Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Mar Ago 24, 2010 5:25 pm


http://armandogpoeta.es.tl/

Quizas sea algo extenso,
no dejen de leerlo
les gustara e intesara

ORGULLOSO DE SER CUBANO

La primera nación de Ibero-América, incluyendo España y Portugal que tuvo el primer cementerio aislado de iglesias fue Cuba en 1806
La primera nación de Ibero-América de que usó maquinas y barcos de vapor fue Cuba en 1829.
La y la primera nación de Ibero-América y tercera del mundo (tras Inglaterra y EE.UU.) que tuvo ferrocarril fue Cuba en 1837.
Fue un cubano la primera nación de Ibero-América, que aplico anestesia con éter en 1847.
La primera demostración mundial de una industria movida por electricidad fue en la Habana en 1877.
En 1881, fue un médico cubano, Carlos J. Finlay el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
El primer sistema de alumbrado público de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.
Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.
Fue Cuba la que abolió las corridas de toros antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"
La extraordinaria voz de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en ópera fue una de las primeras que se grabaron en cilindros y placas de discos.
El primer tranvía que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.
También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana el primer automóvil.
Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera mujer latinoamericana en manejar un automóvil.
El primer campeón olímpico latinoamericano fue un cubano. En 1900, el esgrimista Ramón Font.
La primera ciudad del mundo en tener telefonía con discado directo (sin necesidad de operadora) fue La Habana en 1906.
En 1907 se estrenó en La Habana el primer departamento de rayos X de Iberoamérica.
El 19 de Mayo de 1913 se realizó el primer vuelo aéreo latinoamericano por los cubanos Agustín Parla y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.
En 1915 se acuña el primer peso cubano, con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.
El primer país de Ibero-América en conceder el divorció a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.
El primer iberoamericano en ganar un Campeonato mundial de ajedrez, fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue el ganador de todos los campeonatos mundiales entre 1921 y 1927.
En 1922 Cuba fue La segunda nación de mundo en inaugurar una emisora de radio, (La PWX) y la primera nación del mundo en radiar un concierto de música y en presentar un noticiero radial.
La primera locutora del mundo fue una cubana: Esther Parea de la Torre.
En 1928 Cuba tenía ya 61emisoras de radio, 43 de ellas en la Habana, ocupando el cuarto lugar del mundo, superada solamente por EE.UU., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba la primera del mundo en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.
La belleza de la mujer cubana hace que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, renuncie a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Rebato.
En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de libretos y grabaciones radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de novelas y series radiales.
En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la Ley de jornada laboral de ocho horas, el salario mínimo y la autonomía universitaria.
En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un presidente de la raza negra, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los EE.UU.
En 1940, Cuba aprobó la más avanzada de todas las constituciones del mundo de aquella época. Fue la primera en Ibero-América en reconocer el voto a las mujeres, la igualdad de derechos entre sexos y razas y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.
En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano Director Musical de una productora cinematográfica mundial y el Primer Ibero-Americano en recibir nominaciones al premio Oscar. Su nombre: Ernesto Lecuona.
La primera mujer Ibero-Americana en cantar la Scala de Milán (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.
El segundo país del mundo que emitió formalmente televisión fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.
En 1950 un músico cubano marcó un record mundial, no igualado ni por Elvis Presley ni The Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" (mambo) que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de EE.UU.
En 1951 un cubano se convierte en el productor más importante de la televisión norteamericana : Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos
El primer país del mundo que construyó un hotel con aire acondicionado central, se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951
El primer edificio del mundo construido con hormigón armado se hizo en la Habana: (El Focsa) en 1952.
En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos estudios de Tv del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).
En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el tercer puesto en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el consumo de carne per cápita
En 1955, Cuba es el segundo país de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)
En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el segundo país de Ibero-América con los más bajos índices de analfabetismo (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%
En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el mejor país de Ibero-América en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de viviendas electrificadas ( 82.9%) y viviendas con baños propios (79.9%) y el segundo país de Ibero-América (tras Uruguay) en el consumo calórico per cápita diario: (2870).
En 1957 la Habana se convierte en la segunda ciudad del mundo en tener cine en 3D y multi pantallas (El Cine Radio centro hoy Yara)
En 1958 Cuba es el segundo país del mundo en difundir televisión a color y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.
En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica con más automóviles (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y en el número total de receptores de radio.
Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía el segundo y tercer lugar en entradas percapitas de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el mayor número de salas del mundo: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.
Gracias a Fidel fue el primer país socialista de América convirtiéndolo en una monarquía comunista, y en uno de los países más empobrecidos del mundo y con mayor numero de emigrantes percapitas.



Última edición por Armando munoz el Miér Ago 25, 2010 3:01 pm, editado 1 vez

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 24, 2010 6:08 pm

@Armando munoz escribió:Quizas sea algo extenso,
no dejen de leerlo
les gustara e intesara

ORGULLOSO DE SER CUBANO

La primera nación de Ibero-América, incluyendo España y Portugal que tuvo el primer cementerio aislado de iglesias fue Cuba en 1806
La primera nación de Ibero-América de que usó maquinas y barcos de vapor fue Cuba en 1829.
La y la primera nación de Ibero-América y tercera del mundo (tras Inglaterra y EE.UU.) que tuvo ferrocarril fue Cuba en 1837.
Fue un cubano la primera nación de Ibero-América, que aplico anestesia con éter en 1847.
La primera demostración mundial de una industria movida por electricidad fue en la Habana en 1877.
En 1881, fue un médico cubano, Carlos J. Finlay el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
El primer sistema de alumbrado público de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.
Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.
Fue Cuba la que abolió las corridas de toros antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"
La extraordinaria voz de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en ópera fue una de las primeras que se grabaron en cilindros y placas de discos.
El primer tranvía que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.
También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana el primer automóvil.
Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera mujer latinoamericana en manejar un automóvil.
El primer campeón olímpico latinoamericano fue un cubano. En 1900, el esgrimista Ramón Font.
La primera ciudad del mundo en tener telefonía con discado directo (sin necesidad de operadora) fue La Habana en 1906.
En 1907 se estrenó en La Habana el primer departamento de rayos X de Iberoamérica.
El 19 de Mayo de 1913 se realizó el primer vuelo aéreo latinoamericano por los cubanos Agustín Parla y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.
En 1915 se acuña el primer peso cubano, con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.
El primer país de Ibero-América en conceder el divorció a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.
El primer iberoamericano en ganar un Campeonato mundial de ajedrez, fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue el ganador de todos los campeonatos mundiales entre 1921 y 1927.
En 1922 Cuba fue La segunda nación de mundo en inaugurar una emisora de radio, (La PWX) y la primera nación del mundo en radiar un concierto de música y en presentar un noticiero radial.
La primera locutora del mundo fue una cubana: Esther Parea de la Torre.
En 1928 Cuba tenía ya 61emisoras de radio, 43 de ellas en la Habana, ocupando el cuarto lugar del mundo, superada solamente por EE.UU., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba la primera del mundo en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.
La belleza de la mujer cubana hace que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, renuncie a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Rebato.
En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de libretos y grabaciones radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de novelas y series radiales.
En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la Ley de jornada laboral de ocho horas, el salario mínimo y la autonomía universitaria.
En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un presidente de la raza negra, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los EE.UU.
En 1940, Cuba aprobó la más avanzada de todas las constituciones del mundo de aquella época. Fue la primera en Ibero-América en reconocer el voto a las mujeres, la igualdad de derechos entre sexos y razas y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.
En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano Director Musical de una productora cinematográfica mundial y el Primer Ibero-Americano en recibir nominaciones al premio Oscar. Su nombre: Ernesto Lecuona.
La primera mujer Ibero-Americana en cantar la Scala de Milán (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.
El segundo país del mundo que emitió formalmente televisión fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.
En 1950 un músico cubano marcó un record mundial, no igualado ni por Elvis Presley ni The Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" (mambo) que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de EE.UU.
En 1951 un cubano se convierte en el productor más importante de la televisión norteamericana : Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos
El primer país del mundo que construyó un hotel con aire acondicionado central, se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951
El primer edificio del mundo construido con hormigón armado se hizo en la Habana: (El Focsa) en 1952.
En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos estudios de Tv del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).
En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el tercer puesto en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el consumo de carne per cápita
En 1955, Cuba es el segundo país de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)
En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el segundo país de Ibero-América con los más bajos índices de analfabetismo (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%
En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el mejor país de Ibero-América en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de viviendas electrificadas ( 82.9%) y viviendas con baños propios (79.9%) y el segundo país de Ibero-América (tras Uruguay) en el consumo calórico per cápita diario: (2870).
En 1957 la Habana se convierte en la segunda ciudad del mundo en tener cine en 3D y multi pantallas (El Cine Radio centro hoy Yara)
En 1958 Cuba es el segundo país del mundo en difundir televisión a color y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.
En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica con más automóviles (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y en el número total de receptores de radio.
Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía el segundo y tercer lugar en entradas percapitas de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el mayor número de salas del mundo: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.
Gracias a Fidel fue el primer país socialista de América convirtiéndolo en una monarquía comunista, y en uno de los países más empobrecidos del mundo y con mayor numero de emigrantes percapitas.

GRACIAS,Bro Don Armando Muñoz,.por compartir estas Referencias,.que indudablemente,le hacen a uno exclamar a viva voz,.!!QUE ORGULLO TENGO DE SER CUBANO!!!!...GRACIAS,..
[nota al margen]:Bueno,.ahi lo tienen,..si quieren mejor "motivo" para ver como nos llego de flay al queche,esta descaraisima "guerra" que hace mas de 50 años destruye nuestro territorio,a la par de nuestra Sociedad,pues al dividir a Tantas Familias,.royeron las Bases de la Sociedad,..pues con solo Re-leer,.todo los que nos fue FRENADO,.a lo mejor se dan cuenta,.a lo mejor,..de que Todo este Daño,.fue ECHO por ENVIDIA,.con la conspicua aptitud Traidora de los Desflecaos hermanos castro,..y obviamente,.sus cuasi perfectos,."enemigos",...Ahi estan las Citas,.Las Fechas,..Los Logros,..reales,..Saquen Ustedes su propia conclucion,..pero ante Tantos Logros,..de un pequeño Pais,..antes de 1959,..y Tantos Fracasos,.en ese mismo Pais,.despues de 1959,...A mi no me Joden Mas,..este descaro de guerra,.fue pa frenarnos,.por envidias mezquina,.de los vecinos,..con el concurso del Traidor fidel castro ruz,..el que crea otra cosa,.es su lio,.pero yo me muero pensando asi,..y me muero ORGULLOSISIMO de Ser Cubano,..y Gritando ademas,.!!!!VIVA CUBA LIBRE!!!!...
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Mar Ago 24, 2010 7:24 pm

cambiando el sistema monarquico cambia todo, lo peor que ha pasado en Cuba se llama Fidel castro

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 24, 2010 7:57 pm

QUE PASO LOS LOGROS CUBANOS ,LLEGARON HASTA EL 1959,JAJAJAJAJA,LA VERDAD QUE TIENE EL ODIO EN LA SANGRE,...


No me digas que asi no fue,..?Dime tan solo UNO,.Dime solamente Un Logro de esa Bastarda revolucion,.tan Solo Uno,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 24, 2010 7:59 pm

Asi es lo que queremos es acabar con la dictadura militar que mal gobierna nuestro pais.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 24, 2010 9:42 pm

Hasta 1959 evoluciono y se desarrollo Cuba, en este año de la mano de un tirano asesino llamado fidel castro, llego la involucion, convirtiendo estos delincuentes a Cuba, en una de las naciones mas pobres y con mas exiliados de este planeta.En cuanto al dialogo, no queremos ninguno con los tiranos en el poder, en eso lleva toda la razon quien escribio la cartica, es todo sin fidel, nada con fidel.Asi de simple.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por apower el Mar Ago 24, 2010 10:50 pm

Don tuerto, ahi esta que los trolles digan un solo logro de la revolucion, cual es, quiero que lo pongan. Haaa, convertir a un pueblo entero en mendigos, vagos, borrachos, fumadores y aburridos, puede ser

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Mar Ago 24, 2010 10:58 pm

no hay ser en el mundo que odie mas a los cubanos que Fidel Castro, nos odia y no lo puede ocultar, lo demuestra cada dia con palabras y hechos.

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por mulaton el Mar Ago 24, 2010 11:22 pm

Increible, increible.. Me ha dejado usted sin palabras Sr. Armando Munoz.

Gracias por compartir esos datos. Hoy estoy mas orgulloso que ayer de ser CUBANO!!!

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por mulaton el Mar Ago 24, 2010 11:28 pm

Yo naci en el ano 74' y me crie y estudie en Cuba hasta culminar la Universidad y todo lo que me inculco el sistema desde nino fue que por negro que soy me hubieran matado a palos antes del famoso 59'.

En varias ocasiones me han preguntado que por que no hay negros cubanos fuera de Cuba en su mayoria y es cuando recuerdo cuando tambien el sistema nos decia que en USA a los negros los mataban a palos los policias o nos enviaban a recoger uvas al lugar mas frio del USA.

Ahora la historia me recuerda que en el 40' ya contabamos con un presidente negro el cual no solo llego por casualidad al poder sino que lo hizo en dos terminos.

Si pudieramos publicar esos datos en el famoso GRANMA y compartirlos con los hermanos de alla que feliz fuera.

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por mulaton el Mar Ago 24, 2010 11:33 pm

Mi mama me decia: "Mijooo ten cuidado con pensar irte a USA que te van a echar los perros"...

Recuerdo que ponian un video de un abuso policial donde salia un policia dandole bastonazos a un negro en algun lugar de New York que usustaba hasta al mulato mas claro.

Increible estas cosas!!!

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por mulaton el Mar Ago 24, 2010 11:42 pm

En el 1906 eramos unos de los paises del mundo mas adelantados en la telefonia y en el 2010 se pasan un telefono a traves de una soga de un 5to. piso a la planta baja.

Increible pero cierto!!!


mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 25, 2010 7:49 am

Es muy dificil,..comprobado esta,..anotarle un "logro" a esa bastarda diz que revolucion,...pues ninguna de las medidas que implemento,AYUDO EN NADA a Cuba y a Los Cubanos,..cualquier "medida",..cualquier ley,.trabajo por un tiempo,.y despues fue difuminandose en el tiempo[por cierto y aunque no viene al caso lo acoto,.ya que al parecer nos van a joder dos veces,..ahora aqui en USA,..esta pasando lo mismo,.el hibrido orejon obama,.impulsa "leyes" que no ayudan anadie,que coartan Libertades,.y despues de logrado su Primario Objetivo,.ahi las deja,..que se enmoescan,como le cuadra a un buen aprendiz de...Desflecao,..]para los que todavia cargan consigo el tremendisimo mojon de la revolucion cubana,.he aqui uno de sus "logros":






El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por elpionerolibre el Miér Ago 25, 2010 7:57 am

bueno otra de las creaciones del asesino de birán son las "jineteras"y los "pingueros".jovenes q venden su cuerpo por 4 duros debido a la abundante necesidad que los ahoga en la vida cubana.

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 25, 2010 8:43 am

Si de orgulloso se trata por ser Cubano, pues ponganme en esa lista yo lo soy Cubano 100%. Amo mi tierra y jamas de los jamases dejare de luchar para que de nuevo sea lo que fue un pais prospero libre y democratico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Ago 25, 2010 11:24 am

Cuba si ha tenido logros, y demasiados! Lograron quitar la democracia. lograron eliminar los adelantos que teniamos antes el 59, lograron quitar lograron encarcelar a jovenes por pensar politicamente diferente, lograron eliminar la abundancia economica de las bodegas y locales de venta, sin mencionar que han logrado convertir a Cuba en un pantano inmundo!
Que logros han llevado los Castros a Cuba!Vean si no!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 25, 2010 1:15 pm

Cuba fue uno de los mejores paises de America, eso fue antes de llegar el asesino en jefe y convertirla en uno de los paises mas pobres del mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Miér Ago 25, 2010 1:15 pm

sabias palabras dijo un dia
Juan Carlos de Borbon
al payaso de Chavez,
hoy debemos repetirla
al intruso de bahia de cochinos,
sin dudas ese debe ser tu apellido,
COCHINO, ARRASTRADO COMUNISTA,
"VIEJO POR QUE NO TE CALLAS",
O ES QUE TE PAGAN POR HABLAR
Y DEFENDER LO QUE NADIE DEFIENDE
O EN LO QUE NADIE CREE

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 25, 2010 1:16 pm

strikeeeeeeeeee

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Wajiro el Miér Ago 25, 2010 2:01 pm

Le falto a la lista . que el peso cubano en 1959 valia diez centavos mas que el dollar , y el peso se Cambiaba en todos los bancos del mundo.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 25, 2010 2:54 pm

Se pueden agregar tantas cosas, como que antes de llegar el tirano en jefe, los cubanos no emigraban por millones como lo hacen ahora.Se debe resaltar que para viajar a EEUU entonces,no era necesario una visa.La mayor desgracia de Cuba ha sido el tirano en jefe y su obsoleto socialismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Miér Ago 25, 2010 3:00 pm

A Cuba iban buscando fortuna desde los españoles hasta los polacos,
mexicanos, dominicanos, haitianos, Jamaicanos, muchas personas fueron buscando la oportunidad que su pais le negaba, ahora nos vamos en masa nuscando nuestra oportunidad.

http://armandogpoeta.es.tl/

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por apower el Miér Ago 25, 2010 10:55 pm

Fidel es el culpable de las desgracias de las familias, de la emigracion en masas y de lo descomunalmente destruida que esta la isla y saber que la television fue de las mas desarrolladas, ya en cuba se hacen los programas que no entretienen a nadie, y que decir de la creacion de las telenovelas, y asi dice el cochino de bahia que desarrollo en la cultura, cuando y como en el medio ambiente, si el medio ambiente de los aceres sera, porque el ambiente de la madre natura esta en candela, ya ni arroceras hay en cuba, ni las frutas casi se da, que decir de la pesca, de los rios, de los desagues, de las industrias , de la contaminacion del transporte. Investigacion?. la unica que se hace es la de los CDR chismiando lo que hacen los demas y controlando, algunos trabajos y para hacer dolares que ni los ven los cientificos que viven en condiciones precarias. Orden Social y seguridad, que dejen comunicar lo que sucede en cuba, de las cosas que pasan y no sera de los peores, pero tampoco la tacita de oro que se cree.
Cuba puede ver sido mejor y eso ellos lo saben, solamente con comparar la comunidad fuera de cuba se tiene buenos ejemplos.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 25, 2010 11:28 pm

Digamos para continuar el tema, que Cuba era la mayor productora de azucar del mundo,seguida por Brazil y Mexico. En 1958 la zafra fue de 5, 614, 334 millones de toneladas.Gracias a la obra de la roboilusion, del andrajo en jefe, Cuba actualmente no es una productora de azucar mundial.La poblacion recibe una cuota de azucar, racionalizada, que va desde una libra a cinco libras mensuales segun las reservas disponibles.De hecho ha tenido la tirania que importar azucar para cubrir las necesidades de la poblacion. Resumiendo, no hay beneficios para Cuba del socialismo, y si mucho daño.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Jue Ago 26, 2010 1:46 pm

Como usted dice sr. Avidio continuemos con el tema, el mayor productor y exportador de azucar del mundo abastecia a los EE.UU. hoy con el bun que existe en el mundo con los combustibles alternativos que salen de la caña, no produccimos azucar, compramos el producto del que antes eramos orgullo a los EE.UU. y a Brasil, si le compramos azucar para las necesidades del pais a los que antes le vendiamos. Otro logro revolucionario, en las escuelas nos educaban con la frase que eramos un pais monoproductor, recuerdan, ahora ni monoproductor somos. Los logros revolucionarios.

http://armandogpoeta.es.tl/


Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 26, 2010 4:05 pm

La tirania cubana, sr Armando, es totalmente incapaz para crear riquezas, pero extremadamente eficaz, en destruir las que encontro al llegar al poder.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Armando munoz el Jue Ago 26, 2010 4:34 pm

Nada, ni nadie, ha sido peor para Cuba,
como lo fue la dinastia de los Castro.
Europa, Japon, Viet Nang,
muchos sitios del mundo quedaron destruidos
por guerras o terremotos,
solo Cuba no sale de su perenne crisis
que comenzo el primero de enero de 1959.

http://armandogpoeta.es.tl/

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgulloso de ser cubano. Los logros cubanos antes del 1959

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.