Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por pedro dollar el Vie Ago 27, 2010 11:37 am



Por Enrique Artalejo (Exclusivo para Nuevo Acción)

Eudocio Ravines publicó en México, 1952, su primera edición en castellano de “La Gran Estafa”. Tuve acceso a ella desde esa época y para mi suerte o desgracia, conocí y compartí con periodistas que lo conocieron, como Salvador Díaz-Versón, enciclopedia sobre el comunismo y los comunistas en su época, y otro de ellos, el editorialista de nuestra emisora Isidoro Virgilio Merino, que colaboró personalmente con él. Fuentes primarias de información, como saben los verdaderos periodistas y algunos no periodistas también.

¿Por qué Ravines y su obra ha sido ignorada por los comunistas, seudo comunistas, socialistas, fascistas, castristas, chavistas y toda esa escoria terminada en “istas”, y por José Miguel Insulza Secretario General de la OEA, admirador confeso del tirano Fidel Castro, que les llama demócratas a quienes salieron electos mintiendo sobre sus propósitos y que entre sus primeras gestión se incluye cambiar las constituciones de los países, para convertirlas en camisas hechas a sus medidas para ajustarlas a gusto y perpetrarse en el poder? Este Panzer comunista de la OEA, los Estafadores de la Carta Democrática Interamericana y los “Corifeos Demócratas”como los identifica Ravines, que no solo mienten, sino hacen todos lo posible para que usted no se entere de “La Gran Estafa” que son los marxistas.


Pero ¿Quién fue Ravines?



Eudocio Ravines nació en Perú en 1897 y murió en México en 1979, sus padres querían que fuera fraile, pero impresionado con la extrema pobreza que su familia padecía y la que lo rodeaba, lo llevó no solo a escribir en los principales periódicos de su época, sino a vincularse a la élite soviética, y comprometido con el marxismo llegó a ser responsable, como organizador comunitario “community organizer”, de los movimientos comunistas en España, Chile, Argentina y Perú, por lo que obtuvo los Premios Stalin y Mao.

La Gran Estafa, obra que muchos llaman como un texto de su ruptura con el comunismo, fue revisada y ampliada por su autor hasta 1973, en su 10ª Edición, (La Penetración del Kremlin en Iberoamérica) que incluye el subtítulo de (antes y después de Solzhenitsyn), y tiene un nuevo Prólogo, además del original.

Para los que leímos en los años 50 su obra, no ha sido una gran sorpresa lo ocurrido con Cuba antes de la llegada de Castro y después, sino la corroboración de su información y sus opiniones. Hemos observado, con pesar, lo que ha ocurrido en estos largos 50 años en América Latina, pero menos extraño nos parece lo que ahora esta ocurriendo en la OEA, y a todo tren en los Estados Unidos de Norteamérica, con un “community organizer” en La Casa Blanca y ACORN, organización comunitaria preparándose para “contribuir” al Censo 2010 y convertirse en la versión en inglés de los CDR de Cuba, tendremos dentro de poco los (DCC) Comité de Defensa del “Cambio”, ya es un hecho la “instalación” en puestos claves del gobierno norteamericano de personajes identificados con el “obamismo marxista”, no por su capacidad intelectual sino por su “tendencia ideológica” y la creación de un gobierno paralelo con 30 y tantos “zares”, nombrados de “dedo” sin el escrutinio de nadie, y que solo responden al “Zar de la Casa Blanca”.

Para los que no se enteraron o no lo recuerdan, el Ex - Presidente Jimmy Carter, el presidente más funesto que ha tenido los Estados Unidos (hasta ahora) y el único que ha visitado la tiranía castrista en estos 50 años, regresó declarando que Estados Unidos debía “copiar” el sistema de salud de Cuba y es ese desastre es el que pretende imponer Obama antes de fin de año, o sea, antes de que los despistados de siempre se enteren de las verdaderas intenciones de Hussein digo Obama y “Su Gran Estafa”. El que tenga hoy “Medicare”, o que esté cerca de cumplir 65 años, haya pagado sus impuestos por largos años y no sepa lo que trae el “Change marxista” les aconsejo que se enteren antes de que sea demasiado tarde.

El no saber, no es excusa, ya ese perro me mordió en Cuba. Se habla de una cifra dudosa de 45 millón de norteamericanos que no tienen seguro médico, pero se ignora a 250 millón que si lo tienen y lo pagan. Se ignora cuantos de los 45 millón prefieren gastar en otra cosa que en un seguro de salud. Lo que estamos escuchando es la típica demagogia marxista que manipula la verdad y repite y repite la mentira… (los 20,000 muertos de Batista) y el costo, otra mentira, usted no lo va a pagar va ha ser el “totí”.

El marxismo jamás ofrece soluciones para mejorar lo que si funciona, su objetivo es destruirlo todo en aras de crear algo nuevo, que jamás se materializa pero si contribuye a su objetivo final: el comunismo. No, no lo digo yo, lo escribió Ravines hace más de 50 años y ahí está el ejemplo de Cuba, un desastre a pesar de los que repita y admira el “Amoral Secretario General de la OEA”.

Puede que “La Gran Estafa”, la de Ravines no la de Obama, y su versión en inglés “The Yenan Way” (El Camino de Yenán) no sea tan “entretenido” ya que no es ficción, como las ediciones de Harry Potters, pero si más personas lo hubiesen leído a tiempo en Cuba, seguro como dice la canción “Otro gallo hubiese cantado y Cuba hoy sería feliz”… y Estados Unidos no tendría en la presidencia a un teórico marxista, demagogo, aprendiz de todo, especialista en nada, pero seguro destructor de todo.

Por ser muy largo, solo incluyo un par de citas de los Prólogos… no olviden que fue escrito en 1952… hace la friolera de 57 años, antes de Arbenz y Castro y antes de Cuadros, Goulart, Frondizi, Bosch, Torres, Velaco Alvarado y Allende a quienes menciona en 1974, como también a John F. Kennedy, y desde luego nos alertaba contra nuevos ejemplares como Chávez, Ortega, Morales, Correa, Zelaya su Estatua y de un Barack Hussein Obama.

“En la hora en que golpea sobre las cabezas de los hombres libres y contra la esperanza de los que aspiramos a serlo, el peligro concreto de una esclavitud de tipo totalitario, se convierte en cómplice cualquier silencio sobre la Gran Estafa, sobre sus instrumentos, sobre sus mascaras y sobre sus métodos de subrepción.

Cuando arriba a las playas de este hemisferio el designio de transformar a sus pueblos en la misma papilla sanguinolenta en que se ha convertido a miles y miles de chinos, de coreanos, de indochinos…. (…)

Es la crónica —novelada para hacerla más accesible al lector común —de hechos, acciones, planes y maniobras, a que me tocó asistir, como comparsa pasivo unas veces, como espectador o como actor en otros momentos, y siempre como testigo.”

Del nuevo Prólogo de la edición de 1973 solo este pequeño fragmento:

“Es hecho histórico que Fidel Castro y su régimen fueron hechura de los Demócratas y de los “liberales” norteamericanos. Funcionarios del Departamento de Estado y luminarias del famoso “cuarto piso”, tripularon el escampavías que abrió a Fidel Castro la ruta del poder. Conviene exhibir los fervorosos editoriales escritos por Herbert Mathews y publicados por “The New York Times” — el primer diario de los Estados Unidos— defendiendo encendidamente a Castro y al régimen que implantaba en Cuba, aun después de la proclama en que el dictador anuncia su decisión de no convocar a elecciones y de preferir el marxismo leninismo.

La Bahía de Cochinos y la Alianza Para el Progreso, han sido los instrumentos modernos de penetración y de sojuzgamiento del neo-imperialismo de los Estados Unidos sobre América Latina. El invento de Moscú pasó a ser, sin pago de patente, herramienta de dominación norteamericana.

La traición de Bahía de Cochinos fue la patente de corso otorgada por el Presidente Kennedy al comunismo en América Latina. ”

Hay un refrán que dice “guerra avisada no mata soldados”, pues esta pandemia, conocida como comunismo, socialismo o castrismo, acumula más desgracia que todas las guerras que registra la historia juntas, y los que muchos creen “nuestros amigos” no son más que cómplices como los vemos ahora “Todos juntos y jugando en la misma novena” hace años.

Confabulándose en contra de los mejores intereses del pueblo hondureño observamos a Obama y a la Clinton aliados a Castro, al Secretario General de la OEA, el comunista desde la década del 70 José Miguel Insulza, a Chávez, Ortega, Morales, Correa y otros de la misma calaña, respaldando sin el más mínimo pudor, la antítesis de la democracia en el continente, y la reposición en el poder de Zelaya, otro tiranuelo en potencia con delirios de perpetuarse en el poder como el resto de los mafiosos. Eudocio Ravines hace más de 50 años. ¿Aró en el mar?

Denunciemos bien alto a los Estafadores, a los grandes Estafadores y su gran Estafa, el comunismo en todas sus versiones y disfraces. Luchemos para que Ravines no haya arado en el mar. Manos fuera de Honduras. Comunistas fuera de América. José Miguel Insulza fuera de la OEA. Castrismo al basurero de la historia. Libertad par Cuba, AHORA.


http://www.nuevoaccion.com/julio2009.html


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.