Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De lo evidente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De lo evidente.

Mensaje por WES el Dom Ago 22, 2010 2:53 pm

De lo evidente.

Agosto 22, 2010


por Zoé Valdés


¿Alguien le preguntará a la Iglesia cubana, para que ésta a su vez le pregunte al régimen, qué pasará con los presos Pedro Argüelles Morán, Oscar Elïas Biscet, Guido Sigler Amaya, y los que quedan en las cárceles?
¿Qué pasará con ellos? ¿Habrá libertad para ellos, inmediata? ¿O no entran en las negociaciones?
Algunos de nosotros sospechamos de que Oscar Elías Biscet es la pieza clave en la liberación de los espías castristas, en caso de que esta se produzca -como profetizó Chacumbele I, antes de finales de año. ¿Será cierto? Es probable, más que probable que Barack Obama haya querido coger un sólo preso para sus posteriores negociaciones, y que se trate de Biscet. Pero son solo especulaciones.
Sin embargo, al parecer lo que importa es la inmediatez.
En este blog, algunos comentaristas -pocos-, no han estado de acuerdo cuando hemos (yo y otros comentaristas) criticado la posición de los 74, de Fariñas y de Yoani Sánchez, alegando que no deberíamos criticar a los que están dentro. Ayer leí una crítica de Berta Soler, Dama de Blanco (que no apoya la Carta de un grupo de disidentes históricos dirigida al Papa) hacia los opositores que llevan años enfrentándose a la dictadura, puesto que ella como Dama de Blanco (apolítica, según sus propósitos), no puede apoyar la carta. Respeto su posición, aunque no estoy de acuerdo, así lo expresé.
Sin embargo, resulta curioso que nadie haya señalado la crítica de Soler como fuera de lugar, injusta, que lo es, incluso para ella misma, hacia los opositores entre los que se hallan presos políticos, como lo fueron Antúnez (15 años de cárcel) y Martha Beatriz Roque (4 años de cárcel), y otras personalidades importantes de la oposición interna, quienes llevan muchos más años luchando por la libertad de Cuba, que algunos de los recién llegados y apuntados a última hora, lo que no es el caso de Berta, por supuesto.
¿Está dividiendo Berta Soler a la oposición? No, de ninguna manera. Está dando su opinión, aún errada, es la suya, y tiene derecho a darla. Sin embargo, en momentos como estos, y teniendo en cuenta de que a todas luces la Iglesia ahora esperará a las decisiones de septiembre y que es lo más seguro de que la UE rompa la Posición Común, ¿de qué vale situarse a estas alturas en contra de una carta dirigida al Papa cuando la Iglesia cubana ha intercedido, en lo que son negociaciones políticas del régimen por eternizarse en el poder? Esta carta, además, es uno de los documentos más inteligentes y significativos en la lucha por la libertad que se ha escrito en los últimos tiempos en Cuba.
Sin embargo, ayer, un comentarista expresó su desacuerdo con mi señalamiento a Soler, sin tener en cuenta cuánto he apoyado yo a las Damas de Blanco. O sea, vamos a empezar con lo mismo de Yoani Sánchez, que mientras la apoyé nadie de su grupo entraba aquí a agradecer mi apoyo, pero en cuanto le quité el apoyo porque me decepcionó (aparte, a ella no le hace falta mi apoyo para nada, en estos momentos, tiene votos hasta para ser presidenta de Cuba, si se lo propusiera -yo, en la oposición, como siempre-) su forma de adherirse a la política del raulismo light y del obamunismo y de la socialdemocracia (también está en su derecho de hacerlo y yo en el mío de no estar de acuerdo), entraron a herir, insultar, etc, la manada de lobos que salvaguarda su santa imagen. Lo mismo con Fariñas, y así de suite…
Por el contrario, resulta curioso, de que el hecho de que Soler se haya desligado de esa carta, siendo con toda evidencia su lucha una lucha política, al menos así lo parece, aquellos que están muy interesados en continuar con el raulismo y con el castrismo, lo hayan encontrado muy correcto y normal. Bien, yo no. Pero ya saben, yo soy La Llanera Solitaria. Y estoy muy feliz de serlo.
Lo positivo del comentario de Soler es que es la prueba de que la oposición cubana posee diversos puntos de vista; pero, por supuesto, cuando la oposición se dice apolítica, ¿sigue siendo oposición? Es evidente que no, muy a pesar de cualquier tipo de florilegio o floripondio.
En otro orden de cosas:
Lázaro González dejó un comentario en el blog de Isis Wirth, La Reina de la Noche donde señalaba que Irán acaba de inaugurar la planta nuclear de Bushehr y nadie se le ha encarado a Vladimir Putin, y a los rusos, por facilitar todo para que El bizco y loco de Teherán, se convierta en uno de los mayores peligros de la humanidad. Barack Obama, incluso, apoya el acontecimiento, a su manera. Nadie ha dicho ni mú, y sin embargo, es tan evidente que Rusia ha tomado las riendas del mundo, por debajo del tapete, con el consentimiento de quien ya no es la primera potencia mundial, Estados Unidos, decisión votada, desde luego, por sus propios ciudadanos. Y nadie dice nada.
Es evidente, nadie dirá nada, hasta que no explotemos como un siquitraqui, y para entonces no habrá mucho que decir.
Zoé Valdés.
----

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.