Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sociopatología del vasallaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sociopatología del vasallaje

Mensaje por WES el Miér Ago 18, 2010 10:19 am

Sociopatología del vasallaje

Miércoles 18 de Agosto de 2010 13:22 Néstor Díaz de Villegas, Hollywood, California




El exiliado cubano que va de visita a su país sanciona, tácitamente, el cruel sistema de diezmos castrista: veinte por ciento de cada dólar, o diez por ciento de cada euro, va a parar a las arcas del ingenioso hidalgo.
Deberá pagar, de contra, precios hiperinflacionarios por productos de fabricación china, que se adquieren por mucho menos, digamos, en las tiendas ¡Ño qué barato! Nuestro emigrante regatea en Publix, en el Sedano’s o en El corte inglés, y en cuanto aterriza en La Habana, no tiene escrúpulos en entregar el salario de un mes (en CUCs) por un pernil de puerco.
El viajero cubano que regresa al cabildo acepta desconectarse de la Internet, mantenerse al margen de la blogosfera, y renunciar a Google, a Facebook y a Diario de Cuba. (Mientras esté en Guanabacoa, por favor, evite leerme).
El pasaporte que necesita para poder entrar en su propia tierra es el timbre feudal que lo mantiene atado, arbitrariamente, al sistema tributario castrista. Es vox populi que el exilio, ese Tercer Estado constituido por los expatriados y los excluidos —aunque no tenga, o aspire a tener nunca voz ni voto— suple la economía nacional con la astronómica suma de mil millones de dólares anuales.
Sin embargo, nuestro turista sigue proclamándose, en cualquier encuesta y en cualquier esquina, perfecto anticastrista. Ve con horror el sistema político de su país, abjura de la barbarie totalitaria, y a veces, en momentos de desvarío, se sueña ajeno a su circunstancia. Vive convencido de que logró distanciarse de Cuba con sólo emigrar a Madrid o a Hialeah, y de ningún modo se reconoce como parte de "ese régimen", a pesar de ser la pieza maestra del mismo.
El déspota entendió esta paradoja, por lo menos desde 1978, al implementar los viajes de la Comunidad (otra mala pasada de Jimmy el Humanitario). Aprovechándose de la sociopatología del vasallo —y con la ayuda de Carter— el patriarca de Birán se adueñó del exilio: desde entonces somos su familia, en el sentido de consanguinidad fiduciaria. Marx dijo que el Capital viene al mundo "embarrado de sangre y mierda". Nosotros somos la mierda, pero también la sangre del castrismo.
En último análisis, la camisa de poplín verde que estrenó el Comandante en su cumpleaños, el carterón de marca que llevaba al hombro Mariela Castro en su viaje a Berlín, las gafas de Óptica López que lució Alejandro Castro Espín en la presentación del libro Imperio del Terror, son —si se estira un poquito la imaginación— regalías de la Diáspora, la canasta de faisanes y viandas depositada a las puertas del Castillo.
Nosotros le llenamos la panza a una prole que aumenta de año en año, y lo más cómico es que los Castro lo saben, y cuentan con nuestras remesas. Como también saben que no hay absolutamente nada que hacer, que estamos aherrojados de pies y manos, que el negocio del vasallaje no sólo es redondo sino indispensable.
El castrismo genético se complica con cada generación, con cada alumbramiento, con cada cesárea, con cada sonograma, con cada sanguijuela que le nace al Estado, ese monstruo de las siete cabezas. Sin embargo, cuando se habla de formalizar el feudalismo —que es otra manera de decir el fidelismo— los vasallos ponen el grito en el cielo.
Los viajeros venales, los pagadores de promesas, los traficantes de diplomas y cotorras, los argollados a la terminal aérea, los jineteros y las mulas, montan en santa cólera. Aceptan el canje de dólares por chavitos, de herejes por chivatones, y el de turistas por criminales, pero nunca, jamás, ser llamados súbditos.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sociopatología del vasallaje

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 19, 2010 7:26 pm

"Aceptan el canje de dólares por chavitos, de herejes por chivatones, y el de turistas por criminales, pero nunca, jamás, ser llamados súbditos."

No,..eso no,..Jamas,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sociopatología del vasallaje

Mensaje por Alana el Jue Ago 19, 2010 8:03 pm

existe tambien una sociopatologia de la democracia, los democratas que piden democracia en una sola direccion que es la que beneficia a Castro, intercambio cultural en el sentido que beneficia a Castro, libertades...las que benefician a Castro, y asi con todo

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sociopatología del vasallaje

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Ago 20, 2010 1:38 am

El artículo es muy intresante e instructivo. Nos recuerda que desde 1978 se implementan "los viajes de la Comunidad". Y que en divisas representan a la dictadura una entrada importantísima en los ingresos anuales del país.

¿Por qué a pesar de que el 80% de las tierras ya no se cultivan, que la cosecha azucarera sea ya inferior a la de hace ¡105 años!, que comida y ropa haya que importarlos del extranjero... cómo es que se sostiene la dictadura?

Los apátridas - palabreja de la dictadura - son los encargados de mantener a las familias de todos, incluídas las de los dictadores. Y ésa debe ser una causa importante de la longevidad de la dictadura, porque posíblemente nunca se ha dado un caso parecido en el mundo: que los expulsados de un país, que han emigrado con poco más que la ropa puesta, estén desde siempre sosteniendo a la dictadura castrista.

Para colmo, esos apátridas, con los años, se han convertido en ciudadanos de otros países, y ya no son ciudadanos cubanos, PORQUE CUBA NO TIENE CONVENIO PARA TENER DOS CIUDADANIAS. Sin embargo, el antes ciudadano cubano que quiera viajar a Cuba tiene obligatoriamente que hacerlo con un pasaporte cubano, SITUACION CLARAMENTE ILEGAL.

Esto que comento me fue explicado en el consulado cubano en Madrid, cuando, en 1997 intenté viajar a la isla con el pasaporte español. La sargento-recepcionista me explicó "que todo cubano que había abandonado la isla después del 31 de Diciembre de 1969 seguía siendo cubano, y que si quería viajar a la isla tendría que gestionar el pasaporte cubano".

Resúmen: la dictadura castrocomunista tiene una fuente de ingresos de duración infinita. DURACIÓN INFINITA.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sociopatología del vasallaje

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.