Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Sep 02, 2010 3:46 am

Los judíos rechazados por Miami y La Habana

Antes de los seis millones estaban los 937.

Eran judíos alemanes a bordo del trasatlántico MS St. Louis que buscaban refugio de los nazis en La Habana y Miami, cuatro meses antes que estallara la Segunda Guerra Mundial.

Primero Cuba les negó la entrada, después fue Estados Unidos. Entonces estos refugiados sin patria regresaron a Europa, donde 254 de ellos murieron en el Holocausto.

En un gran éxito de taquilla, Hollywood llamó su historia Voyage of the Damned (El Viaje de los Malditos).

El domingo, en una reunión en Miami Beach, varios de los sobrevivientes de la odisea la calificaron de "luz verde'' al Tercer Reich para el genocidio.

"El mensaje que Hitler recibió fue que a nadie le importaban los judíos'' dijo el coronel retirado Phil Freund, de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, que cumplió ocho años a bordo del barco cuando estaba anclado en la Bahía de La Habana en mayo de 1939.

"Había mucho antisemitismo en ese momento, de modo que el mensaje fue: ‘Que les hagan lo que les quieran hacer' ''.

Eso hicieron los nazis, y para el final de la guerra en 1945, seis millones de judíos europeos habían muerto de hambre, torturas, gases y balazos, en medio de la miseria y la desesperación.

Freund, de 78 años, vino de Whitefish Bay, Wisconsin, para la reunión, a la que asistieron 33 pasajeros del St. Louis, alrededor de la mitad de los que quedan vivos.

Se reunieron en el Renaissance Resort del Eden Roc en Miami Beach, el paraíso de palmas que muchos recordaban haber visto desde la cubierta. La mayoría de esas personas tenían solicitudes válidas de inmigración en Estados Unidos. Solamente 28 llegaron a tierra.

"El Servicio Guardacostas nos ahuyentó'', afirmó Freund. "Entonces fuimos a Fort Lauderdale, donde había una pequeña estación. También nos echaron de allí''.

El Reino Unido, Bélgica, Holanda y Francia aceptaron a la mayoría de los pasajeros, aunque algunos murieron de todos modos cuando los nazis lo invadieron todo, excepto el Reino Unido.

La historia ha juzgado con dureza al gobierno del presidente Franklin D. Roosevelt por su falta de voluntad política en el asunto del St. Louis, algo que finalmente reconoció el Congreso este año en la Resolución 111.

Coincidiendo con el aniversario 70 del regreso del barco a Europa, la resolución admite que "lo del St. Louis es sólo una tragedia de millones de esa época . . . pero todavía nos acosa como nación y merece reconocimiento''.

Patrocinada por el senador Herb Kohl, demócrata por Wisconsin, con respaldo bipartidista, la resolución no llega a ser una disculpa. Pero "reconoce el sufrimiento de aquellos refugiados, causado por la negativa de los gobiernos de Cuba, Estados Unidos y Canadá de brindarles asilo político''.

Copias de la resolución, firmadas por sobrevivientes, fueron entregadas el domingo a representantes de varias instituciones que planean exhibirla, incluyendo los Archivos Nacionales, el Museo de la Memoria del Holocausto en Washington, el Museo Judío de Berlín y el Museo Judío de la Florida en Miami Beach.

Al recibir una copia de la Resolución, Ofer Bavly, cónsul general de Israel en Miami, dijo que nunca habrá otro St. Louis ni otro Holocausto, porque el Estado de Israel, establecido en 1948, representa "resguardo seguro'' para todos los judíos.

"Nuestros enemigos desaparecieron hace tiempo ya'', dijo Bavly. "Nosotros todavía estamos aquí''.


Eric Fusfield, subdirector del Centro de Derechos Humanos y Normas Públicas de B'Nai B'rith, que promovió la resolución del Congreso, dijo que "las disculpas generalmente connotan restitución y no queríamos que asuntos de dinero'' enturbiaran el proceso.

"El paso del tiempo ayuda a la gente a ver los hechos con más claridad'', añadió, explicando por qué el Congreso tardó tanto en admitir el papel del país en la saga del St. Louis.

Los pasajeros exploraron ese tema el domingo en una obra de un acto, The Trial of Franklin D. Roosevelt (El Juicio de Franklin D. Roosevelt), escrita por Robert Krakow, un abogado de Washington.

Haciendo las veces de fiscal, un hombre llamado "Pasajero J'' procura decidir si Roosevelt debe ser juzgado como cómplice "por actos de omisión en crímenes de genocidio'', como la negativa a permitir que el St. Louis tocara tierra o bombardear la línea férrea que conducía al campo de concentración de Auschwitz.

El abogado defensor, el "Presidente John F. Kennedy'' procura reivindicar a Roosevelt porque "persuadió a un Congreso aislacionista de que los nazis representaban un peligro inminente [para Estados Unidos] y así salvó vidas''.

Un "jurado'' de seis pasajeros no se dejó influir. Cinco declararon a Roosevelt culpable en un fallo no incluido en el guión.

La Fundación Nacional para la Continuidad Judía patrocinó el acontecimiento, conjuntamente con The Miami Herald. Howard Kaye, presidente de la Fundación dijo que le preocupa que la juventud judía no sepa lo suficiente sobre ese período en la historia y que presentarla en un medio artístico podría captar la imaginación de esos jóvenes.

"Quiero que la gente comprenda el valor de su patrimonio'', señaló Kaye, de 44 años. ‘‘La vida que yo llevo hoy es resultado de lo que nuestros antecesores pasaron''.

Aunque sólo tenía 12 años en aquel momento, Herbert Karliner, repostero retirado que ahora vive en Aventura, recuerda haber visto a Miami Beach desde el barco y pensó que viviría allí algún día.

Ahora tiene 83 años y dice que la primera palabra en español que aprendió fue ‘‘mañana'' durante los 12 días que el barco esperó en la Bahía de La Habana. "Pero ese mañana no llegó nunca''.

Los pasajeros, con la ayuda de un capitán que simpatizaba con ellos, "enviaron telegramas a todas partes del mundo'' en busca de asilo.

"De Roosevelt no hubo respuesta. Tampoco hubo respuesta de Eleanor Roosevelt cuando se le pidió que dejara entrar a los niños. Sabíamos lo que nos iba a pasar'' como lo sabía el presidente, aseguró Karliner.

"Veinte años después, vinieron 100,000 cubanos y la puerta estaba abierta. Para nosotros no, porque éramos judíos''.

Egon Salmon, de 85 años y de Delray Beach, y su hermana, Edith Salmon Smith, de 76, de Boynton Beach, recuerdan cómo los pasajeros cambiaron "drásticamente'' de actitud en La Habana, de optimistas y esperanzados a asustados y deprimidos.

Estaban literalmente a un grito de distancia de su padre, que se había ido a Cuba y había comprado pasajes para el resto de la familia, seguro de que se reunirían en la isla y de allí vendrían a Estados Unidos.

Pero sólo pudieron comunicarse a gritos, él parado en el muelle, sin saber qué le deparaba el destino.

Para Salmon, agente de bienes raíces retirado de Staten Island y veterano de la Segunda Guerra Mundial, la reunión del domingo fue emotiva.

"Uno piensa que es la última'', dijo secándose las lágrimas.



ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 5:11 am


Los cubanos, casi siempre-y no solo los negros-, la cagtamos a la entrada, a la salida o en el medio del pasillo. Ese fue el caso de Federico Laredo Brú. Después de hacer importantes reformas en la industria azucarera en beneficio del país y de los pequeños colonos(ahogados a veces por los grandes), de reformar positivamente la educación superior y de crear los institutos de 2da enseñanza, en la Salud Publica la crea del Instituto de la Tuberculosis, así como también fue el gran promotor de la Asamblea Constituyente del 40, la viene a cagar con todas las de la ley con lo del S Louis.
Cuba recibía y eran bien recibidos por su laboriosidad a ciudadanos de toda Europa. A estos judios se les habían otorgado visas de entrada y solo por un tecnicismo legal de última hora, este abogaducho provinciano venido a más, decide, al igual que unos días más tarde lo haría el artífice de la Gran Depresión-New Deal, el Sr Roosvelt, que a esos judíos Hitler los podía convertir en jabón, peinetas o lo que fuere menester.
¡ Que coincidencias las del destino! Por esas fechas se empezó a fraguar el Mal para Cuba: en una prueba insipiente de su delirio de grandeza, Fidel Castro con apenas 14 años le escribe una carta al Presidente Roosvelt pidiendole 20 dólares para cualquier proyecto descabellado. Cosa que no ha parado de hacer.
Quierámoslo o no. Creamos o no, Israel es el pueblo escogido de Dios y en Su promesa está Bendecir a los que Bendigan a los Judios y Maldecir a los que los maldigan. Creo que desde Génesis 12:3 habla de eso. Así como también la maldición será hasta la 3ra y 4ta generación.
Pues a nosotros no nos evió plaga de langostas, ni epidemias, ni sequía ni 7 plagas como a los egipcios. Nos instauró una plaga que es mucho más dañina que las otras: una maquinita de moler países llamada Castrismo por más de medio siglo.
El que no lo quiera ver que no lo vea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Sep 02, 2010 1:24 pm

Jamas olvidaré el incidente pues mi Bisabuelo materno venia en esa "expedicion" de ahi la maldicion hebrea que pesa sobre Cuba, asi dicen los mas veteranos, y los que aun viven de esa experiencia como la familia Sirulnick.
Que horror! Los cubanos hemos pagado por ese "error', y luego critican las actitudes de los judios. un pueblo que no tuvo derecho a defenderse, ahora que esta considerado su poderio militar y económico en el mundo, los demas quisieran hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, dicen que el mal mundial es debido a la Institucion del estado hebreo, al igual que maldicen a USA por los descalabros de pobreza y analfabetismo en el mundo!
Ahi tenemos el resultado de un ego, avaricioso y déspota, alguien que penso que los dolares eran mas sagrados que la vida en si!
Dios Mio es larga la historia de corrupcion y egoismo en la America Hispanoparlante!
A los que murieron y sobrevivieron los horrores de los campos de concentracion en Polonia mis mas sentido recuerdos!
Abuelo, Gracias por forjarme en tus principios,por que soy afortunado de recibir las bendiciones de dos generaciones de luchadores, ellos como Judios y los otros como Mambises!
Sin ser cubano me enseñastes el amor hacia la Fragua martina, a pensar como hombre libre, a levantar mi voz contra las injusticias!
Viva el pueblo grandioso de Israel y ademas para todos en general un Feliz Año Hebreo!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Sep 02, 2010 1:50 pm

Ahi mama mia, yo no se si sera por la similitudes culturales, por ser simplemente cubanos o simplemente por telepatia.

Cuando publique este post, que copie de otra fuente, iba a agregar un parrafito sobre la rarisima muestra de mala suerte del pueblo cubano de 60 abriles de dictadura y su relacion con el fenomeno espiritual de las maldiciones, y los castigos espirituales, ( curses).Pero me arrepenti y no puse nada por no estar siempre incluyendo el tema religioso en mis colorarios ideologicos.Entonces...

Da la casualidad que el siguiente post despues del mio, alguien escribe exactamente, lo que yo habia pensado poner, increible !!

....."Quierámoslo o no. Creamos o no, Israel es el pueblo escogido de Dios y en Su promesa está Bendecir a los que Bendigan a los Judios y Maldecir a los que los maldigan. Creo que desde Génesis 12:3 habla de eso. Así como también la maldición será hasta la 3ra y 4ta generación."........


Gloria al senor Amen!!

EStoy seguro, esta es gran parte de la razon, de nuestro problema adicionando otros factores agravantes, que han hecho esta maldicion, amarrarse o hechar raices, existe la liberacion de maldiciones a escala individual o colectiva o de naciones, pero no sin la intervencion divina, ok

Asi que este sufrimiento sera como largo camino de limpieza espiritual y sacrificio de nuestro pueblo antes de ser liberado de las cadenas de esta 'Mala suerte", la dictadura Castrista.

Ups para el Primer Secretario.!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Sep 02, 2010 1:56 pm

Otra cosa e buscado mucho online detalles de la historia de este incidente y no he encontrado mucho, cualquier referencia seria apreciada, hay una pelicula americana del 1976 con Fernando Rey, James Mason y se basa en este incidente, no recuerdo el nombre y es poco conocida.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Sep 02, 2010 1:57 pm

Hiram, mis saludos bonita herencia la tuya.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Sep 02, 2010 5:22 pm

Gracias Elpidio,La Historia es muy dolorosa, te prometo que publicare algunos articulos, que llevo en mis "cachibachis" del sotano!A pesar que soy persona muy dado a lo material, los 'demas' siempre hablaron de ese (curse)mis familiares y yo como niño me escondia detras de muebles y pasa ahi horas oyendo entre el ruido de las fichas de domino y los "buchitos de cafe"las historias de mis abuelos y tios!
Fueron despojados de sus pertenencias, de su dinero y otros que no fueron tan afortunados y salian al desnudo fueron obligados a sacarse sus dentaduras de oro y plata para pagar "el ser libres"El Holocausto si existio, y muchos concentrados tuvieron la dicha de alcanzar la tierra del Norte, mi abuelo siempre decia que Estados Unidos podia estar 100 años de guerra con el mundo entero y jamas nadie morir de hambre !Asi se ha demostrado, el ultimo intento(lo dicen los eruditos) fue el Advenimiento de la Comunidad europea y la imposicion de una sola moneda para esa Comunidad y vean como la estan padeciendo!
La Union Sovietica(dueña y señora) del campo Socialista, sucumbio a los embates financieros de USA,Alemania era vencedora en la Segunda Guerra Mundial, hasta que intervino este pais.
Es una sucesion de "coincidencias" o realidades?
Juzguen por ustedes mismos, esta nacion es inmensa por permitir los hijos de otras naciones esclavizadas respirar democracia y libertad, quizas si nuestros anteriores gobernantes no hubiesen sido de esa manera como lo son hoy gobiernos de izquierda de America Latina, castro no hubiese llegado a la Cúspide, y seriamos despues de USA el mas adelantado del mundo,y la economia de Isla desarrollada como ocurre con Japan actualmente.
Cuba no sera Nicaragua cuando el Comunismo desaparezca, jamás votaremos por un Castro, como hicieron alla a favor de un Pedófilo, y alcohólico como es Ortega!
Cuba no demorara ni 5 años en su reconstruccion económica aunque tomara mucho tiempo recostruirse moralmente por la inmensa y profunda huella que han dejado las enseñanzas de los marxistas!
Si los intelectuales europeos hubiesen creido los postulados de Marx, hoy estarian viviendo de la epoca Feudalista, la misma que vive Venezuela en estos momentos!
Gloria al pueblo de Dios! los elegidos!
Viva mi Patria con todos los buenos cubanos del mundo!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 8:29 pm

Interesante esto, uno aprende algo todos los dias. Quizas tengan razon y nos haya tocado una maldicion por muchas cosas.....no solo por lo de los judios. Solo espero que ya este por cumplirse el tiempo de castigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Alcaldesa el Vie Sep 03, 2010 12:05 am

El viaje de los malditos (Voyage of the Damned)
RepartoJames Mason, Fernando Rey, Helmut Griem, Anthony Higgins, Tom Laughlin, Jonathan Pryce, Paul Koslo, Nehemiah Persoff, Leonard Rossiter, Michael Constantine
DirectorStuart Rosenberg
Duración02:05:00
Estrenojueves 1 enero 1976
GéneroAventuras.

Ref:
http://es.movies.yahoo.com/e/el-viaje-de-los-malditos/index-18180.html

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Sep 03, 2010 9:33 am

Asi es Alcaldesa, despues publicare algunos parrafos que no solo fue el San Luis sino otros navios tambien!
La pelicula fue vista por mas de 1 millon de judios y gentiles(los no judios)
Que injusticia se cometio, los que podian abonar lo 500 dolares quedaron y los demas fueron obligados a regresar a Europa no sin antes haber sido rechazados en la Florida por los democratas del Sur incluyendo al fatidico Secretario de estado Mr Hull!, saludos y tratre de subir el reporte de la revista Bohemia de 1939 A Cuba ha llegado un barco...........!Saludos


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un penoso incidente olvidado en la Habana de 1939

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.