Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desbarajuste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desbarajuste

Mensaje por WES el Vie Ago 20, 2010 8:50 pm

Desbarajuste


Lázaro González Valdés

MIAMI, Florida, agosto, www.cubanet.org -Opositores y analistas pronostican que el régimen de Fidel Castro está en las últimas. Otros ven luchas intestinas en el Partido Comunista de Cuba (PCC). Hay quienes esperan perestroikas a cambio de presuntas flexibilizaciones legales que el gobierno de Barack Obama efectuaría a favor de potenciales estadounidenses deseosos de hacer turismo en la isla. También se destacan los que vislumbran el triunfo de la oposición y no faltan quienes esperan un foro donde cubanos de todas las ideologías, incluso la comunista, se sentarán civilizadamente a solucionar el conflicto causado por estos últimos.

De esta confusión al menos emerge un aspecto claro: nadie presenta pruebas que confirme su hipótesis cuando existen decenas de hechos que demuestran lo contrario.

Por ejemplo, si en verdad la dictadura comunista se acerca a su final por qué sus fuerzas armadas no están en máxima alerta, por qué no hay toque de queda, por qué no salen de Cuba los diplomáticos extranjeros y por qué prevalece el comercio y otras relaciones con un gobierno en fase terminal.

Sobre las presuntas escisiones en el PCC, se impone cuestionar por qué la facción moderada del mismo no se identifica públicamente y trabaja con los grupos disidentes que proponen modificar los aspectos negativos del sistema comunista y mantener algunos que consideran positivos.

En lo referente a cambios democráticos por levantamiento de restricciones, los sostenedores de esta idea deberían dar a conocer cuántas libertades han ganado los cubanos desde el primer intercambio académico entre profesionales nacionales y americanos, desde que aumentaron las exportaciones de alimentos al PCC, o desde la actuación en La Habana de los trapecistas Sylvia Friedman y Samuel Sion.

Respecto a la anunciada victoria de la oposición sobre el PCC solo espero que se publique la fecha de las nuevas elecciones y se diga cuándo los criminales serán presentados ante tribunales imparciales para ser condenados por sus actos.

Por último, si los opositores minimalistas tienen fe en su procedimiento por lo menos deberían anunciar cuándo, dónde y con quiénes se reunirán para comenzar las transformaciones hacia la democracia.

Creo que ninguna de las partes responderá estas interrogantes pues de la nada, nada sale. Si lo planteado en este texto es incorrecto cualquiera de las partes mencionadas en él tiene la opción de presentar sus pruebas en otro escrito para demostrar que no existe ningún desbarajuste. Eso sí: no sirven consignas ni especulaciones.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.