Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 13, 2010 9:05 am

Recuerdo del primer mensaje :

Espero este tema resulte de interés. El objetivo es traer curiosidades y noticas resumidas e interesantes sobre cuestiones historicas diversas con enfoque en todas las regiones y periodos posibles. Motivo a los foristas a expresar sus puntos de vista, comentarios como tambien a compartir curiosidades o ampliar sobre cualquiera de los temas tratados.

Los motivo consideren que como todo buen hilo y este foro conoce de muchos incluidos uno que yo y muchos aca admiramos - FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!! - mantenido con mucho esmero y dedicación por los amigos Usher, Quang, Cardense y muchos otros hermanos (no los menciono todos para no hacer esto mas largo pero cada cual sabe el rol que ha jugado en esa gran sección) esta en la constancia, la actualización de posts como también en la participación activa de todos los foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Ago 17, 2010 2:25 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Miranda el Dom Oct 31, 2010 12:55 pm



Esto es el comunismo

El verdadero rostro criminal del comunismo a través de un siglo de asesinatos, deportaciones, torturas y genocidio en nombre de la ideología.

La selección completa de fotografías puede verse en este sitio:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/comunismo-matanzas/3Kiev1919.jpg.html


Caníbales - 1919
Campesinos de la región de San Petersburgo (rebautizada Leningrado por los comunistas) se ven abocados al Canibalismo por la hambruna instigada desde el Poder. Entretanto, el Gobierno bolchevique de Vladimir Lenin vendía grano al extranjero para sufragar los gastos de la Guerra Civil rusa.



Hambruna del Volga - (1921-1922)
Las requisas forzosas de grano y ganado por parte de las autoridades comunistas de Moscú desencadenaron una de las mayores hambrunas del siglo XX. Murieron entre 5 y 7 millones de personas ante la pasividad absoluta de Lenin, que aprovechó la ocasión para saquear a la iglesia ortodoxa con la excusa de dar de comer a los hambrientos.



Hambruna de Ucrania (1932-1933)
En 1929 Stalin decretó la eliminación de los campesinos con propiedades o kulaks tachándolos de "enemigos del pueblo". La agricultura ucraniana, entonces granero de la URSS, se colectivizó a punta de pistola lo que desencadenó una hambruna mayor aún que la del Volga. Se estima que murieron entre 6 y nueve millones de personas.



Guerra Civil Española - Brigadas Internacionales - 1937
La Komintern, el órgano de propaganda dirigido desde Moscú, organizó una recluta de voluntarios para que acudiesen a luchar a España del lado del Frente Popular. Llegaron a alistarse casi 60.000 de 54 países distintos. Las autoridades republicanas bajo control del PCE y de los delegados soviéticos los utilizaron como carne de cañón. Muchos murieron en España, otros regresaron a sus países donde fueron homenajeados. Recientemente el Gobierno español ha concedido la nacionalidad española a todos los supervivientes. Se supone que no por actos como el de la imagen, en el que un grupo de brigadistas muestra orgulloso a la cámara sus "trofeos de guerra".



La Gran Purga - (1937-1938)
La Gran Purga de Stalin, llevada a cabo entre 1937 y 1938, costó la vida a cerca de 700.000 personas. Muchas fueron enterradas en fosas comunes como esta de la localidad de Vinnytsia, en Ucrania, donde se han encontrado más de 15.000 cadáveres con un tiro en la nuca. En otras, como la de Bykivnia, en las inmediaciones de Kiev, se enterraron más de 225.000 personas ajusticiadas por los comunistas.



Matanza de Katyn - 1940
La intención de Stalin era aniquilar la resistencia polaca eliminando físicamente a los oficiales de su ejército. No fue la única masacre soviética en Polonia. En 1940 miles de abogados, profesores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales cualificados fueron arrestados y asesinados con el único cargo de ser polacos.



Deportaciones del Báltico - 1940
Mientras miles de estonios, lituanos y letones eran masacrados sin piedad, otros fueron sacados de sus hogares a la fuerza y deportados a Siberia sin haber cometido crimen alguno. No importaba edad ni clase social, la política de Moscú era vacíar las antiguas repúblicas bálticas para repoblarlas con rusos. Muchos murieron en el camino, otros en Siberia, sólo una minoría consiguió regresar décadas después. En la imagen un grupo de letones suben a un vagón de ganado igual al que posteriormente los nazis utilizarían para exterminar a los judíos.



Campos de exterminio - 1945
Aunque sea desconocido, el comunismo soviético levantó y mantuvo durante décadas la mayor red de campos de concentración, trabajo esclavo y exterminio de la historia de la humanidad. Varios millones de personas murieron en ellos sin que nadie en Occidente se hiciese eco. En la imagen tres niños polacos desnutridos en el campo de Buzuluck, en la estepa de Kazajistán en torno a 1945.



Violaciones en Alemania - 1945
Familias enteras de la Prusia oriental, Galitzia y otras regiones alemanas del este perecieron víctimas de la brutalidad desplegada por el Ejército Rojo, una brutalidad planificada políticamente por los líderes comunistas de Moscú. Prácticamente todas las mujeres desde la niñas de 10 a ancianas de más de 80 fueron violadas sistemáticamente por los soldados "rojos". En multitud de ocasiones después de la violación asesinaban a las mujeres y a sus hijos como se ve en esta imagen. En la RDA se prohibió terminantemente hablar de estos episodios mientras la propaganda del Gobierno comunista alemán vendía que el Ejército Rojo había liberado heroicamente a Alemania de los nazis.



Represión en Hungría - 1956
En octubre de 1956 los húngaros se levantaron contra el Gobierno comunista de Erno Gero, que acababa de sustituir al estalinista implacabe Matias Rakosi. Las protestas se extendieron por todo Budapest hasta que el Gobierno pidió ayuda a las tropas rusas acantonadas en el país. Le siguió una brutal represión que dejó casi tres mil muertos en las calles húngaras y cerca de 13.000 heridos. Occidente no hizo nada.



La Gran Hambruna China - (1959-1961)
El régimen comunista chino ha sido tanto o más letal que el soviético. Entre los campos de concentración, los Laogai, las ejecuciones y las hambrunas, el comunismo en China ha arrancado la vida a más de 50 millones de personas. Sólo la gran hambruna de 1959, provocada por la colectivización forzosa de la agricultura, mató a unos 35 millones. Mientras los silos estatales rebosaban de grano destinado a la exportación, los campesinos morían de hambre. Mao Zedong mostró la más absoluta indiferencia.



Ejecuciones en China (1949-actualidad)
Todavía hoy el 75% de las ejecuciones que se efectúan en el mundo tiene lugar en China. Sólo en el año 2005 fueron ejecutadas cerca de 10.000 personas, muchas de ellas por motivaciones políticas. El comunismo en China se impuso, como en el resto del mundo, por la fuerza y haciendo uso de una brutalidad fuera de lo común. Durante sus cuatro primeros años de Gobierno fueron asesinadas de 4 a 6 millones de personas. Mao dio la orden de ejecutar delante de los vecinos como mínimo a un propietario en cada pueblo o aldea del país. El propio Mao presumía públicamente de haber liquidado a 700.000 contrarrevolucionarios.



El castrismo (1959-actualidad)
En 1959 Fidel Castro se hizo con el poder en Cuba tras dos años de guerrilla en Sierra Maestra. No llegó al poder como comunista sino como esperanza democrática de un país que había padecido una dictadura de nueve años. Poco después de llegar al poder mostró sus cartas y comenzaron los asesinatos. En este cometido brilló con luz propia el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, un fanático ideológico que moriría años después cuando trataba de hacer estallar una guerra civil en Bolivia.



El Vietcong (1960-1973)
El Vietcong (1960-1973)
El llamado Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, una guerrilla terrorista dirigida desde Hanoi, cometió todo tipo de atrocidades contra la población civil durante la Guerra del Vietnam. Actuaban de noche sembrando el terror en pueblos y aldeas de la jungla. Las autoridades imponían a los guerrilleros cuotas de arroz que debían de satisfacer saqueando el campo de Vietnam del Sur. Asaltaban las aldeas metiendo fuego a las cabañas y asesinando a sus habitantes.



Muro de Berlín (1961-1989)
La RDA levantó un muro entre las dos partes de Berlín en 1961 para evitar que la población escapase del "paraíso socialista". Este muro fue completado con un sistema de alambradas y torres de vigilancia que recorrían toda la frontera entre las dos Alemanias. Cientos de personas murieron tratando de pasar al otro lado. Otras muchas fueron encerradas en presidios donde fueron víctimas de torturas y todo tipo de ultrajes por parte de la policía política de la RDA, la temida Stasi.



Primavera de Praga - 1968
En 1968 Checoslovaquia trató de desligarse pacíficamente del bloque del comunista del este de Europa. El Gobierno de Leonidas Breznev lo impidió ordenando una invasión combinada de tropas soviéticas, polacas, húngaras y búlgaras. Se estima que medio millón de efectivos ocuparon el país durante el verano de aquel año. Muchos checoslovacos opusieron resistencia a la invasión efectuada con carros de combate sin más armas que sus propias manos. Más de 100 checoslovacos murieron en los combates callejeros.



Los Jemeres Rojos (1975-1979)
La madre de todas las barbaries comunistas no tuvo lugar ni en Rusia ni en China, sino en la remota Camboya. Durante los años en los que gobernó Pol Pot y sus infames jemeres rojos se asesinó a unos 2 millones de personas de todas las maneras imaginables. "Basta un millón de buenos revolucionarios para el país que nosotros construimos" decía Pol Pot, el resto se podía prescindir.



El genocidio tibetano (1950-actualidad)
En 1950 el Ejército Popular Chino invadió el Tibet. La agricultura fue colectivizada, los monasterios budistas destruidos y la disidencia severamente perseguida y castigada. Se calcula que entre uno y dos millones de tibetanos han sido asesinados, hechos presos y torturados por las tropas y la policía china. A las bajas humanas hay que sumarle el genocidio cultural y la repoblación intensiva por parte de granjeros chinos.



Hambruna de Etiopía (1984-1985)
El líder comunista Haile Mengistu Mariam se hizo con Etiopía en 1977. Recibió cuantiosa ayuda por parte de la URSS, Cuba y la RDA, que empleó en iniciar una guerra contra Somalia, otra contra Eritrea y en desatar el conocido como "Terror rojo etíope", que costó la vida a varios miles de personas. Las colectivizaciones posteriores provocaron una hambruna que se hizo muy famosa en occidente a mediados de los años 80. El dinero que Mengistu recibió de los odiados países capitalistas se fue en más armas y en blindarle al frente del poder. Hoy Mengistu sigue vivo y ha sido condenado a prisión perpetua por genocidio. Pena que nunca cumplirá porque vive refugiado en Zimbabue al abrigo de Robert Mugabe.



Hambruna de Corea del Norte (1995-1997)
Tras el colapso del Imperio Soviético los pocos países que permanecieron fieles a la ortodoxia comunista, básicamente Cuba y Corea del Norte, hubieron de enfrentarse solos a los desmanes de sus respectivos Gobiernos. En Corea se desató una espantosa hambruna que acabó con el 10% de la población del país, unos dos millones de habitantes, en su mayoría niños y ancianos. A lo largo de todo el siglo XX y parte del XXI la ideología comunista ha estado detrás de la muerte de más de 100 millones de seres humanos... y contando.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por camilo harley el Dom Oct 31, 2010 1:05 pm

MIRE QUE COSA TAN INTERESANTE DON ARMANDO, YO SOY CRIADO EN LA ROBO ILUCION DE LOS TIRANOS CASTROS Y EN LA ESCUELA SIMPRE NOS PUSIERON A CARA DE COCO COMO EL HOMBRE BUENO Y BONDADOSO QUE ALFABETISO LA ISLA DE CUBA DE UNA PUNTA A LA OTRA, Y QUE ESO JAMAS SE HABIA VISTO EN LA HISTORIA, SERAN DESCARADOS Y HP NO , NO CUANDO YO LO DIGO ESTE TIPO Y SU ROBO ILUCION NO TIENEN COMO SOSTENER NI UNA DE LAS MENTIRAS Y BARBARIDADES QUE AN COMETIDO POR MAS DE 50 ANOS,GRACIAS DON ARMANDO SIEMPRE SE APRENDE UN POCO MAS DE NUESTRA HISTORIA CON PERSONAS COMO USTEDES ,TENGA MIS SALUDOS Y MIS MAYORES RESPETOS SENOR,CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 31, 2010 2:48 pm

De Cuba . Faltaron ; Los fusilamientos, ajusticiamientos en el Escambray, Las UMAP en Camaguey, Los desparecidos,Los que han muerto en el mar obligados a salir de Cuba, Los muertos en las carceles, Los deportados, los experimentos con Fetos,Las represiones a todo el que protesta, los que transformaron en locos y despues murieron. Los africanos que murieron sacrificados, Los que murieron en las Guerrillas, el entrenamiento de terroristas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARLOS EL CHACAL Y NICOLAE CEAUCESCU

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 04, 2010 11:06 am

Amigos, ¿Conocían que el terrorista Venezolano Illich Ramirez alias Carlos El Chacal fue un ferviente admirador del dictador Rumano Nicolae Ceaucescu?


A continuación incluyo un fragmento de una entrevista que publiqué en mi Blog hace un tiempo. La entrevista fue realizada por Antonio Jiménez Barca a Illich Ramirez (El Chacal) acusado de 80 asesinatos y quien fuera en la década de los 1970s el terrorista mas buscado del mundo.

Entre las actividades oscuras de este asesino a sueldo se incluian la de asesinar disidentes, cuya critica a las arbitrariedades del sistema comunista resultaban ser molestas para los respectivos dictadores de dichos paises de la entonces 'orbita sovietica'.

Carlos 'El Chacal' trabajó para la Stasi de la RDA y sobre todo estuvo al servicio de la Romanian Securitate (policia secreta de la Rumania del dictador Ceaucescu) para asesinar disidentes Rumanos residentes en Francia y destruir las oficinas de Radio Europa Libre en Munich.

P. "Le acusan de trabajar después de vulgar mercenario, sobre todo en Rumania, con Ceausescu."

R. "Yo le tenía cariño y respeto a Ceausescu. Era un poco iluminado, un tipo de la montaña, que venía de una familia muy pobre. Gran patriota, muy solidario. Nos recibió de una manera muy calurosa. Estábamos allí con todos los honores: vivienda, medios para viajar...Se lo digo: todos los atentados contra exiliados rumanos fueron hechos por la policía, estando todavía vivo Ceausescu...Nosotros no pedíamos dinero: lo exigíamos...y yo estoy orgulloso de haber desempeñado en esa cuestión un papel fundamental... Y no solamente a estados "amigos", entre comillas, sino a estados enemigos: y pagaban..."

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por que los comunistas no se bañan?

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 04, 2010 11:39 am



Amigos, dicen los mas viejos cubanos en sus testimonios orales que Fidel Castro en sus días gangsteriles de juventud fue apodado "Bola de Churre' por la aversión del dictador cubano al agua y el jabón. Como dato curioso comparativo es interesante que Karl Marx, padre del comunismo moderno y autor intelectual de los mayores genocidios del siglo XX también sintió particular repelencia por los hábitos más elementales de higiene.

Según describe Gustav Mayer quien en sus dias conoció y entrevistó al filosofo Alemán luego publicó un articulo sobre Marx que hoy dia se conserva en el Royal Library of London con aspectos personales del padre del comunismo incluido la costumbre del mismo de no bañarse.

“En la vida privada, Marx es un sujeto sumamente desordenado, desagradable y sinvergüenza… En él es una rareza bañarse, lavarse la cara, peinarse, cambiarse de ropa interior y de camisa… Con frecuencia pasa en la ociosidad días enteros, pero si tiene algo que le interesa hacer trabaja día y noche con inagotable resistencia. Muchas veces pasa en vela toda la noche y después, al mediodía, se tira en el sofá, vestido, y duerme hasta que le da la gana, sin que le importe el quehacer de su familia… El cuarto, que da a la calle es el salón, y el de atrás, la alcoba. En todo el departamento no hay un solo mueble limpio y en buen estado. Todo está roto, desvencijado y desgarrado: todo está cubierto por una capa gruesa de polvo, en todas partes se observa el mayor desorden. En el centro del salón hay una mesa grande, cubierta por un mantel de tela encerada que arrastra sobre el suelo. En la mesa se encuentran acumulados manuscritos, libros, periódicos, comida podrida, los juguetes de los niños, pedazos de tela de costura de su mujer, así como tazas de té, de bordes desportillados, cucharas, cuchillos y tenedores sucios, una lámpara, un tintero, vasos, una pipa de yeso holandesa y cenizas. En suma, todo eso se halla amontonado sobre la mesa. Una tienda de trastos viejos tendría que ceder los honores a ese extraordinario conjunto. Cuando se penetra en el cuarto de Marx, la humareda de carbón y tabaco obliga a uno a explorar a tientas la habitación, como si se hallase uno en una cueva, hasta que la vista gradualmente se acostumbra a esas emanaciones y se puede distinguir, como entre la niebla, unos cuantos objetos. Todo está sucio; todo cubierto de polvo. Tomar asiento es algo verdaderamente peligroso. Aquí hay una silla con sólo tres patas; allá los niños juegan a las comiditas; más lejos se descubre otra silla que aún no está rota. Por supuesto, es ésa la que ofrece al visitante, pero sin que se haga ningún intento por limpiar las sobras de la comida que dejó sobre ella. Uno se sienta a riesgo de echar a perder un buen par de pantalones…Tal es el retrato fiel de la vida del jefe comunista Marx.”

Fuente: Karl Mark: Un Ser maligno de la Historia
Los Escritos del General Rivas

Los mas ingenuos apologistas dirían que eso demuestra como el autor del Capital era un hombre tan dedicado a su obra que no tenia tiempo para bañarse. Los historiadores más objetivos analizarían los hábitos de higiene de los alemanes en el siglo XIX y cuan común era la practica del jabón y el cepillo entonces. Los más escépticos apelarían a la sabiduría popular para concluir que dada la asquerosidad personal de su fundador no en vano el comunismo siempre ha sido una ideología pestilenta en su contenido y en su practica. En otras palabras como diríamos en nuestros dias de mayor encabronamiento - no en vano el comunismo es una gran plasta de mierd-.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 04, 2010 12:00 pm

Cuando Ud busca en el pasado, husmea el presente, ve cifras, y la historia del socialismo mundial y sus lideres, se da cuenta que solo en producir asesinatos y matanzas han sido prodigos estos utopicos delincuentes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IDEAS DEL MOVIMIENTO 26 DE JULIO

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 04, 2010 4:08 pm

Amigos, aunque muchos de nosotros conocemos esto hay aún otros que desconoden nuestra propia historia. Es importante hacer recordatorios esenciales del pasado para comprender en su totalidad las discrepancias y engaños del régimen cubano.

Si alguien todavía tiene dudas sobre la forma como Fidel Castro traicionó los ideales de la 'revolución' cubana solo basta con darle una lectura a la plataforma y metas del propio movimiento de Castro 'el Mov 26 de Julio' en su 'Manifiesto del Movimiento 26 de Julio' para entender como el énfasis en el respeto a las libertades individuales, las elecciones libres, el pluri partidismo, el respeto a los derechos humanos, y la libertad de conciencia eran pilares y metas de dicho movimiento pisoteados por Castro al establecer un estado totalitario en Cuba.

La traición de Fidel Castro no es lenguaje vacío de la Guerra Fría ni charla de exiliados, es un hecho histórico.

Lo siguiente son extractos del Manifiesto del Mov 26 de Julio que resumí para dar una idea de como el logro de una nación con libertades y elecciones libres era parte fundamental de los ideales de dicho movimiento.

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 26 DE JULIO - EXTRACTOS
El Movimiento 26 de Julio esta determinado a lograr el ideal de una republica democrática inspirado en el credo de la libertad y fundado en el carácter y capacidad de sus ciudadanos de establecer en Cuba una forma de gobierno y un sistema de libertades individuales y publicas que sea plenamente practicadas en la vida publica y no olvidada en la constitución escrita y las leyes.

La acción revolucionaria debe estar orientada a una serie de decretos directamente enfocados a castigar severamente crímenes cometidos contra las libertades políticas y los derechos humanos. Por otro lado esta acción debe estar orientada hacia una campana sistemática de educación cívica capa de darle a las masas el mínimo indispensable de educación política adquirido en un sistema democrático.

El próximo paso será la adopción de una estructura o código político-electoral que establecerá las guías adecuadas como también medidas que aseguren su funcionamiento y practica. El Movimiento 26 de Julio propondrá un proyecto jurídico para garantizar como tema fundamental el derecho ciudadano al voto, previendo a la misma vez los medios educacionales que aseguraran la manifestación espontánea de una opinión publica consciente y constructiva.

Esta postura del 26 de Julio nace de su meta ideológica de inaugurar en Cuba la práctica de la verdadera democracia política que se basa en la competencia de ideas entre partidos políticos y un gobierno representativo basado en la expresión genuina de la voluntad popular.

Todas las garantías de un sistema democrático contenidas en esencia en todos los grandes documentos históricos del occidente, desde la Declaración de Independencia (1776) hasta la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) hasta la presente Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas están basados en el establecimiento de una autoridad civil firme que asegure su cumplimento.

Con el incremento del poder policial-militar como factor determinante en la vida publica (una causa fundamental y consecuencia del golpe del 10 de Marzo) Cuba ha retornado a un nivel político primitivo … Este estado es una contradicción directa a las tradiciones nacionales mas puras. Los fundadores de la patria fueron siempre por convicción y temperamento profundamente civiles. Céspedes, Aguilera, Agramante, Gómez, Maceo, García, Sanguili, Varona, Martí … incluso aquellos como Gomez y Maceo que ganaron innumerables laureles en el frente de batalla fueron hombres que subordinaron su autoridad a los lideres civiles … La Proclama del 10 de Octubre, El Manifiesto de Montecristi, las Bases del Partido Revolucionario Cubano, la Constitución de Guaimaro, Jimaguayu y la Yaya estan llenos de la visión civil la cual amoldo la formación de Cuba en todo momento.

Estas ideas y este sumario histórico son suficientes para establecer la orientación civil del Movimiento 26 de Julio y prever el tipo de acción pragmática que será llevado a cabo una vez que la revolución logre el poder.

La revolución considera como uno de los elementos esenciales de la democracia el principio de la libertad de conciencia. Cada ciudadano será libre de tener cualquier credo o religión que quiera, o de no tener ninguna, mientras su actitud no disminuya la dignidad humana ni haga peligrar los derechos y las libertades de otros.

El Movimiento 26 de Julio adopta y proclama las ideas de Martí declarando que luchara en todo momento por aquellas condiciones que hagan el principio de la libertad de conciencia efectivo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CHAPITA

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 05, 2010 4:18 pm

Amigos, recopilando datos breves sobre dictadores y sus régimenes me gustaría compartir información sobre este personaje (Leonidas Trujillo, conocido en Cuba por su alias de Chapita) representativo de las dictaduras Latinoamericanas de la década de los 30, 40 y 50. Odiado por Echevarría y por los estudiantes universitarios democratas cubanos, amigo de Batista, representativo del típico dictador de América durante su momento. Cerró su país a un nacionalismo extremo, mando a secuestrar a intelectuales opositores a su gobierno en los Estados Unidos. Empobreció la nación y gobernó en el mas tipico estilo de un tirano.

PERFIL DE UN DICTADOR



Nombre: Rafael Leónidas Trujillo Molina
Alias: El Jefe, Chapita, El Chivo
Fechas en el Poder: 1930-1961
País: Republica Domincana
Represión: Entre 20 y 30 mil Haitianos asesinados en 1937. Un numero desconocido de opositores asesinados en 31 años de dictadura.
Caracteristicas de su Dictadura: Culto a la Personalidad, caudillismo, anticomunismo, nacionalismo extremo, muestras de machismo como via para adquirir apoyo popular.


El Partido Dominicano fue el establecido por el dictador para servir sus intereses. Mediante la intimidación y el miedo este se convirtió en el único partido de la Republica Domincana donde ironicamente los mas fervientes "opositores" eran miembros del mismo.


Un sello de Trujillo. El Culto a la Personalidad fue parte significativa d ela dictadura Trujillista como tambien la manipulación de la historia como via para legitimar su régimen. A los Dominicanos mediante la propaganda oficial se les hizo creer que necesitaban de un 'Mesiah' como Trujillo para gobernar sus destinos.






En fotos oficiales Trujillo aparecía rodeado de mujeres (sean sus hijas/esposa) como forma de mostrar las caracteristicas machistas de un dictador y via para buscar apoyo popular. La gente se identificaba con el Super Macho Dictador y esto se convertía en una via de conección y apoyo entre dictador y pueblo.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 13, 2010 10:27 am

Amigos, este tema lo publiqué en mi blog hace un tiempo. Lo traigo a esta sección porque encaja en todo sentido y porque me parece que esta pintura titulada 'El MACUTO' sin duda es una genuina curiosidad historica, incluso "profetica" - y de paso un cuadro con autoría de un famoso pintor Latinoamericano de la izquierda:



Esta pintura se titula 'El Macuto.' Fue dibujada hace 35 años por Oswaldo Guayasamín famoso artista Ecuatoriano, amigo de Fidel Castro y de ideas abiertamente izquierdistas.

Lo interesante es lo visionario de esta imagen y al personaje que evoca en la actualidad. Hace mas de 3 décadas en una era aun minada de dictaduras en América Latina Guayasamín, tuvo la visión de este rostro en su mente y comentó que habría en el futuro un 'Fascista Hitleriano' que "destruiría no solo el futuro de su país si no, que crearía conflictos internacionales, concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, y sería luego de una década en el poder."

Para quien no crea en profesias, cualquier parecido con la realidad, especialmente con Hugo Chavez Frias es pura coincidencia

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 13, 2010 10:52 am

Quizas alguien piense que estoy algo desequilibrado, pero lamento decirles que no es asi. Esta figura imaginaria de El Macuto; no hay dudas que a Guayasamin se la trasmitio la energia tan negativa de Fidel Castro; durante todo el tiempo que empleo en hacerle retratos personales. Para todos es conocido que lo realizo varias veces, eso le ocasiono su muerte y ademas lo llevo a realizar esta funesta obra donde se refleja la imagen del Gorila Chavez.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CHULOS Y PROSTITUTAS EN LA CAPILLA SIXTINA

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 18, 2010 12:32 pm

Amigos, sin duda todos conocemos al genial pintor, arquitecto y escultor Italiano Miguel Ángel conocido como uno de los grandes artistas de la historia.

Seguramente conocen que entre sus muchas obras figuran las famosas pinturas de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

¿Pero saben en que se inspiró Miguel Ángel para dibujar estos personajes y escenas celestiales?

Según Elena Lazzariniuna experta en el tema y en articulo publicado el 12 de Noviembre en el diario Italiano "Corriere della Sera" el pintor Florentino encontró inspiración en los pintorescos personajes, beatos, chulos, prostitutas, prostitutos, homosexuales que visitaban los burdeles y las 'stufa' o baños públicos de aquellos días de la era del renacimiento

Por ejemplo Elena Lazzariniuna hace referencia a la imponente escena del 'Juicio Final' de 3, 7 por 12,2 metros y a una escena en particular donde "un condenado es conducido al infierno agarrado por los testículos y entre los beatos se producen besos y abrazos ambiguos, claramente de naturaleza homosexual" ejemplos que reflejan personajes vio el pintor en prostíbulos y baños públicos en los momentos de sexo y orgía heterosexual y homosexual.

En el siglo XVI en Roma se dice habían estancias apartadas que eran lugares de promiscuidad sexual y de prostitución femenina y masculina. Los pintores eran visitantes de estos lugares y los asistentes les sirvieron de fuentes de inspiración.

Aunque esto era un estilo también presente en otras obras de pintores renacentistas como Leonardo o Bronzino lo cierto es que en retrospectiva tenemos que sonreir ante lo picaresco de estos pintores, verdaderos disidentes de su tiempo, su espíritu de burlón y critico a la Iglesia y a las imposiciones de su tiempo.

¿Qué le hubiera pasado a Miguel Ángel si la Iglesia hubiera sabido este “secretito” en su momento?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 18, 2010 1:47 pm

Por un mometo pienso que pintaria si pudiese ver la destruccion de nuestro pais, las promesas incumplidas del tirano y las atrocidades de Chavez, hoy dia. Cuanta mentira corrupcion y muerte.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Nov 19, 2010 12:00 am

..........."¿Qué le hubiera pasado a Miguel Ángel si la Iglesia hubiera sabido este “secretito” en su momento? "...........

Que yo recuerde, fue Sigmund Freud, el primer scholar de la modernidad y post era industrial de acusar y acunar a Leonardo como homosexual, y de esto hace ya mas de un siglo y mucho ha llovido desde entonces, pero mas recientemente, otros estudiosos han puesto en duda esta asumpcion, lo cierto es que nunca se podra saber la verdad, los records historicos muestran muchas pistas, pero siempre ha quedado la curiosidad por saber si el genio de Leonardo tenia tendencias de "cherna".

Particularmente no creo que le quita merito, genialidad sea homo o hetero es genialidad y eso es lo demostro con demasia.

Mis saludos, de este tema hay casi cientos de articulos en publicaciones de Psicologia.






La enigmática sonrisa de la Mona Lisa tiene hoy algo menos de misterio, pues según muestra un estudio, fue creada mediante una técnica pictórica que hace creer al ojo humano que la expresión retratada está cambiando.

Según el estudio elaborado por un grupo de neurólogos austríacos, el análisis de la obra maestra muestra que la cara de la Gioconda parece cambiar en función del punto en el que fijemos la vista.

De este modo, si sus ojos son mirados fijamente parece que esboza una risa sutil, pero si el visitante fija su mirada en la boca, entonces la risa desaparece.

El profesor Florian Hutzler, experto en Psicología del Centro de Investigación de Neurocognitiva de Salzburgo, cree que Leonardo da Vinci usó técnicas inteligentes para engañar al espectador. «En la boca de Mona Lisa hay una sonrisa oculta.

Cuando se mira directamente la boca, vemos los detalles finos, la risa desaparece y hay sólo una expresión neutra», ha declarado Hutzler al Daily Telegraph.

El profesor concluye afirmando que «la expresión de Mona Lisa cambia en función del punto del cuadro en el que fijemos nuestra vista».

Según este nuevo estudio sobre la obra de Leonardo Da Vinci publicado en Psychological Science, el artista del Renacimiento pudo llevar a cabo esta ilusión visual gracias a la técnica «sfumato», en la que las capas de pintura se añaden unas encima de otras para generar cambios sutiles al reflejar la luz.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Guest el Vie Nov 19, 2010 2:10 am


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Guest el Vie Nov 19, 2010 2:11 am

algun sicologo me puede descifrar esta version tan enigmatica de la sonrisa de la mona lisa?????????

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 19, 2010 12:46 pm

algun sicologo me puede descifrar esta version tan enigmatica de la sonrisa de la mona lisa?????????

Yadiel, amigo, incluso sin ser sicologo se pueden sacar conclusiones diversas sobre la risita del General y sus motivaciones. No obstante pienso en un personaje con tanta sangre en sus manos, este si acaso sería el menor de sus problemas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 19, 2010 2:16 pm

Sin duda alguna, la cantidad de crimenes, fusilados, exiliados y encarcelados, que carga este personaje en su negra conciencia,no dejan sitio a otras consideraciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Nov 19, 2010 5:36 pm

Eso que ustedes mencionan no tiene nada de misterioso, esa es yegua declarada y salida del closet hace muchisimo tiempo, jaaa.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Vie Dic 03, 2010 3:10 pm

MONUMENTO A EVA PERON: LO QUE PUDO HABER SIDO LA ESTATUA MAS GRANDE DEL MUNDO

Una de las características más sobresalientes del populismo en América Latina fue su aspecto de ser un estilo de gobierno basado en una relación de culto entre pueblo y gobernante. Pasaría en muchos aspectos sociológicos a convertirse en la nueva religión de las masas en el siglo XX

Movilizaciones masivas, una tribuna donde un líder grita y gesticula mientras las “masas” histéricas lo aclaman son algunos de los aspectos con que asociamos a los lideres populistas.

Una ideología surgía y su contenido adoptaba forma de icono material para ser adorado.

En este contexto vale la pena mencionar uno de los episodios del populismo Latinoamericano que aunque quedo como proyecto que nunca se llevo a cabo denota la grandilocuencia, los extremos del culto a la personalidad y el carácter de culto del populismo

Me refiero a los planes de Evita Peron (Eva Duarte) de construir el monumento/estatua mas grande del mundo en honor al obrero descamisado, símbolo icónico del Peronismo

En sus últimos días de vida y como expresión de pensamientos de culto, Evita soñaba construir el ‘Monumento al Descamisado’ que planeaba ser el mas grande, el mas costoso, el mas pesado y que fuera tan visible como la Torre Eiffel. Evita misma dijo “tiene que ser el mas grande del mundo.”

Para dicha tarea se comisionó al escultor italiano León Tomassi, quien le presento a Evita una ‘maqueta’ del proyecto en 1951 y la primera dama le solicitó mas “grandeza” al monumento pidiéndole que reformara el interior para que luciera como la tumba de Napoleón.

En esencia el monumento seria de la siguiente forma: Un trabajador musculoso de 60 metros se alzaría sobre un pedestal de 67 metros alrededor de una gigantesca plaza rodeada de las estatuas del amor, la estatua de la justicia social, la estatua de los únicos privilegiados y la estatua de los derechos de la ancianidad.

“En el centro del monumento se construiría un sarcófago como el de Napoleón en Invalides, pero de plata, con una imagen yacente en relieve. La inmensa estructura, que duplicaba casi el tamaño de la Estatua de la Libertad, debía emplazarse en un espacio abierto entre la Facultad de Derecho y la residencia presidencial.”

Ante las dimensiones de dicho monumento Evita cambio de idea y le pidió al escultor Italiano que el ‘descamisado’ de 60 metros de altura fuera substituido por ella para (según sus palabras) “Así yo me sentiré siempre cerca de mi pueblo y seguiré siendo el puente de amor tendido entre los descamisados y Perón.”

El monumento entonces aumentó de proporciones y de nombre y a partir del 26 de Junio de 1952 la Cámara de Diputados pasó una ley aprobando la erección del memorial que ahora se llamaría ‘Monumento a Eva Perón.’

Sus características iniciales serían las siguientes: “Una construcción de 140 metros de altura, con una estatua de 53 metros y 16 figuras de 5 metros de alto cada una, cuesta más de 400 millones”. Es que el conjunto arquitectónico era más alto que la basílica de San Pedro, medía una vez y media la Estatua de la Libertad y tres veces el Cristo Redentor. Su dimensión era similar a la de la pirámide de Keops y su costo se encarecía por todo lo que debía invertirse en mármol de Carrara.

No fue hasta un año después de la muerte de Evita en 1953 que se presentó la maqueta final de las cuales sus dimensiones de la maqueta final fueron: “137 metros de alto que superaria a la Estatua de la Libertad que tiene 91 metros. El monumento tendría un peso de 43.000 toneladas y la estructura incluiría 14 ascensores y 16 estatuas de mármol para ilustrar los temas del amor, el coronel y el conductor, alineadas sobre una base circula.”

El lugar para ubicar el monumento fue en la Avenida Libertador, entre la Facultad de Derecho y la residencia presidencial en Buenos Aires pero apenas los cimientos estuvieron terminados ya era Septiembre de 1955, Juan Perón vivía momentos de amplia impopularidad y una sublevación militar que derrocó a Perón le puso punto final al famoso monumento.


Maqueta general del Monumento.


Maqueta inicial del Monumento al Descamisado


Maqueta de la Estatua/Monumento a Eva Perón

Referencias:

Folleto del Monumento a Eva Perón, 1953
Fragmentos de 'PERÓN', de Joseph Page, 'HISTORIA DEL PERONISMO', de Hugo Gambini, y de 'EVITA', de Alicia Dujovne Ortiz) publicados en Argentina Insolita


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Dom Ene 02, 2011 7:24 pm

Rasputín y su profesía del fin de la Dinastia Romanov en Rusia

Amigos, para todo el interesado en la historia de temas 'paranormales' les dejo esta profecía que hiciera en su tiempo Grigory Rasputin, campesino Siberiano con poderes psíquicos y quien fue traído por la Tsarina Alexandra para curar al hijo hombre del Tsar Nicolas II, el joven Alexei quien sufría de hemofilia o el padecimiento donde cualquier golpe o cortada por mínima que fuera provocaba sangrados (hasta la muerte) entonces una enfermedad que no tenia cura.

La presencia física de un campesino de costumbres rudas en la corte de los Romanov era no solo un evento único en mas de 3 siglos de dinastía donde los campesinos y la aristocracia vivían en dos mundos completamente opuestos, sino también fue un escándalo político de dimensiones drásticas ya que el campesino ruso no solo era efectivo en hipnotizar al Tsarevich Alexei y curarlo sino también fue conocido segun reportes de la Okhrana (la policía secreta Tsarista) de haber tenido sexo con no pocas damas de la aristocracia rusa y por decirse que ejercia una "influencia" peligrosa en la Tsarina Alexandra.

Por dichas razones se hizo un complot para asesinar a Rasputin por el príncipe Yuspov y otros. Rasputin quien tenia la sospecha de tanta enemistad hizo poco antes de morir la siguiente profecía en la presencia del Tsar Nicolas II y toda su corte:



"Si soy asesinado por mi pueblo, los campesinos, entonces usted [Tsar] continuará gobernando en paz y armonía. Sin embargo si soy asesinado por la nobleza entonces en un periodo de dos años ni usted ni sus hijos, ni la familia real completa estarán mas y caerá sobre Rusia una nube de sangre y terror."
Profesía de Grigori Rasputin, 1916
Eventualmente Rasputin fue asesinado el 16 de Diciembre de 1916 por el Principe Felix Yusupov, el Gran Duque Dmitri Pavlovich y otros de la nobleza Rusa quienes lo invitaron al Palacio Moika. Su muerte no fue inmediata, sus asesinos tuvieron varios intentos fallidos. Primero lo envenenaron y no resultó, luego le dispararon 4 veces y aun seguía vivo hasta que le dieron tres golpes en la cabeza, le mutilaron el pene (segun se dicen en los rumores) y lo tiraron metido en una alfombra a las aguas congeladas del Rio Neva donde luego la autopsia reveló que luchó por varios días (aun vivo) había muerto no de ninguna de esas causa sino que se ahogó.

En Julio de 1918 los Bolcheviques por ordenes directas de Vladimir Lenin asesinaron al Tsar, su esposa, sus hijas y toda su familia en Ekaterinburg temerosos de que las Tropas de los "Blancos' los rescataran y sobre Rusia se erigieron las bases de un sistema político basado en el terror y la propaganda hasta desintegración de la URSS en 1990.

¿Poder genuinio para ver el futuro o coincidencia afortuanda?


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 04, 2011 3:45 pm

¿Ha tenido Cuba a una mujer gobernante?

A simple vista la respuesta pudiera ser NO, pero no es así. Aunque puede para unos ser una historia muy básica, para otros no es algo ampliamente conocido.

Resulta amigos que los cubanos ya hemos tenido a una mujer gobernadora, la única hasta la fecha. Se trata de Inés (tambien conocida como Isabel) de Bobadilla quien fue gobernadora de Cuba entre 1539 y 1543 en substitución de su esposo Hernando de Soto (entonces gobernador de Cuba y Adelantado de la Florida) que se marchó a una expedición en México.

¿Hemos escuchado de Inés de Bobadilla? Muchos quizás no lo han hecho por su nombre pero sin duda todos los cubanos la conocemos al ser inmortalizada desde 1632 como la estatua icónica de la Giraldilla en el Castillo de la Fuerza en la Habana.




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 04, 2011 3:58 pm

El origen del 'Dia de Acción y Gracias'/Thanksgiving' en Cuba


El 11 de Noviembre de 1899 el Gobernador General de Cuba Brooke emite una proclamación de Thanksgiving estableciendo esa fecha y motivando su costumbre en Cuba.



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 04, 2011 4:09 pm

Amigos, a continuación incluyo esta FOTOGALERIA que compilé de varias fuentes sobre un personaje que sin duda influyó significativamente en los destinos de Cuba entre 1933-1944 y 1952-58:

Me refiero a Ruben Fulgencio Batista y Zaldívar: Sargento, Coronel, Jefe del Ejercito, golpista, populista, magnate, mafioso, presidente, dictador y tirano.

Pienso que un gran reto para los historiadores del presente y futuro es lograr una analisis objetivo y balanceado de Fulgencio Batista en sus diferentes étapas y funciones, mas allá de pasiones y lecturas nacionalistas y politizadas del tema.

Con esto quiero decir que hace falta trascender de los encasillamientos y visiones fronterizas blanco y negro que tanto prevalecen en nuestra historia y que muy frecuentemente todo lo analizan en ‘bueno’ vs ‘malo’ con metodologías irreales y poco variadas. Sobre Batista hace falta un análisis histórico del hombre en su contexto histórico adecuado tal y como fue en toda su dimensión.



Presidente en 1940


Como dictador en 1952.


Fulgencio Batista a principios de la década de 1940. Batista ha comenzado a suscitar el interés de los historiadores. En realidad, es una de las figuras más complejas y menos comprendidas de la reciente historia latinoamericana. Archivos de The Miami Herald


Batista arriba a Miami en 1942. Archivos de The Miami Herald


Fulgencio Batista con su esposa Martha Fernández de Batista en 1948. Bill Kuenzel / Archivos de The Miami Herald


Martha Fernández de Batista observa a su esposo, el entonces presidente de Cuba Fulgencio Batista, en una foto de fecha desconocida durante una votación en La Habana. The Palm Beach Post / AP


Foto de archivo de Fulgencio Batista (der) en una reunión en fecha desconocida. Archivos de The Miami Herald


La foto, tomada el 26 de julio de 1953, muestra a los guardias del ejército de Fulgencio Batista ocupando posiciones para enfrentar a los asaltantes del Cuartel Moncada, liderados por Fidel Castro, en Santiago de Cuba. AFP/Getty Images


Fulgencio Batista en 1957. GREY VILLET / Getty Images


Los Lideres de la REvolucion del 33: Dr. Ramón
Grau, Sergio Carbó y el Sgt. Fulgencio Batista Septiembre de 1933


Batista. 1933


Batista, Col. Juan Blas Hernández, y President Grau in Havana, Octobre 1933


Batista y sus guardaespaldas Afro Cubanos. Camp Columbia. Nov. 1933








Izquierda a Derecha: Carlos Prío, Ramón Grau, Batista, and Sergio Carbó.


Primera Fila: Izq a Der: Desconocido, Antonio Guiteras Holmes, Fulgencio Batista, Ramón Grau San Martín.
















En Pinar del Rio en 1936 con el Jefe de Policia Manuel Benitez


Despues del juicio poliico de Gomez en Deciembre de 1936.
José Eleuterio Pedraza, sentado, segundo de la derecha.


Batista y Malin Craig en Nov. 1938


Presidente Federico Laredo Bru (izquierda), Col. Fulgencio Batista y Raúl Castro Ruz.


Batista electo como presidente en 1940


Batista se dirige al Congreso de los Estados Unidos


Dando un discurso en 1941






Batista en 1940


Batista y Cordell Hull


Batista y Franklyn Roosevelt


Batista y Eleanor Roosevelt




Batista - Roosevelt. Dec 1942


Batista y Cordell Hull en la Union Panamericana. Dic 1942


Batista dando un discurso en Dic. 1943


Batista en un discurso en 1944


Batista pasando la presidencia a Ramon Grau San Martin en 1944




Batista en el golpe de estado. Camp Columbia. Marzo, 10, 1952.






Pro Batista Rally. 1954


La Familia Batista. 1950s




Batista con el Presidente de EU Eisenhower en Panama.




Un regalo de Nixon a Batista





Batista reunido con el embajador de EU Earl E. T. Smith


Batista condecorando al General. Francisco Tabernilla.


Batista histerico despues del fallido ataque a palacio. 13 de Marzo de 1957


Batista en el Palacio Presidencial despues del fallido ataque el 13 de Marzo de 1957. Gen. Roberto Fernandez Miranda (derecha) and Silito Tabernilla (con casco).


Jacomino y Batista




Pro Batista Rally. Habana. April 7, 1957.


Batista en el exilio con su esposa Marta en España. 1973

Fuentes Fotograficas:
El Nuevo Herald
Latin American Studies
Usher, Quang, Cardenense, Sección 'Fotos de Cuba antes del 58' del Foro Secretos Cuba

http://www.latinamericanstudies.org/batista.htm
http://www.elnuevoherald.com/372
http://www.secretoscuba.com

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 13, 2011 12:22 pm

FIDEL CASTRO Y EL TERRORISMO

Amigos, me gustaría compartir este fragmento de video de poco mas de 1 minuto con ustedes.

Pienso que lo importante de este fragmento es el contexto de este discurso (momentos de amplia ayuda del régimen cubano a grupos violentos en Centro y Sur América, además de apoyo a movimientos armados en Angola, Etiopía y otras latitudes), su grado de amenaza y en el ambiente donde es expresado (frente a sus fuerzas represivas internas y externas).

Fidel Castro esta haciendo una amenaza del poder de su régimen y su influencia global y como el terrorismo es para su gobierno una "opción" que sigue sobre la mesa, lo cual ratifica como Fidel Castro legitimó el terrorismo. (dicho por boca del propio tiranuelo)


"Si nos dedicaramos al terrorismo con toda seguridad que seríamos eficientes"
"El hecho de que la Revolución Cubana nunca ha aplicado el terrorismo no quiere decir que renunciemos a ello."
Fidel Castro. 6 de Junio de 1976. Aniversario 25 de la Fundación del Ministerio del Interior (MININT). Teatro Carlos Marx. Ciudad Habana, Cuba

Pienso los que todavía dicen que el régimen cubano no es "una amenaza" para Estados Unidos deberían examinar un poquitín de historia.

¿Que opinan?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Dom Ene 16, 2011 10:07 am

[

Ignacio Cubilla Baños, un cubano longevo que el pasado 13 de Enero cumplió 111 años.
Tiene:11 hijos, 40 nietos, 15 bisnietos y 5 choznos.
Fuente/Foto: Enrique de la Osa/Reuters y tambien publicado en Penultimos Dias
Amigos este cubano es sin duda un documento histórico viviente.

--

Amigos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia porque pienso Ignacio es historia viviente: ¿Cuanto nos pudiera decir Ignacio de nuestra historia?

Sacando cuentas podemos deducir algunos de los muchos hechos históricos el cual este cubano presenció.

Se puede decir que Ignacio es casi un hijo de la Republica pues tenia 2 años en 1902.

Pudo ser testigo primario del drástico cambio de una Cuba devastada con 125 mil muertos en dos guerras de independencia y su transición gradual a republica independiente en las primeras 3 décadas del siglo XX.

Dependiendo su procedencia y el lugar de Cuba donde viviera probablemente manejó en su juventud el entonces popular 'Fotingo' (modelo T de la Ford) e incluso quizás en alguna ocasión día bailó la conga de "Ae la Chambelona." Sin duda pudo presenciar los primeros gobiernos de doctores y generales y la consecuente transformación economica y social de Cuba en ese periodo.

Quizás pudo ver lo bueno y lo malo del pasado. La Formación del Partido Independiente de Color, la Guerra de la Raza en 1912 como consecuencia de lo primero.

Fue sin duda participe de la Revolución del 33 y de la subsiguiente etapa que aunque duró 100 y algo de días fue escenario de las mas progresistas ideas de nuestra historia. Fue durante el breve gobierno de estudiantes e intelectuales que Cuba tuvo ideas tales como la jornada de 8 horas, los derechos de la mujer al aborto y al voto, una serie de otras medidas de justicia social y de un gran nacionalismo que luego quedaron plasmadas en la Constitución de 1940.

Ignacio estuvo ahí cuando el golpe de 52, pudo se parte integral de la Republica en toda su magnitud.

Seguramente bailó varios de los muy diversos generos musicales creados en Cuba, desde el Danzón en adelante. Quizas disfrutó y bailó en vivo con la musica del Trio Matamoros, la Aragón, Benny Moré, La Sonora Matanzera y tantos y tantos otros generos musicales que nacieron en Cuba y se fueron al exilio con sus creadores en 1959.

Sin duda ha sido testigo viviente del régimen actual con todas sus promesas incumplidas. Debe tener en su mente (si aun la memoria no le falla) las millones de promesas incumplidas por una revolución que prometió hacer libre a Cuba, restituir la constitución del 40, convocar a elecciones libres, respetar los derechos y las libertades y que en medio siglo hizo todo lo opuesto unido al empobrecimiento total de Cuba.

¿Cuanto han visto los ojos de 111 años de vida?
¿Cual será su punto de vista sobre Cuba en mas de 1 siglo de historia?


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 16, 2011 10:50 am

Asi es,..Cuanto no habra visto ese Hombre que llega a esa Edad,.111 Años,.?Oh si,.seria maravilloso,.conversar con el,..
Gracias Bro Don El Compañero,..por compartir,.un abraso Bro,.
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 25, 2011 4:28 pm

¿CAMARADERIA AFEMINADA?

Amigos, me gustaría compartir la imagen de este sello Soviético porque pienso en algun modo es una interesante manifestación de 'camaradería afeminada.'

¿Piensas tuvo doble sentido y algo de toque irónico burlesco (a propósito) en los que hicieron este sello? ¿O considerando que los bolos se besaban en la boca como forma de saludo, piensas se veia esto normal en la URSS en 1968?


Un curioso sello Sovietico de 1968 que conmemora el 50 aniversario del Ejercito Rojo (1918-1968)

¿Que opinan?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por armando aguilar el Mar Ene 25, 2011 4:56 pm

Floripondios bolos?
Increible lo de ese sello, mi querido amigo... es cierto que los "bolos" tienen esa costumbre. Y aunque somos respetuosos de la idiosincracia de cada pueblo, no se nos puede olvidar que también somos "cubanos"; y sin ánimo de desprestigiar, no podemos sustraernos del clásico choteo criollo.
Sinceramente, más que Ejercito Rojo, debía ser Ejercito Rosado... y hasta el que diseñó el sello puso ese color en el ribete del mismo.
Gracias, hermano. Se aprende mucho en este hilo.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 25, 2011 5:14 pm

"Floripondios bolos". Genial, y divertidisima definicion, hermano Armando.Gracias a El Compañero, por traer esta "curiosidad o debilidad", de la historia.Mi saludo para ambos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25, 2011 6:27 pm

Hiroo Onoda
El síndrome Kachigani se dío a conocer en Japón y sobretodo entre los soldados japoneses.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos japoneses se quedaron aislados en diferentes puntos del mundo. Y un caso famoso es el de Hiroo Onoda. Este japonés que combatió en la Segunda Guerra Mundial, siendo llevado a la isla filipina de Lubang. A pesar de que los aliados tomaron la isla, Onoda y tres de sus compañeros pudieron sobrevivir, quedando como única resistencia. Estos se refugiaron en la selva durante años. Incluso después de acabar la guerra.

Sin embargo, creían que el conflicto no había terminado y no había manera de convencerlos debido a que consideraban a todo el mundo como enemigos.

De los tres soldados que lo acompañaban, uno de ellos se rindió, y otros dos murieron.

En 1974, un turista japonés que hacía camping en la región, lo descubrió en medio de la selva. El visitante, extrañado ante su vestuario, se dio cuenta que se encontraba frente a un antiguo oficial militar y trató de decirle que la guerra había concluido. Onoda se negó a creerle y no quiso deponer las armas. Para ello, le dijo al campista, debería recibir una orden directa de su superior jerárquico.

El desconcertado turista regresó al Japón y puso en conocimiento del país su extraño descubrimiento. El que fuera jefe del soldado “perdido” (ahora un librero de viejo), tuvo que tomar un avión hacia Filipinas y encontrarse con su antiguo subordinado. Le ordeno entonces que desistiese de su bélica actitud y que se incorporarse de nuevo a la vida civil. Sólo en ese instante Hiroo Onoda, obedeció la orden, regresando al Japón 29 años despues de terminada la guerra........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Ene 25, 2011 8:48 pm

Companero me han dado una gran idea, solo necesito localizar a este soldado y su viejo jefe en Japon alguien me pudiera dar sus telefonos, los voy a llevar de visitas a Playa Giron y ver si se le ocurre algo,

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.