Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Si ellos pudieron por que nosotros no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 18, 2010 11:28 am

La Concertación de Partidos por la Democracia (conocida simplemente como Concertación) es una Coalicion de Partidos de Centro Izquierda, la que Goberno Chile desde el 11 de marzo de 1990 y que concluyó su gobierno el 11 de marzo de 2010. Aglutinó a la oposición a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet, logrando triunfar unida en el plebiscito nacional del 5 de octubre de 1988. Nacida como Concertación de Partidos por el No, había logrando triunfar en todas las elecciones desde 1989 hasta la elección de alcaldes de 2008. Dos años después perderían tras dos décadas al mando, el poder ejecutivo en Chile dando paso al gobierno de la Coalición por el Cambio con el triunfo en las elecciones del 2009 y posterior segunda vuelta en 2010 del candidato Sebastián Piñera, elegido Presidente de Chile para el período 2010-2014.

Su símbolo, el arco iris, representa la variedad de proyectos e intereses que confluyen en la coalición, los cuales incluyen socialistas, socialdemócratas, demócratacristianos y radicales. Los principales partidos que la conforman son el Demócrata Cristiano, por la Democracia, Radical y Socialista. A estos se sumaban el Partido Democrático de Izquierda (PDI), el MAPU Obrero Campesino, el Partido Liberal y otros movimientos civiles de los años 1980, hoy, todos desaparecidos o fusionados en otros partidos.

Claro aqui esta la mano de la izquierda baga y pedigueña, pero lograron unirse y fijence que en la ultimas elecciones cuando vieron que estaban perdidos pactaron hasta con los comunistas, esto se llama union, claro tambien habia una dictablanda. Pero unirse es el camino.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por Mocker el Miér Ago 18, 2010 11:44 am

Cuando era nino veia en una farmasia de La Habana un cartel sin texto alguno.
En el cartel aparesia en el centro un monton de heno, y a cada extremo del papel un burro atado al otro por una soga.
La primera secuensia ponia a los dos burros tirando cada cual para su lado, la siguiente los ponia unidos comiendo sin que les importara la soga.
Si por algo el cubano se rebela y esta preso, o se va del pais, es porque quiere pensar por si mismo, no que piensen por el.
Eso es loable y logico, razonar con cabeza propia.
El problema se presenta cuando muchos cubanos quieren resolver el mismo problema.
No se ponen de acuerdo, IGNORAN LA IMPORTANCIA DE UNA CUALICION que no es un yugo eterno sino una via para llegar al ocjetivo.
En eso las izquierdas funcionan.
Lo veo en Espana donde los partidos de isquierda que ninguno logra votos para gobernar, plantan un consolidado y ganan el gobierno.
El partido de ZParo lo integran algunos mas, entre otros Izquierda Unida, que no es tampoco un partido homogeneo, sino mescla de otros entre ellos el Partido Comunista Espanol.
Siento lastima por los cubanos presos pero ni siquiera en la carsel son capases de acordar una estrategia comun para luego de vencer ejersitar su derecho cada uno. Hay cientos de partidos y organisaciones, cada una hala la soga para si y no rasona que si dejara para despues lo que nos separa hace raton y queso que el castrismo seria agua pasada.
Nada, senor Placeta, muy asertado su comentario pero no tenga mucha esperansa de que los cubanos podamos lograr una coalision por ahora. Es cada ves mas difisil.
Mire aqui mismo la bronca con el embargo o el no embargo.
El que dise yo quiero que quiten un supuesto enbargo que solo sirve de escudo moral al castrismo ahhhhhhhh ese es un trolle al servisio de la dictadura.
Pero no se preocupe amigo dentro de cincuenta anos mas espero que haya generasiones de cubanos que sepan donde esta el enemigo y cual es el ocjetivo a alcansar. Entonses Cuba sera libre.

Saludo.Mocker.



Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Ago 18, 2010 1:47 pm

UNIRSE ES EL CAMINO.

Creo que tiene Ud. razón, Placeta. Para conseguir algo por la vía pacífica, hay que pactar con otros grupos para llegar a tener una mayoría suficiente que pueda ganar. Pero el pacto o acuerdo requiere que se nombre a un líder, jefe, director o responsable general.

En nuestro caso no tenemos nada parecido. Ni en el exilio ni dentro de Cuba. En la última guerra de independencia cubana estaba por un lado el Delegado José Martí, que unió al exilio, recaudó fondos, y preparó las condiciones para que los generales desembarcaran en Cuba iniciando la guerra.

Hay una realidad: en este año 2010 la dictadura castrista presenta una unidad o bloque frente a las acciones de las organizaciones dentro de Cuba, de las Damas de Blanco, de los presos de conciencia. ¿Y el exilio? después de medio siglo los que se fueron jóvenes hoy ya son viejos o cerca de serlo, y los jóvenes de hoy ya han nacido en otras tierras.

Mi humilde opinión, es que a estas alturas, el cambio solo podrá venir desde adentro, desde dentro de Cuba. Y lo que vendrá después de la caída de la dictadura no se parecerá a lo que nosotros, desde el exilio, deseamos desde hace tanto tiempo.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 18, 2010 2:49 pm

Nosotros tenemos el control de las finanzas castristas.Sabemos que con nuestros viajes y remesas, somos la principal fuente de ingresos del tirano asesino fidel castro, y nos cuesta, encontrar consenso, para cerrar ese flujo de dinero a la tirania. Coincido que la solucion ha de venir de adentro, de la sociedad cubana. La ineficacia politica y economica de la tirania, propiciara la explosion social, que debera ser apoyada por el ejercito para llegar a puerto seguro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 18, 2010 7:32 pm

Gracias a todos los que han participado, miren este es un tema que da para mucho segun yo pienso, es un ejemplo a seguir, claro la izquierda siempre se une pues tienen el tiempo para eso, podran pensar muchos, pero el caso es que lo logran y este es un ejemplo emblematico, no quiere decir que son un monolito, no para nada, pelean entre ellos, se sacan los trapos al sol jajaja pero cuando hay que lograr algo, cierran el puño, lo mas importante, amigoAurelio, no tenian un lider, todo lo contrario, tenian y tienen un objetivo, el poder, ya despues en el poder el lider es el presidente y el presidente de cada partido. Los hermanos que piensen que este es el metodo busquen en la red y veran no hay otra forma.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por Invitado el Miér Ago 18, 2010 7:40 pm

Segun Wikipedia:

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.

PERO....el problema de los cubanos radica en que en una negociacion todas las partes tienen que sentir que GANAN ALGO....y claro, tambien hay que sacrificar ( o perder) otras cosas....y AL CUBANO NO LE GUSTA PERDER NADA.....SINO GANAR TODAS...y eso es IMPOSIBLE.....hasta que el cubano no se de cuenta que hay que sacrificar algo para obtener algo....estamos perdidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ago 18, 2010 9:55 pm

Placeta,me parece que tu idea es encomiable e interesante, pero creo que las distancias historicas y basicas de ambos ejemplos que planteaste no harian posible salidas similares o de alguna forma parecidas.

En la "dictablanda" de Pinochet los chilenos tenian mucho mas libertades politicas,economicas y sociales que los cubanos bajo el regimen genocida de los Castro, por lo tanto hacer una "coalicion de lo que sea" y/o bajo "cualquier bandera" seria algo casi imposible....Y no quiero entrar en detalles de la penetracion del regimen en la totalidad de la sobrevivencia en Cuba.

Aunque creo en milagros y una "solucion" como la de Rumania seria una maravilla para mi y muchos cubanos, me parece que de la forma en que esta Cuba y mirando la situacion lo mas realista posible, sin que los sentimientos,emociones y nostalgia nos cieguen el entendimiento, la solucion o su comienzo vendra cuando al menos uno de los Castro desaparezca.

saludos



jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 18, 2010 10:06 pm

Estimado amigo, tiene usted mucha razon, traje este ejemplo, que he traido otras veces porque pienso que es interesante para todos ver que hay casos en la historia, por supuesto que el Gobierno de mi Capitan General fue una dictablanda, pero tambien la izq2uierda tiene esa capacidad que nos falta. Saludos para ustedes.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ago 18, 2010 10:10 pm

Si supieras que en lo de la "capacidad" tienes toda la razon.....Mas de la que te imaginas...!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si ellos pudieron por que nosotros no?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.