Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FLY ROBIN FLY

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Vie Sep 03, 2010 10:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :





FLY ROBIN FLY.


¡Coño! Pa’comprar un disco tenía que gustarte mucho la música, no es como ahora que hasta lo puedes bajar pirateao de Internet. ¡Ni en sueños! Un disco de larga duración costaba en cualquier lugar de Europa entre doce y diecisiete dólares, mientras más sonara así era su precio. Había que pensarlo diez veces antes de meter la mano en el bolsillo, no cualquiera, nosotros que ganábamos cuando aquello cinco dólares a la semana. ¡Quince dólares por un disco! Tres semanas de trabajo, pero, para el que es enfermo a la música como yo, cualquier sacrificio es aceptable. Tampoco era tanto el sacrificio, solo hacía falta que me sonara cuatro laguers. Estando sabroso yo me creía el hijo de Aristóteles Onassis, lo jodío era cuando se me pasaba la curda. ¡Ná! Tres días después de esa lucha entre el placer y el arrepentimiento, ponía el disco en cualquiera de aquellos reproductores portátiles que tenían los marinos que viajaron a Japón y me calmaba. Los socios movían las patas, se alegraban al ritmo de aquella música, pero su alegría solo duraba hasta nuestra llegada a La Habana. No existía forma humana de copiar un disco, al menos, que estuviera a nuestro alcance.
Después de tres janazos bien dados, mezcla de vinos y cervezas, pasé por una tienda dedicada a la venta de discos y en ese fatal instante lo tenían puesto. “Fly Robin Fly”, no dice más ná, solo que suba o vuele hasta el cielo. Se repite de nuevo, “Fly Robin Fly” y así hasta la eternidad, hasta que se acaba el disco y los diecisiete dólares.
-¡Me lo llevo! Casi le grité a la empleada.
-¡Asere! ¿Tú estás loco? Son diecisiete fulas. Advirtió el socio de curdas ese día, estaba más claro que yo. -¿La jeva tuya tiene blúmers? Mira que descubrí un escondite en la plaza de los gitanos donde la caja de semanarios vale ciento cincuenta pesetas.
-¡Consorte! Si no los tiene, ¡mira!, que se ponga una hojita como hizo Eva para cubrirse el huequito. ¡No jodas! Guarina, el pollo del indio Hatuey, andaba con taparrabos y no exigía tanto. Y mira que ese indio era timbalúo, no es fácil venir remando desde las islas Mauricio pa’decirnos que los gallegos eran unos cabrones. ¡Fly Robin Fly!
-¡No, yo no! Cada loco con su tema, pero aterriza mi socio, ese hobby es más caro que la mariguana, es tremendo vicio.
-¡Fly Robin Fly! Seguí tarareando mientras la empleada me envolvía el disco y luego lo introducía en una jabita con el nombre de la tienda.

Escapé que el barco entró por Bahía Honda. ¡Uffff! En La Habana había que entregarlo a la aduana y se lo llevaban para comprobar que no tuviera mensajes del enemigo. Los discos de larga duración estaban grabados a 33 RPM, la aduana los pasaba a 45, 73, 100 y a saber. Casi siempre los devolvían rayados y no protestes, ellos estaban protegiendo a la patria y a la revolución. ¡Escapé! Estaba feliz como nadie puede imaginar.
Entre cinco tripulantes alquilamos un taxi desde Bahía Honda hasta la playa de Marianao, como yo era el de mayor jerarquía, me cedieron el asiento delantero. La di el disco a uno de los que iban atrás y le dije, casi le ordené, que me lo aguantara, yo iba sobrecargado con mi equipaje. ¡Fly Robin Fly! Tarareaba mentalmente durante todo el trayecto.
Nos bajamos en la acera del restaurante Himalaya con la intención de tomar cualquiera de las guaguas que salían del paradero de La Playa.
-¿Y mi disco? Le pregunté al marino, el taxi había acabado de partir.
-¡Coño! Se quedó en la parte de atrás del asiento. Respondió y faltó muy poco para que me cagara en su madre. Traté de seguir con la vista el recorrido del auto y lo perdí en la densidad del tráfico, cuando aquello era algo intenso en una avenida como aquella. Crucé a la acera del frente y solo disponía de una opción, tenía que detener a cuanto “Chevy” transitara por la 5ta. Avenida. En aquellos tiempos la flotilla de taxis estaba compuesta por autos Chevy de la Chevrolet y Fords Falcon comprados en Argentina, ya los cubanos se habían encargado de pasarle la cuenta a los Alfa Romeo comprados en Italia. Paro uno, paro otro, uno más, hasta que adivino a la muchacha que nos había conducido desde Bahía Honda.
-¡Oye, Chama! ¡Dame el disco que se encuentra detrás de tu asiento! El auto iba repleto de guardiamarinas, posiblemente con destino a la academia naval del Mariel.
-¿De qué me hablas? Respondió el aludido.
-No te hagas el sueco, te hablo del disco que tienes detrás de tu cabeza. Afortunadamente no lo habían visto. –Mamasita, yo venía contigo desde Bahía Honda y lo olvidé. Le dije a la taxista, pude recuperarlo.
-¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! No dice más na’queeso, ¡ahhh!, pero la música es sabrosa, rica, algo monótona, pero con un ritmo que invita a mover todo el esqueleto.
Se me ocurrió llevarlo a la boda de una cuñada que vivía en San Agustín, no recuerdo el número de la callecita, solo sé que estaba después de Las Palmitas. Aquella corta calle comenzaba en la avenida 51 y moría en la línea del tren. Después de la línea existía una cerca que limitaba los terrenos del Combinado del Vidrio, el marido de mi cuñada, el que se casó ese día, soplaba tubos en aquella fábrica. Una pila de veces trató de explicarme la esencia de su trabajo y yo me limitaba a decirle que era un “soplatubos”. Recuerdo que mi socio Ríos llevó aquella “consola” con sonido estereofónico que había comprado de uso en Japón, era el equipo de guardia para todas las fiestas, tenía mejor servicio que cualquier ambulancia. ¡Oyeeee! Cuando aquel tareco comenzó a sonar con el disco que yo había comprado en España, toda la cuadra comenzó a bailar, ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! Hasta Fernando, el marido de mi cuñada a partir de ese día, un chamaco amargado y cargado de traumas, él también bailó, tanto, que dudo se le haya parado el pito esa noche. No hay que alarmarse tampoco, llevaban viviendo juntos varios años, solo que aceleraron los trámites para disfrutar del derecho a las cajas de cerveza, el pastel y las cuatro mierdas que ofrecían el las tiendas a los que iniciaban una familia. Aquel matrimonio duró lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio. ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! Qué clase de borrachera.
¡Mira! Mi primo Enrique me endulza con la rumba de la compra de un cuarto en conexión con otro socio fuerte de él. ¿Qué les cuento? Lo vendí todo, refrigerador, ropa, zapatos y hasta los discos. Los tuve que soltar a precios de ganga, no se puede pedir mucho por ellos en una isla donde nadie tenía dinero. Así salieron los Rolling Stones, Paul Muriat, Tom Jones, The Beatles y cuanta gente famosa formaba parte de mi exquisita y cara colección. Me tumbaron la plata, no les digo la cantidad, solo que en aquellos tiempos el peso cubano tenía algo de valor. ¡Ñooo! Ese ha sido uno de los peores momentos de mi vida, mucho peor que el dolor sufrido por una traición, y eso no ha faltado en la vida de un aventurero. Todo se esfumó y no pude encontrar al individuo.
Un día, mi hija me invita a disfrutar del carnaval de los “Gays” en Montreal, es un espectáculo que bien vale la pena disfrutarlo, único. Andando por la calle St. Catherine, una de las principales arterias turísticas de esta ciudad, escucho desde el interior de un bar las notas de aquella vieja canción, ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! Traté de explicar a mi modo los recuerdos que me traían esa canción a mi hija y yerno, no creo hayan comprendido mucho, tampoco me importó.
Hoy la encuentro accidentalmente y la comparto con ustedes, no era tan malo nuestro gusto, ni el de los compositores de esa música tampoco. Por algo la llaman la época de oro o dorada de la música. Ella formó parte de mi juventud y también de nuestra historia. ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly!


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-09-03

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 9:42 pm

Bueno el Bro Don Chicho,..puso una cancion de Santana,..aqui les dejo otra,.[obvio se que Santana se puso una camiseta de el che,..y eso,.pero esta cancion en particular,...m,e trae muchos gratos recuerdos,.espero no me acusen de diversionismo ideologico,..a esta altura,..jajajajaja,..Un Abraso a Todos,..el tuerto.


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 10:15 pm

Con Carlos Santana, toco un percusionista cubano, muerto en Los Angeles con cancer, llamado Francisco Aguabella, quien tambien participo en grabaciones para La Voz, Frank Sinatra , The Doors y Dizzy Gillespie entre otros.Hoy dia tenemos a Tico Torrez,el baterista de Jon Bon Jovi, y al baterista de Mana, cubanos, para recordar a los que nos critican, que estamos hasta en la sopa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Sáb Sep 04, 2010 10:33 pm


Nada Brothers...

De vez en cuando hay que escaparse de la cochina política y refrescar un poco. Bueno, la verdad es que yo puedo considerarme afortunado entre muchos de mi generación por mi condición de marino. Como comencé a salir de la isla en el 68, chocaba de frente con lo que se encontraba sonando en ese mercado. así fue como introduge aquel disco de los Rollings Stones que ha sonado por años, aquí se los dejo.
Por cierto, es verdad que los precios de los discos eran muy caros para nosotros y tenías que ser enfermo a la música para hacer esas inversiones que podían considerarse un lujo. Solo lo encontrábamos baratos en Singapur, Malasia y Hong Kong, allí los vendían pirateados, pero como debe suponerse, la calidad no era la mejor. Fue en Hong Kong donde vi por primera vez discos de larga duración con 20 números, ustedes recordarán que generalmente eran de doce, seis números por cada cara.
En fin, cuando en Cuba no conocían a Gloria Stefan con Miami Sound Machine, yo choqué accidentalmente con dos discos de ella en Bombay y los metí en la isla. Después que aparecieron los casetes la gente iba resolviendo sus copias.

Un abrazo..




Y qué me dicen de este otro salvaje de la música?


EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 10:51 pm

Queen, una maquinaria perfecta de hacer musica. Cada musico un virtuoso, y un Freddie Mercury irremplazable cantando.The Rolling Stones aun en el ruedo,sin importar los años.Inglaterra, muy fertil dando grandes musicos, bandas y solistas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 11:06 pm

Realmente fuimos privilegiados,al poder escuchar esa musica,.en aquellas edades,creo en parte eso ayudo,.a que no estuvieramos tostaos hoy en dia,..Un Abraso a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 11:15 pm

Asi mismo es hno, por cierto, "quemados" le decian en aquel entonces, a los que oian las W famosas aquellas, que entraban en AM en Cuba, donde se podian oir los Top 40. Creo recordar que una de ellas era la WQAM.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 3:36 am


¡Que recuerdos el de esos años! Lo que más abundaba eran los tocadiscos y algunas vetustas grabadoras de cintas. Los que solo contábamos con el tocadiscos, teníamos que vivir pendiente de que nos prestaran alguno(lleno ya de scraches por el uso y cuando no, rayados)provenientes de algún avispado marinero mercante como Esteban o de algún hijito de papá con papá pacotillero.
Los que llegamos a conocer de fines de los 60 y el 1er lustro de los 70, fueron básicamente:
1-Grand Funk Rail Road(We´re an american band, Some kinda wonderful, Bad times y Locomotion-de la autoría de Carol King- entre otras.)
2-Deep Purple(Smokey on the waters, Woman from Tokyo, Mistreat me, etc. de la prodigiosa voz de Ian Gilan)
3-Rolling Stones(Satisfaction, Angie, etc)
4-Black Saabath.
5-CCR(Have you ever seen the rain, Proud Mary, Cotton fields, Born on the Bayou, Suzzie Q, etc)
6-Rare Earth(con su largísimo tema Get Ready)
7-Iron Butterfly(su extenso Indaga da vida-no se si se escribe así)
8-The Tentation(con su largísima Master Piece)
9-The Who
10 Nazareth
Del Soul y el Motown conocimos poco. Solamente recuerdo haber escuchado a Aretha Franklyn y a Diana Ross y rara vez a Wilson Picket. A Otis Reeding y a Al Green y Marvin Gayne los conocí ya de viejo.
Del Blues ingnorabamos la existencia hasta del genial Muddy Waters.

Pues yo, como no era hijo de papá ni marinero ni hijo de marinero, usé una herramienta eficaz, proveniente de alguna fábrica en el corazón de la Union Soviética para librarme de mi carencia musical y, ironías del destino, fomentar mi más puro y duro diversionismo ideológiCO:
Primero fue un radio Meridian 201, con el que escuchaba la WQAM y durante las noches la KAAY. La primera provenía de Miami y la segunda de Little Rock Arkansas(por esa época y en el mismo lugar, Bill Clinton solía espantarse sus buenos canutos de marihuana).
Con la QAM conocí el verdadero mundo musical con sus novedades recien actualizadas. Carly Simon, James Taylor, Elton John, Captain & Tenelli, KC & The Sunshine Band, The Eagles. Los Australianos Little River Band, Olivia Newton y Bee Gees. íconos de la música Folk americana como Jimmy Buffet y su Margariteville. En fín, lista interminable.
Posterirmente vino de relevo otro compañerito soviético mucho más efectivo porque cogía las emisoras de FM que se escuchaban con mucha calidad, el radio SELENA. Con él ya por 1978 o 79, comocí a travez de la Super Q a los cubanos Miami Sound Machine(Estefan´s) Lisset(mujer de W Chirino) Tommy Olivencia, Hansel Y raul, Roberto Torres y, conocí en su verdadera dimensión a la gran CELIA CRUZ.
Conmigo se jodieron los comunistas con sus prohibiciones y sus escaceses musicales, porque la entrada de las ondas herzianas a mi radio no lo podian impedir.

YO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 11:58 am

Comandante hasta ud escuchaba las emisoras deversionistas ? increible..! yo pensaba que ud ni creia en religion alguna y que la musica americana (norteamericana) era un Diversionismo Ideologico mire si yo para esa epoca era ignorante ( no creo que he cambiado mucho, porque aveces me enredo en unas discusiones con cada uno que cuando me veo , me digo, sigues siendo un tonto rebelde)) que para mi, la palabra DIVERSIONISMO , venia de DIVERSION DE DEVERTIRME , y esa era la explicacion que le daba a los mayores cuando me preguntaban (mi pobre padre, comunista a mas no poder) , viejo porque a ti te molesta que me divierta oyendo la musica que me gusta..? pero ademas en la secundaria tenia que aprobar el ingles o me partian al medio las salidas a callejear , dejame practicarlo chico !, como quieres que apruebe el curso sino puedo practicar..? y el pobre viejo me creia el cuento de que yo ni sabia lo que era diversionismo , yo sabia la hijeputa que era y ahi aprendi tambien el sentido de la palabra ASTUCIA para poder burlar el cerco , si aprendi el ingles (regular) se lo debo al DIVERSIONISMO , le debo dos grandes favores , uno el poder entenderme en ingles y el otro fue un TRAUMA que ud me quito de chama siempre veia a los mas pudientes con una bicicleta "Niagara" y lo mas que aspiraba era a que me la prestaran (no eramos de muchos recuersos a pesar del comunismo del viejo )pero ud , Cagandante , me vendio una en mi juventud madura y gracias eso hoy no tengo el trauma siquico de la BICI , que no fue NIAGARA fue una FOR EVER (China de 52 LBS de peso) pero si le aseguro que atravese el NIAGARA con ella en mi querida HABANA, tenia una vertebra cervical jodia y casi pierdo la prostata y ni hablar de las hemorroides ....! pero Gracias cagandante . Hoy soy medianamente feliz , me esforce y converti el reves en victoria , hoy hablo ingles , me escape del infierno , tengo carro , tengo casa , oigo lo que me salga de los santos kajones (cuestion esta ligada a una tendencia religioso -sexual que adquire burlandolo a ud ) , la cervical se arreglo bastante , la prostata con los adelantos de aca aun funciona y el culo , me lo opere , no tengo como pagarle su hijeputa , que Dios se lo lleve pronto para que las demas almas podamos descanzar , no la suya . Involucionariamente , Chicho.


Última edición por Chicho el Dom Sep 05, 2010 12:05 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 12:01 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 12:05 pm






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Dom Sep 05, 2010 12:58 pm


Bueno, muchachos... Aquí otros de mis preferidos que dieron mucha sonoridad a ese siglo.





EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Dom Sep 05, 2010 1:03 pm







EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 05, 2010 5:38 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 6:01 pm


Gracias Chicho por entender el sentido de la ironía. Tu y yo hemos pasado casi por lo mismo, incluyendo las pesadas FOREVER BYCICLE china de 52 libs. Yo también aprendí mucho inglés con mis profesores de inglés diversionistas que me escribian las lyrics de las canciones que ponian en la WQAM o GBS, que me ayudaron a profundizar en la relación fonema-grafema de esta lengua diferente a la nuestra.
Coincido con EVIDIO, lesas canciones de aquella época, aunque no supieramos nada de inglés, solo con la música entendiamos de lo qiue hablaba. Ejemplo: cuando escuchaba Telephone Line de E.L.O, sabía que la canción era SAD LOVE. Todo lo contrario con Knock 3 Times de Tony Orlando y Love will keep us together de Captain and Tenelli.
TUERTO: Gracias por recordarme que existía esa tan tierna y olvidada Saturday in the park de Chicago¿El rubio barbudo con gafas que canta y hace 2da es Peter Cetera? Ah tuerto, está bien esa del canadiense Bubblé
menos mal que no es un swing, porque después de conocer a los señores Sinatra y Tony Bennet, se me hacía de mal gusto que viniera un pelanas como Robin Williams o el propio M Bubble a cantarme Strangers in the night o I left my heart in san Francisco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 05, 2010 6:41 pm

Tranquilo,.Primer secretario,.lo de Buble,.es solo pa refrescar,jajajajajaja,..Saludos,..el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por arcangel el Mar Sep 07, 2010 3:56 pm

Otra de disco:




arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por arcangel el Mar Sep 07, 2010 4:03 pm



Última edición por arcangel el Mar Sep 07, 2010 4:20 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por arcangel el Mar Sep 07, 2010 4:13 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 08, 2010 8:51 am

Fueron tan prodigos los 70'S que recordar y nombrarlos a todos es tarea de tiempo.Yo recuerdo a Lynyrd Skynyrd, Night Ranger, Hot Chocolate, Paul Davis, Rita Coolidge, Debby Boone y aquel epico "You Light Up My Life...Estos grupos y solistas tienen la virtud unica, que cada vez que los oyes, parece la primera vez, y desmienten el mito de la musica vieja o nueva.Solo existe musica buena y musica mala.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por pedro dollar el Vie Sep 10, 2010 10:22 pm



-Pedro mira el disco que me acaba de llegar. - Dejame ver. Ay mi madre si esto es lo que yo estaba buscando. Vamos corriendo para la grabacion del programa para ponerlo hoy mismo. No hablamos mas. La alegria se desbordaba por nuestras venas.

Llegamos a la CMKC y nos preparamos para hacer el programa en vivo, no teniamos tiempo para mas. Esperamos unos minutos y yo no sabia como decirle al productor lo que teniamos entre manos. Pense que no lo iban a aceptar, pero finalmente me decidi y le dije: - Mire Profe lo que traigo aqui y le ensene el disco. Lo miro y vi reflejado en su rostro una satisfaccion inmensa. Luego de unos instantes me pregunto: - Y que quieres hacer con esto Pedro? - Bueno profe nos acaba de llegar y quiero dar la premiere en Cuba de Jefferson Airplane. - Estas loco? contesto medio contrariado. Y yo le dije: -Bueno lo ponemos o no? -Si vamos a ponerlo - Me contesto.

Estudio Listo en 4, 3, 2, 1. Se encendio la bombilla de EN EL AIRE.

Y Maria espeto frente al microfono: Trimdimensionelle.
Otro de nosotros dijo: Tridimentional.
y otro mas: TRIDIMENSIONAL!!!

Empezo el programa y se abrio con ese disco que llevamos ese dia.

Y ahora un estreno para toda Cuba: JEFFERSON AIRPLANE en SOMEBODY TO LOVE.
Ese dia hicimos historia; era el verano de 1967 en pleno FLOWER POWER time.

Que tiempos caballeros!!!




When the truth is found to be lies
and all the joy within you dies
don't you want somebody to love
don't you need somebody to love
wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love

When the garden flowers baby are dead yes
and your mind [, your mind] is [so] full of red
don't you want somebody to love
don't you need somebody to love
wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love

your eyes, I say your eyes may look like his [yeah]
but in your head baby I'm afraid you don't know where it is
don't you want somebody to love
don't you need somebody to love
wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love

tears are running [ahhh,]running down your breast
and your friends baby they treat you like a guest.
don't you want somebody to love
don't you need somebody to love
wouldn't you love somebody to love
you better find somebody to love

Desde ese dia en adelante el programa TRIDIMENSIONAL dio un giro de 360 grados y gracias a Dios pudimos radiar todos los hits del momento. Como pasa el tiempo. Y parece que fue ayer.


Studio Version


Última edición por pedro dollar el Sáb Sep 11, 2010 4:40 pm, editado 2 veces

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 11, 2010 6:53 am

¡Ay sí... "qué emoción"!... pero a mí lo que me gustaría grabar ahora es un corito, con los castro como solistas, que fuera algo así como:

"We are de world... we are de children... we are the Cubanos tontos del culo"...

"pedro dóllar"... "te había soltado" para que "respiraras un poco"... ¡pero coño, estás de remate compadre; ya estás hasta vibrando en el "tarán, tarán... tarán... tarán, tarán, tarán..." de La Pantera Rosa...: ¡Eso te pasa por poner tantas rayas rojas...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por PLACETA el Sáb Sep 11, 2010 3:33 pm

Tremendo tema, lo he disfrutado al maximo, amigos saben un grupo que busco y no encuentro Los Aguas Claras, lo recuerdan?. Lo bueno de todo aquello es que siempre la ingeniabamos y eramos muy inteligentes a la hora de ser rebeldes, recuero que siempre se usaba el reloj en la mucheca izquierda, un dia vimos una foto de los Beatles y Lennon lo usaba a la derecha, hasta el dia de hoy asi lo uso, recuerdo que un dia me pusieron de ejemplo de diversionismo ideologico por el reloj a la derecha y una cadena de oro con un nudo en el pre de Santa Clara, alguien recuerda a esa vieja de mierda que era la directora.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 11, 2010 3:57 pm

Creedence Clearwater Revival, o CCR, Los Aguas Claras para los cubanos, tienen dos tremendas recopilaciones de exitos, que puedes encontrar a tremendos precios en Amazon.com.Saludos Placeta.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por PLACETA el Sáb Sep 11, 2010 4:02 pm

Muchas gracias por el dato, voy a buscar. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 11, 2010 4:04 pm

"...pre de Santa Clara, alguien recuerda a esa vieja de mierda que era la directora."

Yo no estuve en el pre de Santa Clara, pero la fama de de Miriam Peralta era famosa en la antigua provincia de Las Villas (creo que era así como se llamaba). En el pre de Cienfuegos, donde yo estudiaba, teníamos a Rolando Cuartero que "parecía" buena gente, pero era un demagogo.
Que tiempos aquellos... un abrazo de familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por PLACETA el Sáb Sep 11, 2010 4:14 pm

Esa misma Don Mandy y despues vino otra que era tan o peor, La Peralta descubrieron que le gustaba el pan con pan en una epoca en que eso era para la hoguera. Saludos para ustedes en un dia triste y alegre a la vez pues aca un dia como hoy las fuerzas armadas dijero NO AL COMUNISMO, como les sigue doliendo eso a los vagos de izquierda.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.