Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Interesante articulo de Oppenheimer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 17, 2010 11:52 pm

Opinión
Lunes 16 de Agosto de 2010
La jugada de Fidel Castro



Andrés Oppenheimer

Todo el mundo que está siguiendo las últimas noticias de Cuba se hace la misma pregunta: ¿Qué diablos está tramando Fidel Castro?

Desde el mes pasado, cuando hizo su primera aparición pública en cuatro años, el oficialmente retirado dictador cubano -que cumplió 84 años la semana pasada- no ha parado de mostrarse en público y acaparar los titulares.

Proclamándose completamente recuperado de la dolencia intestinal que en 2006 lo obligó a delegar la presidencia en su hermano, el general Raúl Castro, Fidel Castro ha hecho más de una docena de apariciones públicas desde que lo fotografiaron mientras visitaba el Centro Nacional de Investigaciones Científicas el 7 de julio pasado.

¿Está tratando de socavar la imagen de su hermano Raúl o está tratando de ayudarlo? Hay por lo menos cinco teorías sobre lo que hay detrás del súbito retorno de Fidel Castro a la luz pública:

Teoría N.o 1: Lo hace para mandar un contundente mensaje a los cubanos -incluyendo a su hermano Raúl- de que no hay que desviarse de la ortodoxia comunista en momentos en que los problemas económicos de Cuba están impulsando a muchos en la isla a pensar en reformas económicas de libre mercado.

"Castro está tratando de reafirmar los dos fundamentos esenciales de la revolución cubana: la postura antiestadounidense y el internacionalismo", escribe Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-americanos de la Universidad de Miami en un artículo titulado: "¿Qué está buscando Fidel Castro?".

Teoría N.o 2: Fidel Castro está reapareciendo en público para brindarle apoyo a su hermano Raúl, y para enviar un fuerte mensaje al ala intransigente del Partido Comunista cubano en el sentido de que respalda las reformas económicas limitadas propuestas por Raúl.

"Al hacerse tan visible, Fidel Castro está enviándole un mensaje a la línea más dura del Partido Comunista diciéndole: 'Yo estoy lúcido, estoy al frente, y estoy al tanto del mundo, y no quiero que nadie intente nada contra él"', me dijo en una entrevista telefónica el disidente cubano Guillermo Fariñas, quien se recupera en su casa en Santa Clara, Cuba, después de una huelga de hambre de 135 días.

Teoría N.o 3: Está tratando de acaparar los titulares internacionales para eclipsar la noticia de la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, y de las protestas de los disidentes que le sucedieron, que constituyeron un dolor de cabeza para la diplomacia cubana. Hasta la reaparición de Fidel Castro, las noticias internacionales sobre Cuba se concentraban en la muerte de Zapata Tamayo y las protestas de los disidentes. Hoy, las noticias se centran en Fidel Castro.

Teoría N.o 4: Está tratando de acaparar los titulares para distraer la atención mundial del reciente acuerdo del régimen cubano con la Iglesia Católica para la liberación de 52 presos políticos, y de la subsiguiente liberación -o más bien, de la deportación forzosa- de 21 de ellos.

Además de desviar la atención mundial de los disidentes, Fidel Castro está tratando de desviar la atención dentro de la isla para evitar que los cubanos interpreten las recientes liberaciones de prisioneros políticos como un signo de debilidad del gobierno, algo que podría estimular a los opositores pacíficos a redoblar sus manifestaciones antigubernamentales.

"Como buen político que es, está tratando de opacar la liberación de los 21 presos políticos que están en el extranjero, y de que cuando se hable de Cuba se hable de él, y no de las liberaciones", me dijo Fariñas.

Teoría N.o 5: Es una cuestión de ego. Fidel Castro -el campeón del narcisismo-leninismo- no podía aguantar seguir jugando el papel de editorialista invisible de asuntos internacionales al que ha estado limitado durante los últimos cuatro años. Ahora que siente que su salud ha mejorado, no ha podido evitar volver al ruedo con bombo y platillo.

Mi opinión: Posiblemente haya algo de cierto en las cinco teorías, pero creo que lo más cercano a la realidad es una combinación de las últimas tres.

No es una coincidencia que la primera aparición pública de Fidel Castro haya sido el 7 de julio, el mismo día en que la Iglesia cubana anunciaba el acuerdo con el régimen para la liberación de prisioneros políticos. Y no es casual que la primera aparición de Fidel Castro en la televisión cubana fuera el 12 de julio, apenas horas antes de que el primer grupo de prisioneros liberados llegara a España y empezara a contarle al mundo sobre los horrores de las cárceles cubanas.

Castro está tratando de lograr que los medios de prensa nos concentremos en él, en lugar de en lo que están diciendo las víctimas de su dictadura militar hereditaria. Y lamentablemente todos estamos cayendo en su trampa.

Fidel Castro no podía aguantar seguir jugando el papel de editorialista invisible de asuntos internacionales.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por Gandalf el Jue Ago 19, 2010 5:01 pm

No conoce en lo absoluto a F. Castro; el nunca dejo de gobernar y mandarlo todo en Cuba, simplemente estaba jugando a las escondidas y encuevao. Si salio de nuevo al frente fue por una sola causa. Su revolucion y su poder estan en en grave peligro. Inclusive es tan cinico que esta creando condiciones para gobernar despues de muerto.
Que lo compre, quien no lo conozca.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Ago 19, 2010 9:11 pm

Es una mezcla de las 5 razones, pero entre ellas la #2 tiene un poco mas de peso que las otras.

No hay duda que el EGO del COMA-ANDANTE es inmenso, pero tiene que darse cuenta que:

1) Su historial medica indica que una recaida es muy posible. Si reemplazara Raul lo delibitaria enormemente cuando Fidel tenga que ausentarse una vez mas.

2) Se da cuenta de la enorme crisis por la que pasa Cuba (economicamente la cesantia de cientos de miles de cubanos y lo que implica, la falta de comida, el desprecio mundial y la perdida de prestigio, Farinas y su impacto) etc. etc.

3) Fidel es extremadamente inteligente, decidio liberar a los presos politicos y usar a la iglesia para obtener concesiones de los Estados unidos y la Union Europea.

Le queda una carta mas que jugar en este juego de Pocker. Si la situacion en Cuba se pone aun mas peor Fidel puede dejar que mil o dos mil balseros salgan de Cuba (otro semi Mariel). Todo eso planeado para conseguir mas conceciones directas de Obama. La administracion de EEUU TIENE QUE DEFINIR ESA POSIBILIDAD COMO UN ACTO DE GUERRA ENCONTRA DE LA SOVERANIA DE EEUU.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por PLACETA el Jue Ago 19, 2010 9:15 pm

-No conoce en lo absoluto a F. Castro; el nunca dejo de gobernar y mandarlo todo en Cuba, simplemente estaba jugando a las escondidas y encuevao. Si salio de nuevo al frente fue por una sola causa. Su revolucion y su poder estan en en grave peligro. Inclusive es tan cinico que esta creando condiciones para gobernar despues de muerto.
Que lo compre, quien no lo conozca.

Pienso lo mismo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 10:02 am

Placetas entre nosotros hay una enorme distancia, pero tenemos el poder de la transmision del pensamiento nos une los mismos ideales, el mismo objetivo por eso coincidimos. Pues a continuar desenmascarando el Tirano; no le demos tregua.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 21, 2010 10:24 am

Esa es la idea estimado, desenmascarar LA TIRANIA, buscar la union entre todos los cubanos y entre todas las tendencias, en dias pasados traje un tema donde hablo de como aca en Chile fueron capaces de unirse un grupo de partidos de centro izquierda, no habia un lider visible, lo que fijaron fue un objetivo, por supuesto que las circunstancias no eran las mismas , ni el "monstruo" que tenian delante tampoco, pero estaban claros cual era el punto a donde habia que llegar y lo lograron. Y hablando del personaje del tema, un amigo que pasaba por Miami por alla por los 90 me trajo de regalo un libro que me anuncio por telefono con mucha pompa, Carlos te traigo un regalo, LA HORA FINAL DE CASTRO, lo unico bueno de todo que el tema sirvio durante muchas tertulias para tocar el tema de Cuba y aclrar muchas cosas, como por ejemplo que Cuba era el prostibulo de USA, Sa ludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante articulo de Oppenheimer

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.