Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por WES el Miér Ago 18, 2010 8:28 am

Tuesday, August 17, 2010

JOHCABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA N HENRY



ESTOS SON FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA REALIZADA A JOHN HENRY CABAÑAS, ADMIRADOR E “HIJO ADOPTIVO” DEL DICTADOR FIDEL CASTRO. NACIDO EN CAYO HUESO, FLORIDA, EMIGRÓ A CUBA EN 1961, VIVIENDO 28 AÑOS ENTRE LA CLAQUE CASTRISTA, REGRESANDO LUEGO CONVERTIDO EN UN “EMPRESARIO” ABOGANDO POR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO, LOS VIAJES A CUBA Y LA POSIBILIDAD DE SALVAR LA DICTADURA CON EL DINERO NORTEAMERICANO.

ES ESTE JOHN HENRY CABAÑAS QUIEN HA CONTRIBUÍDO A LA CAMPAÑA DE JOE GARCÍA PARA CONGRESISTA.

PONDRÉ EL LINK ABAJO PARA QUIENES QUIERAN LEER LA ENTREVISTA COMPLETA.

John Henry Cabañas, presidente y CEO de C & T Charters Inc.
Por: José Carlos de Santiago


viernes, 27/11/2009

Con una larga historia familiar y propia de relación con Cuba, el señor Cabañas tiene una agencia de viajes mayorista que ofrece paquetes y charters para los cubanos americanos que visitan a sus familiares en la isla caribeña. Y dice estar casi seguro de que el gobierno de Estados Unidos terminará por eliminar las restricciones de viajes que todavía pesan sobre sus ciudadanos, porque Cuba se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para esos viajeros potenciales, un destino que tienen prohibido hace 50 años.

Los tiranos que perdieron el poder en Cuba en el año 1959, lo tuvieron por siete años, durante ese tiempo abusaron y cometieron atrocidades. A veces escucho a la gente aquí hablar de los problemas de la Cuba actual, pero la gente no vio la película completa. Había que haber vivido en Cuba en la década del 50, y ver como afamados esbirros, asesinaron a tantas personas y cometieron tantos crímenes y abusos. Además de la calamidad social y económica de los campesinos pobres en Cuba.

Eso no se ve en la Cuba hoy. En Cuba no hay desaparecidos, ni se asesina a nadie, lo que ocurría a diario en los años 1956, 57 y 58, donde aparecían jóvenes tirados en las guardarrayas y en la carreteras, asesinados y totalmente mutilados

En el año 1961, me vi obligado a emigrar hacia Cuba, a la edad de 19 años, y lo hice porque en Cayo Hueso la situación se tornó muy violenta, vivíamos como si estuviéramos en Cuba en el año 1958. Todos los personajes crueles y peligrosos de la dictadura batistiana, emigraron a los Estados Unidos en el 1959. En reiteradas ocasiones recibimos amenazas de muerte y hubo intentos de quemar nuestra casa; yo mismo tuve enfrentamientos en distintas ocasiones, fui golpeado y me fracturaron dos costillas.

Poco a poco fueron reduciéndose nuestros derechos como norteamericanos, mientras la emigración reaccionaria batistiana recibía el apoyo oficial del gobierno norteamericano. La única salida que quedó fue refugiarnos en Cuba, y así lo hicimos, pedimos y recibimos asilo político, y vivimos durante 28 años allí, en los que no visite a mi país, los Estados Unidos.

Conocí al Che el 7 de enero de 1959 en La Habana, cuando llevaba una carta que habían redactado mis padres para dársela a Fidel. Iba acompañando a un capitán del Ejército Rebelde (German Marks), que era de origen norteamericano, y había formado parte de la columna del Che. Esa noche me llevó a Palacio Presidencial y conocí al Che. Cuando lo vi me impresionó, aunque ya lo había visto en películas que se exhibieron en Cayo Hueso para recaudar dinero. Ahí estaba también Camilo Cienfuegos, que era un personaje muy carismático. Yo traía la carta y me sentía el mensajero más importante del mundo, saqué la carta y le dije: “Comandante, esto es para el doctor Fidel Castro”, el Che me dijo: “Tu crees que Fidel tenga tiempo para leer esto ahora’’ Me sentí apenado, y enrojecí, pero Camilo se percató de mi inocencia, tomó la carta y me dijo que él se la entregaría a Fidel personalmente. Camilo se viro y le dijo al Che: “Che, yo se la entrego. Cómo le vas a decir eso al muchacho’’. Pero el Che tenía razón, porque en aquel momento se tomaban y decidían pasos trascendentales de la Revolución.

Desde el año 1960, hasta el 1979 estuve al lado de Fidel en muchas ocasiones, trabajé en funciones oficiales, trabajé en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, siempre estaba cerca de Fidel en los aniversarios de la Revolución, y participé en eventos especiales, donde le serví de traductor, pero nunca me dirigí a él para decirle de quien yo era familia. Yo era un revolucionario más allí, eso lo aprendí del Che.

No fue hasta que oficialmente en una reunión de dialogo con la Comunidad Cubana en Estados Unidos, que me identifiqué como John Cabañas, de Cayo Hueso, y compartí detalles de la historia de la relación de mi familia con él. Mi admiración por Fidel es especial, pues juega un papel de ejemplo en la vida de millones de seres humanos, y lo considero el hecho histórico más importante de mi vida.

Estudié en la Universidad de La Habana. Me licencié en Historia, e hice postgrados en Psicología, Derecho y cinco postgrados en Comercio Exterior. Posteriormente trabajé varios años en la televisión cubana y visité el mundo entero participando en festivales de televisión. Todos los años íbamos a España, no solo cuando íbamos allí directamente, sino que cuando visitábamos cualquier parte de Europa, teníamos que hacer escala allí. Siempre tratábamos que la escala fuera de tres días. Me gusta mucho la cultura española, siempre dije que el país donde me gustaría vivir, después de Cuba, seria España. Pero en fin, en vez de ésto, regresé a mi país, los Estados Unidos, y me convertí en empresario.

En 1991 organicé y monté mi empresa de vuelos chárter hacia Cuba, sacando mi licencia con el gobierno norteamericano, lo que fue posible debido a la autorización que recibí de Celimar, Havanatur, de los derechos de aterrizaje en Cuba

En conclusión, ahora queda pendiente levantar las restricciones a los norteamericanos para visitar Cuba, y diríamos que justo también sería el levantamiento total del embargo

-Si los cubanos residentes en Estados Unidos se llevaran mejor con los que residen en Cuba, y fueran más solidarios con sus compatriotas, se podrían resolver rápidamente los problemas. Yo admiro y quiero mucho a Fidel Castro, y lo dije públicamente en la prensa de Miami. Les dije que sentía una profunda admiración por la Revolución Cubana y que quiero a Fidel como a mi padre. Fidel Castro es parte importante de la historia, y no podrán arrebatarle su participación en esta. Yo estoy seguro de que dentro de 50 años cuando miren atrás y valoren sus acciones, dirán que sentó un precedente que verdaderamente consolidó la nacionalidad cubana, y buscó una Cuba más justa para todos los cubanos. Dependerá mucho de los cubanos en el exterior y de su visión, la reconciliación con Cuba, aunque sería muy bueno este logro, el tiempo le va a pasar por encima al exilio, y se resolverá de todas formas.

Sin lugar a dudas, siento mucho orgullo de mi origen español, y siento mucho orgullo también, del origen español de Fidel Castro, de su origen gallego. Fidel Castro ha sido uno de los hombres que con sus proyecciones sociales más beneficio le ha proporcionado al hombre de a pie en Cuba.

Los cubanos se llevan bien en Cuba y los de aquí se pasan la vida añorando un golpe de estado, un levantamiento, viven un sueño que tiene que ver con la psicología de los ‘50. En Cuba no existen los dictadores, los militares cubanos no están educados así. En la mentalidad del militar cubano no existe la teoría del golpe de estado, tienen otras proyecciones.

Yo le diría que el norteamericano que vaya a Cuba se va a encontrar un país donde no existe la violencia, ni los robos, ni los asaltos que se dan en cualquier parte de Centroamérica. En Cuba el tipo de delito menor que se puede dar no es significativo en comparación con otros lugares, incluyendo a Estados Unidos.

Pienso que hay un futuro muy grande para Cuba. El pueblo cubano tiene la gran riqueza que ha logrado la Revolución, que es su educación, su salud, su cultura y su identidad nacional

-Nosotros, en este momento, proporcionamos todos los servicios para familias, pero hemos solicitado una licencia al gobierno norteamericano y la hemos titulado Programa Pontis, que quiere decir puente. Sería un puente para el conocimiento, que será muy importante para los norteamericanos e incluye programas sobre la arquitectura, la música, sobre distintos tópicos de un instituto que creamos en Cayo Hueso que se llama Instituto de la Herencia Cayohuesana-Cubana. En conjunto con el Académico Cubano Enrique Sosa, se hicieron 10 ensayos sobre 10 tópicos que se llaman “10 Formas de Llegar a Cuba”. Estos diez ensayos cubren facetas como el deporte, cine, pintura, música, ecología, educación, el tabaco como historia, etc. De ese libro tenemos doce programas preparados para Pontis. Estamos trabajando en esa dirección para facilitarles a los norteamericanos conocer Cuba, no solamente en esta etapa de programas especiales, sino para cuando venga la apertura total, lo que personalmente, no creo que ocurra este año

-Yo tengo una de las agencias mayoristas que existen, Caribbean Family and Travel Services y le puse Caribbean porque realmente mi perspectiva es que el tratamiento de Cuba debe ser caribeño, valorando que el turismo del futuro es multidestino…

Pienso que en un futuro no muy lejano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos proporcionaran un intercambio comercial entre ambos países que podrá ascender a 30 o 40 mil millones de dólares al año, lo que será sin duda de gran beneficio para ambas naciones, y un verdadero seguro contra la recesión para la Florida. Espero que los cubanos de la Florida tengan la visión suficiente para entender que las buenas relaciones entre nuestros países pueden traer grandes beneficios para ambas partes, Cuba y la Florida.

ABAJO EL LINK PARA QUIENES QUIERAN LEER LA ENTREVISTA COMPLETA (SI TIENEN ESTÓMAGO, CLARO).

http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/30104/john_cabanas_presidente_y_ceo_de_c_t_charters_inc
Posted by Iliana Curra a

http://lacurradecuba.blogspot.com/2010/08/estos-son-fragmentos-de-una-entrevista.html

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 18, 2010 8:54 am

Si tienen estomago, hay que tenerlo esto no merece ni siquiera comentarlo,yo solo le preguntaría a este lacayo, conoces a max Marambio?.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 19, 2010 12:38 am

cabanas nos cuenta partede su historia tal y como se la enseno el g/2,nos dice que el es un empresario que lo que desea es la ayuda al pueblo cubano,no dice lo que gana estafando a los cubanos nostalgicos,ni a los que van en busca de jovencitas o jovencitos ,que admira al tirano ,el tiene el derecho de hacerlo ,lo aplaudo ,no todos los dias alguien nos dice la mierda que come.pero se quedara esperando quizas vuelva alla otro tiempito fijo,no como ahora de ida y vuelta a recibir instrucciones,su admirtado presidente actual no levantara el embargo ,no por conviccion si no por oportunismo politico, sus camajanes le diran que a ellos no les conviene antes de la debacle democrata de noviembre,ni al payaso de rizitos de oro ni a otros muchos que estan todavia tapaditos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 19, 2010 12:41 am

Como ha cambiado este miami hace unos anitos todavia tipos como este no se atrevian a hablar lo que hablan y HACEN hoy en dia,veremos........

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 21, 2010 10:23 pm

"En conclusión, ahora queda pendiente levantar las restricciones a los norteamericanos para visitar Cuba, y diríamos que justo también sería el levantamiento total del embargo"

Burlesco,..un planteamiento burlesco,.el sabe,..como lo saben todos los dueños de agencias,..que eso de eliminar las restricciones,.es pa largo,..de hecho ese programa,"pontis",..curiosamente se antecede a lo dicho por la Casa Blanca,..en materia de "los dizque viajes",..que en definitiva es lo mismo,.viajes goteados,.dirigidos,..con el cuentaso de "intercambios culturales y toda la majomia esa",..Ellos saben,..que los primeros que sufririan,si quitaran esas dizque restricciones,.serian ellos,.pues indudablemente el costo de el pasaje,..bajaria drasticamente,..y porque perder,..?Claro que tiene que apoyar a fidel,.gracias al dolor que fidel ha engendrado,.pudo el poner su negocio,..lucrativo,..gracias a las restricciones,..puede el y ellos,.esa industria floreciente,..forrarse con el producto de nuestro Dolor,..no le creo,..como no le creo a los desflecaos castristas,..lo que menos les interesa,.es que esas descaraisimas restricciones,.sean sacadas de circulacion por irreverentes,..y coartadoras de un Derecho inalienable de el Ser Humano,.viajar adonde se le de,su realisima gana,..por ahora y ellos lo saben,.no les conviene,.aunque por ahora,.sigan con el mismo discurso,.pero bajito,.y sin hacer mucho ruido,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por Martin Fierro el Dom Ago 22, 2010 7:23 am

Aves de mismo plumaje vuelan juntas

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 22, 2010 2:28 pm

@Martin Fierro escribió:Aves de mismo plumaje vuelan juntas
Mis Respetos,..Bro Don Martin Fierro,..y mis Saludos,..Ñooo,Tronco de Frase,.."Aves de mismo plumaje vuelan juntas",..!!!Amen!!!!Aves de rapiña,.vuelan juntas,..Usted no lo dice,..pero ni hace falta,..su Frase recoje ese entorno visible,.,que se nos muestra,..y puede que la tendencia por mas justo que sea el pedido,..pueda equivocarse,..pongamos en una balanza,las dos visiones,..En una ponemos,..la Vision,.que no esta de acuerdo,.conque a los Norteamericanos,..se les permita viajar a Cuba,.e incluimos,..Todos los Razonamientos,.que sustentan esa Vision,..en otra ponemos,..La Vision que considera,..que prohibirle a Los Ciudadanos Libres de Norteamerica,Viajar adonde se nos de la realisima gana,..es mas que un abuso,.un descaro,..a la cara,..pongamos los Razonamientos a Balanza,.que sea la Blanza la que diga,.cual es el camino a seguir,..Es imposible,pedir Libertad para Nuestro Pais,..estando de acuerdo,.con quienes se permiten el descaro de coartarnos Libertades,..y que a su vez,.han aceptado muy "dignamente" su papel de "enemigos",..A Cuba no deberia de ir NADIE,..Yo jamas he ido,..y Pago y Peno por eso,.pero Tampoco a ningun Ciudadano Libre,.se nos puede decir,.adonde ir o no,.y ese es mi punto,..que aunque pueda coincidir,con los Desflecaos,.es otro punto de vista muy diferente,..me parece aberrante,.que el stablishment,se haya aprovechado de la descaraisima guerra esta,..para permitirse el descaraisimo lujo,.de atreverse a Prohibirnos ALGO,..y Dolor me causa escuchar a Cubanos,.apoyar esto,...Porque,..?Porque Los Ciudadanos Libres,.tenemos que pagar los platos rotos,..por tantos degeneraos,..?Porque,.?Porque en vez de pedir eso,.no piden Un Bloqueo TOTAL a CUBA,..?Claro,.tambien se que Somos muchos los Engañados,..nos metieron tanto por los ojos la descaraisima guerra esta,.que terminamos por "creernosla",..Realmente esta Burla es tan Gigantesca,.que cuando Aplaudimos,.nos clavan La Daga,.en la Espalda,..y cuando protestamos,..se Burlan de Nosotros,..."Aves de mismo plumaje vuelan juntas",...Es muy Cierto,.y sin animos de ser exacto,.sin alardes,.de ningun tipo,.me atrevo a decir,.que son aves de mal aguero,..,pa mi son auras tiñosas,..jadeantes de el festin que preveen gosar con ese turismo a cuenta gotas,.que los hara privilegiados,.en "mucho",..Ellos saben,...en el Tumulto cero ganancia,.al Contaito sale mejor,...y el rubio,.sigue ahi,.sin lios,.total no quito nada,..es lo mismo,..con las misma tarifas,.y todo sigue igual,..Ellos saben,.tienen el mismo plumaje,.de desvergonzados que son los dos,..por apoyar el sostenimiento de el Dolor,..pero bueno,.que no se olviden que un Dia,.DIOS los llamara a Juicio,...Me gusto esa Frase Bro Don Martin,..con su permiso,la guardare,..para futuros "escritos",..Un Abraso,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por apower el Dom Ago 22, 2010 3:42 pm

boicot, contra cuba, no enviar dinero con ellos, solo la western union para las remesas. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 26, 2010 6:14 pm

Y con la tranquilidad que este Joe Garcia dice que tanto Cabañas como el, estan por la libertad de Cuba.Falta de respeto, descaro, insulto a la inteligencia de toda una comunidad, no tiene otro nombre.Yo me muero repitiendolo, todo el que pide suspension de embargo y aperturas con los tiranos asesinos de La Habana, son allegados al regimen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.