,.pero me causa risa,...saber como surgen ciertas teorias,.que despues se vuelven profeticas,.y na,.pa que Usted vea,.surgieron camino de una Cantina,.y se desarrollaron en torno a una mesa,..jajajajajaja,..Disculpa Bro,.... pero me causo risa el comienso de esta fascinante historia,..Pa la Cantina,..?Hummm,..jajajaja,.Saludos y Respetos a Todos a la par de un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 7:16 pm

@El tuerto escribió:Paradogico el Fermi,.hasta mas no poder,.Obvio,.comensemos por lo primero,..:
"Un día del verano de 1950, poco antes de la hora del almuerzo, cuatro científicos caminaban entre los árboles hacia la cantina de los laboratorios de física de Los Álamos (Nuevo México, EEUU): Enrico Fermi, Edward Teller, Emil Konopinski y Herbert York. "
Verano de 1950,!!!Hummm,..Los Alamos,..alrededor de las 11 y media de el dia,me imagino un calor de tres pares,..y los "cuatro se dirigian a la Cantina,..?Obvio la narracion no lo dice,..pero seria bueno,..saber que consumieron en su estadia en aquella Cantina aquel Verano de 1950,..a lo mejor eso explicaria tantas divagaciones para acabar de entender,.que los unicos platillos voladores que existen,.son los que el hombre ha fabricado,..jajajajaja,.trato de imaginarme a esas cuatro celebridades,.descargandole al "misterio",..nopaque,.si aqui en el NW,.usted ve como se sientan los "cientificos" a descargar en torno a una Mesa de Domino,..el mundo se arregla y desarregla por turnos,.depende de a quien le toque el discurso,.Gracias Bro Don Chicho,.se que este es un hilo serio,.Bro,.pero me causa risa,...saber como surgen ciertas teorias,.que despues se vuelven profeticas,.y na,.pa que Usted vea,.surgieron camino de una Cantina,.y se desarrollaron en torno a una mesa,..jajajajajaja,..Disculpa Bro,.... pero me causo risa el comienso de esta fascinante historia,..Pa la Cantina,..?Hummm,..jajajaja,.Saludos y Respetos a Todos a la par de un Abraso,.el tuerto.


Amigo las grandes decisiones se han tomado en una cantina digame ud si el Bacardi no es una buena decision ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Alcaldesa el Lun Sep 06, 2010 7:20 pm

Cantina en este articulor a lo mejor se refieren a canteen?? su uso primordial en USA es el primero. (a)


Canteen:
a. Lugar de comida o pequeña cafetería, como en una instalación militar.
b. Una instalación recreacional, barra, o pequeña tienda que vende de todo establecida para el patrocinio de soldados.
2. Lugar de reunion o club social donde el refrigerio está disponible.
3. Un lugar de comida temporal o móvil, sobre todo un establecido en una emergencia

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 7:23 pm

@Alcaldesa escribió:Cantina en este articulor a lo mejor se refieren a canteen?? su uso primordial en USA es el primero. (a)


Canteen:
a. Lugar de comida o pequeña cafetería, como en una instalación militar.
b. Una instalación recreacional, barra, o pequeña tienda que vende de todo establecida para el patrocinio de soldados.
2. Lugar de reunion o club social donde el refrigerio está disponible.
3. Un lugar de comida temporal o móvil, sobre todo un establecido en una emergencia



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 06, 2010 7:26 pm

Chicho escribió:
@El tuerto escribió:Paradogico el Fermi,.hasta mas no poder,.Obvio,.comensemos por lo primero,..:
"Un día del verano de 1950, poco antes de la hora del almuerzo, cuatro científicos caminaban entre los árboles hacia la cantina de los laboratorios de física de Los Álamos (Nuevo México, EEUU): Enrico Fermi, Edward Teller, Emil Konopinski y Herbert York. "
Verano de 1950,!!!Hummm,..Los Alamos,..alrededor de las 11 y media de el dia,me imagino un calor de tres pares,..y los "cuatro se dirigian a la Cantina,..?Obvio la narracion no lo dice,..pero seria bueno,..saber que consumieron en su estadia en aquella Cantina aquel Verano de 1950,..a lo mejor eso explicaria tantas divagaciones para acabar de entender,.que los unicos platillos voladores que existen,.son los que el hombre ha fabricado,..jajajajaja,.trato de imaginarme a esas cuatro celebridades,.descargandole al "misterio",..nopaque,.si aqui en el NW,.usted ve como se sientan los "cientificos" a descargar en torno a una Mesa de Domino,..el mundo se arregla y desarregla por turnos,.depende de a quien le toque el discurso,.Gracias Bro Don Chicho,.se que este es un hilo serio,.Bro,.pero me causa risa,...saber como surgen ciertas teorias,.que despues se vuelven profeticas,.y na,.pa que Usted vea,.surgieron camino de una Cantina,.y se desarrollaron en torno a una mesa,..jajajajajaja,..Disculpa Bro,.... pero me causo risa el comienso de esta fascinante historia,..Pa la Cantina,..?Hummm,..jajajaja,.Saludos y Respetos a Todos a la par de un Abraso,.el tuerto.


Amigo las grandes decisiones se han tomado en una cantina digame ud si el Bacardi no es una buena decision ?

Bueno,.La Historia de El Bacardi,.pa serte sincero no la conosco,.pero conosi el resultado,.jajajajaja,.y creeme,..como diria,alguien a quien quiero muchisimo,.'Se escaparon",..los que inventaron El Bacardi,..Bueno Bro,.no era mi intencion desviar el hilo,.Serio,.es un problema Serio,.hacia,...La Curda,.casi ya "olvidada",...Osea no les trato de quitar merito,.al contrario,..eso demuestra muchas "cosas',..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 06, 2010 7:31 pm

@Alcaldesa escribió:Cantina en este articulor a lo mejor se refieren a canteen?? su uso primordial en USA es el primero. (a)


Canteen:
a. Lugar de comida o pequeña cafetería, como en una instalación militar.
b. Una instalación recreacional, barra, o pequeña tienda que vende de todo establecida para el patrocinio de soldados.
2. Lugar de reunion o club social donde el refrigerio está disponible.
3. Un lugar de comida temporal o móvil, sobre todo un establecido en una emergencia


Retiro lo dicho,.pense que la cantina era el inciso B,..pero igual pregunto,.que habran fumado entonces,.en el transcurso de el paseo hacia el "canteeen"?Eh?jajajajaja,..porque eso de "asociar" barriles de basuras con disco voladores,.?Jajajajajaja,.los dejo que esta tronando,..!!!Que lastima!!!Un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 7:35 pm

@El tuerto escribió:
Chicho escribió:
@El tuerto escribió:Paradogico el Fermi,.hasta mas no poder,.Obvio,.comensemos por lo primero,..:
"Un día del verano de 1950, poco antes de la hora del almuerzo, cuatro científicos caminaban entre los árboles hacia la cantina de los laboratorios de física de Los Álamos (Nuevo México, EEUU): Enrico Fermi, Edward Teller, Emil Konopinski y Herbert York. "
Verano de 1950,!!!Hummm,..Los Alamos,..alrededor de las 11 y media de el dia,me imagino un calor de tres pares,..y los "cuatro se dirigian a la Cantina,..?Obvio la narracion no lo dice,..pero seria bueno,..saber que consumieron en su estadia en aquella Cantina aquel Verano de 1950,..a lo mejor eso explicaria tantas divagaciones para acabar de entender,.que los unicos platillos voladores que existen,.son los que el hombre ha fabricado,..jajajajaja,.trato de imaginarme a esas cuatro celebridades,.descargandole al "misterio",..nopaque,.si aqui en el NW,.usted ve como se sientan los "cientificos" a descargar en torno a una Mesa de Domino,..el mundo se arregla y desarregla por turnos,.depende de a quien le toque el discurso,.Gracias Bro Don Chicho,.se que este es un hilo serio,.Bro,.pero me causa risa,...saber como surgen ciertas teorias,.que despues se vuelven profeticas,.y na,.pa que Usted vea,.surgieron camino de una Cantina,.y se desarrollaron en torno a una mesa,..jajajajajaja,..Disculpa Bro,.... pero me causo risa el comienso de esta fascinante historia,..Pa la Cantina,..?Hummm,..jajajaja,.Saludos y Respetos a Todos a la par de un Abraso,.el tuerto.


Amigo las grandes decisiones se han tomado en una cantina digame ud si el Bacardi no es una buena decision ?

Bueno,.La Historia de El Bacardi,.pa serte sincero no la conosco,.pero conosi el resultado,.jajajajaja,.y creeme,..como diria,alguien a quien quiero muchisimo,.'Se escaparon",..los que inventaron El Bacardi,..Bueno Bro,.no era mi intencion desviar el hilo,.Serio,.es un problema Serio,.hacia,...La Curda,.casi ya "olvidada",...Osea no les trato de quitar merito,.al contrario,..eso demuestra muchas "cosas',..


Bacardí
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Edificio Bacardí en La Habana (1930).Bacardí es un apellido usado como marca comercial de la compañía de bebidas alcohólicas fundada por Don Facundo Bacardí Massó, un emigrante de Sitges (provincia de Barcelona, Cataluña, España). Esta empresa fue fundada en Santiago de Cuba en 1862 como es conocido mundialmente. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en Miami y en Puerto Rico.

Después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico. Tiene la destilería de ron más grande del mundo. Aunque la mayoría de las operaciones todavía se centran en Puerto Rico, las oficinas centrales (y la sede social) de la corporación se ubican en las Bermudas donde se registró como Bacardi Limited. Su página web no usa el acento sobre la i final, muchas personas dicen Bacardi, mientras que otras continúan pronunciarlo Bacardí con el acento.

En 1992 adquirió la italiana Martini & Rossi y en 2005, el ron Bacardi era el segundo licor más vendido en el mundo. Además del famoso ron, la corporación posee las marcas del vodka Grey Goose, el whisky Dewar´s y la ginebra Bombay Sapphire, entre otros.

Continúa siendo una corporación familiar y privada. En 2004, los beneficios de la compañía fueron aproximadamente de 3300 millones de dólares estadounidenses.

Contenido [ocultar]
1 Bacardí en Puerto Rico
2 Su símbolo
3 Campaña internacional de boicot
4 Referencias
5 Productos Bacardi
6 Enlaces externos


[editar] Bacardí en Puerto Rico
En 1936, Bacardí estableció una destilería en Puerto Rico para evitar el pago de aranceles sobre el ron que enviaba a Estados Unidos. Su destilería, ubicada al otro lado de El Morro, al otro lado de la bahía de San Juan, en el pueblo de Cataño.

A las instalaciones de Bacardí se puede llegar por ferry, y en el lugar se puede aprender sobre la producción del ron, degustar diferentes variedades del producto, y disfrutar de bellos jardines y bonitas vistas. En la destilería se producen unos 100 mil galones de ron por día.

Bacardí es una de las mayores empresas de Puerto Rico. Cuando se inauguró la Casa Bacardí, un museo dedicado a la empresa, Ferdinand Mercado, secretario de Puerto Rico, comentó que “una de las primeras cosas que preguntan los turistas al llegar a Puerto Rico, es ‘¿Dónde está la fábrica de Bacardí?’ ”

En Casa Bacardí, los visitantes son guiados por siete salas donde se puede aprender sobre la historia de la familia Bacardí, la empresa, la producción del ron, los buqués y sabores únicos del famoso licor.

[editar] Su símbolo
Según la historia familiar, una colonia de murciélagos habitaba en las vigas de la destilería original en Santiago de Cuba. En busca de una marca para el nuevo ron, la esposa de Don Facundo, Doña Amalia, sugirió usar un murciélago como una imagen inconfundible para el producto. Poco después, se llegó a conocer como “el ron del yuma”.

[editar] Campaña internacional de boicot
Rock Around the Blockade lanzó el 13 de junio de 1998 la campaña Bacardi, un mal trago, con intención de que los consumidores británicos dejasen de consumir esta marca de ron.[1] La campaña pronto alcanzó repercusión internacional siendo apoyada por varias asociaciones, colectivos y ONG´s que apoyan al régimen castrista.(como sodepaz) de todo el mundo.

[editar] Referencias
↑ Presentación de la campaña en la web de Rock Around the Blockade.
[editar] Productos Bacardi
Bacardi Solera
Bacardi Breezer
Bacardi Superior
Bacardi Oro
Bacardi Black
Bacardi 151
Bacardi Añejo
Bacardi 8
Bacardi Reserva Limitada
Bacardi Big Apple - manzana
Bacardi Cóco
Bacardi Razz - frambuesa
Bacardi O - naranja
Bacardi Limón
Bacardi Grand Melon - Melón
Bacardi Vanilla
Bacardi Peach - (Durazno)
Bacardi Mojito
Bacardi silver
Bacardi Dragonberry - (strawberrry)
[editar] Enlaces externos
http://www.bacardi.com
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Bacard%C3%AD"


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 7:42 pm

Pues mire ud Tuerto si el Bacardi tiene que ver con el tema que tratamos que la unica vez en mi vida que vi una flotilla entera sobrevolando a Puerto Rico encontrabame yo tumbado en la arena de la playa ingiriendo ese brebaje y despues de medio litro , se aparecieron eran miles ! y si no me cree , venga hasta aca sientese al lado mio en la arena y beba conmigo la otra mitad que deje y ud mi dira si los ve o no ! Un abrazo , de Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por armando aguilar el Lun Sep 06, 2010 7:58 pm

Muy interesante el tema, estimado Chicho... y de una dialéctica envidiable; no cabe dudas que "saltar" de los extraterrestres al Bacardí es un toque magistral.
Sinceramente, no se me ocurriría mejor tema para Labor Day.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 8:15 pm

Muchas gracias Don Armando pero la duda mia es si Castro no sabra algo que no sabemos ?, y si ante todas estas conspiraciones que aparecen a diario por ahi no estara una con los extraterrestres para joder al pueblo cubano mas de lo que esta ? no se algun tipo de medicina que le pongan la pichita chiquita a todo el mundo y asi las mujeres nos peguen los cuernos y no podamos reproducirnos como pueblo ...Eh ? hay que pensar en todo al Cagandante se lo ocurre cualquier tipo de cosa ! Yo al menos voy a tomar medidas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por armando aguilar el Lun Sep 06, 2010 8:24 pm

Chicho escribió:
"Yo al menos voy a tomar medidas"

Sabia decisión, hermano. Pensándolo bien, yo por mi parte no voy a mirar al cielo cuando tome whisky.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 06, 2010 9:12 pm

Chicho escribió: Pues mire ud Tuerto si el Bacardi tiene que ver con el tema que tratamos que la unica vez en mi vida que vi una flotilla entera sobrevolando a Puerto Rico encontrabame yo tumbado en la arena de la playa ingiriendo ese brebaje y despues de medio litro , se aparecieron eran miles ! y si no me cree , venga hasta aca sientese al lado mio en la arena y beba conmigo la otra mitad que deje y ud mi dira si los ve o no ! Un abrazo , de Chicho.

Jajajajaja,.Ya conocia Las propiedades inigualables de El Bacardi,..[con acento en la i]..Debi imaginarme que Los Creadores,.eran unos Moropos,..:
"En 1936, Bacardí estableció una destilería en Puerto Rico para evitar el pago de aranceles sobre el ron que enviaba a Estados Unidos. Su destilería, ubicada al otro lado de El Morro, al otro lado de la bahía de San Juan, en el pueblo de Cataño."

Despues me dicen,..Tuerto,.esto y lo otro,..pero diganme,.si eso no es una razon mas,.para que degeneraos de aqui,.apoyaran al degenerao de alla,.?Quien podia destruir o tratar de destruir no solo a Bacardi como Emporio,.sino a Cuba completa,..?..Quien ganaba,...Quien ha perdido,..?Daris de cuechon,..queridos amiguitos,..Bueno si para reafirmar lo de los platillos,.hay que viajar,.pues yo muy contento,..jajajajaja,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Paradoja de Fermi

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.