Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Mar Ago 24, 2010 7:41 pm

Las 'Mulas' ponen a prueba los límites del embargo económico de EEUU a Cuba













Reuters | La Habana

Actualizado miércoles 11/08/2010 20:35 horas




Todo comienza con una llamada telefónica de larga distancia: "Busca a una rubia de vaqueros azules, zapatos plateados de taco alto y camiseta negra en el próximo vuelo de Miami".
Cuando la mujer sale del aeropuerto de La Habana empujando a duras penas un carrito repleto de enormes bolsos negros es saludada efusivamente por un hombre al que jamás ha visto antes.
"Se abrazan como si se conocieran de toda la vida, caminan juntos hasta el estacionamiento, ella le entrega los bultos y bye-bye", explica Yanet, una cubana residente en Miami .
La mujer está describiendo las tácticas de las 'mulas' que viajan de Estados Unidos a Cuba con las maletas repletas de ropa, comida, electrodomésticos y millones de dólares. Por dinero o simplemente por un pasaje gratis a Cuba , las mulas entregan los productos a perfectos extraños.

"El sistema funciona a la perfección, pero hay que hacer todo el show porque nunca sabes quién está mirando", explica Yanet, en su segundo viaje a Cuba en el último mes.
El pujante comercio informal entre los vecinos, enemistados desde la era de la Guerra Fría, desafía el embargo comercial estadounidense de 48 años contra la isla, pero también refleja su reciente flexibilización.
El tráfico informal de dinero y productos a Cuba se disparó desde que el presidente estadounidense Barack Obama eliminó las restricciones para que los cubano estadounidenses viajen a su patria y aumentó significativamente la cantidad de dinero que pueden llevar consigo.
Las medidas, diseñadas por Washington para fomentar los contactos "persona a persona" con la esperanza de promover cambios políticos en Cuba , aumentaron también el tipo de productos que pueden ser enviados a la isla.
Una iniciativa estadounidense sobre telecomunicaciones autorizó además a los visitantes a exportar a Cuba equipos de comunicaciones donados, como teléfonos celulares, computadoras y software.
Los cubano estadounidenses que viajan a Cuba ya podían llevar consigo paquetes de comida y alimentos. El embargo consiente la exportación de productos agrícolas a la isla.
Del lado estadounidense, desde donde despegan diariamente unos 20 vuelos charter con más y más viajeros cubanoamericanos, no hay restricciones sobrecargados de artículos, mientras paguen el exceso de equipaje.
Pero las mulas necesitan burlar las restricciones aduaneras en Cuba , que cobra impuestos a partir de cierta cantidad de equipaje e inspecciona frecuentemente el contenido de las maletas.
Y en Cuba, donde la escasez es crónica y en las tiendas estatales los pocos artículos importados se venden a precios elevados y en dólares, miles de personas recurren a las 'mulas' para importar desde ropa a productos de higiene, electrodomésticos y dinero.
John Kavulich, cuyo U.S.-Cuba Trade and Economic Council monitorea en Nueva York el comercio entre Estados Unidos y Cuba, dice que es imposible medir el tráfico informal.
"Pero más viajeros significa más dinero y más gasto en Cuba ", destacó.
Manuel Orozco, un experto en remesas del centro de estudios Diálogo Interamericano en Washington, dice que los exiliados cubanos enviaron unos 636 millones de dólares a la isla en el 2008 y posiblemente un poco menos en el 2009 debido a la crisis económica.
"Estamos hablando de alrededor de un 60% de envíos a través de canales informales o mulas, que es bastante", dijo.
Los requisitos burocráticos en Estados Unidos, la falta de competidores en el mercado de envíos y los recargos aplicados por Cuba al cambio de dólares encarecen las transferencias formales a través de empresas como Western Union .
Finanzas subterráneas
Las transferencias formales cuestan alrededor del 17% del dinero enviado, mientras las mulas cobran un 13 por ciento y entregan el dinero más rápido, dijo Orozco.

Las mulas son parte de una industria subterránea de servicios financieros que ofrecen desde crédito hasta pagos en cuotas, de otra forma impensables en la economía estatal de Cuba.
No hay cifras disponibles sobre el tamaño del comercio informal de bienes, pero sí evidencias de su creciente organización.
Hay lugares en La Habana donde se pueden hacer compras por catálogo con listas enviadas por correo electrónico. El cliente elige el producto, paga 50% por adelantado y en 15 días tiene el encargo en sus manos. Todo por una comisión del 25 por ciento.
Muchos negocios informales son familiares. Un residente en La Habana, por ejemplo, envía una lista de productos a un pariente en Miami, que busca un cubanoamericano dispuesto a servir de mula a cambio de un pasaje gratis.
Los cubanos son locos por las marcas famosas, dice Diana, que envía productos desde Miami a La Habana.
"Me mandan a pedir por ejemplo gafas que digan Dolce & Gabbana o Gucci, que son copias, por supuesto, pero se venden mucho por aquello de que son de marca", dijo.
Los márgenes de ganancia son astronómicos con electrodomésticos de lujo. Un televisor de pantalla plana que cuesta 700 dólares en Miami puede llegar a venderse por 2.000 dólares en Cuba . En una tienda oficial el precio supera los 2.500 dólares, si es que está disponible.
El mercado informal alimenta además una cadena interminable de intermediarios que ganan pequeñas comisiones, a veces incluso de 50 centavos, por la reventa de un producto.
Pero el negocio de las mulas tiene también sus riesgos.
"Hay que tener cuidado de que no se repitan mucho las cosas, porque la gente de la aduana no es boba y si se dan cuenta de que es para venta te lo decomisan todo al momento", dijo Yanet.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Mocker el Miér Ago 25, 2010 11:06 am

Mientras prosigue el histórico litigio alrededor del supuesto embargo, la cúpula del castrismo nunca dejó ni deja de engrosar su fortuna personal y familiar.
Los principales oxigenadores del régimen son sin dudas los cubanos del exterior, con envíos oficializados o clandestinos de moneda dura, que luego es objeto de un robo al ser cambiada por el chavito.
Súmese lo que deja en la isla el turismo internacional, los médicos y otros trabajadores del régimen que son rentados a otros países...

Pero no todo el oxígeno a las arcas castristas procede de remesas, las mulas y el turismo internacional, las cifras por documentación, renovación de pasaportes, trámites, taxes, impuestos a llamadas telefónicas y otros renglones afines, es una cifra incalculable.

Hssta la caida del socialismo no eran esos factores los principales.

Ni había turismo apreciable ni remesas apreciables ni viajes de cubanos a gastar eran apreciables como tampoco entró mucho oxígeno por cubanos al servicio de otros países. El oxígeno lo había inyectado la URSS.
Al régimen lo mantuvo allí la URSS.

Cuando acabó la subvención soviética es que se desató la enorme oxigenación principalmente por los aportes de cubanos en el exterior, que junto a subvenciones venezolanas y el resto de los factores turismo, médicos alquilados, etc., han permitido a los Castro seguir donde están.

Podría uno preguntarse entonces, si todos los aspectos anteriores de oxigenación al castrismo son reales y comprobables:

¿Se va a ahogar el régimen porque continúe el supuesto embargo?
¿Ha logrado hasta ahora ese supuesto embargo levantar contra el gobierno al pueblo cubano que sufre carencias en la isla?
¿Qué perspectivas de éxito se cree alguien que va a tener tal embargo virtual?

Y si se levanta el supuesto embargo tampoco va a suceder nada en lo material.

Ni el pueblo obtendrá beneficio alguno, porque el régimen continuará guardando en sus cuentas en el exterior, ni se acabará la dictadura de los Castro.
¿Que se enriquecerán más ciertos caciques?
Es muy posible, pero ¿Si hasta ahora han estado enriqueciéndose qué más dá un puñado de dólares más en una cuenta privada desbordada?

En lo económico para el país nada se va a notar si se levanta el embargo teórico que existe, ni lo notará en lo económico el pueblo.
LO QUE SÍ VA A NOTAR ESE PUEBLO al que siempre le han dicho que su miseria es producto del "bloqueo yanqui" es que toda la culpa de la destrucción de Cuba no ha sido del embargo sino de la dictadura castrista.
¿Qué argumentos tendrá el resto del mundo acerca del pequeño David golpeado por el abusador Goliath?

El día que se levante el embargo el castrismo se queda en cueros.
Y si se le entrega el terreno de la Base de Guantánamo, más en cueros aún.
Entonces no tendrá ni hacia el pueblo ni hacia los que le apoyan en el exterior, ni el más mínimo argumento para defenderse.

Mocker.







Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Ago 25, 2010 11:41 am

@Mocker escribió:
En lo económico para el país nada se va a notar si se levanta el embargo teórico que existe, ni lo notará en lo económico el pueblo.
LO QUE SÍ VA A NOTAR ESE PUEBLO al que siempre le han dicho que su miseria es producto del "bloqueo yanqui" es que toda la culpa de la destrucción de Cuba no ha sido del embargo sino de la dictadura castrista.¿Qué argumentos tendrá el resto del mundo acerca del pequeño David golpeado por el abusador Goliath?

El día que se levante el embargo el castrismo se queda en cueros.
Y si se le entrega el terreno de la Base de Guantánamo, más en cueros aún.
Entonces no tendrá ni hacia el pueblo ni hacia los que le apoyan en el exterior, ni el más mínimo argumento para defenderse.

Mocker.

Amigo...le confieso que alguna vez en mi vida tambien pense que si quitaban el embargo le quitaban la justificacion al gobierno cubano....PERO los años me han enseñado otra cosa.. he madurado....y recuperado el sentido comun que se pierde en el socialismo.....(parte del los efectos de los "rayos ultravioletas").

Eso sucederia si al menos el 90% de la gente usara el sentido comun; pero obviamente no es asi (en el comunismo te desconectan ese boton) Fijese si no es asi....que nadie se pregunta por ejemplo.....(para llegar a esa misma conclusion sin tener que levantar el embargo para probarlo)

1. Si China es un pais comunista, por lo tanto amigo de Cuba; y es hoy por hoy, el mayor fabricante de productos de todo tipo del Mundo ¿Por que Cuba no le compra a China?
2. Si solo USA le tiene un Embargo (parcial, por cierto) a Cuba, y en el mundo existen otros ciento y tantos paises que tambien tienen servicios y productos que Cuba necesita y en ocasiones hasta de mejor calidad que los fabricados en USA ¿Por que Cuba no les compra a ellos?
3. ¿Por que Cuba no le puede vender lo poco o mucho que produzca a Argentina, Japon, Italia, España, Inglaterra, etc etc etc?

Entonces, si el cubano de adentro y afuera no ha podido llegar solo a estas conclusiones para darse cuenta que el embargo es una justificacion absurda.....y sigue creyendo en lo que le dice el gobierno cubano.....¿Que le hace pensar a usted que despues no le van a creer, sin analizar, cualquier otra estupidez que le diga el gobierno cubano para justificar la miseria?

Tenemos el propio caso de Venezuela....ese pais no tiene embargo de NADIE....tuvo años de bonanza con el precio del petroleo por los cielos....(y todavia...porque en verdad no ha bajado tanto) y esta llegando a niveles de pobreza profundos....¿ Como es posible entonces que gran parte del pueblo de Venezuela apoye aun a Chavez?
¿No se dan cuenta ustedes que los comunistas tienen arte para adormecer a las masas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 25, 2010 12:31 pm

Tenemos a otro tipo de mulas, que no corren peligros y son esas personas que apoyan a Cuba, fuera de la isla,participando en mitines contra el embargo, y a favor de todo lo que tenga que ver con la tirania cubana. Estas personas participan contra las manisfestaciones anticastristas asisten a reuniones en La Habana... y reciben una visa abierta del ICAP, o Instituto Cubano de amistad con los Pueblos,que dirigia el fallecido Sergio Corrieri. Estos elegidos del regimen, no solicitan visados para viajar a Cuba, no tienen limite de peso para entrar a la isla, ni hacen aduana .Al llegar al aeropuerto Jose Marti, alguien del ICAP les atiende, y recoge las donaciones que suelen llevar, para instituciones cubanas y particulares. Imagino que lleven otras cosas mas, pero como no tengo pruebas, llego hasta donde se.Conoci dos de ellos, y las familias tenian pequeñas tiendas de reventa, de todo lo que ellos llevaban, y les permitian llevar de todo, pues mientras los componentes electronicos eran prohibidos para los demas, estos elegidos llevaban todo tipo de repuestos para televisores, y radiograbadores.Este tipo de mulas se conoce poco, pero ojo,que existe.En cuanto al bloqueo si se retira, la tirania dira que la culpa de la miseria cubana es de la crisis mundial. No olvidemos que Alarcon dijo que no se deja viajar a los cubanos,para no congestionar el espacio aereo.Y lo dijo en una escuela especializada en la Informatica.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Mocker el Miér Ago 25, 2010 12:38 pm

1. Si China es un pais comunista, por lo tanto amigo de Cuba; y es hoy por hoy, el mayor fabricante de productos de todo tipo del Mundo ¿Por que Cuba no le compra a China?
PORQUE al gobierno castrista no le interesa gastar todo su caudal monetario en mejoras para el pueblo, sólo pretende el enriquecimiento de la cúpula.

2. Si solo USA le tiene un Embargo (parcial, por cierto) a Cuba, y en el mundo existen otros ciento y tantos paises que tambien tienen servicios y productos que Cuba necesita y en ocasiones hasta de mejor calidad que los fabricados en USA ¿Por que Cuba no les compra a ellos?
PORQUE su justificación para dominar al pueblo no es satisfacer las necesidades, sino mantener las carencias. Un pueblo que no tiene que pensar en lo que cenará esta noche, empieza a pensar en que carece de libertad.

3. ¿Por que Cuba no le puede vender lo poco o mucho que produzca a Argentina, Japon, Italia, España, Inglaterra, etc etc etc?
SE LO VENDE, Cuba vende donde le dé su gana, pero el objetivo no es vender sino mantener la crisis para continuar siendo víctima.

Entonces, si el cubano de adentro y afuera no ha podido llegar solo a estas conclusiones para darse cuenta que el embargo es una justificacion absurda.....y sigue creyendo en lo que le dice el gobierno cubano.....¿Que le hace pensar a usted que despues no le van a creer, sin analizar, cualquier otra estupidez que le diga el gobierno cubano para justificar la miseria?
NO SOLO ES EL PUEBLO CUBANO, es también mucha gente que esgrime argumentos para defender al “agredido pobrecito gobierno cubano”. Lo importante es QUITARLE JUSTIFICACIONES al castrismo.

Tenemos el propio caso de Venezuela....ese pais no tiene embargo de NADIE....tuvo años de bonanza con el precio del petroleo por los cielos....(y todavia...porque en verdad no ha bajado tanto) y esta llegando a niveles de pobreza profundos....¿ Como es posible entonces que gran parte del pueblo de Venezuela apoye aun a Chavez?
FÍJESE que Chávez tiene como constante perpetua el peligro de una agresión imperialista, ahora incluso achaca a los norteamericanos el auge de asesinatos en Venezuela. Chávez ha hecho lo imposible por lograr una declaración de guerra, o ruptura de relaciones con los EEUU, ha llegado a meter naves rusas de guerra en Venezuela y a cerrar tratos con Irán, todo para provocar lo que necesita, la amenaza “imperialista”.

¿No se dan cuenta ustedes que los comunistas tienen arte para adormecer a las masas?
ESE ARTE tiene límites, lo demuestra el conjunto de países socialistas que se sacudieron al comunismo de encima.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Ago 25, 2010 2:19 pm

@Mocker escribió:NO SOLO ES EL PUEBLO CUBANO, es también mucha gente que esgrime argumentos para defender al “agredido pobrecito gobierno cubano”. Lo importante es QUITARLE JUSTIFICACIONES al castrismo.

Mocker.

Mocker amigo...yo no necesito esas respuestas porque las conozco....los que necesitan convencerse de eso son precisamente los que promueven el levantamiento del embargo. Yo no entiendo esa posicion, de verdad que no la entiendo. Si usted esta convencido que la miseria del pueblo cubano no esta relacionada con el embargo...sino con la mala gestion y administracion del gobierno cubano ¿Como es posible que apoyen el levantamiento del mismo sabiendo que la mayoria del dinero ira a los bolsillos de la cupula?

Por la filosofia de ustedes entiendo esto:
Si una prostituta dice que vende su cuerpo porque no tiene dinero para comer (aunque sepamos que podria hacer otra cosa para buscarselo) en vez de enfrentarla y desmentirla explicandole al mundo como podria buscarse la vida si quisiera sin prostituirse.....vamos a darle dinero todos los meses para asi probarle que es prostituta porque le da la gana....y no por necesidad; asi le quitamos la justificacion...(y mientras pagamos nosotros).

Si todos los que desean que se levante el embargo Y SON REALMENTE ANTICASTRISTAS,,,,,dedicaran el mismo tiempo que dedican a criticar el embargo (ayudando involuntariamente al castrismo con eso) a explicarle al mundo...y a los confundidos por que no es cierto que la miseria del pueblo cubano este relacionada con el embargo,.....ganaria mas apoyo el pueblo cubano....y menos los castristas.


En referencia a los otros paises que apoyan el levantamiento del Embargo....lo hacen por guataconeria unas veces, por chantaje del gobierno cubano otras, y por hipocritas; Y ELLOS, TODOS, LO SABEN....LO QUE SUCEDE QUE SIEMPRE ENCUENTRAN QUE SUS MENTIRAS E HIPOCRESIAS TENGAN REPERCUSION EN ALGUN LADO POR LO MISMO QUE DIJE YA: LA FALTA DE SENTIDO COMUN TAN GENERALIZADA QUE EXISTE EN EL MUNDO.


Digame usted ¿ En que se beneficia Santo Domingo o Mexico con el levantamiento del embargo?
En mi opinion, EN NADA, MAS BIEN SE PERJUDICAN Y BASTANTE. Entonces, lo condenan publicamente por hipocritas y guatacas.
¿Por que ningun periodista le pregunta publicamente a los representantes de esos paises esas preguntas? Por complices.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Mocker el Miér Ago 25, 2010 3:03 pm

Respeto sus criterios, Milan, los respeto tanto como los de cualquier persona honesta que defiende su punto de vista sobre alguna cuestión.
El tema embargo seguirá siendo un punto divisorio entre cubanos que no apoyan al castrismo, lo seguirá siendo sin dudas porque no son cuatro gatos los que piensan a favor o en contra, las opiniones son muy masivas.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Ago 25, 2010 5:45 pm

@Mocker escribió:Respeto sus criterios, Milan, los respeto tanto como los de cualquier persona honesta que defiende su punto de vista sobre alguna cuestión.
El tema embargo seguirá siendo un punto divisorio entre cubanos que no apoyan al castrismo, lo seguirá siendo sin dudas porque no son cuatro gatos los que piensan a favor o en contra, las opiniones son muy masivas.

Mocker.

Le gradezco su respeto; y estoy de acuerdo que esto seguira....Ojala todo se arregle en Cuba antes......pero si no, ahi sabremos quien tenia la razon cuando pasen unos años...(despues del levantamiento del mismo) ...Quizas no tengamos que esperar mucho tiempo para eso; porque al final, no es lo que opine usted o yo, sino los americanos (gobierno) ; y parece que ya estan listos para ello..... Ya veremos.....Sea lo que sea, ojala que Dios ponga su mano y en verdad logre ayudar AL PUEBLO.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 25, 2010 7:37 pm

Gracias Doña Alcaldesa,por regalarnos,este tema tan interesante,.que tiene un abanico de aristas,.por donde "tomarlo",..lei algo,.que me puso a "pensar",.."Me mandan a pedir por ejemplo gafas que digan Dolce & Gabbana o Gucci, que son copias, por supuesto, pero se venden mucho por aquello de que son de marca", dijo.

Pobre Gente no,..?Se conforman con la Pacotilla,.que le guste la ropa y calzado de marca,.es incluso algo,..Bueno y Curioso,.pues al Cubano siempre le ha gustado Vestir y Calzar,bien,.pero que ..Todavia existan Cubanos,..buscando espejitos,.y contentandose con espejitos,.vaya es pa ponerse a Pensar,..Regresamos al tiempo de Cristobal Colon,..?Las Mulas,.son un negocio,.que no pueden parar,...mientras el dizque embargo,.exista como fantasma inocuo,..en la realidad,sabemos que no existe,...pero como fantasma sale a tratar de asustarnos,a Los Cubanos,..y no quiero ni hablar de ese descarao embargo,..porque paque,.si nuestros Hermanos,.Doña Milan y Don Mocker,..nos han dado una Clase,.de Civilismo,al exponer sus visiones,.de ese diz que embargo,.[Vaya tente en pie,.Bahia,.Crees que puedas simular siquiera,..tener un Dialogo asi,.?,..Con ese nivel de Respeto,..?]Aunque,si quisiera hacer notar,.que a mi el embargo no me lo creo,.y me he dado cuenta de algo muy sencillo,.:
Situese al lado de una Mesa de Domino,....y comente,con el que este al lado algo asi,.."tremenda mierda que es el embargo ese",.vera lo que le digo,.los jugadores,.se deconcentran,..y los de afuera,..se ponen irrisorios,..y lo miran a Usted,.como ser el Causante,.de que el Domino,..se tranco,..Si quiere probar con una frase distinta,.diga lo contrario,."Ojala ese Embargo,no se lo quiten jamas,."..Vera lo mismo,..el Bro Don Mocker,dijo,.entre otras cosas,"que el embargo,resulta un tema Divisivo,.y vaya si le creo,..si les creo a los dos,..porque tanto Doña Milan esgrime,..conceptos reales,.como Don Mocker,...y Sin Embargo,..son ligeramente Opuestos,..Opuestos porque,.?Por El embargo,..siempre sale a relucir y saldra,.el "dichoso" embargo,..siempre,.hasta el dia que veamos,..entendamos,.que esta Guerra,.no existe,..es fatua,.pero muy asesina,..ese dia comprenderemos que si esta guerra no existe,.entonces el embargo tampoco,..porque donde esta el embargo,.?....
Pero si declaramos el embargo inexistente,..entonces,.que hacemos con los que se han prestado para esta descaraisima guerra de postalita,.Cuales Resultados ya conocemos,..?Los acusamos ante un Tribunal Internacional,.por Crimenes de lesa humanidad,.? O nos acusamos a Nosotros mismos por haberles creido esta desfachatez,..?,..Ahi,.se Tranca el Domino de nuevo,..es lo que digo,..repitiendo lo que ya se ha dicho,.el embargo es muy divisivo,..y siempre o jode un BBQ,.o tranca un buen Domino,..y no se cuando sera ese dia,.que nos pongamos todos de acuerdo,o para que lo implanten pero de verdad,.tipo Sudafrica,.o que lo quiten,.o mejor dicho,.que quiten las letras esas,.que ya no covencen a nadie,.y cada dia causa mas descredito en esta descaraisima destruccion por gusto,.por gusto,.por odios y envidias,..No queria hablar de el embargo,...me duele saber,.que todavia existen Cubanos que compran espejitos,.si supieran que tienen Derecho a mas,..?...Bueno es mi opinion,..
Saludos y Respetos a Todos,.[y eso ,..que no queria hablar de el embargo,..]el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por apower el Miér Ago 25, 2010 11:12 pm

Guacala. Yes Don tuerto y la marihuana se legaliza o no?, el bloqueo se quita o no?.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 25, 2010 11:42 pm

@apower escribió:Guacala. Yes Don tuerto y la marihuana se legaliza o no?, el bloqueo se quita o no?.
saludos
[b]Pues fijate,Bro,..que algo se ha de hacer,.o legalisan el bloqueo o que lo quiten,..pero esta "pasmosidad" inducida,..este estensequietosynodigannada,..ya esta pasada de tiempo,.creo yo,.son cincuenta abriles,.a lo mejor a alguien les parecen pocos,..pa mi es una eternidad,..y estoy cansao de ver lo mismo con lo mismo,..Oh,.si,..Algo han de hacer,.o Algo habra que Hacerse,..Saludos Bro,..un dia quiero escribir sobre la mariguana,..me parece un tema muy interesante,.sobre su cuestion legal,...[esa es otra ilegal,.que se pasea por aqui,.no paque,.]pero sera en otro momento,..[estoy buscando las cifras de los que han sido detenidos por tenencia y las diferentes edades,..]es para ver a cuantos le han destruido la vida,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por sptenaz63 el Jue Ago 26, 2010 4:09 pm

EL DIA QUE USA HAGA COMO OTROS GBIERNOS TAL VEZ SE ACABE UN POCO EL RELAJO ESE DE LAS MULAS.

SI MAL NO RECUERDO Y CREO QUE FUE AQUI MISMO DONDE SE HABLO DE ESO,EL GOBIERNO DE CANADA SI UD RECIBE ALGUN TIPO DE AYUDA NO LE PREMITIRIA VIAJAR A PTRP PAIS YA QUE SE SUPONE QUE UD RECIBE UNA AYUDA DEL GOBIERNO POR LO CUAL SE ENTIENDE QUE NO DISPONE DE LOS MEDIOS O RECURSOS MONETARIOS PARA ESA EMPRESA.

AQUI EN USA SI TIRAMOS LA LISTA SERIA BIEN LARGA DE CUANTOS O CUANTAS DE ESAS MULAS VIVEN AQUI DE LA AYUDA DEL GOBIERNO.

PERO SON ESAS MULAS LAS PRIMERAS QUE SE MONTAN EN AVION Y DALE AL QUE NO TE DIO QUE SIGA LA RUMBA.

QUE DIRIAN SI UN BUEN DIA SE MONTAN EN SU AVION DE PACHANGA Y A LOS POCOS DIAS DE ESTAR EN SU VACILON EN LA ISLA PRISION SE FORMA ALGO Y REVIENTA AQUELLO.

CREEN QUE ACASO TENDRAN UN AVION A SU PLENA DISPOSICION PARA VENIR DE VUELTA.

NO HAN PENSADO EN QUE PUDIERAN SER CANCELADOS LOS VUELOS EN ESE MOMENTO.

Y QUE DIRAN ENTONCES QUE NO SABIAN NADA DE LO QUE HACIAN Y ESO LO DIRAN TODOS O TODAS LLORANDO PORQUE BIEN SABEN QUE EN LA ISLA PRISION NO RECIBIRAN AYUDA ALGUNA DEL GOBIERNO.

PERO DE TODAS FORMAS SRES SIGUEN LAS YEGUAS DIGO LAS MULAS GOSANDO DE LO QUE EN REALIDAD SUS PAISANOS NO TIENEN,EL DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 01, 2010 9:57 am

Lo que se supone no es logico es que UD viaje al pais de donde huyo, pidiendo asilo en otro.En Inglaterra, si lo haces, te retiran el status de asilado al momento.EEUU es el unico pais, donde llegan a las cortes algunos exiliados cubanos, argumentando peligro para sus vidas en Cuba,y luego al año y un dia se van a vacacionar a la isla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Sep 01, 2010 10:48 am

Tambien en Costa Rica. Hace poco escuche que el gobierno costarisence queria quitarle el status de refugiado a un venezolano que entró alli como "perseguido politico"; y luego se enteraron que entraba y salia de Venezuela como Pedro por su casa....

Eso es lo que deberian hacer aqui...este pais es demasiado blando con muchas cosas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 01, 2010 11:46 am

Un asilado no es un turista. Las libertades, muy necesarias siempre, en este pais, a veces se cruzan con el libertinaje.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 01, 2010 5:43 pm

Siiiiii,....este Pais,.tiene eso,..es "blando" pa algunas cosillas,..a veces uno llega a pensar que se hacen los de la vista oblicua,.pero de ser asi,.porque?Porque se les permite a Cubanos viajar aun cuando rompen con el diz que status al cual se acojen,.,?..Curioso,.muy curioso,..pa mi que el stablisment degenerao que nos desgobierna,.gosan a plenitud con eso,...ellos segun pienso,.se divierten con esas cosillas,.y se divierten mas,..cuando traen artistas castristas,.para el intercambio,.oh si,.para los desflecaos del stablishment,.es como una catarsis,...ver a Cubanos viajar en calidad de Mulas,...hasta el nombre es risible,.mulas,.a proposito de Mulas,..estuve averiguando y ya en Cuba las Arrias de Mulos,.estan en peligro de extincion,.no viene al caso,.pero bueno,.de mulas a mulos,...de Cuba y los castristas,de USA y su degenerao y aborrecible stablishment,..pues...son mejores las Arrias de Mulos,.que fueron un medio de transporte,.que durante años permitio la comunicacion entre la sierra y el llano,..cosa que por prevision el descarao granuja de fidel castro ya destruyo para placemes de sus amigos que por carambola,.son sus dizque "enemigos",..no paque,..Que asco causa esta descara "guerra",..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Sep 01, 2010 7:40 pm

A veces decimos de las penurias y vicisitudes para salir de Cuba
Algunos desean con la vida la salida de Cuba pero al año ya estan llorando por el regreso! jajajajaja
Argumentos demasiados, jajajaja se me murio la cotorra, deje a "mamaita en cama" no puedo vivir sin el cafe que me preparaba mi suegra, yo me fui de Cuba pero tengo una hija que ver y otros los mas "honestos" dicen voy a Cuba a buscarme unos pesos y a vecacionar, son las "mulas del Embargo' llevan baratijas, jabon, aspirinas, perfume Charlie y cualquier cosa que los cubanos no conocen y Zas, regresan "cargados de pesos' jajajajaja son los verdaderos Mercaderes del Dolor!
Por eso no desean que la Ratadura de Cuba se acabe!
Es negocio millonario para algunos "patrocinadores del caso Cuba" cuando las agencias de pasajes y remesas a Cuba quieran parar el "escape" de esa moneda que le "pertenece a ellos" empezaran a aparecer cadaveres por Miami a montones! ya veran!
Hay que tener cara y conciencia de humillados para regresar al pais que te trata como a las heces fecales, pero al final los Comunistas tienen razon cuando les llama inmundicias, las larvas fecales terminan en la Letrina que es Cuba!
Fidel es el dueño de estas sabandijas! "los nostalgicos! los mamitis y los papitis!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por armando aguilar el Dom Sep 05, 2010 10:16 pm

Y... lamentablemente, las mulas ponen a prueba el prestigio del exilio cubano para beneplácito de los múltiples cómplices del regimen.
Magnífica excusa para quienes niegan la existencia de una tiranía en Cuba.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 5:50 am

MIENTRAS MÁS PASA EL TIEMPO, MENOS COMPRENDO A LAS MULAS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 06, 2010 8:02 am

Muchos de estos " Trenes expreso de la pacotilla", en su afan de extender su negocio y ganancias, caen en manos fieles de la dictadura en EEUU, quienes le gestionan visa abierta, equipaje sin limites, y no hacer aduanas, con el ICAP, en La Habana.Y esto por supuesto,no es de gratis.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por glezbo el Lun Sep 06, 2010 4:05 pm

Las mulas y sus cargas al igual que los exiliados y sus remesas a las familias cautivas son parte del planeamiento economico del regimen. Se sabe que, a pesar de las estadisticas falseadas de la ONE, las remesas monetarias desde el exterior compiten favorablemente con los ingresos del turismo. Al mismo tiempo los envios acarreados por las mulas contribuyen a paliar la escasez cronica del sistema castrista donde, en total contradiccion con las restricciones del muy poroso embargo, se puede ver a muchos vistiendo caras confecciones industriales de las mejores marcas occidentales.

Siempre he opinado que los castros tienen muchisimo que perder si realmente se aplican las leyes norteamericanas de inmigracion y de viajes y comercio con el enemigo. La por ellos muy denostada Ley de Ajuste Cubano es realmente su mejor aliado. Imaginemonos por un instante que hubiese sucedido en Cuba si el regimen no hubiese tenido la posibilidad de aliviar la presion de las frustraciones y el descontento popular a traves de las migraciones a USA, si luego los gusanos emigrados no enviasemos dinero, medicinas, ropas y articulos industriales a nuestras familias especialmente a partir de 1990.... puedo asegurar que la historia seria diferente, eso lo saben bien ellos y las autoridades norteamericanas tambien que convenientemente miran a otro lado mientras ayudan a mantener el status quo en la isla.

Prueba de lo anterior son las exitosas agencias de viajes y envios a Cuba (los dueños con flamantes Mercedes Benz del año..) que pululan en la antes conocida como "la ciudad que progresa", burdo remedo de una Cuba fuera de Cuba con sus aciertos y errores, virtudes y defectos.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Mulas" ponen a prueba los limites del embargo economico de EEUU a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.