Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 04, 2010 7:43 am

“La hora final no ha llegado.”

“El debate sobre la libreta de abastecimiento y los comedores obreros perdió calor con la misma rapidez con que se desinfló el primer frente frío de la temporada.
Por Amadeus Time.

(…)
Especulaciones, interpretaciones y encontronazos de todo tipo he oído y presenciado, desde que el Gobierno anunció, a fines de septiembre, que procederá a eliminar los comedores obreros y que en su lugar entregará un estipendio de 15 pesos diarios para costear el almuerzo de los trabajadores. (En principio, la “Reserva Federal Castrista” tiene su propia maquinita de “producir dinero”, alquilada fuera de Cuba, y le solicita que impriman billetitos devaluados al por mayor para cubrir la “demanda interna”…Este es un laberinto deseconómico de fácil interpretación: Le dan a “los obreros” 15 papelitos importados y se quitan de encima la “gestión material” de esos “comedores obreros”… y que Gastronomía 7ª Categoría se encargue de desalimentar, en la calle, a los hambrientos obreros que “se las arreglarán”, quizás, con una Pizza ó un Camprán polvorientos y de PH muy cercano a 1…)

Con esa primera estocada al desorden de los subsidios y gratuidades estatales, se desataron en calles y pasillos comentarios y polémicas que rozaron el absurdo. Cejijunto, un vecino me dijo que esta medida simbolizaba el fracaso ideológico de la Revolución. Lo dijo tan serio, que todavía no sé si sería una de sus habituales bromas. (¡Ojo al dato y al enfoque ¿eh?!: “primera estocada al desorden de los subsidios y gratuidades estatales”…Los “Subsidios” y “Gratuidades Estatales” ya no son “Logros de La Revolución Social/Castrista” sino Algo a lo que hay que darle una estocada y matarlo… y está bien; pero si no se pasa luego a un Sistema de Libre Empresa en el que cada cual se busque sus ingresos y pague impuestos que se reinviertan en la Economía del País para crear empleos y por el contrario, continúe este “Estado Socialista” dice que funcionando con esos infrasalarios y sin fuentes sostenibles de empleo … ¡¿de dónde carajo va a sacar la gente el dinero suficiente para comprar los artículos de primera necesidad y demás en un supuesto “mercado desracionado”?!... ¡Ah, claro, el Régimen quizás tenga “un Plan”, como el de México, de continuar exportando inmigrantes ilegales y legales hasta llegar a 5 ó 6 millones de Cubanos fuera de Cuba y que la mitad fuera de Cuba mantenga con Dólares ó Euros a la otra mitad dentro; pero como que en Cuba hay más Revolucionarios que Gusanos pues en eso consistirán las Nuevas “Misiones Internacionalistas”; algo así como que: “A fulano(a) lo designaron para cumplir una Misión de Recaudación de Divisas en el Exterior”… ¡¿Qué tal si comienzan por mandar fuera de Cuba a todas las prostitutas y delincuentes para sacarles el jugo “captando divisas” mientras dejan dentro de Cuba a algunos rehenes de la familia?!... ¿no es acaso Experto el Régimen Castrista en eso de “administrar los recursos humanos” del país?...)

Alimentada por el tiroteo de opiniones del periódico Granma, la discusión se extendió incluso a una pieza, la libreta de abastecimiento, aunque no veo su fin en la agenda inmediata del gobierno, por más que su muerte haya sido decretada desde hace años por el propio Fidel. (¡Pero claro “Amadeus Time”; ni tú ni nadie puede ver el fin de la libretita de desabastecimiento esa por lo que ya expuse anteriormente!... de manera que este es el Dilema del Gallo sobrino del Tío Perico: Que si se come el grano de maíz que está en el centro de la plasta de vaca se embarra el pico y si no, no se come el grano de maíz… y mientras el Gallo se lo piensa… seguimos esperando que Fidel Castro se muera y la “Cartilla de Racionamiento” junto con Él… Mira tú, el Socialismo Cubano fue “colectivo y masivo” en su instauración e “individual” en su potencial desmontaje… ¡Qué deSSocialización Socialista caballeros!)

Curiosamente, sin embargo, este comercio subsidiado, amarrado y estrecho, casi agónico a veces, que es el almuerzo en comedores obreros y la cartilla de racionamiento, es blanco por igual de amargas críticas y de defensas apasionadas. (¡Pero claro Amadeus Time, ESO es LO ÚNICO que “tienen” los Cubanos de Intramuros ¡¿de qué otra cosa van a hablar?!...y te comprendo en el sentido de que ahí dentro de Cuba hay Millones que NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR porque en Cuba NADIE Trabaja y esa Masa Revolucionaria compuesta básicamente por Lumpen Proletario intuye que el paso a una Economía de Mercado será harto doloroso porque ya vieron el desastre de los antiguos países “comunistas” de la Europa Oriental… ¡Es mejor “llenar la Plaza”; “portarse bien” y: ¡Virgencita de la Caridad del Cobre, que no vayan a quitar La Libreta!...)

Desde que asomó en el escenario político hace alrededor de 50 años, la famosa libreta simboliza como pocos objetos la limitación del consumo, la torturante escasez de la economía cubana. Pero es, a la par, la garantía de acceso a una oferta a la que mal que bien parecen habituados numerosos compatriotas. (¡No si yo te digo… “A TODO SE ACOSTUMBRA UNO”… hasta a ser un ganado humano estabulado, maltratado y subalimentado…!... ¡Pero miren, este “Amadeus Time” NO VIVE DE LA LIBRETICA ESA; ESTOY SEGURO QUE NO!)

Las libras de arroz y frijoles, el azúcar, los huevos, el aceite, el pan y otros alimentos que entran a la cocina de cada hogar a cuenta de la libreta no cubren la demanda de cada cubano en el mes; pero por lo general llegan con puntualidad y casi no arañan el bolsillo. Aunque deprimida con la crisis económica de los años 90, la cuota de la libreta mortifica menos al consumidor que los precios en otros Lares del comercio minorista: el mercado agropecuario y las llamadas tiendas en divisas. (¡Y es que, al final, SI LA GENTE NO TIENE DE DÓNDE SACAR EL DINERO PUES TIENE QUE SOMETERSE A LA LIBRETICA Y DAR GRACIAS A LA VIRGEN…a la Virgen por tener a un Líder como Fidel Castro que Garantiza la Subalimentación Sistemática de Todo un Pueblo!)

Terrible dilema acompaña a la libreta: ser garantía y castigo del consumo a la vez. (¡Ah!: “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio: Contigo porque me matas y sin ti porque me muero”…)

Quizás, por eso, mientras no asoman amenazas a su porvenir, el racionamiento atrae condenas de todos los colores y en casi todos los escenarios: en la cola de la bodega y al otro lado de la corroída vitrina que escuda al dependiente, en la calle y en los pasillos del Ministerio de Comercio Interior, dentro y fuera de Cuba.

Pero el consenso cambia de signo cuando el destino de la libreta parece en crisis. Hasta en Miami han aparecido voces rogando por su eternidad en estos días. Algunos críticos habituales de la Revolución se han colgado los ropajes de defensores del pueblo cubano y han enjugado confusas lágrimas por la cartilla de racionamiento y los comedores obreros. ¡Lo que tiene uno que ver! (“¡Lo que tiene uno que ver!”… ¡Déjate de m.a.r.i.confianzas Amadeus Time: En Miami más que en cualquier otro sitio pueden aparecer “voces” que amplifiquen cualquier DISPARATE PROCASTRISTA porque para ese punto ha exportado el Régimen de Castro a La Morralla Nacional más Exquisita…!)

Mientras se acaloran allende los mares, dentro de la Isla la discusión ha perdido fuerzas. La atención de los cubanos se desplaza hacia asuntos más tangibles en el presente cercano. Los ánimos se han tranquilizado, en la medida en que dos cuestiones se han hecho evidente: el entierro de la libreta de abastecimiento aún demora y la población no quedará abandonada a su suerte. Lo prueba el hecho de que el reajuste de los comedores obreros, además de gradual, es acompañado por un estipendio que bien administrado casi duplica el ingreso medio del trabajador cubano.”(¡Y eso ES lo que sucede siempre que pasa lo mismo: EL PUEBLO CUBANO ES FELIZ Y “A PESAR DE LOS PESARES CUBA VA”… hasta más allá de La Ruina… ¡Pero VA!...)
(…)


http://cubaprofunda.org/artsemanal.php?ID=145



Alguien me dijo alguna vez (un amigo que “se convirtió” a Los Testigos de Jehová):

“Gobernantes Mentirosos: Súbditos Mentirosos.”

Diría hoy: Y Cínicos… y Asquerosos… ¡¿Por qué no?!...

…Porque si un Mandante ¿“ilegal”? de un País se atreve a pararse en Las Escalinatas del Recinto Non Plus Ultra de la Inteligencia de ese País a “salvar a la humanidad” de un supuesto “holocausto nuclear” que ya debió haber ocurrido, según Él, hace algunas semanas, mientras sus “periodistas alternativos” como el tal “Amadeus Time” este “se paran” en un libelo gubernamental/fascista/intracuba que presume de “independiente” a hacer una apología de “la famosa libreta de racionamiento que no debía morir aún”… ¡¿qué más hay que oír/ver acerca de un lugar extramundi llamado Cuba?!...

La Vida es un Don Supremo por el que se lucha hasta el final; pero cuando se ve amenazada puertas adentro de nuestra propia casa porque sencillamente no hay qué cocinar, cada día (ojo), con la calidad y “sustancia” suficientes que nos permitan permanecer fuertes y saludables… ¡¿qué temor ó preocupación nos puede inspirar, entonces, que exploten algunas bombas nucleares en Irán, Corea… ó “al doblar la esquina”?!... ¡¿Acaso no explotaron dos en Japón en los 40 y luego en incontables ensayos nucleares en atolones, y subterráneos y hasta en exteriores?!... ¡¿No le permitió instalar este HIPÓCRITA de Fidel Castro Misiles Nucleares a una Potencia Extranjera como la Ex/URSS en SUELO CUBANO para AMENAZAR a otra Potencia Extranjera como EEUU?!... ¡¿De dónde le viene, ahora, la “palomita blanca de la paz” al Líder de “Los Movimientos de Liberación Nacional” por medio de La Lucha Armada (Guerra de Guerrillas) en Territorio de La Tricontinental y las Otras Guerras de Angola, Etiopía; Argelia y demás Castro/Ruso/Africanadas…?!...: ¡¿“Hoy digo Misa y mañana me caso” ó va Castrito de “Redimido” a reclamar un “Nobel por La Paz”?!

¡¿A quién le quiere meter miedo este Pellejo Ambulante de Fidel Castro con eso de las bombitas nucleares trasnochadas cuando no se atreve, Él mismo, a “cumplir la condena a muerte” de la “famosa libreta de racionamiento castro/cubana” cuyo Potencial Infralimentario no se sabe a cuántos Cubanos ya enfermó y mató y está enfermando y matando lentamente hasta el día de hoy?!... ¡Las Carencias de Todo Tipo en los planos Alimentario/Higiénico/Habitacional y “Laboral” son La Radiación del Holocausto Castro/Nuclear contra el Pueblo de Cuba…!

…y así…, durante días y noches, “me pierdo en intrincados laberintos de profundos análisis psicofilosóficos” acerca de La Inapelable Estupidez del Cubano Pro/medio/bobo…: ¡ese que aún “le llena la Plaza/Escalinata” al Máximo Vejestorio y Asesino en Jefe!




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 9:31 am

Es casi...un hecho,.el desflecao mayor,aspira,.al nobel de la paz,..seria algo asi como la culminacion de su burla,..despues de poner en peligro a la Humanidad,..despues de fomentar movimientos izquierdistas en toda LatinoAmerica,.[movimientos que ha vendido de flay al queche,a los disque "enemigos"porque pa traidor y chivaton,.busquen a fidel castro,..]Despues de haber casi destruido la Plataforma Insular de Cuba,.y repartido su Poblacion por el mundo,..pues es casi..un hecho,.el degenerao de las antillas,..aspira al nobel de la paz,..Se lo otorgaran,..o no?...Quien sabe,..ese "mundo" de "El Nobel"es tan,.como decirlo,.?Es tan,..pero tan,.pero tan descarao,..que no se duda,.de que a pesar de todo lo malo que ha hecho ese degenerao,..pos le otorguen el dizque "premio",..por contribuir a la Destruccion de el planeta,..en un mundo donde los Cinicos,..son los que "mandan",..todo es posible,..hasta la mas cruenta burla que se le pueda hacer a Cuba y a Los Cubanos,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por omiyale el Dom Sep 12, 2010 6:12 am

De veras que este tipejo de fidel a mi me pudo ya, me sabe a mierda, hablar del y peor aun oirle, de verdad que me ganó ya, pienso que ignorarle totalmente sería lo que le mataría al instante, pues como el vive del culto a su persona, como se quiere y mima tanto, es que de veras si nadie fuera allí a hacerle entrevistas ni se publicaran sus comentarios cuanto sufriría el iejo chocho ese, que solamente habla caca, y mas caca, evitando así que se le velba a acumular en su organismo, si los periodistas fueran y entrevistaran a los verdaderos protagonistas del infierno castrence, que son la gente de pueblo, si se le diera más valor a los comentarios del cubano de a pie y a los que de alguna forma han levantado sus voces allí dentro, este tio hubiera muerto de rabia, de verse ignorado por estúpido chocho, ignorante, retrazado, en fin miles de calificativos caben ahí

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por Invitado el Dom Sep 12, 2010 6:31 am

El problema, Omiyale, YA no es fidel castro sino SU SECUELA... y mientras viva hay que replantearse sus enfoques y rebatirlos con fundamento porque todavía hay un "incomprensible" número de fans de fidel castro y de su Régimen Fascista que "se hacen los tontos" y aclaman hasta cuando el Tirano yerra estrepitosamente con aquella malacostumbrita que tiene de, dice él que:

"Convertir los reveses en victorias"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por Invitado el Dom Sep 12, 2010 12:52 pm

Warrior eso ya cambio ahora es totalmente alreves cuando el dice algo y lo dijo el , quiere decir lo contrario aunque la frase no acepte otra interpretacion, asi que en este caso lo que el quiere hacer es convertir Las victorias en derrotas (no se cuales..? el ordeno #1 ahora cambio , es asi , leer e interpretar todo lo contrario , si dice Estoy totalmente recuperado , ya sabes dejalo hablar y copia alto y claro el MSJ , si dice que es amigo de alguien , ufffff, si grita mucho contra un supuesto enemigo , pues ni dudas , ese es el que mas aprecia . saludos de Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por Invitado el Lun Sep 13, 2010 3:29 am

Sí Chicho, Los Códigos del comandante "han cambiado"... ahora bien, interceptamos un mensaje cifrado anoche, proveniente del Red Flower Power Ranger; tú sabes que esa gente está infiltrada dentro del "Punto 0", Las FAR y El MININT y que están muy bien informados... Pues bien, el informe dice que, en aquella entrevista, Goldberg le pasó un papelito a fidel castro que venía firmado por Obama/Netanyahu y que decía:

"Deja ya el artistaje: ¿Gavilán ó Paloma?"

...y como que ya fidel castro no está para esas "vueltas de tuerca"... Se le cruzaron los cables y mientras decía:

"Se equivocó la paloma, se equivocaba... Por ir al Norte fue al Sur... Creyó que..."

al mismo tiempo, El Cuervo, le retumbaba dentro del cráneo:

"¡Never more... Never more...!"

Hay que ayudar al comandante, Chicho... a "bien morir"... ¡Esto "parte el alma"!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por Invitado el Lun Sep 13, 2010 8:28 am


Warrior estoy de acuerdo es un asunto de prioridad uno , si hay alguna manera no dudes en llamarme voy en el grupo (menos en el Caiman ) es mas evitemos salir hasta de Gran Caiman , ya ni la islita me da confianza esta muy desprestigiada , mientras seguimos viviendo hasta que Dios quiera sin Patria pero sin amos , mas digno muere el toro embistiendo que en matadero, saludos. Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por El Cuervo el Dom Ene 06, 2013 1:14 pm

Otra de Paraciencia Infección Castrotóxica... Que de Alucinaciones a pleno sol SOBREABUNDAMOS Eh?...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 07, 2013 12:16 am

Científicamente comprobadas...me refiero a las alucinaciones por exposición sin medida al sol.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mientras “Cuba y El Mundo Tiemblan” ante la “inminente hecatombe castro/nuclear”, “La hora final de la… no ha llegado aún.”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.