Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El "Mercurio" sobre Reyna Luisa Tamayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "Mercurio" sobre Reyna Luisa Tamayo

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 21, 2010 11:13 pm

Reina Luisa Tamayo, madre del disidente muerto en huelga de hambre:
"Raúl Castro quiere acabar con la familia de Orlando Zapata"

La mujer denuncia que es constantemente acosada por los órganos del Estado, que le impiden ir a la iglesia y al cementerio a ver a su hijo.

ERIKA LÜTERS GAMBOA
A sus 61 años, Reina Luisa Tamayo ha vivido uno de los dolores más grandes de un ser humano: la pérdida de un hijo. Pero esa tragedia, en vez de derrumbarla, la ha hecho más fuerte.

Esa fortaleza es la que la mantiene activa para que la muerte de su hijo, Orlando Zapata Tamayo -quien falleció tras 85 días en huelga de hambre en demanda de libertad para los presos políticos-, "no quede impune".

Y le ayuda también a soportar el hostigamiento de que es objeto en su propia casa, en el municipio de Banes, provincia de Holguín, como relató por teléfono a "El Mercurio".

"Todos los domingos, a las 8 de la mañana, intentamos ir para la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad o al cementerio, pero hay una turba de gente que nos avasalla a empujones, a piñazos. Por la distancia entre mi casa y la carretera, calculo que son entre 500 y 600 personas", indica.

Tamayo denuncia también que el pasado 15 de agosto, las autoridades instalaron cerca de su casa seis altavoces, desde los que se repitieron a gran volumen consignas contra ella y contra las Damas de Blanco.

La situación se pone más tensa dependiendo de la fecha: para el Día de la Madre o para algún aniversario, como el de este lunes, cuando se cumplirán seis meses de la muerte de su hijo.

En sus caminatas, a Reina la acompañan un grupo de disidentes, amigos de Zapata, algunas Damas de Blanco y sus familiares, quienes también han sufrido agresiones físicas.

"Toda esta represión hacia nosotros demuestra que el régimen está en las últimas. Lo que tienen es mucho miedo, miedo de que el pueblo se nos sume", indica.

La situación por la que atraviesa la madre de Zapata y su familia ha sido denunciada por Anmistía Internacional y otras entidades humanitarias y de derechos humanos.

El pasado 14 de agosto fue visitada por el obispo de Holguín, Emilio Aranguren, quien le informó que había enviado una carta a las autoridades exponiéndoles su situación.

El prelado también le planteó que sería mejor que la familia fuera sola a la iglesia. Pero ésa es la misma exigencia que le hace la Seguridad del Estado, y Reina Luisa no la acata.

"Yo les respondí, respetuosamente, que muerta primero antes de aceptar eso. No puedo abandonar a quienes nos acompañan, no puedo impedir que esas personas que nos han ayudado tanto vengan con nosotros. No quiero dejarlos, porque es el único aliento que tiene esta madre para poder seguir sobrellevando la vida hasta la libertad y la democracia de Cuba".

Si algo la consuela, es su convencimiento de que la pérdida de su hijo no fue en vano, pues asegura que en la reciente excarcelación de presos políticos, la muerte de su hijo tuvo mucho que ver.

"Raúl Castro ha accedido, apoyado en la Iglesia, y está liberando a los presos, pero quiere acabar con la familia de Zapata y quiere encerrar a muchas más personas de las que ha liberado", señala.

Tajante como es para expresar sus ideas, sobre el futuro de la isla también es clara. "Los Castro tienen que dejar ya la teta que tienen y abandonar el poder, porque solamente viven bien ellos, y el pueblo está pisoteado desde hace 51 años".

"¿Cómo es posible que aquí en La Habana podamos caminar y esa madre no pueda salir, no pueda ir a la iglesia, ni al cementerio a rendirle tributo a su hijo?"
Laura Pollán Restos irán a la fosa común
Funcionarios del cementerio La Güira notificaron a la madre de Orlando Zapata que en un año y medio más, su hijo será desenterrado y los restos enviados a una fosa común. Ésta es una práctica común en Cuba, debido a la falta de espacio. Desde ya, Reina Luisa dice que se opone terminantemente a la medida, pues su hijo "merece tener una tumba".

Iglesia defiende su mediación
La Iglesia Católica de Cuba aseguró ayer que mantendrá su mediación para la excarcelación de los presos políticos, pese a una carta de "contenido ofensivo" que un grupo de disidentes dirigió al Papa Benedicto XVI, en la cual califican de "lamentable y bochornosa" la mediación de la jerarquía católica local.

Los opositores de línea dura al régimen reclaman "el cese del apoyo político" de los obispos locales al Gobierno.

Entre las 165 firmas de la misiva no se encuentran las Damas de Blanco ni el líder moderado Oswaldo Payá.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Mercurio" sobre Reyna Luisa Tamayo

Mensaje por Alana el Dom Ago 22, 2010 4:31 am

las damas de blanco han dicho muchas veces que ellas politicas no son, que lo de ellas es estrictamente humanitario (lo cual no ha impedido que se las difame y se las agreda durante estos 7 anos) en cuanto a Paya, ya firmo la otra cartica (esto de las cartas esta ultimamente muy de moda) pidiendo a los congresistas americanos que le abran el banderin a Castro, y como se comprendera, esto de firmar cartas cansa mucho...y no va a firmarlas todas

Por otro lado parece que ahora Ortega Alamino se va a meter en lo de reyna Luisa, debido mas que nada a que se lo ha pedido mucha gente, y lleva cinco meses mirando a los celajes sobre ella, vamos a ver si es verdad porque hoy es domingo, a ver si cuando amanezca en Banes, hay mitin o no hay mitin

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Mercurio" sobre Reyna Luisa Tamayo

Mensaje por josevaldes el Dom Ago 22, 2010 9:14 am

EL CREADOR DE ESOS ACTOS VANDÁLICOS...ES FIDEL CASTRO...EL TIRANO DE CUBA...HAY QUE VER LO ENFERMIZO QUE HA ESTADO ESTE MISERABLE...EN CUANTO A RENCOR, ODIO Y FALTA DE PERDÓN...PORQUE SIEMPRE REPITE LA MISMA COSA...GRITERÍA..INTIMIDACIÓN...DE MUCHA GENTE O SEA LA PARTIDA...DE BERRACOS QUE LE OBEDECEN....CONTRA UNAS POCAS PERSONAS EN ESTE CASO UNA MUJER ...Y SU FAMILIA...Y TODAVÍA ESTE LOCOIDE...SE PONE A ESCRIBIR DE PAZ Y HABLARDE QUE ESTO Y LO OTRO ...QUE LA GUERRA...TERMONUCLEAR Y TODA ESA GUANAJÁ.
EL TIRANO NO CONOCE LA PAZ...LO QUE LE GUSTA ES LA GUERRA MAS BIEN EL ABUSO...DE UN MILLARDO DE GENTES CONTRA MENOS DE 10 PERSONAS...UN POCO SÁDICO...POR ESO DE REPETIR LA MISMA CRUELDAD ..NO?

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Mercurio" sobre Reyna Luisa Tamayo

Mensaje por Hiram Mendoza el Dom Ago 22, 2010 11:22 am

Que gran Valiente, una mujer indefensa, que hombria de jefe de estado, que dira el mundo al respecto?
Cobarde el de las barbas de barrabas!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Mercurio" sobre Reyna Luisa Tamayo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.