Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani hoy en el "Mercurio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 22, 2010 12:32 am

Yoani Sánchez
Sábado 21 de Agosto de 2010
Ese, no volverá




Aún puedo recordar los suspiros de mi madre frente al televisor, en aquellos aburridos años ochenta, mientras Fidel Castro hacía uno de sus maratónicos discursos. Él era el soñado galán de muchas cubanas, que –de tanto verlo- podían anticipar lo que diría, conocían cada gesto suyo y las nuevas arrugas que aparecían en su rostro. La atracción que generaba aquel peculiar coterráneo de más de seis pies, perfil griego y sorprendente oratoria, llevaba a mi madre y sus amigas a un prolongado paroxismo. Así fue hasta que en 1989 se televisó el juicio al general Arnaldo Ochoa, acusado de estar implicado en el narcotráfico. Mi mamá volvió a suspirar, pero esta vez frente al rostro del que –pocos días después- sería fusilado. Algo se rompió dentro del “club de fans del querido e invencible Comandante en Jefe”, pues en mi casa nadie volvió a escuchar, alelado, sus discursos.

La era marcada por los arranques personales de Fidel Castro parecía haber concluido. Su ausencia de los medios hizo que empezáramos a olvidarlo. Como todo hechicero, necesitaba hacer ante nosotros los pases mágicos que nos dejaban boquiabiertos y conformes. Tenía que sacarse la paloma del sombrero, el pañuelo de la manga para mantenernos atentos. Sin su demiúrgica imagen muchos terminamos por levantarnos de las sillas y mirar en derredor. Cuán poco quedaba de “Él” en esos cuatro años durante los cuales no escuchamos sus discursos, mientras no teníamos sus puñetazos en la mesa ni nos explicaba el plan económico que nos traería la “solución” a todos los problemas. Del hombre que se impuso a fuerza de mostrarse, de adormilarnos con sus largas diatribas, apenas si permanecieron algunas inconexas reflexiones, publicadas en las primeras planas de los periódicos.

Las amas de casa estaban tranquilas porque la telenovela brasileña mantenía su horario estelar de la noche, sin los atrasos que le ocasionaba el Gran Orador. Los entrenadores deportivos se sentían más ligeros desde que no debían escuchar y seguir sus consejos; mientras los meteorólogos se sobresaltaban, en medio de un huracán, al recordar las precisiones e irrefutables pronósticos del Experto en Jefe. Los ministros, por su parte, ya empezaban a preguntarse si tendrían que decidir por sí solos, o si Raúl Castro heredaría todas las carteras ministeriales que ostentaba su hermano. Todos ellos, en mayor o menor grado, habían dejado de sentir el enorme peso verdeolivo sobre sus hombros.

Y entonces regresó, como un anciano de manos temblorosas, que nada tiene que ver con aquel fornido militar de perfil griego que desde una plaza, donde un millón de voces coreaba su nombre, proclamaba leyes que no habían sido consultadas con nadie, perdonaba vidas, anunciaba fusilamientos o pregonaba el derecho de los revolucionarios a hacer la revolución. El gran improvisador de otros tiempos se reúne ahora en una pequeña sala de teatro con un auditorio de jóvenes y en lugar de inducir aquel pavor que hacía temblar a los más bravos, provoca, en el mejor de los casos, una tierna compasión. Una joven periodista le hace una pregunta complaciente y le pide públicamente un deseo: “Déjeme darle un beso” ¿Qué fue de aquel abismo que ninguna audacia se atrevía a saltar?

Habíamos empezado a recordarlo como algo del pasado, que era hasta una forma noble de olvidarlo; muchos estaban disponiéndose a perdonarle sus errores y fracasos para colocarlo en algún ceniciento pedestal de la historia del siglo XX, donde su rostro -retratado en su último mejor momento- ya aparecía junto a los muertos ilustres. De pronto ha salido a exhibir impúdicamente sus achaques y a anunciar el fin del mundo, como si quisiera convencernos de que la vida después de él carecerá de sentido.

Durante las últimas semanas, aquel que fuera llamado el Uno, el Máximo Líder, el Caballo, o con el simple pronombre personal ÉL, se nos ha presentado despojado de su otrora carisma, para confirmarnos que aquel Fidel Castro –afortunadamente- ya no volverá, aunque por esta vez sea nuevamente noticia.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 22, 2010 12:33 am

Comentarios...
47 Comentarios publicadosPosteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
21/08/2010 09:26
[ N° 1 ] Y esta señorita escribe parta El Mercurio sobre Cuba y Fidel Castro desde Miami o desde Marte?

No, lo hace desde la misma La Habana y que se sepa aun no la han fusilado, detenido o dejado sin telefono o conexion Internet.

Rara "dictadura totalitaria" la de los Castro...


Posteado por:
Eduardo Gómez Barriga
21/08/2010 10:31
[ N° 2 ] Don José Ferrada, permitame informale, que este año Yoani Sánchez
ha sido detenida en al menos una oportunidad, obviamente no le formularon cargos, tiene acceso a internet través de un teléfono celular y le han negado la salida de la isla en al menos 5 oportunidades todo ésto solo en el presente año (las salidas de la isla eran para recibir premios).
Por ende de rara no tiene nada, es una dictadura igual que todas.


Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
21/08/2010 10:38
[ N° 3 ] Que juventud más irreverente quien le habrá metido esas cosas en la cabeza...¿ la Cía ?


Posteado por:
Francisco Bugmann Valenzuela
21/08/2010 10:45
[ N° 4 ] Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
21/08/2010 09:26
[ N° 1 ]

Y en los 80's los prisioneros cantaban sus canciones de protesta en Chile, no en Cuba ni en Suecia. ¿Rara "dictadura totalitaria" la de Pinochet?
No defienda lo indefendible.


Posteado por:
sergio demanet hurtado
21/08/2010 11:01
[ N° 5 ] El viejo truco de los Comunistas e Izquierdistas, se hacen las Victimas, para que de èsta forma sean elevados al estado de HEROES. Ha estado muy bien aleccionado por sus Compadres Chilenos. Se ve que solo fue un Guerrillero, debe aprender de los SOLDADOS CHILENOS y de un GENERAL de VERDAD como PINOCHET, aùn en sus peores momentos de SALUD no dejò de DEFENDER su OBRA y DIO LA CARA.
Se hacen las VICTIMAS al igual como ha sido ALLENDE y todos aquellos que participaron en el Gobierno de la UP en Chile, fueron Victimas de los SOLDADOS.Pues querian lo mejor para CHILE al igual que CASTRO para CUBA, vean como està CUBA y como està CHILE.
Señorita YOANI SANCHEZ, ojalà CASTRO sea NOTICIA TODOS los DIAS, pero para que RESPONDA por los CRIMENES COMETIDOS, asi como han presionado los IZQUIERDISTAS contra todos aquellos que actuan fuera de sus IDEOLOGIAS.
La persecusion en CHILE y su sed de VENGANZA,debe ser la misma para CASTRO.


Posteado por:
Pablo Gutierrez V
21/08/2010 11:01
[ N° 6 ] Creo que aceptar que Castro es un dictador no convierte a Pinochet en un demócrata. Cada dictadura tiene su realidad y merece su propio análisis.


Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
21/08/2010 11:15
[ N° 7 ] No me guata su comentario sobre el dictador y asesino que ha tenido atrapado a toda una Nación por más de 50 años.
Además, del daño causado a los cubanos, usted no debe olvidar todo el daño causado a numerosas naciones latinoamericanas con exportación y apoyo la lucha armada de montoneras criminales.


Posteado por:
Luis Gagriel Cabrera Aguilar
21/08/2010 11:29
[ N° 8 ] que latero se ha puesto los blogs ultimamente , solo han hablado de lo feo que son los comunistas , los marxistas parenla hablemos de cosas que estan sucediendo en este pais porque tanta importancia a los comunistas son apenas el 5 % votante de este pais cual es la preocupacion , seria mas importante hablar por ejemplo porque el gobierno no ha dedicado su agenda a los mapuches que estan en huelga de hambre , eso no se ha dicho en television , o porque los pinguinos estan asiendo marchas de protesta eso tampoco se ha dicho en los medios periodisticos o porque se estan allanando casas de particulares con violencia extrema por el caso bombas eso señores no se ha informado en ningun canal de television abierta , que pasa retrosedimos unos 25 años donde en este pais no pasaba nada , al parecer la nueva forma de gobernar era haciendo cosas bajo sombra y sin informar ha nadie .


Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
21/08/2010 11:47
[ N° 9 ] José Luis Ferrada Urzúa
21/08/2010 09:26
[ N° 1 ]

Ella escribe desde los salones de lujosos hoteles de LA HABANA , sin problemas alguno y pagamdo el servicio de dolares.

Eduardo Gómez Barriga
21/08/2010 10:31
[ N° 2 ]

El 2002 , por decision propia decidio irse a Suiza , pero el 2004 volvio a Cuba , por no poder encontrar un trabajo digno y extrañar mucho al infierno que critica.

Ella misma relato que al ingresar tuvo que hacer una gran fila con los demas que volvian .

Le pagan por escribir basura , como muchos que viven de esta forma miserable....


Posteado por:
Pablo Navarrete R.
21/08/2010 12:23
[ N° 10 ] Los señores cubanos hace tiempo que se merecen a los gobernantes que tienen. Han sido acomodaticios a un régimen que los trata como a niños (pobres pero niños).
Les dan todo gratis, sé que es poco, pero viven.
Hay generaciones de cubanos que no se han tenido que jugarse nada en la vida para subsistir.
Ese pueblo no me genera ni lástima ni solidaridad. Ellos se lo han buscado.


Posteado por:
Helmuth Erich Vyhmeister Winkler
21/08/2010 12:55
[ N° 11 ] Chao Fidel Castro y compañía


Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
21/08/2010 13:25
[ N° 12 ] El Sr. Minnelli (#9) debe, obligadamente, vivir en un universo
paralelo, es monje trapense sin
acceso a la prensa electronica,
escrita y sin Internet, por las necedades que escribe. Que Ms.
Sanchez escribe desde "lujosos
hoteles en la Habana, pagando en
dolares" Que grotesca afirmacion !

Mr. Minnelli es otro de los zurdos
afiebrados que cree que la CIA
acompana a los disidentes cubanos
aun en Cuba hasta al bano...

Un millon 200 mil cubanos de la
Diaspora, repartidos por el mundo,
650,000 en USA, 77,000 en Chile
155,000 en Espana....

Eso se dice algo, Mr. Minnelli,
que las colas se estan haciendo para
SALIR de Cuba NO para ENTRAR !!??

Jorge I Alvear



Posteado por:
Leif Krohn-Nilsen Hansen
21/08/2010 13:39
[ N° 13 ] Para las derechas capitalistas extremas, los comunistas son los malos y los indeseables los que exclavisan a la gente, los dictadores.Para los comunistas, la ideologia neoliberal de extrema derecha como la de chile, son mentes perversas que exclavisan al hombre ponioendolo al servicio de los intereses del gran capital, comvirtiendo al ser humano en un mero ente productivo desechable cuando ya no se requieren sus servicios, bajo el criterio de unos y de otros, nunca habra razon ni entendimiento , esto nporque la educacion recibida por ambos es opuesta, de principios diferentes, cabe hacerse la pregunta si realmente alguno de estos dos sistemas a cumplido con las expectativas que se anuncviaron cuando fueron impuestas en los paises donde actualmente se han impuesto, se decia que el sistema capitalista iba a acabar con la pobresa por el solo crecimiento economico, chile lleva casi 30 años creciendo y sigue habiendo pobres, las riquesas y beneficio de la explotacion de los recursos naturales del pais van a parar a manos extranjeras y a pocos privados chilenos, la concentracion y desigualdad es la peor del mundo.
Entonces ha funcionado en chile el sistema tal y como se ofrecio y se ha implementado?
Quien ha sido el mas beneficiado con el sistema y quien ha sido el mas perjudicado?

Tienen todos los chilenos igualdad de oportunidades? educacion? y salud?

No es extremo que por ejemplo m el negocio de las AFP, nunca tengan perdidas porque la comision la cobran, gane o pierda el fondo del ahorrante? es esto etico?


Posteado por:
Etienne Cartier
21/08/2010 14:12
[ N° 14 ] Don Leif (No 13),

En Cuba llevan 51 anios de Revolucion y son TODOS pobres. Tanto asi que todos se quieren ir, pero no los dejan.

Algunos se mueren tratando de arrancar, a otros los meten presos y hasta algunos los fusilan....


Posteado por:
juan soto cancino
21/08/2010 14:14
[ N° 15 ] don jose luis ferrada urzua:

noto una falta de informacion tremenda...
yonanis sanches no tiene internet,todo los hace por su celular en base a msm que son publicados en redes sociales como twitter,tambien le han requisado sus libros. no dejan entrar a cuba su libro "cuba libre"
ademas de haber sido detenida varias veces.
y tambien nombrada en un programa politico de tv que se llama "la mesa redodonda" donde fue incluida y catalogada como "ciberterroristas" de pertenecer a "comandos virtuales" ,ect,ect,ect..

todas las dictadiras son malas... no justifique lo injustificable!!

sldos!


Posteado por:
Hans Seemann
21/08/2010 14:23
[ N° 16 ] Más de 50 años de Castro... si esto no es una dictudura qué es ?

Libertad a TODOS los presos políticos de la isla y respeto a los DDHH.

Viva la verdadera Cuba libre !!

Y que el N°1 se ubique...


Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
21/08/2010 14:23
[ N° 17 ] Jorge Ivan Alvear Cespedes
21/08/2010 13:25
[ N° 12 ]

- Le mandare una foto de su idola escribiendo desde un lujoso hotel de la Habana y pagando en dolares por el servicio

http://www.viejoblues.com/
Bitacora/node/8989

- El 12 de agosto de 2004, Sánchez se presentó en la oficina de inmigración provincial de La Habana para explicar su caso. “Tremenda sorpresa cuando me dijeron, pide el último en la cola de los ‘que regresan’ […].Así que encontré, de pronto, otros “locos” como yo, cada uno con su truculenta historia de retorno”. Palabras de su idola Sr Alvear

El que no tiene acceso a la prensa internacional ni a internet es ud , y su fanatismo , solo le hace desconocer la realidad

Le mando una fotito y una declaracion de la srta Sanchez , para que vea que no invento lo que escribo.


Posteado por:
Daniel Troncoso P
21/08/2010 14:35
[ N° 18 ] Maximiliano Minnelli U.[ N° 17 ]

Lo que usted indica no deja de demostrar que Cuba es una dictadura totalitaria. El solo hecho de que se tenga que pedir permiso para salir y tener que indicar los motivos, es muestra de la privac`´on de libertades de la gente.


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por Gandalf el Dom Ago 22, 2010 8:54 am

Muy buen trabajo placetas, que nos muestra las diferentes opiniones que levanta la realidad de la vida social de Cuba bajo esta dictadura reflejadas en la actividad de una mujer Yoani.
Si tienen telefono es porque se le pagan las recargas de minutos desde el exilio. Y que ese es nuestro problema y le damos nuestro dinero a quien querramos, Si vista un Hotel es porque es el lugar donde puede comprar la conexion para el INTERNET, que es con chavitos claro en Cuba circulan dos monedas una que vale y otra que no vale nada. Si no la meten presa, bueno ganas no le faltan pero como explicar su encarcelamiento a una de las 100 personalidades mundiales reconocidas por el TIME de NY, en el 2009 . Parece que alguno Chilenos se les olvido Pinochet. Nada mas ven Telesur o se estan infectando con la bacteria Chaviana. Pero mas bien son opiniones de esa guerrilla mediatica que esta ciendo pagada a tiempo completo por chavez y que esta tambien actuando contra nosotros.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica al Sr.Sr.José Luis Ferrada Urzúa

Mensaje por El Holguinero el Dom Ago 22, 2010 12:30 pm

Debe recordar el Sr.José Luis Ferrada Urzúa que gracias a Pinochet los chilenos pueden disfrutar actualmente de una prensa libre como lo es El Mercurio asi como de un parlamento democratico y pluripartidista, con libertad de prensa. Otro hubiera sido el espectaculo de haber progresado el regimen de Salvador Allende con su copia al carbon de la dictadura totalitaria cubana. Ustedes los chilenos deben situar en un altar a ese paladin de la libertad que fue ese general y por supuesto, entrego el poder en unas elecciones libres y llevo a Chile a lo que es hoy.

El Holguinero
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ago 22, 2010 12:49 pm

Placeta, exelente tu posteo, incluyendo las opiniones...!!!

Holguinero, concuerdo contigo 100%.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por apower el Dom Ago 22, 2010 2:22 pm

Muchos lugares del mundo no comprenden la situacion de cuba por tanta propaganda que ha recibido de todos los acolitos que han en letrinoamerica. Cuba alguna dia saldra de esas ratas y demostrar el potencial que tiene en sus propios hijos que si la quieren de verdad.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 22, 2010 3:14 pm

Estimados amigos, este es un pais libre gracias a la obra del Gobierno Militar encabezados por el Capitan General Don Augusto Pinochet Ugarte y al Almirante Jose Toribio Merino, ferreos opositores al comunismo internacional, puse esta noticia con sus comentarios, esto demuestra que la democracia es abierta todos pueden opinar y decir lo que creen y sus comentariuos no son censurados. Ojala un dia tengamos una Patria asi. Comenta algo cochino de la bahia. Gracias a todos los participantes

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani hoy en el "Mercurio"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.