Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Caliban el Dom Sep 05, 2010 5:28 pm

publicado en el blog de emilio ichikawa
http://eichikawa.com/2010/09/cuba-el-primer-dia-de-tv-marti.html

AQUEL PRIMER DÍA DE TV MARTÍ EN CUBA

Angel Savón

El 27 de marzo de 1990 se recibía sobre el territorio cubano por primera vez la señal televisiva de TV Martí. Fue bloqueada en diez minutos y el resultado para el gobierno norteamericano y el exilio fue un rotundo ridículo, que no ha dejado de serlo en más de veinte años de "servicio."

Bajo la administración Reagan surgió la idea de iniciar las transmisiones de televisión hacia Cuba con el fin de romper el bloqueo informático de la dictadura castrista. En 1989, la Cámara y el Senado aprobaron sendas Resoluciones autorizando la estación de televisión una vez que las pruebas hubiesen sido llevadas a cabo de manera satisfactoria, sin tener en cuenta que el gobierno cubano tomaría sus propias medidas defensivas. Fue bajo la administración de Bush padre que se inauguró el servicio de TV Martí.
Se escogió la variante de utilizar un globo cautivo portando un potente transmisor de 10 kw con su sistema de antenas apuntando al occidente de Cuba. El "Fat Albert", asi llamado, se estacionaría entre 10 y 14 mil pies de altura en la zona de Cudjoe Key, Florida. Todo un reto tecnológico, en particular el dispositivo creado para mantener las antenas dirigidas hacia La Habana a pesar del viento y los movimientos del globo.
El gobierno cubano enfrentó el ataque en dos frentes: el diplomático y el técnico, denunciando la ilegalidad del plan en los organismos internacionales de comunicaciones y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En el plano interno designó al Ministerio de Comunicaciones y a la Dirección Técnica del Ministerio del Interior como organismos rectores de un proyecto que contaría con todo lo necesario para asegurar el bloqueo de TV Martí.
Se diseñaron tres equipos de interferencias por diferentes grupos de ingenieros para seleccionar el más efectivo. Eran portables, de aprox 50 x 70 cms, y ligeros. Se comenzó su construcción en los Talleres de Comunicaciones situados en la carretera de Vento, en La Habana. Se usaron piezas electrónicas soviéticas, otras sacadas de equipos diversos retirados de servicio y se realizó una pequeña inversión en piezas japonesas. En resumen, costo mínimo, ya que el salario de los técnicos e ingenieros era el mismo que recibían en sus empresas en moneda cubana. En el exilio se hablaba del "enorme costo" de estos equipos.
Un diseño muy simple con electrónica de ferretería. Poca potencia. No era necesaria. Podemos decir como ejemplo que una "gota" de señal de interferencia puede destruir un "lago" lleno con señal de TV Martí. Se desplegaron casi 50 equipos a lo largo de la costa norte lo más cerca posible al mar, en edificios altos o elevaciones naturales, desde la antigua Academia Naval en Mariel hasta Santa Cruz del Norte. Para el esperado "primer día" dos naves de la Marina de Guerra navegarían cercanas al litoral con equipos de interferencia a bordo y dos helicópteros, también con equipos, estaban listos para volar sobre el mar o la tierra. La zona más densamente poblada -- La Habana y sus alrededores-- era el objetivo principal a proteger.
Los equipos diseñados no generan una barrera de interferencia para todos los canales de TV, solo para un canal en partícular. Salían del taller sintonizados al canal 13 en banda VHF (2~13), ya que se esperaba fuera el seleccionado para TV Martí. Era un canal que no existía en La Habana y con eso evitaban que el gobierno cubano los acusara de interferir canales nacionales. Además, informes de inteligencia confirmaban que ese era el seleccionado. De haber salido TV Martí al aire ese día en otro canal libre hubiera sido necesario resintonizar los equipos de interferencia en el lugar de instalación, una demora de casi una hora. No contaban siquiera con el factor sorpresa, ya que se sabía el día exacto de salir al aire --supuesto top secret-- y casi que la hora aproximada.
Finalmente el 27 de marzo de 1990 en horas cercanas al mediodía --tal como se esperaba--salió al aire la señal de TV Martí y su patrón de identificación apareció en los monitores.
La orden inmediata fue no activar la red de interferencias, ya que se necesitaban diez minutos para que en diferentes lugares del territorio cubano midieran la potencia de recepción de TV Martí. Esos fueron sus "diez minutos de gloria." A partir de ese tiempo la imagen se convirtió en un amasijo de rayas y ruidos.
Varios transportes provistos de monitores y equipos de medición salieron a recorrer una amplia zona para identificar aquellas áreas donde pudiera recibirse TV Martí por causas diversas. Este trabajo condujo a establecer dos importantes centros de interferencia: uno en la loma conocida como Balcón de Lawton y otro en la Loma de Menocal, en el medio de la provincia, que podía cubrir todo el territorio sur.
Poco tiempo después el gobierno castrista denunció ante organizaciones internacionales que estaba siendo interferida la programación de un canal 13 cubano en la zona de Matanzas, lo cual no era cierto, pero el transmisor existía realmente y estaba registrado, obligando a TV Martí a cambiar su horario de transmisión; decidieron salir al aire entre las horas de 3 a 6 de la madrugada, cuando no estaba en operación el transmisor supuestamente interferido. Increíble horario que usó durante algunos años. Todo en función de la legalidad. Muy importante es que la red de interferencia se activaba a la hora de comenzar la programación de TV Martí y se desconectaba tan pronto terminaba. No estaba en el aire en forma permanente.
Hay que hacer notar que muchos de los ingenieros y técnicos cubanos que habían participado en la red de bloqueo querían que TV Martí tuviera éxito. Y lamentaban la falta de tino de sus creadores en no haber utilizado un par de canales en la banda de UHF (14~83), totalmente libre en toda Cuba, en lugar del designado canal 13. Según decían --no confirmado-- el motivo que tuvieron en cuenta los patrocinadores de TV Martí fue que los televisores soviéticos y los famosos "Caribe" ensamblados en el país y usados por la mayoría de los habitantes no contaban con sintonizadores de UHF. Se olvidaron que solo en La Habana habían cerca de cincuenta mil televisores, en su mayoría japoneses, traidos por personal que viajaba al extranjero en ese tiempo y capaces de recibir en esa banda. Tampoco pensaron que los cubanos, por su cuenta, hubieran sido capaces de construir los sintonizadores de UHF. Esto quedó demostrado cuando años más tarde ensamblaban receptores de mucha mayor frecuencia y técnica más complicada (strip line) --con piezas enviadas por sus familiares en el exilio--para recibir la televisión turística desde el transmisor del hotel Habana Libre.
A partir de ese primer día, TV Martí solo podía verse en la Dirección Técnica del Minint, la sala de transmisiones internacionales del Instituto Cubano de Radio y TV --directo del satélite para ser grabada--, y en el salón de espera de la Oficina de Intereses de USA en La Habana. Las causas principales del fracaso fueron, en primer lugar, una alta dosis de politiquería desde su inicio, un proyecto mal diseñado en cuanto a sus posiblidades reales, y una total subestimación de la capacidad de los técnicos e ingenieros cubanos.
Todos estos fondos empleados para TV Martí en los últimos veinte años han servido de mucho y a muchos, pero sin lograr el fin a que fueron destinados. Tales fondos podían haberse sumado a los de Radio Martí, un proyecto donde la batalla no está perdida y quedan muchas cosas por hacer.
Miami, septiembre 2010

Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 4:46 am

[b]Estoy, como dirían los anglosajones , A S T O R N I S H E D...palabra que apenas uso en Londres porque ya nada me sorprende gratamente. Que ichikawa llame al pan pan y al vino vino me parece un buen punto de partida para reflexionar sobre la estupidez del siglo , o sea, TvMartí.
Creo que TvMartí es el mayor fraude informativo de toda la Historia ( bueno...uno de los mas ). No me creo que con los adelantos científicos logrados durante la Guerra de las Galaxias no existise tecnología capaz de burlar la contrainteligencia radiofónica del gobierno cubano.
Creo que TvMartí se hizo para complacer a los votantes del sur de la Florida pero sin cambiar el estatus quo. Es decir...tomen esto es para calmar vuestro ego pero bajo cuerda le aseguraban a Castro que TvMartí no se vería en La Habana ( y asi evitaban otro Mariel ) ocurrido 5 años antes.
Que los norteamericanos nunca se han tomado el caso cubano como algo serio está mas que demostrado en 50 años. Temen que Cuba pueda convertirse en un iman que atraiga inversiones destinadas al sur de la Florida. Ni Mexico ni Dominicana ni Jamaica, ni Colombia, quieren que Cuba sea libre.
Cuba es como los vagabundos que andan durmiendo en las calles. Son un ejemplo visible de lo que les pasa a las personas que han malgastado su vida. Cuba es un museo de los horrores .
Es una academia al aire libre que enseña lo que " nunca se debe hecer "
Y mientras los cubanos sigan pensando en su ombligo mas que en Cuba las cosas seguirán igual

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 5:26 am

NO SÉ SI TVMARTÍ SERÁ O NO UNA FACHADA, PERO SI SÉ QUE LA TV CUBANA LLEVA 51 ANOS MINTIENDO, DIFAMANDO, ADOCTRINANDO Y A ESA SIHAY QUE HACERLE LA GUERRA, PORQUE HA SIDO EL MAYOR TÍTERE DE LA HISTORIA DE LA ROBOILUSIÓN.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 06, 2010 8:46 pm

Esto es puro cuento, jamas se ha podido neutralizae totalmente la Tv Marti, trataron pero es una mision imposible real y tecnicamente, ese mismo dia pude ver la programacion en mi casa en guananbo. TV y Radio Marti son dos importantes medios de lucha contra la tirania. Negar eso es como negar la luz del sol.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 06, 2010 11:34 pm

Radio Marti, es sintonia obligada en la isla, en miles de hogares.Recuerdo cuando alli vivia, como la oiamos todos, buscando la verdad y las informaciones que nos eran negadas por la tirania asesina de fidel castro.Puedo asegurar, que la oyen medicos, obreros, profesores, algun que otro militante del partido, y la ujc, y esto nadie me lo dijo,yo lo veia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Caliban el Mar Sep 07, 2010 10:57 am

Para Gandalf:
Aquí no hay ningún "puro cuento". Todo es estrictamente cierto. Interferir es mucho más fácil que lograr entrar la señal de TV Martí. Si Ud la veía desde Guanabo, cerca del mar, es posible. Los transmnisores de interferencias estaban a su izquierda y a su derecha. Con una buena antena yagi apuntando al norte (antenas que no reciben por los lados) es posible que tenga recepción. Pero cuando el 1% puede verla y el 99% no entonces se dice: "no se vé."

Para Evidio:
Tiene Ud razón, Radio Martí es una gran arma, y aunque está interferida todavía hay mucha batalla que dar y puede oírse con dificultades. Por eso es que el último párrafo del artículo recomienda que se retiren los fondos para TV Martí y se sumen a Radio Marti

Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 1:33 pm

Si no les afectara no pediria a gritos que se les suprima, ambas fueron, son y seran unas buenas armas de lucha contra el tirano.
Hay dos cosas que el tirano quieren que le supriman mas que ese inesistente bloqueo. Esperemos que la Administracion Obama no cometa esa torpeza.
Radio y TV Marti.
La ley de Ajuste Cubano.
Hermano Caliban, busque el post, como se trato de interferir la TV Marti, lo escribio mi doble eterico. Saludos.
Yo recomendaria que se transformase la TV Marti en una cadena tanto para dentro de los EU como para todo el continente, con un enfoque mas dirigido a la lucha por la Democracia en America latina. Transmitiendo por satelite. Y con una programacion diferente. Eso suena mejor.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Caliban el Miér Sep 15, 2010 2:00 pm

Note Gandalf, que lo que hace años propongo es que se elimine a TV Martí, pero que se luche para que esos fondos pasen a engrosar los de Radio Marti, ya que en el campo de la radiodifusión por ondas cortas y medias hay mucha batalla que librar.

Saludos

Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por sptenaz63 el Miér Sep 15, 2010 2:24 pm

ES CIERTO QUE ALGUNOS LLEGARON A VER LA SENAL DE TV MARTI Y QUE OTROS NO LA VIERON NI PASAR CERCA.

TAMBIEN QUE LO QUE MAS SE OIA ERA RADIO MARTI AL DAR ALGUNA QUE OTRA NOTICIA.

PERO CUANDO MAS CORRIAN MUCHOS A PONER EL RADIO ERA EN EL MOMENTO DE LAS NOVELITAS QUE SE TRANSMITIAN.

SI CREEN QUE EL PROBLEMA SE RESUELVE OYENDO NOVELITAS YA CASI ESTA RESUELTO ENTONCES.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 3:17 pm

sptenaz,El problema no es de escuchar novelitas o las noticias, estamos hablando de como optimizar estos dos medios. Pero la realidad es que primero que todo ambos no se encuentran en nuestras manos, segundo hay una clara intencion de desaparecer la TV Marti; lo que tratamos de plantear es la real necesidad de mejorarla no eliminarla y poner a transmitir ambos medios por el exilio cubano. No ser unas estaciones similares a la Voz de los EU. TV Marti puede perfectamente ser empleada por el exilio para dentro de los EU y para fuera de los EU, en especial para A. Latina, como una verdadera arma de combate ideologico. Existe suficiente experiencia y preparacion intelectual en el exilio para hacerlo realidad. Incluso puede ser autosuficiente desde el punto de vista economico en su gestion.
Negar el papel de estas dos emisoras es como negar la luz del dia. Tanto es asi que estoy preparando una carta al congreso realizando una propuesta al respecto. Es decir una estacion de TV al estilo de nustra mejor TV de la Republica una nueva CMQ. Para que sea observada aqui y en Cuba por transmision satelital y en toda A. latina.
Con novelas, musicales, noticias, comerciales, entretenimiento, programas de participacion, culturales, historicos y cientificos en todos los sentidos una TV Marti libre y fuera de la tutela de la administracion de turno. eso es a lo que me refiero.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por sptenaz63 el Miér Sep 15, 2010 4:32 pm

PUES TRATA DE PONER EN LA CARTA QUE TE HACE FALTA TRASMITIR LA SENAL EN UHF LA ALTA FRECUENCIA ES MAS DIFICIL DE BLOQUEAR.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por carlos perez el Jue Sep 16, 2010 4:43 pm

Buenas a todos. TV marti, se esta llevando al aire por Direct TV, en el canal 8, empezó este año en julio a llevar la señal por satélite para que los cubanos de la isla pudieran verla, se sabe que mucha gente en cuba piratea la señal satélite de televisión, por eso se a decidido llevarla por direct TV. no se si se lleva todos los dias.
Saludos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por arcangel el Vie Sep 17, 2010 6:53 am

Radio Marti cambio muchas cosas en Cuba al abrirle los ojos a la gente asi que vale la pena seguir intentandolo: Arriba TV Marti....La libertad de Cuba no tiene precio y muchos impuestosque pagan los cubanoamericanos de exilio.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 17, 2010 8:23 am

Seguro que si. Pero todos debemos de tratar de salvar La Radio y TV Marti, hay muchas presiones para eliminarlas. Esta estaciones deben continuar existiendo incluso despues de que nuestra Patria retorne a la democracia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Mocker el Vie Sep 17, 2010 10:07 am

Felicitaciones a los que han podido ver en Cuba TV Martí, porque el 99,99 porciento de la gente en la isla nunca ha logrado sintonizarla. Radio Martí entraba mejor que Radio Rebelde, pero como también ahí se jamaron los presupuestos en Miami, ya nadie pierde el tiempo ni en ver qué ponen.
He visto desde España TV Martí y lo que me da es pena, vergüenza ajena y me hace reconocer que con el capital que le dan a esa tele-emisora, podría funcionar mejor que la CBS si tuviera gente decente en su staff.
Basta ya de inventar cuentos, que ni tv Martí ni Radio Martí tienen audiencia en Cuba, no por falta de deseos de los cubanos, sino porque NO ENTRAN.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 17, 2010 10:32 am

Con mis respetos hermano, pero eso que usted dice es lo mismo que dice el dictador cubano, si no les afectara porque tanta insistencia en desaparecer estos medios, de que se puede mejorar claro que se puede pero lo primero y mas importante es ponerlos en manos del exilio cubano.
A mi no me da ninguna verguenza en pedir su mejora o restructuracion todo lo contrario, espero que usted si realmente es un verdadero cubano amante de la libertad y la democracia al menos nos apoye en esta justa causa. Un abrazo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Mocker el Vie Sep 17, 2010 5:53 pm

Gandalf no pretendo que se eliminen esos medios, sino que se UTILICEN con recursos suficientes sin que cuatro gatos aprovechadores se los fachen como ha venido sucediendo.
Y en efecto, le aseguro que no entra, porque por supuesto el régimen invierte muchos recursos precisamente en que no entre.
Y es más fácil interceptar y bloquear las señales que transmitirlas, eso cualquiera que tenga la más leve noción de transmisiones hertzianas y televisuales lo entiende.
Que informar al pueblo es necesario, por supuesto, pero informarle, no robarse los presupuestos y quedarse tan campantes mientras les bloquean la señal.
Y en otro aspecto no quiero empezar a detallar la programación, porque reitero que me da tremenda vergüenza ajena lo cutre y tercermundista de la parrilla. Los programas actuales de TVMartí no los sacan al aire con tan pésima calidad ni las repúblicas bananeras de centro y sur América.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 17, 2010 10:31 pm

Cierto es que hay que mejorar su programacion. hace falta que este en manos del exilio cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 17, 2010 10:58 pm

La programacion de tv Marti, esta encaminada a informar y llevar la verdad al pueblo oprimido y desinformado de la isla.Ese es su objetivo primero, y no Centro y Sur America. Que en muchos lugares no se ve, es cierto, pero tambien es real, que mucho de su programacion, circula en la isla en tapes grabados por los que reciben su señal. Pienso que es imperativo incrementar y mejorar estas transmisiones desde el punto de vista tecnologico.El pueblo cubano lo valora. Tambien nosotros podemos ayudar en este empeño, grabando programas informativos que pueden ser de utilidad para llevar verdades al pueblo de Cuba. Hay muchas formas de meter mucha informacion en la isla, con pequeños y modestos recursos. Y personas que los lleven sobran.Mensualmente yo envio todos los programas de A Mano Limpia, y cuando demoro en hacerlo, enseguida tengo un correo preguntando que sucede, y lo ven cientos de personas.Si todos ayudamos en este empeño podemos inundar la isla esclava con informacion veridica.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Mocker el Sáb Sep 18, 2010 12:20 pm

La programacion de tv Marti, esta encaminada a informar y llevar la verdad al pueblo oprimido y desinformado de la isla.Ese es su objetivo primero, y no Centro y Sur America. Que en muchos lugares no se ve, es cierto

Parece ser que el señor Evidio no lee bien o no interpreta correctamente lo que otros escriben. Le ruego, señor, tenga la paciencia de releer lo que puse a ver dónde aparece que yo pretenda que se lleve la señal de TVMartí a Centro y Sur América.
Si lee como Dios manda en lengua castellana lo que escribí, verá que hice UNA COMPARACIÓN en cuanto a calidad, especificando que ni en los canales más muertos de hambre del Río Grande hacia el Sur, se producen programas tan mediocres y de pésima factura.
En la Florida viven tantos técnicos, artistas, creadores, especialistas, cubanos exiliados todos con experiencia desde la antigua CMQ Televisión hasta el actual ICRT, que bien pudieran emplearse para dotar a TVMartí de la calidad que una emisora tan excelentemente subvencionada debería tener.
Miren la cara de los entrevistadores, las técnicas de ambientación, iluminación, cámaras, edición, todo es mediocre y de apaga y vamos. Los programas con artistas dan pena, parecen sacados de aquella televisión que se hacía en los años cincuenta con camaritas e cajón.
Que dejen de robarse los fondos y se pongan para renovar los programas y dedicar a los mejores técnicos en función de romper las barreras que tiene en Cuba el régimen.

Y de que en Cuba NO SE VE, POR SUPUESTO QUE NO SE VE PORQUE NO LLEGA.
El que diga lo contrario es porque visita la Oficina de Intereses y tiene canal directo con el yuma. O quien sabe si tiene libre acceso a los centros de intercepción de la señal...

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 18, 2010 12:30 pm

Leo e interpreto tan bien como muchos, no digo como UD porque no le conozco, y ud escribio que los programas con tan mala calidad no los sacan al aire ni las republicas de centro y sur america,Lea por favor y vera que eso fue lo que escribio originalmente. De ahi mi respuesta que los programas son hechos para llevar verdad informativa al pueblo de Cuba, y no para que sean reproducidos en dicha area geografica que ud menciona, Si ud no lo sabe, no lo recuerda o simplemente lo omite porque si, le dire que hay personas en Cuba, que nada tienen que ver con la tirania castrista,ni con estos centros de intercepcion, que ud si parece conocer muy bien, que tienen el satelite, y graban programas de todo tipo para alquilar.Me refieren que los preferidos de la juventud cubana, son los informativos, aun mas que las peliculas. Sembrar dudas baratas, no le servira de nada, los que andamos dia a dia este foro sabemos quien es cada quien,Solo basta leer los post y sabra lo que persigue y a quien defiende cada cual.Es necesario mantener tv Marti, y los que votamos, asi lo vamos a hacer saber cada vez que se vote esta cuestion, hay que hacerla llegar a cada hogar cubano,eso si.El cubano tiene inteligencia para desechar un mal programa, y entender una buena disertacion de Carlos Alberto Montaner, mientras se mejora la programacion.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Mocker el Sáb Sep 18, 2010 7:57 pm

Veo que es infructuoso aclararle al señor Evidio lo que uno escribe:

“Los programas actuales de TVMartí no los sacan al aire con tan pésima calidad ni las repúblicas bananeras de centro y sur América.”

Porque el señor Evidio persiste en escribir:

“los programas son hechos para llevar verdad informativa al pueblo de Cuba, y no para que sean reproducidos en dicha area geografica que ud menciona”

De modo que dejo ahí el asunto porque sigue plantado en sus trece y no tengo tiempo para seguir dándole vueltas a la noria.
Pero como entra en otra vertiente y dice que:

“Me refieren que los preferidos de la juventud cubana, son los informativos, aun mas que las películas”

Ante esa desinformación no me queda más remedio que desternillarme de risa, porque estuve hace algunos meses en La Habana y Matanzas y lo único que le preocupa a la inmensa mayoría de los jóvenes en Cuba es la etiqueta que tiene la ropa, la marca de los tennis, y por supuesto las películas de acción y las peores telenovelas mexicanas.

¿Informativos…? Me da más risa todavía. Los jóvenes están DESCONECTADOS y la información que buscan es la de países que ofrezcan visas como Ecuador, la próxima apertura del BOMBO en la Oficina de Intereses, o la receta para hacerse ciudadanos españoles.
Pero no me tiene que creer, por supuesto, solo tiene que ponerse a conversar con cuantos jóvenes de ambos sexos salen de Cuba, para poder entender que la política les importa tanto como si por fin hay vida en el planeta Marte.

Por otra parte, votar a favor de TV Martí a ciegas es como votar porque un grupito de descarados siga vacilando con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, en todo caso hay que votar porque el que aporta los fondos financieros exija un desarrollo tecnológico, artístico e informativo concordante con el presupuesto que se le asigna a la tele-emisora.

En cuanto a que YO SIEMBRO DUDAS BARATAS, puedo garantizarle que mis dudas baratas son más sólidas y objetivas que sus ASEVERACIONES CARAS. Pero bueno, es que quizás usted se beneficie con los fondos que recibe TVMartí, como hacen algunos otros.

Y ahora, puede pasar al segundo capítulo del manual, lo que le toca ahora es acusarme de agente del G2, que es a lo que apelan quienes sufren IMPOTENCIA para debatir con equilibrio frente a otras personas que emiten criterios diferentes a los suyos.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 19, 2010 3:33 pm

Ahora paso al capitulo de ignorarle sr. El tiempo que me queda libre luego de trabajar y mis obligaciones familiares, suelo dedicarlo a ir contra la tirania cubana,y su repugnante cabeza que es el asesino en jefe fidel castro, no en discusiones esteriles con otro forista.En lo personal vivi en Cuba y me alimente mucho de Radio Marti, y TV Marti. si los tapes son grabados en la Seccion de Intereses de La Habana, o en casas que tienen satelite, no lo se y no lo diria de saberlo, pero yo los vi, y junto conmigo muchas personas mas,sedientas de romper el bloqueo informativo de la tirania cubana.Que voy a seguir votando a favor del proyecto es seguro.Es un derecho que gane aca en EEUU, y que me fue negado en mi pais, con sus falsas elecciones. No me beneficio en nada de este dinero.Mi dinero me lo proporciona mis conocimientos y trabajo.A lo mejor los jovenes que UD conoce son esos que le importan los tennis, y la ropa de marca, que pena no conozca los miles de ellos que sueñan con ver a Cuba libre de Fidel, y yo no pueda presentarle los que piden informacion.TV Marti debe mantenerse y hay que lograr que sea una señal que entre en los televisores cubanos como otro canal mas, y ya veremos con su programacion mala como el 6 y el 2 pasan al recuerdo.En cuanto a que sus dudas baratas son mas solidas que mis aseveraciones mas caras, me alegro de que sea ud tan talentoso, una pena no use su talento para cosas mas utiles o contra fidel castro, pero cada cual hace lo que cree mejor, algunos pobres, de ellos, lo que le ordenan.En cuanto a lo de agente cada cual sabe lo que es.Cambio...y fuera.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 19, 2010 5:25 pm

La tirania asesina de La Habana, esta tan llena de porqueria, que pudieramos estar años y mas años criticandole.Ahora vengo con los agentes, tema que me sugiere un talentoso personaje.Por cierto, me pregunto, como España esta tan mal parada dentro de la UE-27,en quiebra, y a punto de ser embargada, teniendo tanto talento.Pero bueno, al punto, como dicen los norteamericanos.Los agentes castristas.Los hay que estudiaron en Europa del Este, las asignaturas propias de su especialidad.Algunos de estos, ademas, son licenciados en idiomas,especialmente el ingles, pues contra EEUU, es que Cuba invierte y pierde, su tiempo y dinero.Tambien estudian leyes. Al final para nada vale tanto estudio,pues ni autonomia tienen, son titeres, esperando que quien mueve los hilos, les diga como, cuando y donde actuar.Vamos a los otros agentes, los tontos inutiles, acefalos, o con capacidad manifiesta de no saber usar el cerebro. Estos son baratos, no hay que invertir en educarles, solo necesitan la lengua y saber obedecer ordenes. Ambos tipos de agentes, tienen algo en comun: son MIERDA.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Dom Sep 19, 2010 6:48 pm

De acuerdo con Gandalf y Evidio .TV Marti debe ser mejorada,seguro nos sobran actores escritores comentaristas deportistas musicos comediantes tecnicos y el billete,Pero este emisora responde alos intereses de USA y no exactamente a los interesese de la oposicion en la isla ,cuando decidieron abrirla lo hicieron anunciando que frecuencia la fecha y la hora,fue hecho para quedar bien con el exilio ,pareciendo hacer lo que en realidad no se hacia ,y asi sigue,Si la programacion y la produccion estuviesen en maNOS DEL EXILIO ,y los puntos de vista fueran los nuestros ,respondiese la trasmision a nuestros intereses y hay mil maneras de hacerla llegar mas y mejor de lo que hace,UHF,INTERNET,FLASH DRIVE.,CD, DVD,satelite ,camaras y cell phones,pero al gobierno de usa no le interesa ni creo a pesar de ser republicano que nunca le ha interesado,Si una estacion de south florida transmitiera una programacion que bien pudiera llamarse CUBANISIMA no tendria que anunciarse como especifica para cuba,inclusive podria negarse como hacen los politicos que niegan lo mas increible.Rentar en un canal local 4 0 6 horas de aire hacer trasmision analogica o quizs segun los que saben sea MEJOR DIGITAL y hacer llegar alla decodificadores que aqui mucha gente tiene en su casa sin uso,si bien yo lo veo por un canal de satelite de vez en cuando,SE ! ,que alla lo ven y lo graban, y si ven los novelones mejicanos hasta esa mierda,hace lucir peor lo que alla tienen.Solo falta la decision de llevar la tv libre a cuba POR PARTE DE LOS CUBANOS, como opcion a tv marti que DEBE CONTINUAR,con todo y sus defectos algo es mejor que nada

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 20, 2010 9:01 am

Amigos encuentro muy interesante este debate. Aún no leo en detalle cada post pero pude ver propuestas muy interesantes hechas por Raptor respecto a como hacer llegar la programación de TV Martí al cubano de a pie teniendo en cuenta formas de que ciertos programas grabados se pasen de mano en mano mediante el VHS/CD/DVD/Flash memories, etc.

Hay dos temas en todo esto. El primero es ¿Por qué TV Martí no entra en Cuba? No s nada magico ni cuestión de super cerebritos de una tiranía patologica hacia la censura y el monopolio a la información pues enviar sonidos al ambiente (interferencia) es un proceso relativamente sencillo desde el punto de vista electronico y de señaales, sino tambien porque Estados Unidos podría transmitir por toda la gama de VHF y UHF pero ello involucraría incluso bloquear la TV del regimen cubano y al ser EU un país gobernado por leyes queda atrapado en este dilema.

Creo es superficial (muy superficial) tratar esto y decir que fue un "ridiculo" que no entrara TV Marti a Cuba pues eso es solo teque de propaganda y formas de ver las cosas blanco y negro. ¿Es posible que TV Martí se vea en Cuba? Si lo es pero ello involucraria que EU transmitiera por toda la banda VHF y UHF interfiriendo la propia TV del regimen cubano. EU no puede hacer esto aunque la idea sea tentadora.

Todos conocemos que canales como el 26 de Ft Myers (que no apuntan hacia Cuba) entran en ciertos lugares de la Habana con una simple antena de UHF y un booster. Tambien otros canales como el 13, 23 se captan en distintas partes. Esos canales a pesar de que no estan dirigidos a Cuba, se captan, pero si lo estuvieran ni siquiera el regimen pudiera transmitir su television porque fuera totalmente bloqueada.

¿No se acuerdan que pasa en Cuba en ciertas epocas del año cuando todo el mundo ve los canales americanos por un fenomeno climatico que ocurre? Esta Castro hablando y detras se ve un juego de baseball. Y eso lo ven incluso los que no tienen antenas de VHF/UHF, con simple antena de bigote esto se capta en una epoca del año. Los anteneros del foro deben acordarse.

El segundo tema es vinculado a la calidad de la programación de TV Martí. En este sentido he leido posts de criticas que tienen mucho sentido. Pero pienso que lo que hace falta es un poco mas de creatividad detras de los que estan a cargo de TV Marti. Creo esto se puede mejorar contratando a gente con mas visión para dirigir lo que pienso es un proyecto que vale la pena. Dejar tanta repetición de programación y darle un toque mas moderno a sus conceptos.

Por ejemplo 'La Pantalla de Azogue' es un tremendo programa, creo es el mejor de todos pues pone clips de peliculas cubanas censuradas en la isla y de realizadores cubanos en el exterior. TAmbien este segmento se amplió con una sección de peliculas prohibidas en Cuba.

Mas alla de esto se pudiera hacer convenios con canales documentales como el de Historia, Discovery, Nat Geo sobre todo los dirigidos a Latino America y España y poner mas documentales sobre el comunismo, sistemas totalitarios, y cosas que gustan en Cuba. Se podrian aumentar, variar y sobre todo no repetir los espacios de noticias sobre temas de tecnologia, sociedad, politica.

Sobre la forma de verse pienso el amigo Raptor las dijo todas. Se puede explorar mucho eso de grabar programas y distruirlos en la calle, cosa que en Cuba funciona mucho con shows como el de Alexis Valdes y otros programas. La idea de un canal que transmita por VHF o UHF con programas que tenga programación relacionada a temas cubanos es excelente.

Ahora el tema de la UHF/VHF se complicó porque se requiere una caja convertidora de señal digital y no creo en Cuba todo el mundo tenga eso a no ser que se adquiera por un familiar fuera o clandestinamente en la bolsa negra.

Yo desde fuera de Cuba veo TV Martí y Radio Martí por el satelite Hispasat mediante un sistema horizon to horizon que capta todo lo gratuito que este disponible en los satelites. Hay gente en Cuba que tiene estos sistemas que se han entrado clandestinamente. Requieren un recibidor pequeño y antena pequeña, nada complicado. El Hispasat es justo el mismo satelite por los que transmite los canales del régimen de Castro: Cubavisión, Educativo, Educativo 2, Telerebelde, Cubavision Internacional, Multivision, Canal Habana, y las emisoras de radio de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a "El Compañero"

Mensaje por Caliban el Lun Sep 20, 2010 12:44 pm

Respuesta a "El Compañero"

Bueno, soy Angel Savón, el autor del artículo, e involuntario participante en el bloqueo de TV Martí. estoy en Usa desde hace 18 años, así que no estoy muy actualizado en la situación del momento en cuanto a TV Martí.

Si Ud quiere llevar la programación de TV Martí a Cuba mediante VHS/CD/DVD/Flash Memory, etc., entonces ¿para que necesita un transmisor, un avión, un globo, torres, personal técnico, y mucho más? Esos dispositivos que Ud menciona se pueden grabar usando la señal que llega al Control Maestro del estudio con la mejor calidad del mundo. Después, que otros lleven esos dispositivos a Cuba. Pero eso no es "verse." Es un medio de hacerlo llegar, pero no masivo. Aparte de que los inspectores de aduanas cubanos no son comemierdas.

Segundo, EEUU no puede transmitir por toda la banda de VHF y UHF --aparte de que tecnicamente es un absurdo-- sería violar los Reglamentos Internacionales de Comunicaciones. Salir al aire con un canal de TV requiere aprobaciones de muchos organismos, incluyendo la FCC norteamericana. Lea el artículo, que parece que no la ha hecho. Si USA interfiere los canales cubanos entonces Cuba puede interferir los canales de TV en La Florida, las estaciones de radiodifusión en toda las costa este hasta Canadá, el control de tráfico aéreo y hasta los satélites comerciales y militares. No le quepa dudas que tiene con que hacerlo desde hace muchos años.

Eso de que canales de UHF ( y también de VHF) llegan a Cuba es cierto, durante los meses de marzo, abril y mayo se forman sobre el estrecho de La Florida los llamados "ductos", fenómeno atmosférico que favorece la propagación. Fuera de esos meses no llegan.

Claro que fue "un ridículo" porque después de tanta fanfarria no han podido entrar con la señal en veinte años, y TV Martí solo ha servido como un nido de botelleros que quieren mantenerla funcionando por su propia conveniencia. Aclaro que yo quisiera que cerraran esa mierda de una vez por todas, pero que los fondos asignados se los traspasaran a Radio Martí, para mejorarla.

Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por sptenaz63 el Lun Sep 20, 2010 12:55 pm

Y AL FINAL SEGUIMOS EN LO MISMO DE LO MISMO SIN LLEGAR A CONCLUSIONES.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 20, 2010 1:25 pm

Por el reclamo de los que en Cuba viven desinformados y privados de informaciones veraces, por el reclamo de los que un dia nos alimentamos de radio y Tv Marti, y hoy tenemos la posibildad de determinar con nuestro voto, la radio y la tv Marti, deben mantenerse,Todo lo que se haga por hacerlas mas efectivas y mortiferas contra la tirania bienvenido. Mientras tanto, de forma individual, podemos inundar la isla de informacion.Yo les aseguro que todos en la Aduana de Cuba no son comem......, pero la mayoria son ineptos, desconocedores de la tecnologia actual y la mayoria corruptos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 20, 2010 2:35 pm

Segundo, EEUU no puede transmitir por toda la banda de VHF y UHF --aparte de que tecnicamente es un absurdo-- sería violar los Reglamentos Internacionales de Comunicaciones. Salir al aire con un canal

Amigo Caliban pienso había comentado algo similar en mi mensaje anterior cuando expresé:

Por El Compañero Hoy a las 9:01 am
Estados Unidos podría transmitir por toda la gama de VHF y UHF pero ello involucraría incluso bloquear la TV del regimen cubano y al ser EU un país gobernado por leyes queda atrapado en este dilema.

Aunque no soy tecnico ni pretendo serlo, no creo tecnicamente sea un absurdo, sino que es imposible desde el punto de vista legal dada las leyes existentes en una nación precisamente que se basa en leyes tal y como expresé en mi primer post.

Repetir lo mismo no tiene caso.

Fuera de esos meses [los canales de EU] no llegan.

No creo eso sea correcto. Con una antena de UHF y un booster vi casi todo el año (con buena calidad ciertos meses y con calidad regular o mala el resto) como minimo el canal 26 de Ft Myers y unos cuantos canales mas.

Claro que fue "un ridículo" porque después de tanta fanfarria no han podido entrar con la señal en veinte años

Con todo respeto pienso que cada cual es libre de repetir la terminología de Granma si así lo desea.

Yo pienso que es muy meritorio todo intento de actuar consecuente con el articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en relación a "investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras."

Si acaso hay algo ridículo, triste y poco deseable en esta historia es la permanencia de un régimen de ancianos en el poder desconectados de la que se dedican mediante la ayuda de cerebritos prestos y entusiastas para censurar a interferir señales y penalizar a quien desee informarse mas allá de los medios oficiales tratando a un pueblo de millones de técnicos y universitarios como si fueran analfabetos y menores de edad incapaces de ver la información que deseen y sacar sus propias conclusiones.

Respeto la discrepancia y le doy la bienvenida a la critica pero pienso mi estimado amigo que en ese afán de a estas alturas presentar esto como si se tratara de una guerra entre cerebritos del régimen vs. los Estados Unidos se olvida de que el punto esencial no es alardear sino el hecho triste de que el pueblo cubano sigue bajo un apagón informativo hace medio siglo y que todo intento por cambiar esto es mas que bienvenido.

Si Ud quiere llevar la programación de TV Martí a Cuba mediante VHS/CD/DVD/Flash Memory, etc., entonces ¿para que necesita un transmisor, un avión, un globo, torres, personal técnico, y mucho más?

Me refiero a que los que vean TV Martí en Cuba con su parábola clandestina y sistema de satélite horizon to horizon (hay personas en Cuba que no se cuantas serán que tienen parabólicas escondidas) y otras vías que pueden grabar programación de dicho canal y circularlo en la calle tal y como el amigo Raptor comentó. Esto se hace en Cuba con otros canales.

Bueno, soy Angel Savón, el autor del artículo, e involuntario participante en el bloqueo de TV Martí.

¿Este dato relevante en el sentido de que le sirve como vía para expresar que aun se siente orgulloso de haber actuado como censor de TV Martí o es una forma de analizar esto en retrospectiva y rechaza el haber participado?

Lea el artículo, que parece que no la ha hecho.

¿Esto es un comentario impositivo o es idea que me hago? En fin dando respuesta a lo que no se sabe si es ¿orden? o ¿petición? respondo que si leí el artículo y que entre líneas se capta un lenguaje polarizante como el que expresa el régimen donde se presenta cualquier tema vinculado a Cuba con el aburrido lenguaje de victorias y derrotas y el resto de diatribas. Pienso que con leer tu post anterior y notar un sobre cumplimiento de alarde y arrogancia prefiero no continuar leyendo cosas de este tipo.

nido de botelleros
fanfarria
ridiculo

Demasiado odio destilado por gusto contra gente decente, compatriotas que trabajan en TV Martí y se ganan su dinero no como cerebritos maquinando como censurar a otros y servilmente seguiendo las ordenes de una tiranía sino mediante su trabajo como presentadores, periodistas, reporteros, tecnicos, camarografos, etc.

No obstante esa artillería de diatribas si acaso debe ir dirigida es al Comité Central, al Consejo de Estado de Cuba y el resto de instituciones represivas habitadas por una fauna real de botelleros a las ordenes de un grupo de ancianos militares tan ridículos como el régimen que representan, fanfarroneando que se le puede poner por siempre una bota a las libertades, desconociendo la capacidad de todo un pueblo para quitarse de encima a una tiranía el día que abrumadoramente así lo decidan los cubanos.

Ridiculo es darle un aplauso al censor. Ridiculo es lo que hace un régimen que se la pasa alardeando tener el bozal mas efectivo. Ridiculo es hacerse eco de globos inflados cuando la realidad en Cuba se traduce a la de un sistema incapaz siquiera de garantizar papel para limpiarse el trasero.

Que los inspectores de aduanas cubanos no son comemierdas.

No, el chivatico de turno de la Aduana que descaradamente roba no es un comemierda, es un ladrón y ademas un tremendo abusador contra su propia gente.

Aclaro que yo quisiera que cerraran esa mierda

Si de cerrarse se trata, yo quisiera que se clausurara el régimen de Castro permanentemente.

En relación a TV Martí creo es una idea que busca divulgar información y dada su importancia necesita de otras formas de hacer que sea vista en Cuba y mejorar su programación.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Sep 20, 2010 3:09 pm, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ELPRIMER DIA DE TV MARTI EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.