Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por pedro dollar el Dom Sep 05, 2010 1:23 pm




Escrito por Ariel Romero

Siempre he pensado que el ser humano para desarrollarse y lograr realizarse en su vida debe tener un reto espiritual. Un ideal, lo más inalcanzable posible, para que siempre haya espacio para seguir perfeccionandose. Esto no es nada nuevo. Todas las ideologías, seudoideologías y religiones han explotado este deseo humano. Los cristianos quieren ser lo más parecido a Cristo que se pueda, los budistas apartarse lo menos posible de las enseñanzas de Buda y el comunismo en la construcción del llamado hombre nuevo. En este último caso, por lo que veo, tienen que primero llevar al hombre a su estadío más antiguo, el de cavernícola, para empezar, me imagino, la construcción del hombre nuevo desde cero.

Como yo nunca he sido cristiano, mucho menos budista y dejé de ser comunista hace 20 años, me he dado cuenta que tengo que llenar ese vacío espiritual y he emprendido la tarea de encontrar un ideal en mi vida y no he encontrado nada mejor que tratar de llegar a ser el gusano perfecto.

Ser gusano no es muy difícil para el que es cubano: para ser gusano solo hay que ser cubano y anticastrista, esa es la definición de gusano. Esta definición me da la base en mi búsqueda del gusano puro, mi ideal de gusano.

Nuestros hermanos gusanos están regados por todo el mundo pero existe una mayor concentración en… ¿En qué lugar están pensando?… ¿Miami?….FALSO. La mayor concentración de gusanos está en Cuba, lo único que no se les escucha expresarse mucho porque en las condiciones cubanas su mejor atributo es el camuflage. Solo algunos valientes gusanos (llegaron a una etapa de desesperación tal que ya les da lo mismo atrás que en la espalda) se expresan sin tapujo y propagan nuestra ideología gusanil.

Pero si en Cuba es donde más cantidad de gusanos hay, sin duda alguna, es aquí, en Miami donde más realizados nos sentimos los gusanos. Aquí si se respira gusanería y me encanta esta cochambre.

Yo he empezado, autodidactamente, a superarme como gusano. Primero que todo tengo que lograr “dispararme” de 6 a 8 horas diarias de Radio Mambí. No lo he logrado todavía, no es una tarea fácil. Eso sí, no me pierdo un editorial de Perez Roura, llenos de sapiencia y militancia gusana aunque el otro día puso a Lituania y Estonia con costa en el Mar Negro pero eso son nimiedades, nada que ver con la esencia y pureza ideológica de nosotros, los gusanos.

Trato de no perderme los programas de “María Elvira Live” y “A Mano Limpia”. Eso me ha hecho aprender cosas que no tenía clara, como cuando Ricardo Bofill, en “A Mano Limpia” nos iluminó, diciendonos que Andropov había llegado al poder después de Nikita (Parece ser que como el período de Breshnev se conoció por su inmovilismo no es para tenerlo en cuenta) y que Yeltsin fue el que hizo la Perestroika siendo advertido por el mismo Andropov (me imagino que el fantasma de Andropov, Bofill debe tener información que nosotros, pobres mortales no tenemos, como que Yeltsin era medium) de no aflojar mucho porque aquello se iba a ir para el caraj…. Cuando llegó a esta parte del relato parece que le avisaron que tanta información de una vez no era adecuada porque cortó de plano su exposición y pidió disculpas por haberse extendido tanto.

He pensado que para ser un perfecto gusano hay que practicar la libre expresión; por eso aunque no esté de acuerdo con Miguel Savedra y su motoniveladora en la Calle Ocho aplastando discos de Juanes tengo que respetar su derecho a expresarse de esa forma. Eso sí, si un “maceito” me sale con un cartel por la liberación de los cinco, se lo quito y se lo reviento en la cabeza y no por comunista, sino por atorrante. Bueno es lo bueno, pero no lo demasiado.

Pero lo más importante de todo es aceptarnos como gusanos que somos y sentir orgullo que nos llamen así. Repitamos, con convicción:

¡SÍ, SOY GUSANO!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por daijiro el Dom Sep 05, 2010 4:54 pm

Yo no soy cubano soy español pero si soy anticastrista hasta la muerte igual que tu por eso me identifico con todos los que os considerais gusanos y que formais ese exilio trabajador honrado y orgullosos de ser como sois y que habeis `puesto a Miami como ciudad y a Florida como estado en un lugar que nadie hace 50 años creeria.Es alucinante la labor socieconomica lograda por ese exilio.Al final la vida pone a cada uno en su sitio y los cubanos de la diáspora volvereis a poner a vuestro pais en el lugar que le corresponde.
ABAJO EL COMUNISMO Y TODA SU BANDA DE ASESINOS:
VIVA CUBA LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por RafaPiorno el Dom Dic 12, 2010 1:33 pm

Me llaman Gusano


En mis primeros días de escuela, cuando tenia cinco años me empezaron a hablar de los patriotas cubanos, aquellos bayameses que se levantaron en armas en el año 1868 contra del gobierno Español que colonizaba a Cuba, mi maestra que aun la recuerdo, mi primera maestra, la señorita Inés, luego en mis primeros grados nos continuarón hablando de todos aquellos grandes hombres cubanos, del Oriente de Cuba, del centro del país y del Occidente de la Isla, también recuerdo me hablaban de algunos grandes extranjeros, que vinieron a Cuba a luchar por la independencia de nuestra patria.

Todo este conocimiento de los grandes hombres cubanos se me inculco por muchos años, hasta hoy en día continuo conociendo a grandes hombres cubanos que continúan entrando en la historia de Cuba resiente. En aquellos tiempos los españoles llamaban a esos cubanos que se oponían a sus ideas de mantener a Cuba como una colonia de España, de mantener a Cuba esclava de España, a ellos se les llamaba en forma despectiva por el nombre de Mambises.

Mambí es una forma de llamar a algo que es salvaje, esto despues de las primeras cargas al machete, por eso los Españoles llamaban a los cubanos que se oponían a ellos Salvajes, también los llamaban Manigueros, que quiere decir que vive o viene de la manigua, del monte, para ofenderlos. Recuerdo en uno de los dibujos animados de Elpidio Valdez, en el que se encuentra en una cantina y Mediacara esta allí y ambos comienzan a improvisar, donde Mediacara le dice a Elpidio …” pero miren quien va ahí, es ese Elpidio Valdez Maniguero Mambí “….o algo así, ahora no recuerdo.

A nuestros patriotas cubanos les llamaban Mambises para ofenderlos, pero no los ofendían, al contrario se sentían orgullosos de ser Mambises, Céspedes, Maceo, Gómez, Martí, los Garcías, etc. Todos se sentían muy orgullosos de ser Mambises. Entonces por qué no me he de sentir orgullo yo de ser Gusano. Nos llaman Gusano porque no compartimos las ideas e idioteces de los comunistas revolucionarios cubanos.

Como no apoyamos su gobierno totalitario y dictador nos llaman Gusanos, Traidores, Mafia de Miami y muchos otros calificativos. Si por el echo de no compartir sus ideas debo de ser un Gusano, pues a buena hora, me siento muy orgulloso de ser un Gusano Traidor, como orgullosos se sintierón nuestros patriotas de ser llamados Mambises, ellos pasarón a la historia como grandes Mambises, algún día pasaremos nosotros como Gusanos.

Mejor ser Gusano, que no un Parásito Comunista, porque eso es lo que son ellos, unos Parásitos. El parasito entra a un cuerpo y de el no se sale hasta que logra acabarlo, hasta que acaba con el cuerpo, hasta que ese cuerpo muere, y eso es lo que están haciendo con Cuba, mi bella Isla, la están secando por dentro hasta que muera. Un gusano produce y logra algo, ayuda al eco sistema de una u otra forma, pero del parasito nunca se ha logrado nada bueno. Del gusano, luego de todo un complicado proceso, sale una hermosa mariposa, así nos ven cuando regresamos a Cuba, se les olvida que fuimos gusanos o no quieren ver que somos gusanos, entonces, nos tratan de señor y con respeto, nos miran y ven lo lindo que somos. El parasito nunca logra una metamorfosis, siempre será parasito.

Me llaman Gusano, gracias, me siento muy orgulloso de ser Gusano. ¿ Ustedes los comunistas, se sienten orgullosos de ser parásitos ?

Escribió nuestro José Martí después de haber estudiados unos manuscritos marxistas.

“Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres, son todos aquellos, que con el pretexto de enseñar doctrinas modernas, dejan caer en los oídos de las juventudes un cúmulo de ideas, infrintándoles el evangelio bárbaro del odio, en lugar de la doctrina sublime del amor…”

Eso es lo mejor que hacen los parásitos comunistas, es doctrinar a las juventudes con el odio en ves de amor, solo les enseñan a odiar a todo aquel que no pienza como ellos, que no es parte de ellos, esta bien, si es asi, entonces soy un Gusano, por el solo echo de no penzar como ellos.

visto en :
http://cubanito288.blogspot.com/2010/03/me-llaman-gusano-en-mis-primeros-dias.html

RafaPiorno
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 12, 2010 2:05 pm

Bonito post su primero en este foro que es anticastrista 100%

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por El tuerto el Dom Dic 12, 2010 2:19 pm

¡SÍ, SOY GUSANO!

!!Y a mucha Honrra,..!!!Prefiero ser gusano que no parasito,..prefiero buscar La Verdad por tanto tiempo ocultada,..aunque mostrada descaradamente,..Que seguir apoyando la ignominia que se le ha hecho a Cuba y a Los Cubanos,..Esta Alevosa Traicion,..en consonancia con sus dizque "enemigos",..Bochorno deben de sentir los que apoyen,.proyecto tan Destructivo y Entreguista,..como esa cosa,.que han dado por llamar,..dizque "revolucion cubana",..La mas Traidora de de Las Revoluciones,..BOCHORNO,..por servir a los Neo-Esclavistas de este Tiempo,..BOCHORNO,..por servir a Los Traidores a Cuba y a Los Cubanos,..BOCHORNO,..porque entre mas Tiempo sigan,."sirviendole" a estos Degeneraos,..Mas Tiempo se seguiran BURLANDO DE TODOS,..BOCHORNO han de sentir los que han Creido que,en USA,.."Todos" son Amigos de La Causa de La Libertad Plena,..De Cuba y Los Cubanos,..BOCHORNO,..han de sentir,..mientras sigan creyendose esta descaraisima "guerra",...Donde los Unicos que hemos Perdido,.en Todo,.Somos La Mayoria de Los Cubanos,.y Cuba por supuesto,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 12, 2010 5:24 pm

mi madre no esta presa porque todos la toman por loca , cuando el mariel se metio entre una multitud que perseguia y repartia golpes a un infeliz , lo hiso con tanto impetu y animo que todos se quedaron pasmados e inmoviles y ella gritandole miles de improperios a toda aquella turba degenerada tiempo que aprovecho la victima para escapar dando tumbos por una esquina . el esposo de la hermana de mi padrastro era oficial de la seguridad del estado ( teniente , para ser mas preciso un chivato oficial )solo un angosto pasillo separaban ambas casas tenia dos hijas , la mayor no pasaba de los 12 años , y siempre estaba en mi casa , un dia le dijo a mi hermano menor su primo con mucho orgullo >>a mi papa lo mandaron para guantanamo a matar gusanos , mi madre que le escuchaba le dijo con ironia >> haayy .. mija y porque lo mandaron tan lejos ...si aqui en pinar del rio hay bastantes gusanos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI IDEAL SER EL GUSANO PERFECTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.