Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SACRIFICIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SACRIFICIO

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 01, 2010 11:41 pm

lunes 30 de agosto de 2010
Sacrificio

Agarró la misión por varias razones: le pondrían 50 cuc mensuales en un banco en Cuba, podría adquirir los equipos electrodomésticos que tanto había necesitado durante toda su vida, le compraría a sus hijos ropa y además, saldría del maldito policlínico ese que le estaba acabando la existencia.

Sabía que Venezuela era un país bastante violento e inestable políticamente, pero la delegación cubana de seguro estaría bien protegida, supuestamente eran prioridad. Los ubicaron en las afueras, una zona pobre y con mucha delincuencia. Nadie le advirtió que nada más llegar le sería retirado el pasaporte y se quedaría indocumentada. Trabajó mucho, descubrió que los venezolanos en su mayoría sienten lo mismo que los cubanos: la política les ha partido en dos la sociedad.

Sufrió los odios de un pueblo que, al igual que el suyo, perdió las riendas de su futuro. Descubrió que la paranoia no tiene fronteras y que el miedo también viaja en los aviones. Un compañero suyo murió en una reyerta entre bandas del barrio. Pidió regresar a Cuba pero el compromiso era imperecedero –como el partido comunista- y eso de estar deprimida no es consecuente con la solidaridad entre los pueblos. Todavía no puede regresar y para consolarse se da terapia cada mañana frente al espejo: 50 cuc , 50 cuc, 50 cuc.
Publicado por Claudia en 09:51
Etiquetas: mis textos

http://octavocerco.blogspot.com/2010/08/sacrificio.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SACRIFICIO

Mensaje por Alcaldesa el Jue Sep 02, 2010 12:49 am

Es triste tener que "jinetear" el titulo, y en suelo ajeno, hoy hago una oracion por ella y por todos los que como ella son manipulados por el titiritero mayor, estas anecdotas son surreales, como actos de una gran tragicomedia.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SACRIFICIO

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 02, 2010 9:08 am

Por el capricho de dos tiranos y una ideologia obsoleta, por la necesidad de conseguir en Venezuela, algo de lo que carecen en Cuba, han muerto decenas de medicos cubanos en esta mision de barrio adentro, trabajando en zonas marginales, donde los medicos venezolanos no van, no por inhumanos, sino porque sienten miedo, En un pais donde la violencia y los asesinatos se han convertido en pan nuestro de cada dia, tiene la dictadura de fidel castro miles de medicos cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SACRIFICIO

Mensaje por Yiyo Star el Jue Sep 02, 2010 9:30 pm


Otra historia.

Eres soltera, joven y médico en Cuba. Aceptas cualquier cargo que te ofrecen en el partido para no truncar tu carrera(?) También eres atleta y mantienes siempre tu forma física. Tu madre te enseñó a coser y haces alguna ropa porque no crees sea malo vestir bien. Te acostumbras a que te pare la policía para pedirte la documentación porque no andas con andrajos y te creen una jinetera.
Te vas de misión porque cualquier cosa es mejor que continuar así, y aún tienes abierta una puerta a la esperanza.
En Venezuela no te retiran la documentación porque así lo demandan las autoridades de allá, pero es igual; el control es férreo.
Te sitúan 100 cuc al mes en una cuenta operativa para que tu familia pueda ir tirando, y 200 cuc en una cuenta hipotética para ahorrar para un carro cuando vuelvas, y te prometen una vivienda. Te dan 170 dólares al mes en Venzla para que puedas vivir allá.
Los tiros son habituales en el inframundo de Santa Clara. No te permiten tener relaciones con la población, solo trabajar con ellos.
Tienes reuniones semanales infumables; tu cerebro poco a poco se ha liberado.
¿Porqué tiene que ser así?...porqué tengo que vivir en las pocilgas de los venezolanos mas miserables y compartir mi salario con ellos porque así se lo hacn creer?
Poco a poco, si controlas tu miedo vas haciendo amistades fuera del grupo, y dejas de estar en tu pocilga a las seis de la tarde todos los dias porque no puedes soportar que roben tu comida ni te traten como a una esclava. Cuando te dan una TV y un ordenador, los venezolanos creen que es también para su uso.
Si tienes valor y una compañera osada, alquilas en secreto con ella una pocilga independiente, y después otros compañeros siguen tu ejemplo.

A pesar de la distancia, mantienen su postura de hacerte creer que no eres nadie.
Todo es la pvta revolución.

Cada seis meses te llevan a Cuba 15 días. Estás deseando ir, aunque al día siguiente de llegar estás nuevamente deseando marchar. Al menos en tu destino de misión ves y hablas con gentes libres aunque ellas no saben que tu no lo eres. Ya no soportas convivir siete personas en cincuenta metros cuadrados. ¿Porque?... ¿porqué tiene que ser siempre así?

Con los años, como siempre los mas fuertes lo llevan mejor que los débiles, pero llega un momento en que desesperas, te revelas.

Te entregan la vivienda. Por el ahorro de materiales -léase robo- ese edificio en Altabana de piezas prefabricadas tiene rendijas por doquier ante la ausencia de cemento, suelos diferentes e incompletos, faltan dos puertas. Ni siquiera lo habitas a pesar de tener todos los electrodomésticos y muebles para ello.

No puedo mas!!!!

Una noche le dices a tu novio español...Jose, ven a por mi, ya no aguanto mas y me van a retornar a Cuba porque despierto sospechas.

Tu novio prepara los papeles de Cuba para casarte,y los lleva consigo. Pero de nada valen ya que no puedes pasar el control aunque te cases con el susum corda. Después de tres meses se mete en las mafias policiales, con gran riesgo, para tratar de comprar la salida. Sufres con él un secuestro; eran policias, y pagas. Te cambias de hotel en Caracas cada poco para evitar pistas; te están buscando.

Finalmente, encuentras a un conseguidor; un ex-policía menos malo que el resto. Te resuelve todo, te casas y pagas todo. Ahora parece rápido.

Sales por el aeropuerto con un mando de paisano delante que te abre todas las puertas; todos están comprados.
El avión se retrasa contigo adentro. Hay policía descargando todos los equipajes porque no les sale la cuenta. Dos horas y media de sufrimiento.
Como el policía conseguidor te metió en primera, al menos te puedes emborrachar un poco por si te sacan del avión y te mandan para Cuba.

El avión sale, pero aún te crees que al llegar a España te retendrán. Cuando lo intestásteis por Lisboa, te dieron la vuelta por papeles incompletos.

Cuando llegas a Madrid, el policía de fronteras mira el visado español en el maldito pasaporte cubano que dice "oficial", y el libro de familia español. Y dice... "bien venida a España, señora".

Ni una lágrima, porque ya no te quedan. Solo emoción.

A esta cubanita ya no la explotan mas.

A los quince días, van a casa de su madre a por las llaves de tu vivienda, ganada con sangre, sudor y lágrimas durante dos años en Guatemala y seis en Venezuela. Y embargan la teórica cuenta de 20.000 dólares correspondiente a tu "ahorro" forzado durante ocho años de trabajo, también forzado.

Hoy, un año y ocho días después de su llegada a España, ella se ríe de todo; su terapia ha finalizado felizmente.

Ha tenido suerte.

¡Lástima no poder sacar a todo médico que quiera irse de Venezuela!

Como unos suponéis y otros ya sabeis, ella es mi mujer.

Mi recuerdo y mi ánimo para aquellos médicos que he dejado atrás en ese estercolero humano llamado Santa Clara, cerca de Caracas.

Yiyo...quiero decir, Jose Luis.

PD.
Comno los españoles somos muy mal hablados....

....."me cago en la pvta revolución cubana y en todos sus dirigentes"








Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SACRIFICIO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.