Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 05, 2010 10:51 pm

Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

C.M. GUERRERO/El Nuevo Herald

Una semana después de su arribo desde La Habana, Juan Juan Almeida García, hijo del comandante revolucionario Juan Almeida Bosque, dijo que está considerando la posibilidad de quedarse en Estados Unidos para vivir junto con su esposa e hija, ambas residentes en Miami.
"Estoy tratando de estar aquí legalmente y tener acceso a determinadas cosas. El problema no es si quiero regresar a Cuba, sino cuándo y cómo quiero regresar'', indicó Almeida en una entrevista a El Nuevo Herald.
Almeida abandonó La Habana el 26 de agosto con un permiso temporal de las autoridades. Su salida puso fin a un capítulo que se prolongó por siete años y en los que protagonizó toda clase de incidentes para llamar la atención de la nomenclatura castrista: desde protestas callejeras y ayunos forzados hasta un intento de salida ilegal y numerosas cartas escritas a los círculos más íntimos del poder, incluyendo varias peticiones al gobernante cubano Raúl Castro.
"Intenté pedir entrevistas, que no me las dio, intenté con su hija Mariela y su hijo Alejandro Castro'', comentó. "Pero ellos tienen una mentalidad de clan, así funcionan''.
El permiso de viaje se concretó tras la mediación del cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, quien se interesó "personalmente'' en el caso y solicitó una autorización de carácter humanitario debido al estado de salud de Almeida.
El abogado, de 44 años, sufre una enfermedad reumática degenerativa, llamada espondilitis anquilosante, que requiere tratamiento especializado. Desde comienzos de los años 90, fue atendido ambulatoriamente en el hospital Erasme de Bruselas, Bélgica, hasta que en el 2003 le cancelaron sorpresivamente la autorización.
"Fue una larga espera en la que me habían dejado en un limbo legal. Todo por un capricho presidencial, personal. Vivía prácticamente de milagro'', sostuvo Almeida.
Mimado desde sus primeros años de vida bajo la figura histórica de su padre, fallecido en septiembre del 2009, Almeida tuvo acceso a oportunidades y ventajas que la mayoría de los cubanos de a pie no tenían.
"Aunque siempre me relacioné con todo tipo de personas, no creo que mi vida tenga un antes y un después. Creo que fui cambiando paulatinamente, fue una metamorfosis'', dijo.
Graduado de Ciencias Penales en la Unión Soviética en los años 80, Almeida trabajó como especialista de mercado en la Unión Suchel, adscrita al Ministerio de la Industria Ligera. Años más tarde, entre 1998 y el 2003, se radicó en el balneario mexicano de Cancún, contratado por la empresa de servicios aeroportuarios SEAT con un salario de $700 mensuales, según explicó.
Su retorno a Cuba se produjo al calor de sospechas de tráfico de personas, desvío de fondos y contrabando de habanos durante su estancia en Cancún. Sin embargo, en Cuba nunca se comprobaron las acusaciones.
"No tengo nada que esconder'', anotó Almeida. "Fui a Cancún con un permiso de trabajo que me conseguí con relaciones muy personales. El gobierno [cubano] no estaba presente en ningún lugar y de hecho fui bastante criticado por ellos''.
También dijo que es un hombre que no tiene ahorros y que depende exclusivamente de la ayuda que pueda ofrecerle su hija Indira, a quien no veía desde hace cinco años. Su esposa Consuelo, residente legal hace seis meses, está desempleada.
"Se ha dicho y he leído que tengo cuentas, pero no tengo ahorros, no tengo dinero'', aseguró. "Mi hija nos mantiene y quiero empezar a trabajar ya''.
Debido a sus problemas económicos, Almeida ha postergado indefinidamente el tratamiento que tenía que empezar en el Centro Médico Cedros del Sinaí, en Los Angeles. Las solicitudes de salida del país, que presentó repetidamente desde el 2003, siempre se sustentaron en que debía recibir atención urgente.
Sobre la gestión del cardenal Ortega en la solución de su caso, precisó que se trata de un interlocutor "válido'' que ha hecho posible la excarcelación de más de una veintena de presos políticos, enviados a España. Previamente, Indira intentó conseguir sin éxito la ayuda de instancias y organismos de alto nivel, como la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Ahora se abren nuevas ventanas de esperanza pero en Cuba no existe legalmente el destierro y estos señores están saliendo de Cuba desterrados'', afirmó Almeida. "Se está violando la ley''.
La mediación de la jerarquía de la Iglesia Católica en la liberación de los prisioneros de conciencia fue criticada por varios opositores en la isla. En el grupo de adherentes apareció el nombre de Almeida, días antes de recibir la noticia de su permiso. Almeida dijo que fue incluido entre los firmantes sin su consentimiento.
"Es una absoluta contradicción que haya firmado esa carta y que fuera la Iglesia la que me ayudó'', declaró.
Almeida también recordó que su padre intercedió por él en busca de una autorización para viajar legalmente al extranjero, pero Raúl Castro lo ignoró con una actitud desafiante.
"El sí intervino y tengo pruebas de que lo hizo en dos ocasiones'', aseguró Almeida. ‘‘Una de ellas fue en el Aeropuerto José Martí y hubo una discusión muy fuerte entre ellos''
.



Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por albertol el Dom Sep 05, 2010 11:33 pm

ese tipo vivia de lo mejor en cancun ahora se le puso mala la cosa

Juan Juan Almeida García es otro conunista

albertol
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : -22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 5:39 am

TODOS HUYEN DE CUBA, NO CREO QUE ÉL SEA UNA EXCEPCIÓN Y SI SE QUEDA, HACE BIEN, SI REGRESA,SEGUIRÁ LLORANDO Y ARMANDO LIOS FRÁGILES PARA SALIR OTRA VEZ...POBRECITO, CUANTOS CÓMO ÉL QUISIERAN SALIR Y NO PUEDEN...SIEMPRE TIENE QUE HABER UN HÉROE.
SI EL PUEBLO CUBANO SE DECIDE, QUE DIFÍCIL SE LE PONDRÍA LA COSA A LOS CASTRO.IMAGINEN A EL PUEBLO EN HUELGA DE HAMBRE....BUENO, A ESO LO HAN OBLIGADO YA HACE MEDIO SIGLO, HABLO DE COSAS SERIAS...A DÓNDE PAPARÁN TODAS ESTAS AVENTURAS?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 06, 2010 7:31 am

Quedarse en EEUU, eso es lo que perseguia este juan juan, desde el primer momento.Ingenuo seria creer otra cosa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por elpionerolibre el Lun Sep 06, 2010 9:50 am

dice q el padre discutio fuertemente con la china castro,parece q el comandante antes de irse pal otro mundo se fué muy disgustado con la robolucion,q se joda, asi deben morir todas estas ratas chillando por dentro ese es el buen sufrimiento q se merecen.este juan juan podrá querer desmarcarse todo lo q quiera que seguira siendo para toda la vida una RATA COMUNISTAAAAAAAAAAAAA.

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 132
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por mulaton el Lun Sep 06, 2010 9:54 am

El nivel de vida que tenia este senor en Cuba no lo tiene ni el 10% de los cubanos exiliados en Miami. Yo lo conozco bien a el y a toda su familia.

Pero nada, ha llegado a Miami, tierra que le abre los brazos a cualquiera. A veces creo que un dia hasta a los Castros le abriremos los brazos, seremos MASOQUISTAS???


mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por mulaton el Lun Sep 06, 2010 10:02 am

Yates en Varaderos, casas de descanso de lujo en Cayo Coco y Varadero, pesca deportiva, langostas, bistec de kawamas, flotilla vehicular, tanques full de combustible todo el tiempo, amistades extranjeras sin tener que dar explicaciones a nadie, buen vino, buen vivir.

Costo? $0.00 (solo el uso de su apellido)

El cubano de a pie solo conoce lo antes mencionado en peliculas.

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por elpionerolibre el Lun Sep 06, 2010 10:25 am

@mulaton escribió:Yates en Varaderos, casas de descanso de lujo en Cayo Coco y Varadero, pesca deportiva, langostas, bistec de kawamas, flotilla vehicular, tanques full de combustible todo el tiempo, amistades extranjeras sin tener que dar explicaciones a nadie, buen vino, buen vivir.

Costo? $0.00 (solo el uso de su apellido)

El cubano de a pie solo conoce lo antes mencionado en peliculas.

BINGO

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 132
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Caballete el Lun Sep 06, 2010 11:34 am

Ahora le deberian ofrecer un dinerito como le hacen a todos, por hacer unos programas hablando de aquello. Los de aqui tambien tenemos la culpa por que mira que nos gustan esos programitas donde se dice lo que todos saben, es como un masoquismo colectivo.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Sep 06, 2010 11:59 am

Vamos a ver, los que disfrutaban de todas las ventajas del paraiso Igualitario, ahora disfrutaran de los "beneficios" del sistema capitalista, unas monedas de alguna televisora, algunas que otras "exclusivas en la prensa de Miami" y Borron y cuenta nueva, y los desaparecidos, los fusilados, los masacrados y los que han perecido tratando de llegar a tierras libres Que?
Ya lo hemos dicho aca en muchas ocasiones, los cubanos no tenemos sangre Yoruba ni española somo primos del Conde aleman Alzheimer, el olvidadizo personaje de la familia real alemana!
Vayan preparando una mesa en la Calle 8, de cualquier"fonda" para cuando la China Raulita venga de exiliado!Ahhhhh y no se olviden de contratarle un "bugarriche" para hacerle la estancia mas feliz!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por armando aguilar el Lun Sep 06, 2010 12:03 pm

@Caballete escribió:Ahora le deberian ofrecer un dinerito como le hacen a todos, por hacer unos programas hablando de aquello. Los de aqui tambien tenemos la culpa por que mira que nos gustan esos programitas donde se dice lo que todos saben, es como un masoquismo colectivo.

Tiene mucha razón, mi querido hermano. Esperemos nuevos capítulos de lo que parece ser un culebrón novelístico casi interminable, donde todos los actores principales tienen un común denominador (que casi parece un lema): yo nunca reprimí a nadie.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 06, 2010 12:06 pm

jajajajajaja,..pero este no fue el que dijo a su llegada,.a Miami,.."No, yo si vuelvo pa Cuba,.."?Jajajajaja,..deja eso,.que aqui todos ellos viven ahora de el cuento nuevo,.."Hoy les contare como vive fidel castr,.."jajajajajaja,Imagino las peleas entre los canales,.y el barbaro este,.con la carasa esa que tiene,.y el culon,.que ha echado,.."Bueno..y quien ofrece mas?"jajajajaja....no es facil,.vivir en Miami,.jajajajaja,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por armando aguilar el Lun Sep 06, 2010 12:13 pm

@El tuerto escribió:jajajajajaja,..pero este no fue el que dijo a su llegada,.a Miami,.."No, yo si vuelvo pa Cuba,.."?Jajajajaja,..deja eso,.que aqui todos ellos viven ahora de el cuento nuevo,.."Hoy les contare como vive fidel castr,.."jajajajajaja,Imagino las peleas entre los canales,.y el barbaro este,.con la carasa esa que tiene,.y el culon,.que ha echado,.."Bueno..y quien ofrece mas?"jajajajaja....no es facil,.vivir en Miami,.jajajajaja,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto

Y además dijo: "yo no soy político... aquí (Miami) es donde se ha tratado de politizar lo mío"...
(si es inteligente, y quiere comenzar su carrera "artística", debe comenzar por asistir al Show de Fernando Hidalgo, por ejemplo, para ir conformando su metamorfosis de "apolítico" a "político" poco a poco antes de ir a las Ligas Mayores... digo yo...).
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 06, 2010 2:50 pm

Ya deben estar los programas de competenecia , moviendo a sus productores, haciendole ofertas al juan juan, quien, como vividor consumado, y experimentado, esperara la mejor, y luego nos dira de forma desvergonzada, que empezo a tomar conciencia de los abusos de la tirania, cuando bla bla bla...La historia es harto conocida, repetida hasta la saciedad, pero aun asi no faltaran los niveles altos de teleaudiencia.Una pregunta clave que yo me hago es, habra logrado sacar este juan juan, de Cuba, parte del dinero robado al pueblo cubano, por su padre?. Muchos de estos comunistas migratorios, llegan aca, a la capital de los que ellos exiliaron, a la capital del dolor cubano, por su culpa, y comienzan vidas prosperas y tranquilas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por glezbo el Lun Sep 06, 2010 3:10 pm

Este Juan al cuadrado que se considera "no politico" y agradece a la iglesia del Tte. Cardenal Alamino por su salida de Cuba olvida varias cosas, primero que por una razon politica fue impedido de poder viajar a donde desease (como sucede con el resto de los cubanos, el fue hasta hace poco una excepcion a esa regla) y segundo que debe agregar a sus agradecimientos la presion y el apoyo del exilio para el exito de sus gestiones, de otra manera muy pocos hubiesen siquiera conocido su nombre. Claro, lo de ahora cambiar de opinion y decidir permanecer en USA con su familia era demasiado previsible y se veia venir al seguro, no lo creo ni tonto ni heroe para renunciar a lo conseguido y regresar a la boca de la fiera castrista, ya lo veremos luchando sus dolaritos en la TV miamense que los acoge a todos como hijos prodigos en ratings.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por sptenaz63 el Mar Sep 07, 2010 11:27 am

RESUMIENDO QUE ESTE ES OTRO QUE LLEGA DE FLY A LA MATA,SIN CHOCAR CON LA FACTORIA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Caballete el Mar Sep 07, 2010 12:26 pm

Deberia empezar por abajo. Por ejemplo Bailando en el Show de Fernando Hidalgo o quizas a las 11 con el abogado Corona.Jajajajaja.

Un abrazo a los que han llegado a este pais y han tenido que trabajar durisimo para poder sobevivir, una trompetilla a los que alla vivieron a costa del sufrimiento de todo un pueblo y aqui vienen y quieren seguir viviendo del cuento.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por mulaton el Mar Sep 07, 2010 7:46 pm

Pero todavia no ha salido ninguno mas sinverguenza que Carla Otero...

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Invitado el Mar Sep 07, 2010 7:58 pm

Bueno.....ahora (si se queda) es cuando se sabremos cuan politico es (o no es). Ya veremos si continua en el anonimato o...acepta las muchas ofertas que ya debe tener para cantar lo que vio y vivio.....y nosotros, los masoquistas, lo vemos como si ya no supieramos el 99% de las historias que salen de Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 08, 2010 9:03 am

Primero,nos han traido los presentadores y el equipo tecnico de la television cubana, y luego, a todos los musicos y solistas que permanecen en Cuba, apoyando la dictadura de fidel castro.Los sientan en sus programas y ni una pregunta incomoda les hacen.Todo se convierte en recordar, la añoranza por las fiestas en Cuba, la vez que estuvieron actuando juntos en Varadero,y anunciarles el concierto, del intercambio de dinero, llamado intercambio cultural, donde solo se beneficia una parte, Cuba, y algunos mercenarios del arte que tenemos en Miami. Realmente da asco.Juan Juan es otro capitulo, dentro de esta turbia y bien montada tragicomedia, que sigue siendo tragica, para una parte que no despierta, y entretenida comedia para la parte que se burla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 16, 2010 11:36 pm

Nosotros vivimos en este pais que tiene sus normas y leyes y que en muchas ocasiones, pues no podemos hacer nada para cambiarlas excepto con nuestro voto. esta claro que Juan Juan queria quedarse aqui de eso no hay dudas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de Almeida valora quedarse en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.