Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Mocker el Vie Ago 27, 2010 10:52 am

Por Encima de Todo
Viernes, 09 de Julio de 2010 21:11 Adolfo Pablo Borrazá - Centro Habana - Primavera Digital

A pesar de haber decenas de organizaciones y millares de opositores dentro de Cuba, resulta asombroso que la mayoría no sabemos concretamente qué queremos. Deseamos la libertad de nuestra patria, pero pocos hacen algo realmente serio por conseguirla. Es evidente que el régimen es el único ganador de la actual guerra en el ciberespacio entre opositores dentro y fuera de Cuba. No paramos de pelear entre nosotros. A veces mostramos tanto odio unos contra otros como el que siente el régimen en contra nuestra. Y mientras tanto, la dictadura encarcela y hostiga sin hacer distinciones a todo el que intenta oponérsele. Por eso se mantiene en el poder.
En la lucha por la libertad, los opositores desaprovechamos oportunidades, nos adormecemos en la espera de que pase "algo". Pero somos feroces gladiadores si algún hermano dice algo con lo que no estamos de acuerdo.

Luchamos por un país libre en el que todos puedan decir lo que quieran, pero desafortunadamente cuando eso sucede y alguien opina o actúa diferente, no lo aceptamos.

¿Por qué no tenemos una actitud tan dura e intransigente con los que nos gobiernan, los que tanto daño han hecho a la patria?

Los opositores al régimen ciertamente hacemos muy poco por librarnos de su yugo. Lo digo aunque me caiga encima una lluvia de ofensas e improperios. Perdonen si me equivoco. Los opositores no vamos a conseguir el fin de la dictadura. El cambio que deseamos vendrá por alguien que esté en la elite o en sus alrededores. Los hechos me darán la razón.

Pero ojalá esté equivocado. Cuando alguien realmente desea una cosa, el universo entero conspira para que se realice. Tal vez estemos a tiempo. Seamos capaces de dialogar y echar a un lado nuestras diferencias e intereses. Enfrentemos a los verdaderos culpables. Pero primero que todo, preguntémonos, ¿realmente queremos la libertad de Cuba?



Adolfo Pablo Borrazá (1977). Periodista Independiente. Sagua La Grande
Primavera Digital

http://lanuevacuba.com/main/201007101616/opinion-y-analisis/opinion/por-encima-de-todo.html


Última edición por Mocker el Vie Ago 27, 2010 10:54 am, editado 1 vez (Razón : INTRODUCIR LINK A LA NUEVA CUBA)

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Yiyo Star el Sáb Ago 28, 2010 9:12 pm

El artículo de Adolfo es claro e inteligente.
El conoce seguramente bastante bien la maquinaria del estado cubano; el cambio vendrá desde dentro, desde los cuadros intermedios que están habituados a viajar a otros paises y conocen bien como se funciona y como no se funciona. También ellos tienen un interés...comprensible, opino yo; quieren participar, quieren crear las primeras empresas basadas en los criterios de la economía de mercado, llamadas por los actuales dirigentes ..."capitalistas". Muchos de ellos son cargos intermedios que se ocupan de la fabricación (?), del turismo, del comercio y de los servicios, y directores de las empresas fantasmas sin producción que existen en Cuba.

Este punto de vista ya lo he comentado varias veces en este foro, y creo que lo único que le ha faltado decir a Adolfo es que, esto probablemente no llegará hasta que no desaparezca el "totem", o sea, hasta que no fallezca el innombrable.

Salud para verlo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Mocker el Lun Ago 30, 2010 11:31 am

El Brujo Mayor fue dado por muerto por la mayoría de los cubanos y todo siguió igual, incluso muchos comentaron que sin él "era mejor" porque con el Secundino al mando la gente se había liberado de teques y discursos, de marchas y concentraciones.
De modo que no me parece, personalmente, que la ausencia definitiva de la Bestia vaya a dar un giro a corto plazo a los acontecimientos.
Coincido en que cuando algo suceda será desde adentro, desde adentro de los que hoy están en determinados círculos de poder, pero el camino es oscuro, tenebroso y sobre todo no se sabe a dónde va a parar, porque hay mucho terror en el subconciente y aún cuando se produzca un tránsito, habrá un momento de definiciones en el cual unos intentarán imponerse con su lógica, y otros, los que están parapetados, intentarán a toda costa mantener las cosas como están.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Yiyo Star el Lun Ago 30, 2010 8:29 pm

Efectivamente que el cambio no parece será a corto plazo, inluso cuando ocurra el deseado desenlace; pero para que quienes sean puedan actuar, será necesario un detonante para que una importante parte de la población, aún e incomprensiblemente engañada despues de 50 años, pueda sentirse sicológicamente liberada del compromiso totémico hacia el lider cuasi-sagrado de la revolución y puedan atreverse a pensar de otro modo.

De todas formas, me temo que los que vengan...también vendrán a lo suyo; al tiempo. Pero al menos ya se habrá iniciado el camino. No será fácil reconvertir la mentalidad de los corderos y preparar sus mentes para que se convenzan de que pueden y deben pensar y actuar por si mismos, además de ser capaces y eficaces sin paternalismos ni consignas. Y que hay que dejar de meter la mano.
Menudo reto el conseguirlo!...

Saludos.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Mocker el Mar Ago 31, 2010 4:30 am

No quiero imitar al Pitoniso en Jefe haciendo vaticinios.
Pero el día en que la dictadura termine, el pueblo de Cuba tendrá un escenario muy diferente al de otros países que salen de ese tipo de régimen, hayan sido de izquierdas o de derechas.
La situación que enfrentará Cuba es la de muchas formas diferentes de ver la realidad, con la agravante de que algunas de esas ópticas son excluyentes y están marcadas por un odio ciego y un verdadero individualismo de grupos.
Y es que los cubanos están demasiado divididos. Se han dividido hasta por la fecha de salida del país, que es el colmo, es decir, por "antigüedad" en el acto de salir al exilio.
La imagen ideal de un gran grupo integrado por diferentes tendencias, reunidos en un cónclave donde esgrimir ideas y someterse a una votación democrática para crear leyes o implantar un nuevo modo de vida, es eso mismo, "ideal" y no se aprecia que llegue a producirse en términos prácticos.
Y por supuesto, los calificativos de "castrista", "comunista" y similares, continuarán aplicándose a todo el que no concuerde con el pensamiento de aquellos que se creen los "elegidos" y dueños de La Verdad.
Hay muchos cementerios particulares, muchas banderitas propias y un mínimo interés por conciliar intereses generales.
Y como siempre, será el pueblo, esa masa anónima, quien sufra las sacudidas.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 31, 2010 5:28 am

LIBERTAD, ES LO ÚNICO, AUNQUE LA PAZ SEA TAMBIÉN FUNDAMENTAL.
NADIE PUEDE PREDECIR HOY QUIÉN MUERE PRIMERO, FIDEL O RAÚL, QUIÉN SEGUIRÁ MANDANDO Y QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE ENUNAS ELECCIONES LIBRES,LOQUE SI SABEMOS ES QUE ESTA SITUACIÓN NO PUEDE CONTINUAR Y CUBA Y SU PUEBLO NECESITAN CAMBIOS HACIA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ASÍ COMO LA LIBERTAD PERSONAL DE DECIDIR A DONDE SE DIRIGE UNA PERSONA CON SUS PROPIAS DECISIONES. LA EMIGRACIÓN SERÁ INEBITABLE, PERO LA INMIGRACIÓN TAMBIÉN, PORQUE CUBA SERÁ UN PARAÍSO TURISTICO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.