Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FLY ROBIN FLY

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Vie Sep 03, 2010 10:32 pm





FLY ROBIN FLY.


¡Coño! Pa’comprar un disco tenía que gustarte mucho la música, no es como ahora que hasta lo puedes bajar pirateao de Internet. ¡Ni en sueños! Un disco de larga duración costaba en cualquier lugar de Europa entre doce y diecisiete dólares, mientras más sonara así era su precio. Había que pensarlo diez veces antes de meter la mano en el bolsillo, no cualquiera, nosotros que ganábamos cuando aquello cinco dólares a la semana. ¡Quince dólares por un disco! Tres semanas de trabajo, pero, para el que es enfermo a la música como yo, cualquier sacrificio es aceptable. Tampoco era tanto el sacrificio, solo hacía falta que me sonara cuatro laguers. Estando sabroso yo me creía el hijo de Aristóteles Onassis, lo jodío era cuando se me pasaba la curda. ¡Ná! Tres días después de esa lucha entre el placer y el arrepentimiento, ponía el disco en cualquiera de aquellos reproductores portátiles que tenían los marinos que viajaron a Japón y me calmaba. Los socios movían las patas, se alegraban al ritmo de aquella música, pero su alegría solo duraba hasta nuestra llegada a La Habana. No existía forma humana de copiar un disco, al menos, que estuviera a nuestro alcance.
Después de tres janazos bien dados, mezcla de vinos y cervezas, pasé por una tienda dedicada a la venta de discos y en ese fatal instante lo tenían puesto. “Fly Robin Fly”, no dice más ná, solo que suba o vuele hasta el cielo. Se repite de nuevo, “Fly Robin Fly” y así hasta la eternidad, hasta que se acaba el disco y los diecisiete dólares.
-¡Me lo llevo! Casi le grité a la empleada.
-¡Asere! ¿Tú estás loco? Son diecisiete fulas. Advirtió el socio de curdas ese día, estaba más claro que yo. -¿La jeva tuya tiene blúmers? Mira que descubrí un escondite en la plaza de los gitanos donde la caja de semanarios vale ciento cincuenta pesetas.
-¡Consorte! Si no los tiene, ¡mira!, que se ponga una hojita como hizo Eva para cubrirse el huequito. ¡No jodas! Guarina, el pollo del indio Hatuey, andaba con taparrabos y no exigía tanto. Y mira que ese indio era timbalúo, no es fácil venir remando desde las islas Mauricio pa’decirnos que los gallegos eran unos cabrones. ¡Fly Robin Fly!
-¡No, yo no! Cada loco con su tema, pero aterriza mi socio, ese hobby es más caro que la mariguana, es tremendo vicio.
-¡Fly Robin Fly! Seguí tarareando mientras la empleada me envolvía el disco y luego lo introducía en una jabita con el nombre de la tienda.

Escapé que el barco entró por Bahía Honda. ¡Uffff! En La Habana había que entregarlo a la aduana y se lo llevaban para comprobar que no tuviera mensajes del enemigo. Los discos de larga duración estaban grabados a 33 RPM, la aduana los pasaba a 45, 73, 100 y a saber. Casi siempre los devolvían rayados y no protestes, ellos estaban protegiendo a la patria y a la revolución. ¡Escapé! Estaba feliz como nadie puede imaginar.
Entre cinco tripulantes alquilamos un taxi desde Bahía Honda hasta la playa de Marianao, como yo era el de mayor jerarquía, me cedieron el asiento delantero. La di el disco a uno de los que iban atrás y le dije, casi le ordené, que me lo aguantara, yo iba sobrecargado con mi equipaje. ¡Fly Robin Fly! Tarareaba mentalmente durante todo el trayecto.
Nos bajamos en la acera del restaurante Himalaya con la intención de tomar cualquiera de las guaguas que salían del paradero de La Playa.
-¿Y mi disco? Le pregunté al marino, el taxi había acabado de partir.
-¡Coño! Se quedó en la parte de atrás del asiento. Respondió y faltó muy poco para que me cagara en su madre. Traté de seguir con la vista el recorrido del auto y lo perdí en la densidad del tráfico, cuando aquello era algo intenso en una avenida como aquella. Crucé a la acera del frente y solo disponía de una opción, tenía que detener a cuanto “Chevy” transitara por la 5ta. Avenida. En aquellos tiempos la flotilla de taxis estaba compuesta por autos Chevy de la Chevrolet y Fords Falcon comprados en Argentina, ya los cubanos se habían encargado de pasarle la cuenta a los Alfa Romeo comprados en Italia. Paro uno, paro otro, uno más, hasta que adivino a la muchacha que nos había conducido desde Bahía Honda.
-¡Oye, Chama! ¡Dame el disco que se encuentra detrás de tu asiento! El auto iba repleto de guardiamarinas, posiblemente con destino a la academia naval del Mariel.
-¿De qué me hablas? Respondió el aludido.
-No te hagas el sueco, te hablo del disco que tienes detrás de tu cabeza. Afortunadamente no lo habían visto. –Mamasita, yo venía contigo desde Bahía Honda y lo olvidé. Le dije a la taxista, pude recuperarlo.
-¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! No dice más na’queeso, ¡ahhh!, pero la música es sabrosa, rica, algo monótona, pero con un ritmo que invita a mover todo el esqueleto.
Se me ocurrió llevarlo a la boda de una cuñada que vivía en San Agustín, no recuerdo el número de la callecita, solo sé que estaba después de Las Palmitas. Aquella corta calle comenzaba en la avenida 51 y moría en la línea del tren. Después de la línea existía una cerca que limitaba los terrenos del Combinado del Vidrio, el marido de mi cuñada, el que se casó ese día, soplaba tubos en aquella fábrica. Una pila de veces trató de explicarme la esencia de su trabajo y yo me limitaba a decirle que era un “soplatubos”. Recuerdo que mi socio Ríos llevó aquella “consola” con sonido estereofónico que había comprado de uso en Japón, era el equipo de guardia para todas las fiestas, tenía mejor servicio que cualquier ambulancia. ¡Oyeeee! Cuando aquel tareco comenzó a sonar con el disco que yo había comprado en España, toda la cuadra comenzó a bailar, ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! Hasta Fernando, el marido de mi cuñada a partir de ese día, un chamaco amargado y cargado de traumas, él también bailó, tanto, que dudo se le haya parado el pito esa noche. No hay que alarmarse tampoco, llevaban viviendo juntos varios años, solo que aceleraron los trámites para disfrutar del derecho a las cajas de cerveza, el pastel y las cuatro mierdas que ofrecían el las tiendas a los que iniciaban una familia. Aquel matrimonio duró lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio. ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! Qué clase de borrachera.
¡Mira! Mi primo Enrique me endulza con la rumba de la compra de un cuarto en conexión con otro socio fuerte de él. ¿Qué les cuento? Lo vendí todo, refrigerador, ropa, zapatos y hasta los discos. Los tuve que soltar a precios de ganga, no se puede pedir mucho por ellos en una isla donde nadie tenía dinero. Así salieron los Rolling Stones, Paul Muriat, Tom Jones, The Beatles y cuanta gente famosa formaba parte de mi exquisita y cara colección. Me tumbaron la plata, no les digo la cantidad, solo que en aquellos tiempos el peso cubano tenía algo de valor. ¡Ñooo! Ese ha sido uno de los peores momentos de mi vida, mucho peor que el dolor sufrido por una traición, y eso no ha faltado en la vida de un aventurero. Todo se esfumó y no pude encontrar al individuo.
Un día, mi hija me invita a disfrutar del carnaval de los “Gays” en Montreal, es un espectáculo que bien vale la pena disfrutarlo, único. Andando por la calle St. Catherine, una de las principales arterias turísticas de esta ciudad, escucho desde el interior de un bar las notas de aquella vieja canción, ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly! Traté de explicar a mi modo los recuerdos que me traían esa canción a mi hija y yerno, no creo hayan comprendido mucho, tampoco me importó.
Hoy la encuentro accidentalmente y la comparto con ustedes, no era tan malo nuestro gusto, ni el de los compositores de esa música tampoco. Por algo la llaman la época de oro o dorada de la música. Ella formó parte de mi juventud y también de nuestra historia. ¡Fly Robin Fly! ¡Fly Robin Fly!


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-09-03

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Alcaldesa el Vie Sep 03, 2010 11:10 pm

@EstebanCL escribió:
Estando sabroso yo me creía el hijo de Aristóteles Onassis, lo jodío era cuando se me pasaba la curda. ¡Ná! Tres días después de esa lucha entre el placer y el arrepentimiento, ponía el disco en cualquiera de aquellos reproductores portátiles que tenían los marinos que viajaron a Japón y me calmaba.

Hay tiempos en la vida en que somos inocentes, años jovenes cuando la vida y toda experiencia aun es nueva, cuando se mira el mundo con brillos de ilusiones y todo cae bien....
Fly Robin fly.. up up to the sky....

Me a gustado mucho su escrito Esteban... Gracias.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por cubanchelito el Vie Sep 03, 2010 11:35 pm

Qué lindo momento el que estás pasando ,disfruta tus recuerdos ,te aseguro que los apuros por los que pasabas en aquel tiempo, ahora los rememoras con nostalgia.Al fin y al cabo que tú pudiste,como Robin ....FLY.

cubanchelito
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 12:02 am

Ñoooo,..Cuantos recuerdos,.Bro Don Esteban,.nos produce una sencilla cancion,...sobre todo de aquella epoca,.cuando se hacia MUSICA,..Gracias por compartir,..Me acorde de pronto,.como se trataban de ocultar aquellos grandes discos,..con caratulas de La Aragon,.O el discurso de el desflecao mayor en el carlos mark,..es cierto que uno no puede regresar al tiempo vivido,...pero,.recordar esa etapa de Jovenes,..resulta maravilloso,..Gracias Bro,..Un Abraso desde Miami,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por arcangel el Sáb Sep 04, 2010 6:36 am

Como bailé con esa canción y como me gustaba, tiene una Melodia Magica de aquella epoca de oro de la Musica Disco, nada que ver con la Chabacana del Reagatoon cosas parecidas. Gracias Esteban.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 7:44 am

La magia cautivante de los 70's con su musica irrepetible.Un placer leer su cronica, oyendo a Silver Convention Sr Esteban.Gracias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Sáb Sep 04, 2010 9:36 am

Hola Muchachos...

Para nadie es secreto la magia que posee la música para hacernos viajar en la máquina del tiempo, algo tan simple como un número musical, puede traernos gratos y malos momentos en cualquier tiempo y lugar.
Mi generación está marcada con ese acto de censura donde se condenó al silencio a decenas de artistas que le daban la vuelta al mundo, pero siempre existía una ventanita por donde respirar y nadie mejor que un joven para llegar hasta ella. Es verdad lo que dijo El Tuerto, había que salir a la calle con las carátulas de los discos y hasta los libros forrados con cualquier cosa. The Beatles eran enemigos de la "revolución", me río cuando observo a John Lennon sentado plácidamente en un parque del Vedado, hay que tener la jeta de acero.

Nosotros teníamos que entregar los discos a la aduana y ellos los devolvían hasta quince días después y muchas veces rayados, qué HP! Pero no crean, no podía importarse cualquier tipo de música, había una larga lista de condenados, si los llevabas estaba seguro de que lo perderías.
Después vinieron las grabadoras de cintas, recuerdo que también había que entregarlas para revisarlas. Qué tiempos aquellos! La CIA andaba por donde quiera.
La cosa se les jodió cuando apareció el casete, como eran tan chicos se podían sacar en el bolsillo, aquí fue donde perdieron la pelea. Recuerdo que una vez compré el disco Eva María de Fórmula V y un locutor de radio en Santiago de Cuba me lo pidió prestado para copiarlo y pasarlo por la radio, así marchaban las cosas. Si en La Habana era de truco, no pueden imaginar en el interior del país. En fín, aquí les dejo otro recuerdo y uno de mis discos favoritos de entonces, espero lo disfruten y les traiga recuerdos.

Un abrazo para todos..

Esteban

http://www.youtube.com/watch?v=sWE1M1uqw8A&feature=player_embedded[/youtube]

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 2:12 pm

Barrabas o Barraba Power, otro de los grandes grupos españoles de la epoca, pues los Formulas V son como los Beatles españoles, pero grupos como Los Canarios y este Barrabas,eran de musica mas elaborada.Yo recuerdo a mis once años de edad, y lo conte en este foro, fui llevado a una estacion de policias en Cuba, por la directora de la secundaria basica, que encontro en mi maletin, la portada del disco Abbey Road de The Beatles.Hoy dia, gracias a Dios, al exilio y a mi trabajo, tengo toda la discografia de estos ingleses que revolucionarion el mundo...Nada, Esteban, como UD dice, la musica es el arte que te puede llevar,con una cancion a cualquier etapa de tu vida, oyendo Led Zeppelin, CCR , Formula V, Sesion Ritmica de Atlanta y todos estas joyas de los 70's , y un trago, puedes recorrer tu vida en un ratico, sin hacer aduanas. Refrescante hilo este para un Week End, saludos Esteban, y una vez mas gracias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 2:26 pm

Tremendo hilo, Esteban... cuántos gratos recuerdos de una época en que por no poder desterrar el Comunismo de Cuba, la juventud de entonces se dedicó a desterrar todos sus símbolos, incluyendo la música cubana.
Algún día habrá que dedicarle al "Diversionismo Ideológico" el mejor de los homenajes como la mejor vía de escape dentro del infierno robolucionario.
Como decíamos en aquella época: "Para vianda, la carne de puerco, para pueblo de campo La Habana y para música en español... Chicago".
Un abrazo a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 3:21 pm




Saturday in the park

I think it was the Fourth of July

Saturday in the park

I think it was the Fourth of July

People talking, people laughing

A man selling ice cream

Singing Italian songs

(Fake Italian lyric)

Can you dig it (yes, I can)

And I've been waiting such a long time

For Saturday



Another day in the park

You'd think it was the Fourth of July

Another day in the park

You'd think it was the Fourth of July

People dancing, really smiling

A man playing guitar

Singing for us all

Will you help him change the world

Can you dig it (yes, I can)

And I've been waiting such a long time

For today



Slow motion riders

Fly the colors of the day

A bronze man still can

Yell stories his own way

Listen children all is not lost

All is not lost

Oh no, no



Funny days in the park

Every day's the Fourth of July

Funny days in the park

Every day's the Fourth of July

People reaching, people touching

A real celebration

Waiting for us all

If we want it, really want it

Can you dig it (yes, I can)

And I've been waiting such a long time

For the day






Este Hilo,.le ha puesto zason a este sabado,..Gracias,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 3:26 pm

Estimado hno Armando, el diversionismo ideologico, era el movimiento de resistencia, a ser doblegados por la maquinaria comunista, era una ventanita abierta a la libertad y los sueños, mientras oiamos Blood Sweat And Tears, Chicago, The Who y todas aquellas bandas y solistas legendarios.Cuando el regimen castrista, te señalaba como portador del "virus", era como una medalla conferida al anticomunismo.Saludos para UD y familia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 04, 2010 3:39 pm

Maginifico Esteban..!, somos muchos los marcados por esa epoca yo tambien estuve en el grupo de los llamados diversionistas ideologicos tan simple como por la musica , sacaste del baul de los recuerdos cosas que aveces por triste uno esconde muy adentro , una mas en contra de los Family Castro (castrantes)


Un regalo de aquella epoca por cierto tambien prohibido, Santana , la mejor guitarra de aquellos tiempos !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 3:40 pm

Tuerto hno, creeme que a mi este hilo me ha dado "el norte" para pasar este sabado, asi que a desempolvar viejos discos,convertidos hoy en cds, gracias a la magia del desarrollo y la libertad, y a evocar tiempos en que el mundo era menos complejo y mas divertido.Nada parecia importar cuando oiamos a Chicago tocar "Make Me Smile" or 'Old Days", o "More And More y You' ve Made Me So Very Happy de los Sangre Sudor y Lagrimas. Era un ratico de libertad el tiempo que duraban estas piezas musicales.Este hilo es magico.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 5:50 pm

Comentario no muy al margen... pasé un tremendo susto con un disco, pero no corrí la misma suerte de Esteban.
Me dirigía de Cienfuegos a Santa Clara con un "casi" recién adquirido disco de Electric Light Orchestra ("Face the Music", un tremendo album) por el que había pagado 70 pesos. Viajaba en un omnibus checo de los llamados "pepinos" (se acuerdan?) y cuando llegué a Santa Clara me bajé con un tremendo tropelaje y... dejé el disco dentro de la guagua...
Cuando me percaté y regresé a buscarlo, ya no estaba... cosas del diversionismo ideológico.
Cada vez que oigo Evil Woman o Strange Magic me acuerdo de uno de los papeles de comem...da más grandes que he hecho en mi gusana vida.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EstebanCL el Sáb Sep 04, 2010 7:07 pm



Bueno... Aquí tienen a uno de los aludidos en el tema.

Un abrazo..

Esteban

Ohhh! Estos también hicieron su época.



EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 04, 2010 7:18 pm


Esta canción de Silver Convention, FLY ROBIN FLY, tiene un intermedio muy melódico a base de violines que por aquella época, y de acuerdo a los acontecimientos, en mi escuela solíamos ponerle letra. La más popular era: SE MURIÓ MAO TSE TUNG, SE MURIO MAO TSE TUNG....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 7:28 pm

Quien les iba a decir a Blood Sweat And Tears, cuando se fundo en New York, en 1967,como una banda de rock, que se convertirian, en el mayor icono del Jazz-Rock, al fusionar blues, pop, y jazz ademas. Aca en este video que trae Esteban, con su mejor cantante, el canadiense David Clayton Thomas. Los Canarios de lo mejor de la musica española sin dudas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 7:37 pm

http://www.youtube.com/watch?v=98P-gu_vMRc

Un recuerdo de Electric Light Orchestra... superclásico.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 7:54 pm

Bueno y en ese orden de recuerdos de aquel bendito diversionismo ideologico,.alguien se acuerda de estos,..que se la pasaban,.flay Robin Fly?


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 7:59 pm

Le zumba el mango, Esteban...
Siempre que desarrollas un tema, muchos acudimos de inmediato para disfrutar de tu magnífica manera de narrar.
Pero en esta oportunidad nos has llevado mucho más allá. Y con el título del hilo le has dado alas a la imaginación de los que peinamos canas.
Gracias, hermano. A veces vale la pena rejuvenecer un poco, aunque sea en el recuerdo.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 8:00 pm

ELO, excelentisimo grupo ingles, que contaba entre sus miembros, con varios ex musicos de la filarmonica de Londres. Ya lo creo Sr Armando, que habra un dia, que hacerle un gran homenaje al diversionismo ideologico.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 8:08 pm

@EVIDIO escribió:Excelentisimo grupo ingles, que contaba entre sus miembros, con varios ex musicos de la filarmonica de Londres. Ya lo creo Sr Armando, que habra un dia, que hacerle un gran homenaje al diversionismo ideologico.Saludos.

Realmente, mi estimado hermano, y lo más extraordinario de todo es que tuvimos el privilegio de ser testigos de la mejor época de la música moderna, aunque a veces no nos percatábamos de ello... era todo tan natural, que no sabíamos que escuchábamos a los "monstruos del futuro".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 8:22 pm

Exacto, estimado, fue una epoca que la musica, toda, tenia un nivel parejo de calidad, habia talento, poesia, maestria, e ingenio. Era facil adivinar cuando oias una melodia el estado de animo de quien la grababa, y en directo eran magistrales.Hoy dia hay demasiado tecnologia que mata la espontaneidad del musico, y cuando uno ve un Calle 13 u otro artefacto de estos, crees que no son reales. Dentro de las desgracias, sr Armando, hemos tenido la suerte de oir esta musica genial, cuando era underground, en Cuba, y de redescubrirla con libertad, fuera de Cuba.Saludos a ud, y todos los participantes en el hilo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 8:35 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 8:50 pm

Tuerto, Deep Purple andaba siempre volando, pero son magnificos musicos, Richie Blackmore, su guitarrista, es uno de los mejores de la historia de la musica rock.En cuanto a estos que traes ahora, te dire, como curiosidad, que nunca grabaron una balada, lo de ellos era todo, al duro y sin guante. Recuerdas We're An American Band?.Gracias bro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 8:57 pm

http://www.youtube.com/watch?v=lsDMxWgPQcg

Cierto que Grand Funk no grabó baladas, estimado Evidio, pero con esta canción muy propia del estilo "ligero" de los setentas, hicieron algo diferente... lo que demuestra que cuando hay calidad interpretativa se puede incursionar en cualquier terreno.
Un abrazo.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 9:01 pm

Deep Purple, mi querido Capo, fue otro de los "grandes", y dicho sea de paso, uno de mis predilectos.
Desde un rock duro (pero no perrero) como "Stormbringer" hasta una balada como "Soldier of Fortune"... fabulosos.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 04, 2010 9:11 pm

Coincido con ud sr Armando, GFR, podia grabar baladas y lo que quisieran, pues talento les sobraba, lo que siempre se consideraron muy rockeros, y evitaron la balada, por considerarla musica suave.De hecho hay baladas rock sublimes, y me viene a la mente Little River Band, y Cool Change entre muchas. Esteban ha destapado algo que no tiene fin, y es realmente agradable recordar y compartir. Mi saludo hermano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por armando aguilar el Sáb Sep 04, 2010 9:18 pm

Little River Band... Mi estimado Evidio, ha disparado usted con "escopeta de dos cañones"... y como bien dice: esto no tiene fin.
Que gratos recuerdos!

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 04, 2010 9:42 pm

Bueno el Bro Don Chicho,..puso una cancion de Santana,..aqui les dejo otra,.[obvio se que Santana se puso una camiseta de el che,..y eso,.pero esta cancion en particular,...m,e trae muchos gratos recuerdos,.espero no me acusen de diversionismo ideologico,..a esta altura,..jajajajaja,..Un Abraso a Todos,..el tuerto.


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLY ROBIN FLY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.