Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA MANIPULACION DE NUESTRAS IDEAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MANIPULACION DE NUESTRAS IDEAS

Mensaje por pedro dollar el Dom Ago 15, 2010 11:34 pm





Habria que preguntarse por que el hombre se deja influenciar casi por completo por el medio ambiente en que se desenvuelve? Por que las masas dejan que otros piensen por ellos? Por que toman decisiones y desarrollan actitudes que por no ser definitorias de su propia personalidad, sin embargo se someten a una serie de acciones que les dictan otros subliminalmente, y a veces de una forma tan evidente que no dejan lugar a duda alguna?

Se dice que una mentira repetida a diario se llega a convertir en una verdad que si no es totalmente verificable y si es acompanada tambien de "medias verdades" que hacen a veces sea imperceptible la manipulacion que se nos hace tan evidente a otros.

Sera que unos tendran una mayor capacidad de discernimiento, o sera que simplemente poseemos una virtud que otros no tienen.

Lo cierto es que desde tiempos inmemoriales han habido hombres que ni lentos ni perezosos se han dedicado a tergiversar las mas disimiles acciones y hechos historicos con el unico proposito de ganar ventajas y principalmente hacerse de un "poder" sobre los que les rodean para alimentar su extra ilimitado ego y con ello resarcirse de la poca capacidad innata que hayan podido tener en el periodo de vida en que les ha tocado desenvolverse.

Es sintomatico que cuando una persona goza de cierto poder, este llega a envilecerlo a tal extremo que todo aquel que no milite con sus ideas, o que simplemente pueda hacerles alguna que otra critica; y mucho menos que eso, por el solo hecho de hacerles una pequena aclaracion aun y si lleva en si la misma linea de ese que se cree el "poderoso" e infalible; es entonces que entra a jugar un papel importantisimo el arte de la manipulacion.

La manipulacion tiene una infinidad de aspectos que la hacen en la mayoria de las veces casi indetectable por aquellos a que va dirigida su destructiva agenda.

Los medios de comunicacion masiva son empleados muy eficazmente para moldear la forma de pensar de las masas y a tenor de la repeticion desmedida de la propaganda llegan a tener en un momento determinado una via expedita para anquilosar las mentes. Es por ello que se debe "limpiar" muy bien este ataque propagandistico y saber como cuando se limpia el arroz, ir separando cuidadosamente las "piedrecitas" que vamos encontrando en nuestra labor de "limpieza".

Un ejemplo muy claro lo podemos encontrar en los anuncios de distintos articulos que se difunden una y otra vez en los canales de television.

A razon de repetir una y mil veces las bondades y ventajas de un producto X, llega un momento en que sin darnos cuenta cogemos el telefono y llamamos para comprar cualquier cosa que nos anuncian solo por el mero hecho de que nuestra mente ya no aguanta mas ese "bombardeo" y automaticamente lo que hacemos para librarnos de ello es simple y llanamente COMPRARLO.

Recuerdo que mi padre que En Paz Descanse me decia: - "Ya estan inventando otra cosa para robarle el dinero a la gente". Y yo considero eso una gran verdad.

Asi como el anterior ejemplo con la politica sucede igual y en extremo las consecuencias son totalmente peligrosas porque nos llevan a aceptar como "bueno" algo que en realidad es todo lo contrario.

Nosotros los cubanos tenemos un ejemplo vivo de lo que nos ha llevado esto al tener que soportar una tirania que ya dura 51 anos.

El Sr. Quevedo que lanzo la gran mentira de los 20 mil muertos a traves de Bohemia hizo con ello una leyenda que hoy aun perdura en la mente del pueblo cubano y cuando cualquier persona con hechos y con cifras trata de desmetir esa gran falacia, simplemente se encuentra con la respuesta de que: "Este es un batistiano". Pero senores no hay que ser batistiano para simplemente decir la verdad. O entonces en que quedamos? No se puede ser tan cerrado a las verdades historicas.

Tenemos otro ejemplo muy cacareado como lo fue la noticia con la que desperto la nacion cubana cuando se publico una foto de unos marineros norteamericanos encaramados en la estatua de nuestro Apostol Jose Marti en el Parque Central. Y senores he aqui la realidad de lo ocurrido:



El siguiente relato es la mejor prueba de como venían trabajando desde hace años los comunistas para instigar odio en el pueblo cubano hacia los Estados Unidos de Norteamérica, usando todos las triquiñuelas en las que la historia y los hechos han demostrado que son expertos: "maestros del engaño", como los calificara el Ex Director del FBI Edgar Hoover.

Corría el año 1949 y el comunismo cubano estaba de capa caída, después que el actual presidente de la República, Carlos Prío Socarrás, siendo Ministro de Trabajo del Gobierno de Grau San Martín, los había desalojado de la CTC y privado de las sinecuras de que los había dotado Fulgencio Batista. El PSP (Partido Socialista Popular) nombre usado por los comunistas cubanos estaba en franca decadencia y desprestigiado, pero sus compañeros de viaje y militantes secretos enquistados en otros partidos hacían lo imposible para revitalizar la idea y seguir con la siembra de odio hacia el capitalismo y al estado capitalista por excelencia de la época: Los USA.

La ocasión propicia se les presentó: A principio de marzo de 1949, habian arribado al puerto de La Habana los barreminas Rodman, Hobson y Jeffers; el portaaviones Palau y el remolcador Papago, pertenecientes a la Marina de los Estados Unidos, y sus tripulantes marineros, del Navy (no infantes de Marina como se ha afirmado) comenzaron a frecuentar los bares cercanos al puerto.

La idea parece habérsele ocurrido a Alfredo Guevara, que se la transmitió a Baudilio "Bilito" Castellanos, aunque puede haber sido ideada por alguien de la agiprop del PSP, quien inmediatamente fue a ver a Fidel Castro, que formaba junto con los otros dos un trio inseparable en la Universidad de La Habana.

La idea consistía en conseguir a varios marineros norteamericanos, emborracharlos y llevarlos para que se subieran en la estatua de José Martí y desecraran el monumento al Apóstol para crear un ambiente contrario a USA. Fidel inmediatamente consiguió a un fotógrafo callejero de apellido Chaviano y lo tuvo a la espera desde el día 10, logrando su objetivo en la noche del 11 de marzo.

Esa noche varios trabajadores de los muelles pertenecientes a la comisión Obrera del PSP, pagados por Bilito Castellanos, intimaron con los marineros norteamericanos y los llevaron a un tour por distintos bares de la capital, emborrachándolos y conduciéndolos ya completamente ebrios al Paseo del Prado. Tres tripulantes del "Rodman", ya completamente ebrios: el sargento Herbert Dave White y los marineros George Jacob Wagner y Richard Choingsby, fueron retados a subirse sobre la estatua. Era tal el grado de embriaguez de los marineros, que solo uno, Choingsby logró encaramarse sobre los hombros de la estatua. Sus dos compañeros, al verlo en la cima, instigados por los militantes comunistas, lo ovacionaron como a un héroe.

Y en esos momentos Fidel y Alfredo Guevara ordenaron al fotógrafo Chaviano que tomara la foto, que indignó a Cuba entera la próxima mañana cuando apareció en el periódico Alerta, adonde la llevó el propio Fidel Castro.

Sabemos con toda seguridad, que ocurrió una discusión entre Alfredo Guevara y Fidel Castro, cuando el primero quería que la foto o las fotos, fueran dadas como primicia al periódico "HOY", órgano de los comunistas cubanos, pero Fidel, con muy buen tacto argumentó que mejor era que lo publicara un órgano ajeno a los comunistas para no levantar sospechas. Bilito le dió la razón a Fidel, y por esa razón las fotos se les dieron como una primicia a Alerta.

A la mañana siguiente fue este mismo trio (Alfredo Guevara, Bilito Castellanos y Fidel Castro) el que desde la Facultad de Derecho lograran que la FEU iniciara la protesta que causara los disturbios en protesta por "la afrenta y la ofensa hecha a la estatua del apostol Martí por los marines yanquis".

Esa es la verdadera historia de la afrenta de los marineros norteamericanos a la estatua de nuestro Apóstol, en la noche del 11 de marzo de 1949.


http://www.nuevoaccion.com/marzo2009.html



Estos son solo dos ejemplos de como la manipulacion de la informacion nos puede llevar a tener errores garrafales a la hora de considerar entonces cual va a ser nuestra mejor respuesta a un hecho dado.

No tendriamos cuando acabar para ir citando todos los hechos con los que actualmente se esta "jugando" con la opinion de los cubanos. Unos son tan evidentes que no permiten nuevas aclaraciones. Otros, los mas terribles son aquellos que van muy "escondiditos" en la agenda de los castrofascistas para obtener la prolongacion de su dinastia en nuestra bella islita.

Muchos de estos enredos politicos son tan algidos que no vale la pena para nosotros el seguir buscandonos "enemigos" gratuitamente por solo decir la VERDAD.

Solo nos queda el dar un alerta a todos nuestros hermanos de lucha para que no permitan LA MANIPULACION DE NUESTRAS IDEAS.





Última edición por pedro dollar el Jue Ago 26, 2010 8:45 pm, editado 4 veces

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MANIPULACION DE NUESTRAS IDEAS

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16, 2010 12:10 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MANIPULACION DE NUESTRAS IDEAS

Mensaje por Mocker el Lun Ago 16, 2010 7:16 am

¿Y?

Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MANIPULACION DE NUESTRAS IDEAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.