Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por nogui el Mar Ago 17, 2010 10:20 pm

Colombia cierra el pacto militar con EE UU, pese a las reticencias regionales
El acuerdo permitirá a Washington usar siete bases durante diez años


DAVID ALANDETE - Washington - 16/08/2009

Colombia y Estados Unidos cerraron ayer las negociaciones del acuerdo que permitirá al Pentágono utilizar al menos siete bases militares colombianas para perseguir el narcotráfico en la región a pesar de la fuerte oposición de países vecinos como Ecuador y Venezuela. El presidente de este último país, Hugo Chávez, advirtió recientemente a Bogotá de que una decisión semejante podría ser considerada como una agresión bélica.
"El texto acordado pasa ahora a la revisión técnica por las instancias gubernamentales de cada país para su posterior firma", aclaró ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia en un comunicado. El Pentágono, por su parte, rechazó que el acuerdo signifique un rearme en la zona. "No significa que vayamos a incrementar nuestra presencia militar allí", añadió desde Washington el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Americanos, Frank Mora, a la agencia Associated Press. "Es una simple formalización de lo que ya tenemos en marcha". En este momento, Estados Unidos dispone de unos 250 soldados en Colombia, una cifra que se espera que aumente hasta 400 a finales de año.

El polémico acuerdo, de 10 años de duración, permitirá a EE UU utilizar bases militares colombianas, desde las que fletar aviones de vigilancia destinados sobre todo a perseguir y atacar barcos cargados de droga en aguas del océano Pacífico, en un enclave del que procede una gran parte de la cocaína que se consume en el continente.

Washington le pagará a Bogotá unos 40 millones de dólares (28 millones de euros), además de ofrecer asistencia militar a su Ejército para operaciones contra los narcotraficantes y terroristas que operan en la zona.

"Creo que podemos mejorar nuestro trabajo a la hora de explicarles por qué hacemos lo que hacemos y hacer este proceso lo más transparente posible, porque las preocupaciones son comprensibles", declaró ayer el vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, el general James Cartwright, en una conferencia de prensa.

El Pentágono ha aclarado que el acuerdo no es exclusivo y que ambos países buscan la colaboración de otras naciones en la zona. "La finalidad estratégica es, de hecho, poder ofrecer a los colombianos lo que necesitan para poder mantener sus esfuerzos contra las amenazas internas que tienen", añadió.

Hasta la fecha, EE UU había utilizado una base aérea en la ciudad de Manta, en el oeste de Ecuador, en un acuerdo al que ambos países llegaron en 1999 y según el cual aviones norteamericanos podían despegar de su aeropuerto para labores de control de barcos utilizados para el narcotráfico. El actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que accedió al poder en 2007, anunció a Washington que no renovaría el acuerdo de colaboración, que caducará en noviembre de este año. Frente a la creciente hostilidad hacia EE UU, liderada por Chávez, que se ha ido propagando por la región, Washington ha decidido pedir la colaboración de su más firme aliado en Suramérica, el Gobierno colombiano, al que ha concedido 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) en ayudas, sobre todo militar, en la pasada década.

El jueves, en una conferencia ante empresarios en Medellín, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se mostró conciliador y reiteró su disposición a firmar acuerdos similares con otros países vecinos. "Quisiéramos tenerlos con Brasil y con el continente americano" dijo. "El primer mensaje a Ecuador y Venezuela es que son nuestros hermanos".

Ecuador y Venezuela han sido, de hecho, los grandes oponentes de este acuerdo, que Colombia anunció el pasado 15 de julio. El pasado fin de semana, en una cumbre en Quito, Chávez advirtió que, con este pacto militar, "vientos de guerra comienzan a soplar" en Suramérica.

En marzo de 2008, un destacamento de tropas colombianas cruzó la frontera con Ecuador para atacar un campamento de la guerrilla de las FARC localizado en la zona selvática ecuatoriana de Angostura. En la operación militar, que Colombia ha defendido como legítima, murió el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes. Días después, la Organización de Estados Americanos emitió una condena casi unánime a la incursión.

El viernes, Uribe volvió a mostrar un tono conciliador con Quito, pidiendo a Correa disculpas por aquella incursión. "Nos han pedido nuevamente disculpas, las aceptamos de corazón", dijo Correa en su programa semanal. "Ojalá que no le tenga que pedir perdón a Suramérica aceptando bases militares extranjeras en Colombia".

Las claves

- Estados Unidos pagará a Colombia unos 28 millones de euros por el uso de siete bases militares durante 10 años, además de ofrecer asistencia a su Ejército.

- En estos momentos, Estados Unidos dispone de unos 250 soldados en Colombia, una cifra que se espera que aumente hasta 400 a finales de año.

- Washington ha concedido a Bogotá en la última década 3.500 millones de euros para luchar contra el narcotráfico y la guerrilla.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por nogui el Mar Ago 17, 2010 10:36 pm

Última hora

EL PAÍS

El Tribunal Constitucional de Colombia tumba el acuerdo que iba a permitir la presencia de soldados estadounidenses en bases militares en suelo colombiano. El pacto, firmado en 2009 por Uribe y EE UU, fue visto por Chávez como una amenaza contra Venezuela http://cort.as/08Xo
Tema:Última hora


esta informacion de Ultima Hora del diario El Pais no he podido confirmarla.[i]

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 15, 2010 5:57 pm

Alguien sabe en que quedo todo este lio.?

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 19, 2010 9:25 am

Ojala este acuerdo sea ratificado, pues es de gran importancia para Colombia en su lucha contra el narcotrafico, sin hablar ya, de la ayuda en inteligencia para luchar contra las narco guerrillas de las FARC.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Sep 19, 2010 10:57 am

Pienso que ese tratado no tiene ya marcha atrás. El Constitucional planteó que el tratado debía haber sido discutido por el Congreso, y ahora se enviará a éste para discutirlo y ratificarlo. Hay mayoría en el Congreso del partido gobernante.

Durante éste mes y medio desde la presidencia de Santos, hay un incremento en los ataques de los terroristas guerrilleros, con un saldo de ¡38 bajas! entre policías y militares. Los terroristas están sembrando minas en los caminos y han emboscado varias veces al ejército y a la policía.

Hoy domingo 19 de septiembre declara el almirante Édgar Cely, comandante de las FF. MM., que "ante la escalada de la guerrilla, las fuerzas armadas están determinando donde hubo fallas y errores tácticos".

Ésto es muy importante, porque en los últimos 45 días ha fallado el servicio de inteligencia militar. Mi impresión es que Santos "dió órden de levantar algo la mano" obnubilado por la visita y los gestos del gorila rojo venezolano hacia el nuevo presidente con el cambio de gobierno colombiano.

El propio Santos hace dos días, en visita a un cuartel del ejército arengó a las tropas a tomar la iniciativa y exterminar al terrorismo, y al mismo tiempo dijo que no habrá paz ni diálogo con terroristas mientras ellos no se rindan y entreguen las armas (esto fue un recadito a los colombianos como la congresista Piedad Córdoba que hoy están tratando de involucrar a la UE en Bruselas para dialogar con los terroristas de las FARC).

Bueno amigos, escribo desde Cali, Colombia, que se está convirtiendo en mi otra patria.


Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 19, 2010 2:44 pm

Aurelio; nada mas cuidese, realmente la situacion de los Colombianos es ahora mas preocupante. Si Santos afloja la mano Chavez y las FARC no tendran compasion con ese hermano Pais.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Lun Sep 20, 2010 9:17 am

Gracias Gandalf.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 20, 2010 9:46 am

Fueron exterminados 22 fascinerosos de las narco guerrillas de las FARC ayer, cerca de la frontera con Ecuador. Parece que el ejercito vuelve por sus fueros. Este acuerdo con EEUU es vital para Colombia, pues gana algo muy apreciado: Inteligencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Sep 22, 2010 9:57 am

Las bajas de los terroristas fueron 27, según el periódico de ayer martes. La aviación colombiana sorprendió durante la noche un campamento provisional y lo bombardeó. Poco después el ejército ocupó la zona. Muy bien por la Inteligencia y la utilización de aviones provistos de aparatos que detectan grupos de personas en medio de la selva.

Al mismo tiempo Ecuador parece haber movilizado a su ejército a la frontera para impedir el paso de terroristas a su territorio. Parece haber mejorado mucho la relación con el hermano país.

Bueno, todo parece indicar que Colombia y su presidente toma de nuevo la iniciativa contra las FARC.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia cierra el pacto militar con EE UU

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.